• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Masivo corte de energía eléctrica

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081


Jueves 19 marzo de 2020 | 16:33



NOTICIA EN DESARROLLO

Auditores de La Radio y usuarios en Redes Sociales han reportado cortes de energía eléctrica en distintos puntos del país, ocurridos minutos antes de las 16:30 horas de este jueves.

La situación ocurre en comunas como Talcahuano, Hualpén, Las Condes, La Cisterna y Santiago Centro, entre otras.

A estas localidades se suman sectores al interior de la región de Valparaíso y también reportes de problemas con el suministro en Rancagua y parte de la región del Maule.

BioBioChile se contactó con la Compañía General de Electricidad (CGE) desde donde aseguraron que están investigando lo ocurrido y emitirán una declaración pública a la brevedad.

Por la amplitud del corte de energía, se presume que podría ser producto de una falla en el Sistema Interconectado Central y no culpa de una distribuidora en particular.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que se encuentran monitoreando la razón del corte masivo, mientras que según los clientes la energía eléctrica ha comenzado a restablecerse durante los últimos minutos.

La distribuidora de energía Chilquinta informó que la falla sería externa a la operación de ellos, apuntando a un problema en el SIC.

Por su parte, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, escribió en su cuenta de Twitter las razones del corte del suministro.

“Corte de luz por problemas en línea de ISA que conecta con zona norte del país. Casi 20% de la demanda se interrumpió. Compañía en proceso de reponer servicio. Más novedades pronto…”, indicó la autoridad.

https://www.biobiochile.cl/noticias...n-distintas-comunas-y-regiones-del-pais.shtml
 
Última edición:
Volver
Arriba