• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pobrecitos no tienen liquidez: CEO de Latam pide ayuda económica al gobierno

El gobierno es el responsable directo de que la empresa haya caído en esta situación.
 
Que hermoso presenciar la muerte de esta mierda de empresas. Si quieren que papi estado los salve, 50,1% , fuera los Cueto y vuelos populares de calidah
 
Cuanto gana la plana directiva y las gerencias, que bonos de autodesignan, partamos por ahí.
 
Ahhhhhh LATAM.....
giphy.gif
 
Eso le pasó a Lan Chile por juntarse con los brazucas de TAM. :menanihands:

Ahora que la chupen
Totalmente de acuerdo


Que hermoso presenciar la muerte de esta mierda de empresas. Si quieren que papi estado los salve, 50,1% , fuera los Cueto y vuelos populares de calidah
No comparto esa forma de ver las cosas, con esa mentalidad estamos condenados a una pobreza africana eterna.
Ninguna empresa debe morir por puro gusto, si muere una empresa llega la pobreza. Lo que debe hacer una empresa en problemas es reducirse, reliquidarse, reorientarse, ahorrar, cortar gente si es necesario, pero no desaparecer, mantenerse al minimo hasta recuperarse.
 
Los wns de lan roban como quieren los problemas que tienen los están arrastrando hace tiempo que quieran aprovechar una situación como está para robar al estado como a la ameba zurda le gusta , es otra cosa.

Ojalá desaparezcan y terminen vendiendo los aviones por partes
 
https://www.google.cl/amp/s/www.t13...obtiene-utilidades-1904-millones-dolares-2019

La aerolínea chileno-brasileña Latam obtuvo utilidades por 190,4 millones de dólares en 2019, 5% más respecto a 2018, en medio de la crisis social en Chile y del acuerdo estratégico con la estadounidense Delta Airlines.

En un comunicado difundido la noche del martes, Latam indicó que las utilidades el año pasado "alcanzaron los 10.430 millones de dólares, mientras que la utilidad neta de la compañía fue de 190,4 millones", cifra mayor a los 181,9 millones registrados en el 2018. En tanto, los ingresos de 2019 fueron 10.430 millones, monto que superó los 10.368 millones de 2018.

En septiembre de 2019, Latam cerró un acuerdo estratégico con la estadounidense Delta Airlines que compró 20% de la aerolínea sudamericana por 1.900 millones de dólares.

Usen las utilidades para pagar sueldos hijos de puta, que el estado ayude pymes no carteles de colusion y trafico de influencias.
 
Dos consultas bastante weonas, solo por curiosidad
- lan compró TAM , fue al revés o fue otra wea?
- el estado en vez de salvarla puede comprar acciones y cuando la cosa repunte venderlas?
 
Oye pero Alitalia que fue fundada en 1946 el único año de su historia que tuvo utilidades fue en 1998. Se chupó por décadas los impuestos de trabajadores.
ni idea viejo, según el DF, el gobierno la nacionalizaría. Según wiki, desde 2008 está en manos de privados.
creo que lo que dices no se condice con las fuentes públicas.

https://www.df.cl/noticias/internac...alitalia-por-la-crisis/2020-03-17/145919.html
El gobierno es el responsable directo de que la empresa haya caído en esta situación.
por qué?? las aerolíneas no son muy rentables; han quebrado por cientos. Mira la noticia de arriba, dice que delta compró el 20% en 1900, o sea que el valor era 8000, y la utilidad 198, esto es, 2,5% de rentabilidad
... casi lo mismo que un depósito a plazo, en que no arriesgas nada.
Piñera culiao, fachos culiaos, pero aun así no lo culpo de esto.
Dos consultas bastante weonas, solo por curiosidad
- lan compró TAM , fue al revés o fue otra wea?
- el estado en vez de salvarla puede comprar acciones y cuando la cosa repunte venderlas?
no son weonas.
se fusionaron, pero LAN tiene el 51% de las acciones
es buena idea de salvataje, en mi opinión
Ninguna empresa debe morir por puro gusto, si muere una empresa llega la pobreza. Lo que debe hacer una empresa en problemas es reducirse, reliquidarse, reorientarse, ahorrar, cortar gente si es necesario, pero no desaparecer, mantenerse al minimo hasta recuperarse.
totalmente de acuerdo
 
seamos fríos: en este escenario de catástrofe económica a nivel global algo tiene de sentido el pedir algún tipo de ayuda fiscal, no tanto por un tema de que tengan que ayudar a un privado sino porque posiblemente a la larga le va a salir más barato el papá fisco ayudar a una empresa privada de nivel estratégico que financiar programas en beneficio de las 50.000 familias afectadas si la compañía quiebra. Pensar que las empresas grandes tienen plata para pagar de todo por tiempo indefinido es sencillamente de huaso lalo.

De la misma forma que las medianas y pequeñas empresas necesitan alguna ayuda, las grandes también necesitan un salvavidas :sisi3:
 
seamos fríos: en este escenario de catástrofe económica a nivel global algo tiene de sentido el pedir algún tipo de ayuda fiscal, no tanto por un tema de que tengan que ayudar a un privado sino porque posiblemente a la larga le va a salir más barato el papá fisco ayudar a una empresa privada de nivel estratégico que financiar programas en beneficio de las 50.000 familias afectadas si la compañía quiebra. Pensar que las empresas grandes tienen plata para pagar de todo por tiempo indefinido es sencillamente de huaso lalo.

De la misma forma que las medianas y pequeñas empresas necesitan alguna ayuda, las grandes también necesitan un salvavidas :sisi3:
Primera opinión racional que leo. Hay que ver el costo/beneficio a mediano plazo. Quizás una ayuda hoy se recupere rápido producto de la actividad economica (recaudación impuestos) de LAN en los próximos años.
Hay que hacer el estudio correspondiente, pero los enfermitos de acá no entienden de finanzas, economía, etc.
 
Volver
Arriba