• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me llama la atención algo: hace rato que en los lagos hay un contagiado (confirmado hace como 2 semanas,quizá) y la cifra sigue en 1 solo. Sin embargo,en santiago,la cifra se diaparó. En los lagos controlaron la plaga? Lo mismo pasa en aysen y atacama: sigue en 1. Pero en santiago sigue aumentado y en los mismos lados casi (clinicas me refiero)

Interesante :zippymmm:
Pueden ser varios fenomenos.

1- En Santiago estan la mayoría de los test.
2- La mayoría de los casos detectados en Stgo son del sector oriente, eso se puede deber a que la gente del sector oriente tiene mejor acceso a dichos test.
3- En Los Lagos se bajaron de los arboles hace 2 días, por lo tanto, a parte de tener menos test, la gente con sintomas leves puede que pregunte menos.

Eso puede significar que hay una subdiagnosticación brigida, tal como pasó en Wuhan. De 1 weon que detectan, hay 9 dando vueltas sin detectar, aprox.

Junten Pera,.
 
:risa::risa:

xbc27mM.jpg


Estos shitholes callamperos que venden su pescada permanentemente, promoviendo sistemas no funcionales y con un nivel de entropía que los hace inviables, ahora van a mostrar la verdadera cara de su miseria, y la falsedad de sus "adelantos". Es terrible que de esta situación lamentable por lo menos salga algo bueno: LA VERDAD.

Para que nunca más vengan a meternos estas pomadas acá, que las cosas sucedan nomas.
 
por eso se enviaron a comprar mas pruebas de deteccion el virus maricon contagia y las personas nos se dan cuenta viejo, por lo menos habra contencion con la cuarentena.
 

Chile decreta estado de excepción para afrontar el virus del PCCh

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó este miércoles el estado de excepción constitucional por catástrofe como medida para afrontar la situación de la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), comúnmente conocido como nuevo coronavirus, en Chile, que contabiliza ya 238 contagios.
The Epoch Times se refiere al nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, como el virus del PCCh porque el encubrimiento y la mala gestión del Partido Comunista Chino permitieron que el virus se propagara por toda China y provocara una pandemia mundial.
“Ejerciendo mis facultades constitucionales he decretado estado de excepción constitucional de catástrofe en todo el territorio nacional”, indicó el mandatario en una declaración pública.
La medida se comenzará a aplicar a partir de las 00.00 de este jueves (03.00 GMT), durará 90 días y permitirá, de considerarse necesario, restringir reuniones en espacios públicos, asegurar distribución de bienes y servicios básicos, ordenar la formación de reservas de alimentos y otros bienes, limitar el tránsito y la locomoción y establecer cuarentenas o toques de queda.


Con esta decisión el Gobierno busca “anticiparse y preparase” para la pandemia del virus del PCCh y poder tomar medidas extraordinarias si es necesario.

“Las facultades que permite este Estado de Catástrofe y las medidas específicas que correspondan, se adoptarán en forma progresiva, según la evolución de este virus y se informarán oportunamente a toda nuestra población”, explicó el presidente.

La situación excepcional permitirá también tomar otras decisiones para otorgar mayor seguridad a hospitales y lugares de atención sanitaria, proteger la cadena logística y el tratado de insumos médicos, facilitar el traslado de pacientes o personal médico.

También resguardar el cumplimiento de cuarentenas y medidas de aislamiento, garantizar la cadena de producción y abastecimiento y proteger y guardar las fronteras.

Además podrá disponer de las Fuerzas Armadas “como verdaderas fuerzas sanitarias” para colaborar en el sistema de salud.

“Este Estado de Catástrofe permite una valiosa y necesaria colaboración de las Fuerzas Armadas para enfrentar mejor esta crisis y establece la designación de Jefes de la Defensa Nacional, los cuales asumirán el mando de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública en las zonas respectivas, velar por el orden público y reparar o precaver el daño o peligro para la seguridad nacional”, dijo.

Hasta el momento Chile tenía como medida más restrictiva el cierre de sus fronteras, que entró en vigencia esta jornada.

https://es.theepochtimes.com/chile-decreta-estado-de-excepcion-para-afrontar-el-virus-del-pcch_630209.html



¿Qué significa decretar Estado de Catástrofe?


El Jefe de la Defensa Nacional designado tendrá las siguientes atribuciones:
1. Asumir el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública que se encuentren en la zona.
2. Controlar la entrada y salida de la zona y el tránsito en ella.
3. Dictar medidas para la protección de las obras de arte y de los servicios de utilidad pública, centros mineros, industriales y otros.
4. Ordenar el acopio, almacenamiento o formación de reservas de alimentos, artículos y mercancías que se precisen para la atención y subsistencia de la población en la zona y controlar la entrada y salida de tales bienes.
5. Determinar la distribución o utilización gratuita u onerosa de los bienes referidos para el mantenimiento y subsistencia de la población de la zona afectada.
6. Establecer condiciones para la celebración de reuniones en lugares de uso público.
7. Impartir directamente instrucciones a todos los funcionarios del Estado, de sus empresas o de las municipalidades que se encuentren en la zona, con el exclusivo propósito de subsanar los efectos de la calamidad pública.
8. Difundir por los medios de comunicación social las informaciones necesarias para dar tranquilidad a la población.
9. Dictar las directrices e instrucciones necesarias para el mantenimiento del orden en la zona.


;)
 
Amigos hoy después de todo lo que ha pasado puedo decir sinceramente que estoy con la media pera ctm , es cosa de tiempo para que empiece a morir gente en Chile y vamos a colapsar en todos los sentidos :sm: .
 
lo que pasa es que esos filtros son baratos y faciles de conseguir. A estas alturas son mas baratas que las mascarillas de papel :lol3:

Efectivamente, una mascara de media cara 3M 6200 + filtro P100 3M del más barato te sale por menos de 15 lucas, si quieres verte más masculino pq no te gusta rosado :gaia: puedes comprar el filtro 6001 como por 2 lucas más.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba