• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
venezuela sube de 44 a 70 casos en dos dias. igual mucho control de la informacion, mucha gente no cree en las estimaciones del gobierno

Deben estar bien complicados, para que el wea de maduro ande chupando picos al FMI para dar viabilidad a su shithole, los suministros hospitalarios básicos prácticamente no debe existir, oxigeno medicinal y ventiladores mecánicos invasivos deben ser un lujo, reservado para la cúpula.

89904910_10213575718301940_111324598829580288_o.jpg
 
La doctora Cordero, que a pesar que ya se puso progre y fome aun le queda algo de verdad. La vieja lanzo su teoria que se ha visto que el virus afecta mucho mas a personas fumadoras que ya tienen el pulmon pa la caga por fumar tanto y precisamente dijo que ella cree que afecto tanto a Italia y ahora a España precisamente porque alla el 80% de la gente fuma como loco todos los dias. Ademas dijo que tambien puede influir que en Italia comen muy poca carne( en general en Europa la carne roja es carisima y una misma carne que aca vale 4 lucas, en Italia les sale en equivalencia como a 30 lucas a ellos) y eso los tiene mas debiles.
los veganos en que rango entrarian ?
respecto al pucho , recuerdo el esteriotipo frances , del weon con el cigarro parece qu elos italianos andaban por las mismas
 
En los laboratorios de bioseguridad se usa una zona "transfer" que te permite cambiarte de ropa, dónde literalmente te sacas los zapatos a un lado y te pones zapatos nuevos al otro. Así aumentan los números de transfer hasta llegar a la zona donde te colocas esos trajes.

Depende del bicho con el que trabaje el laboratorio tienen distitos protocolos de desinfección del mismo. En un laboratorio que conocí, los trajes eran lavados con un detergente enzimático y luego esterilizados con luz UV.

En la casa... No se puede hacer esa wea, así que lo único que podrías hacer sería crear un área para sacarte los zapatos y ponerte pantuflas en la entrada de tu casa (como los japoneses). Yo lo hacía en mi antigua casa pero era para no entrar con los zapatos con barro... En vola ahora es el momento de avanzar.
ahora la pregunta del millon, esos trajes Nivel 4 o la belleza que puse yo, a cuanto estan en el mercado y que empresa se encarga de importarlos o venderlos? :sisi3:
 
Buen video explicativo de un inmunólogo.

El coronavirus es antroniano...Es gordito y pesadito ..por lo que el spray de saliva cae a metro y medio a diferencia de otros virus más livianos.

Ya me imagino ese mismo doctor, dando esa magistral exposición en algún bertinal de Chile, siendo interrumpido constantemente por la jauría de monos culiaos que se hacen llamar panelistas y conductores :nonono:
 
18 meses tardaría la vacuna en descubrirse, un poco menos siendo optimistas decía un 100tifico en t13 noticiario
No crea en los científicos chilenos, con todo respeto, pero sólo replican informa que recolectan del exterior. Si la weaita se desata en USA o Alemania, la vacuna tardara semanas en ponerse a disposición
 
¿Superficies? ¿Estornudos? ¿Sexo? Así se transmite el coronavirus (y así no)
Lo que debes saber sobre las formas de transmisión de virus.
27xp-spread-pix3-jumbo.jpg

Una muestra de coronavirus recogida de uno de los primeros casos en Estados Unidos.Credit...Elizabeth R. Fischer/Laboratorios Rocky Mountain del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Un virus delicado pero muy contagioso, alrededor de 900 veces más pequeño que el ancho de un cabello humano, se está propagando de persona a persona en todo el mundo. El coronavirus, como se le conoce, ya ha infectado a más de 200.000 personas en por lo 140 países.
Debido a que este virus es tan nuevo, el entendimiento de los expertos acerca de cómo se transmite es limitado. Sin embargo, pueden ofrecer algo de orientación sobre las maneras en las que parece transmitirse y en las que no.

Si me topo con una persona enferma, ¿me enfermaré?

Entras a una tienda de abarrotes llena de gente. Uno de los clientes tiene coronavirus. ¿Qué es lo que te pone más en riesgo de infectarte a través de esa persona?
Los expertos están de acuerdo en que aún hay mucho que no se sabe, pero es probable que haya cuatro factores en juego: qué tanto te acercas, la cantidad de tiempo que estás cerca de la persona, si la persona proyecta gotas virales (o gotículas) sobre ti y cuánto tocas tu rostro. (Desde luego, tu edad y tu salud también son factores principales).
Además, entre más personas haya en la tienda —o en cualquier otra situaación— mayores son las probabilidades de que te cruces con una persona infectada, razón por la que muchos funcionarios de salud han pedido al público evitar las multitudes y cancelar reuniones grandes y pequeñas.

¿Qué es una gota viral?

Es una gota que contiene partículas virales. En español también se le está llamando gotícula. Un virus es un pequeño microbio codependiente que se aferra a una célula, la invade, se reproduce y pasa a su siguiente huésped. Ese es su “estilo de vida”, dijo Gary Whittaker, profesor de Virología del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell.
Un virus “desnudo” no puede ir a ninguna parte a menos de que sea transportado por una gota de moco o de saliva, dijo Kin-on Kwok, profesor de la Escuela Jockey Club de Salud Pública y Cuidados Primarios de la Universidad China de Hong Kong.
Estas gotas de moco y saliva se expulsan de la boca o la nariz cuando tosemos, estornudamos, reímos, cantamos, respiramos y hablamos. Si no se toparon con algo en el camino, generalmente llegan al piso o la tierra. Cuando el virus se suspende en gotículas menores a cinco micrómetros — partículas llamadas aerosoles—puede quedar suspendido una media hora, según sugieren las investigaciones.
Para tener acceso a tus células, las gotas virales deben entrar por los ojos, la nariz o la boca. Algunos expertos creen que estornudar y toser son las formas principales de transmisión. Kwok dijo que hablar frente a alguien o compartir comida podría plantear riesgos.
Julian Tang, un virólogo y profesor de la Universidad de Leicester en Inglaterra que está investigando el coronavirus, estuvo de acuerdo.
“Si puedes oler lo que alguien almorzó —ajo, curri, etcétera— estás inhalando lo que están exhalando, incluyendo cualquier virus en su aliento”, comentó.
El virus no se queda en el aire en concentraciones suficientemente altas para ser un riesgo a la mayoría de las personas. Pero las técnicas que usan los trabajadores de salud para cuidar de las personas infectadas puede generar altos niveles de aerosoles. Por eso es tan importante que ellos cuenten con el equipo protector adecuado.

¿Qué tan cerca es demasiado cerca?

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades recomiendan mantener una distancia de 1,8 metros de otras personas para minimizar la posibilidadd de infección. Una forma de calcular esa distancia es pensar que es más o menos el doble del brazo extendido de una persona promedio.
La OMS enfatiza que 90 centímetros es una distancia particularmente peligrosa si estás cerca de una persona que tose o estornuda.
Inclusive, otros expertos en salud dicen que en este momento crucial, cuando el mundo todavía puede lograr ralentizar la transmisión del coronavirus, cualquier distancia es demasiado cerca. Al eliminar todas las interacciones personales no esenciales, podemos ayudar a achatar la curva, dicen, y mantener la cantidad de personas enfermas en un nivel que sea manejable para los profesionales de salud.

¿Cuánto tiempo es demasiado cuando se está cerca de una persona infectada?

Aún no está claro, pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en que más tiempo conlleva más riesgo.
¿Se puede saber si una persona está enferma?

No necesariamente.
La fiebre, tos, dolor en el pecho o dificultad para respirar pueden ser señales de que alguien ha sido infectado con el coronavirus. (COVID-19 es el nombre de la enfermedad causada por el virus).
Pero cada vez está más claro que las personas sin síntomas también pueden contagiar a otros. En algunos casos, estas personas después pueden sentir suficientes molestias e intentar que les hagan la prueba, aislarse, buscar tratamiento y notificar a sus colegas del riesgo potencial. En incluso otras instancias, es posible que personas con el virus jamás experimenten molestias físicas que les hagan pensar que de hecho pueden ser un peligro para los demás.

merlin_169500543_c7f77cb5-99dd-4495-8aed-dbb65fc11be4-jumbo.jpg

Trabajadores de la salud desinfectaron vagones del metro en Teherán a finales de febrero. El coronavirus es un virus delicado que se mata con facilidad con desinfectante.Credit...Sajjad Safari/International Iran Photo Agency, IIPA vía Associated Press

¿El virus puede durar en el tubo de un autobús, una pantalla táctil u otra superficie?
Sí. Después de que se enfermaron varias personas que asistieron a un templo budista en Hong Kong, el Centro para la Protección Sanitaria de la ciudad recogió muestras del lugar. Los grifos de los baños y las cubiertas de tela encima de los textos budistas dieron positivo en las pruebas de coronavirus, señaló la agencia.
Técnicamente, el virus generalmente conocido como el coronavirus tan solo es la forma más reciente de diversos virus con formas similares. (Los coronavirus se
llaman así por las puntas o espigas que salen de sus superficies, que se parecen a una corona o a la corona del Sol).
Un
estudio reciente del nuevo coronavirus encontró que puede sobrevivir tres días en el plástico y el metal. Si has estado pidiendo muchas cosas por internet, tal vez te tranquilice saber que al virus no le fue tan bien en el cartón: se desintegró al cargo de un día. Sobrevivió unas cuatro horas en el cobre.
Es irrelevante que una superficie se vea limpia o sucia. Si una persona infectada estornudó y una gota aterrizó en una superficie, la persona que después la toque podría recogerla. No está claro cuánto se necesita para infectar a una persona.
Si te
lavas las manos antes de tocarte el rostro, deberías estar bien, pues las gotas virales no atraviesan la piel.
Los coronavirus son relativamente fáciles de destruir, dijo Whittaker. Mediante el uso de un desinfectante en una superficie se puede romper el delicado envoltorio que rodea al pequeño microbio, lo que lo convierte en inofensivo.

merlin_169545432_47e8dde5-06f3-4ff9-98bc-f7ee7982a13a-articleLarge.jpg

Pasajeros en un autobús en Seúl, la capital de Corea del Sur. Si una persona infectada estornuda y una gota cae sobre una superficie, una persona que luego toca esa superficie podría recogerla, dijeron los expertos.Credit...Kim Hong-Ji/Reuters

¿Importa la marca o el tipo de jabón que se usa?

No, respondieron varios expertos.

Mi vecino está tosiendo. ¿Debería preocuparme?

No hay pruebas de que las partículas virales puedan atravesar las paredes o el cristal, dijo Ashish K. Jha, director del Instituto de Salud Global de la Universidad de Harvard.
Dijo que le preocupaban más los espacios comunes que los peligros planteados por las ventilaciones, siempre y cuando haya buena circulación de aire en una habitación.
Un vecino infectado quizá estornude sobre una barandilla y, si la tocaste, “esa sería una manera más natural de contraer el virus a causa de tu vecino”, comentó.

¿Puedo contagiarme si beso a alguien?

Besar definitivamente podría ser un motivo de contagio, dijeron varios expertos.
Aunque los coronavirus generalmente no se transmiten sexualmente, es demasiado pronto para saberlo, señaló la OMS.
¿Es seguro comer donde hay gente enferma de coronavirus?

Si una persona enferma manipula comida o se trata de un bufé muy concurrido, entonces no se pueden descartar los riesgos, pero calentar o recalentar la comida debería matar el virus, dijo Whittaker.
Jha estuvo de acuerdo.
“Como regla general, no hemos visto que los alimentos sean un mecanismo de transmisión”, dijo.

merlin_169635141_3ef841e1-900d-42cc-b3a5-3dbb0adc7938-articleLarge.jpg

Los camareros aguardan a los comensales en un restaurante en la Plaza de San Marcos en Venecia.Credit...Manuel Silvestri/Reuters
¿Mi perro y mi gato pueden estar conmigo en la cuarentena de manera segura?
Miles de personas ya han comenzado a aislarse con distintos tipos de cuarentenas. Algunas han sido encomendadas por funcionarios de salud y otras son voluntarias e involucran principalmente quedarse en casa.
Whittaker, quien ha estudiado la propagación de coronavirus en animales y humanos, dijo que no ha visto pruebas de que una persona pueda ser un peligro para su mascota.

Por Heather Murphy
https://www.nytimes.com/es/2020/03/03/espanol/ciencia-y-tecnologia/coronavirus-como-se-transmite.html
 
Lo único que pido es que el virus deje la zorra en penezuela, están todos los ingredientes para que el coronavirus aniquile a buena parte de esos hijos de puta y lo mejor de todo que es con fronteras cerradas no van a poder escaparle al problema como hacen siempre. Selección natural en su máxima expresión

:yoshi:
 
https://elpais.com/espana/catalunya...n-pleno-confinamiento-por-el-coronavirus.html

CATALUÑA
Ocho detenidos por celebrar una orgía en Barcelona en pleno confinamiento por el coronavirus
Uno de los invitados a la fiesta, organizada en un piso del centro de la ciudad, avisó a los Mossos d’Esquadra

R. C.
Barcelona - 21 MAR 2020 - 15:30CLST
VHTACMX2TJFMJDCQK6TEZHSXAQ.jpg

Un coche de los Mossos delante de la Pedrera de Gaudí, en Barcelona, vacía durante el confinamiento.JOSEP LAGO / AFP (AFP)
Los Mossos d’Esquadra han detenido a ocho personas acusados de tráfico de drogas después de que organizasen una orgía en un piso en Barcelona en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus. Los arrestos se llevaron a cabo ayer a las diez y media de la noche de ayer, después de que uno de los invitados al encuentro avisase a la policía catalana. En el interior del domicilio, los agentes encontraron diversas drogas, como cocaína, speed, cristal o éxtasis líquido. Todos los detenidos son hombres, según fuentes policiales.
La fiesta sexual se fraguó entre un grupo de entre 20 y 30 personas, indican esas mismas fuentes, y finalmente 8 de ellas fueron las que acudieron al domicilio cuando hay una orden de confinamiento de la ciudadanía por el estado de alarma decretado tras la crisis del coronavirus. El lugar elegido era un piso turístico, en la céntrica calle de Casp de Barcelona, según otras fuentes policiales consultadas.
Cuando los agentes llegaron a la casa los arrestados no negaron que estuviese participando en el encuentro sexual múltiple. A uno de ellos, que tosía, se le practicó la prueba del coronavirus y dio negativo, según informa Efe. En una de las habitaciones, los agentes encontraron las droga y arrestaron a los participantes por un delito de tenencia de sustancias estupefacientes.
Algunas veces me pregunto como el chileno promedio es tan aweonao, después recuerdo que fuimos colonizados por estos tontos qls y todo me cuadra
 
ahora la pregunta del millon, esos trajes Nivel 4 o la belleza que puse yo, a cuanto estan en el mercado y que empresa se encarga de importarlos o venderlos? :sisi3:
Si te convenciste de comprar un traje yo te recomiendo que compres desechables como este :lol2:
buzo-desechable-blanco-tyvek-D_NQ_NP_609234-MLC40999152696_032020-O.webp

Hay algunos en mercado libre, buscalo como "Tyvek", aquí hay uno por ejemplo.
https://articulo.mercadolibre.cl/ML...cking_id=08965051-7610-486a-bcc5-0dbe5633a21d

Claro que esa wea se usa y se bota al toque, úsalo con mascarilla, antiparras, guantes y unos zapatos que tengas solo para ese fin.

Si te animas, exijo fotos :lol2:
 
Mañalich aweonao para decir las cosas, deberían sacarlo por eso.

Enviado desde mi LG-X230 mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba