• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Primer muerto de los paraguas, toda sudamérica está hasta las recachas :dead:
ni idea y eso que habian solo 11 casos. ahi estan las super medidas que me decia otro cilantrito antes.

la realidad es que esos paises callamperos con 10 casos y 1 muerto es porque en realidad andan por los 100 pero no los han testeado. caso cuba y caso paraguay.

a diferencia de eso ecuador lleva 7 muertos, pero casi 500 contagiados lo que habla mucho mejor del testeo que se hace alla y de la transparencia de los datos.
 
Hay 2 casos en Placilla, un jardín mandó un comunicado que decía que unos apoderados salieron positivo por covid-19 y que no se sabía si la hija de ellos también tenía el virus. También se dice que hay como 6 casos.

Hasta el pico culiao, ayuda cabros


me llego la misma info, y hoy sali al super csm
 
El gobierno de Chile esta ocultando información deliberadamente, negandole información a los expertos.



**HILO**

Les voy a contar algo importante:

Dependiente del Ministerio de Salud, existe un departamento dedicado a mantener estadísticas y datos de salud de Chile: Departamento de Estadísticas e Información de Salud. DEIS para los amigos.

El Minsal publica la cantidad de casos de cada enfermedad o evento de salud que afecte a Chile. Su función es múltiple, por un lado nos permite evaluar si las políticas públicas en salud están dando resultado, puede alertar de variaciones en la ocurrencia de enfermedades,
y montón de cosas más.
De hecho, todos los que trabajamos en ciencia de datos, podemos detectar patrones en los listados, permitiendo hacer modelos de comportamiento de enfermedades, y poder recomendar la mejor fecha para una vacunación, o lo que sea.

¿Y el DEIS lleva registro de casos de Covid-19?
Sí, de hecho es el punto centralizado donde se mantiene la información de cada caso. Y el Minsal publicaba el listado (sin datos identificatorios) de los casos. Esa lista de casos, uno por uno, se llama Lista Desagregada
¿Por qué digo "Publicaba" en pasado?
Bueno, porque curiosamente pasaron 3 cosas esta semana:

1) DEIS se hizo cuenta de twitter: @DeisMinsal
2) Cerraron su cuenta de Twitter al día siguiente.
3) El Minsal ya no publica la Lista Desagregada de casos. Solo publican un consolidado.

En medio de una Pandemia, bajo un fuerte cuestionamiento sobre las medidas que se están tomando, con un Ministro de Salud que tiene bajísima credibilidad, con un Gobierno que ha estado dando tumbos en comunicación y acciones: El minsal decide ocultarnos información
Y lo digo así, porque eso es lo que están haciendo en forma activa: Tienen el listado de cada uno de los casos, y en vez de entregar esa información, están trabajando extra para generar un consolidado que es el que se muestra. Hay esfuerzos destinados a ser MENOS transparentes.

Para que se entienda lo que NO están publicando, un Listado Desagregado tiene estos datos:
Edad, Sexo, Historial de Transmisión, Ciudad, Comuna, Estado Clínico (leve, hospitalizado, cama crítica, ventilador mecánico). Todo esto anonimizado
.

Como ven, no es nada terrible, son datos que ya tienen, listados que tienen hechos, pero por alguna razón los están ocultando, por alguna razón no quieren que el DEIS converse con la gente.

La academia (donde están los verdaderos expertos que están actualizados con modelos, métodos e información) no tiene acceso a esto, y por lo tanto, no tiene forma de aportar con mejores cálculos, con correcciones (en caso de que alguien meta la pata), o con apoyo técnico.

No hay ninguna justificación para que se esté ocultando información. El Ministerio de Salud debe volver a publicar los datos como estaban hasta el miércoles. La presidenta del colegio médico lo pone como punto 1 de los pedidos al gobierno.

Bonus Track:
Aparte de ocultar datos, parece que no los están registrando con la precisión que se esperaría:




Por si quieren ir a buscar los datos ustedes mismos, esta es la web donde el Minsal publica los informes de confirmados de Covid-19.
Vean ustedes mismos el nivel de detalle hasta el martes, y el nivel de detalle actual.


https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/casos-confirmados-en-chile-covid-19/
Y con los datos nuevos:
¿Cuántos mayores de 70 años fueron confirmados?

¿Cuantos NNA se han confirmado?

¿Se están contagiando más rápido hombres o mujeres?

¿Cuántos contagiados están en edad laboral?

*********************
Ministerio de salud manipulando las cifras :menanihands:
 
Última edición:
Todos pedimos #CuarentenaTOTALChile pero pensemos un poco.
Si NADIE iría a comprar a las “Grandes Tiendas”, los locales tendrían que cerrar ya que no habría movimiento de público. PPPPPPero si van 30 a 50 personas al día, ellos van a atender si o si. Depende mucho de nosotros
 
Lo del Colegio Médico con el gobierno es (una vez más) otro gallito político. Japón y Corea del Sur han logrado contener de manera eficiente la expansión, sin necesidad de imponer una cuarentena obligatoria.

Weones estupidos fachospobres culiaos

Japon y Corea del sur tiene tecnología, recursos, cultura y organización del 1er mundo
 
Estamos hasta la pichula, vi en las noticias restaurantes llenos de gente como si nada, acá habia un matrimonio en una sede vecinal... Como si nada....
El tema es que me parece que estan falseando info, supe de un caso cercano de un fallecido por la wea y otro que salió en twitter pero que rapidamente hicieron desaparecer... tienen prohibido dar info de muertos por el tema de la histeria supongo....
Veamos que pasa sin cuarentena total, pero así estamos actuando igual que Italia
wn hasta hace poco estaban los bubalones de siempre con las cacerolas eran en su mayoria adolecentes y un niño cmd ... , y ahora como si nada pasaron por la calle cagaos de la risa como si nada como si la wea son vacaciones y webeo , cmd
 
ETlxUs1WoAA7QdH

a veces, y solo a veces, no somos un país tan penca

pero tuvimos la ventaja que nos llegó la mierda tarde, y se pudo ver como avanzaba en otras partes
 
lol3.gif
zurditos y sus comparaciones weonas entre chile y argentina por coronavirus siendo que en argentina ya han muerto 3 ...por otro lado uruguay con apenas 4 millones y con presidente facho tiene mas casos que Argentina....están hasta las cachas.
 
Brasil cierra sus fronteras terrestres por la crisis del virus del PCCh
El Gobierno de Brasil determinó este jueves el cierre temporal de sus fronteras terrestres para contener la expansión del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), comúnmente conocido como nuevo coronavirus, aunque permitirá el tránsito de mercancías y el regresos de sus ciudadanos, entre otras excepciones.
The Epoch Times se refiere al nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, como el virus del PCCh porque el encubrimiento y la mala gestión del Partido Comunista Chino permitieron que el virus se propagara por toda China y provocara una pandemia mundial.
La medida, publicada en el Diario Oficial, tendrá una validez de 15 días prorrogables a partir de este jueves y prohíbe de manera temporal y con carácter “excepcional” el ingreso de “extranjeros oriundos” de Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú y Surinam.
“Queda restringida, por un plazo de quince días, contando a partir de la publicación de esta resolución, la entrada al país, por carreteras o medios de transporte terrestres, de extranjeros oriundos de los países mencionados”, señala el texto.

El Gobierno de Jair Bolsonaro afirmó que publicará otra resolución en relación a las fronteras terrestres con Uruguay.

En el caso de Venezuela, el mandatario brasileño anunció el pasado martes el cierre parcial de la frontera con la nación caribeña ante, según dijo, la “incapacidad” de Nicolás Maduro de contener el virus del PCCh.
El cierre de las fronteras terrestres por parte de Brasil se produce después de que algunos países de la región ya hayan adoptado medidas similares, incluso más restrictivas, como en el caso de Colombia, para contener la pandemia.
El Ejecutivo justificó su decisión en virtud de las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante “los riesgos de contaminación y diseminación del coronavirus SARS-CoV-2”.

No obstante, la medida no se aplicará a los ciudadanos brasileños o naturalizados en Brasil, los migrantes con permiso de residencia, los trabajadores de organismos internacionales, ni tampoco a los funcionarios extranjeros acreditados oficialmente.
La restricción tampoco impedirá el libre tránsito de mercancías entre los países vecinos, la ejecución de acciones humanitarias previamente autorizadas por las autoridades sanitarias locales, ni la circulación de residentes en ciudades que comparten frontera.
Brasil es el país de Latinoamérica más afectado por el virus del PCCh con cerca 450 casos confirmados, y seis muertes, cuatro de ellas en Sao Paulo y dos en Río de Janeiro, los dos estados más afectados del país.

También investiga unos 11,000 casos considerados “sospechosos”.

https://es.theepochtimes.com/brasil-cierra-sus-fronteras-terrestres-por-la-crisis-del-virus-del-pcch_630953.html
És cierto pero ahora los gobernadores quieren cerrar la frontera de los estados de Brasil. Los gobernadores y Bolsonaro no se llevan bien. Gobernadores peleando con el presidente. Verguenza ajena mi país.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba