• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Servirá el Covid - 19 para bajarle un par de cambios al mundo?

Peter Patriarca

Hincha Huevas
Registrado
2020/03/18
Mensajes
8
Sexo
Macho
Hace tiempo recuerdo haber leído cierto autor que mencionaba que, con el hastío mundial de la tecnología y la instantaneidad de la vida, el ser humano daría un giro a lo simple, a lo análogo,haciendo por así decir una cosa a la vez.
Hasta que punto el hecho de frenar un poquito por las recomendaciones conocidas servirán para relajar la venita???:tecito:
Claros ejemplos cortoplazistas son el caudal limpio de los ríos en Italia y el bajón en las emisiones mundiales de CO2...:menanihands:
 
naaa yo creo que no, para un cambio, debieran haber unos 20 millones para que los lideres mundiales pensaran siquiera en cambios de mentalidad reales.
 
Lo que si va a cambiar es que vamos a ver menos gente en la calle y más militares, y muchos pero muchos zurdos con así una pera:

340
 
Hace tiempo recuerdo haber leído cierto autor que mencionaba que, con el hastío mundial de la tecnología y la instantaneidad de la vida, el ser humano daría un giro a lo simple, a lo análogo,haciendo por así decir una cosa a la vez.
Hasta que punto el hecho de frenar un poquito por las recomendaciones conocidas servirán para relajar la venita???:tecito:
Claros ejemplos cortoplazistas son el caudal limpio de los ríos en Italia y el bajón en las emisiones mundiales de CO2...:menanihands:
Por casualidad te referirás al manifiesto "La sociedad industrial y su futuro" escrito por Theodore Kaczynski el Unabomber

El Manifiesto...

Aquel artículo largo que Unabomber ofreció a The New York Times fue finalmente publicado el 19 de septiembre de 1995 tanto por The New York Times como por The Washington Post.17 Llevaba por título La sociedad industrial y su futuro, aunque es conocido popularmente como El manifiesto de Unabomber. Este escrito llama a una revolución mundial contra las consecuencias de la sociedad moderna, denominada en el manifiesto "sistema tecno-industrial".18 Argumenta que la "Revolución Industrial y sus consecuencias han supuesto un desastre para la humanidad",19 en parte porque el sistema tecnoindustrial "tiene que obligar a la gente a comportarse de un modo que está cada vez más alejado de los patrones naturales de la conducta humana".20 Esto provoca, según el manifiesto, trastornos psicológicos ejemplificados por el izquierdismo. Con este término, Unabomber hace referencia a las personas "sobresocializadas" que reprimen sus inclinaciones naturales y se avergüenzan cuando su forma de comportarse o hablar son contrarios a las expectativas de la sociedad.21 Esto les lleva a rebelarse contra la sociedad, paradójicamente. Un izquierdista "toma un principio moral establecido, lo adopta como propio y, entonces, acusa a la sociedad convencional de violar dicho principio", poniendo el manifiesto de ejemplos de esos principios morales a la igualdad, la ayuda a los pobres, la paz o el rechazo del maltrato a los animales.22 La sociedad industrial y su futuro postula la existencia de una necesidad humana (probablemente de origen biológico) de experimentar lo que llama el “proceso de poder” que consta de cuatro elementos: meta, esfuerzo, consecución de la meta y autonomía. Sugiere además que en sociedades primitivas este proceso se experimentaba mejor que en la sociedad tecnoindustrial en la cual las metas vitales son sustituidas paulatinamente por metas artificiales que no satisfacen el proceso de poder.23 Por otra parte, Unabomber argumenta que la libertad se ve cada vez más amenazada y limitada por el desarrollo de la sociedad tecnoindustrial y por ello defiende la necesidad de una revolución contra ella.24

 
No creo, no poder vivir de la forma en que estas acostumbrado no equivale a concebir una nueva forma de vivir.
 
La única forma de bajarle unos cambios al mundo, sería algo como que nos llegara una llamarada solar gigante, y destruyera todos los equipos electrónicos, equipos de telecomunicaciones (satélites, antenas, etc.), líneas de energía y fuentes de energía tradicionales, y de esta forma volveríamos a la Edad de Piedra, ya que la reconstrucción de toda esa infraestructura tardaría décadas donde dejaríamos de tener todo instantáneo y desechable... y pasaría algo similar si en un 2 x 3 se acabaran los combustibles fósiles, nos quedaríamos varados en nuestras ubicaciones actuales, tendríamos poca electricidad y por ende comunicaciones restringidas, manufactura limitada y transporte y distribución de mercancías de corto alcance, cambiando nuestro estilo de vida actual... el resto son solo patrañas, en unos 2 o 3 meses, vuelve todo a la normalidad, y el único cambio que habrá es que los pobres estarán aún más pobres por la crisis económica que se nos viene (Coronavirus + Nueva constitución), y los ricos serán aún más ricos por aguantar el chaparrón comprando barato y vendiendo carísimo con el rebote, y los weones que estamos en el medio, volveremos a hacer nuestra vida normal y a llenar los malls en unos meses más.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lo unico que va a cambiar seran las politicas y procedimientos de respuesta a enfermedades, pandemias y cosas por el estido. El corona esta mostrando la mala cara de los sistemas de salud del mundo.
La gente ya tiene su estilo de vida y no va a cambiar por mas enfermedades que tengas. El sistema mundial de comercio tampoco va a cambiar. Una maquina que para por falla o sobrecalentamiento, simplemente se repara y se deja enfriar.
 
Habrá un cambio... Que durará a lo mucho 1 año, de ahí nos vamos nuevamente a la mierda
 
habrán menos cuicos, son gente débil mental y inmunemente, van a caer como moscas y el pueblo tomará los medios de producción :sisi3:
 
Hay personas que no tienen adaptabilidad a las nuevas circunstancias, esos preferirían morir a no seguir llevando la vida ql vacía y superficial que están acostumbrados, adinerados/as seguramente, pero el money no lo es todo, o si ?
:hmm:
 
Volver
Arriba