• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Denunciaron la nueva maniobra de China para ocultar las verdaderas cifras del coronavirus
Los medios japoneses aseguran que el régimen dejó de realizar pruebas de COVID-19 por eso, por ejemplo, no registra más infectados en Wuhan, epicentro del brote

Días atrás, el mundo celebró la noticia de que China había “aplanado la curva” reflejando pocos o ningún caso nuevo de COVID-19 en Wuhan, donde nació el brote. Sin embargo, los medios japoneses Apple Daily HK y 47 news denunciaron que se trata de una mentira más del régimen de Xi Jinping: no hay casos porque ya no testean.

Según estos informes, China ha dejado de hacer pruebas para el coronavirus y por eso no hay “nuevos” casos locales.

El régimen ha sido sombrío en sus informes sobre el virus basado en Wuhan desde un principio. China no sólo mintió sobre el brote, sino que “desapareció” a los médicos y otros expertos en salud que trabajaban en él y alertaron al mundo de lo que sabían.

El propio Trump, ayer, arremetió contra Xi Jinping y lo increpó por haber ocultado información. El presidente de Estados Unidos acusó a China de retener información. “Desearía que nos hubiera dicho antes lo que estaba sucediendo adentro. No lo supimos hasta que comenzó a publicarse”, declaró Trump en una rueda de prensa junto al equipo de tarea sobre el coronavirus de la Casa Blanca, que lidera el vicepresidente Mike Pence.

Según el norteamericano, de haber sabido con anticipación podían haber buscado una solución y lamentó que China haya sido “muy reservada” al respecto.

Por su falta de transparencia, Beijing sometió a su población a la exposición del virus letal y ahora, que sus muertos se cuentan por miles, intentó contrarrestar las críticas argumentando que había una conspiración en su contra. Las principales víctimas de este tipo de ocultamiento fueron los propios habitantes de Wuhan, quienes no fueron advertidos a tiempo por las autoridades que mintieron permanentemente sobre las cifras y la gravedad del caso. Recién el 22 de enero, más de tres meses después de iniciada la pandemia, decidió aislar totalmente a la población de aquella ciudad para hacerlo posteriormente en la provincia de Hubei.

Las denuncias contra el régimen comenzaron a enfurecer a la población, luego de que se conocieran detalles de cómo fue que el Partido Comunista Chino maniató a los médicos que habían advertido sobre el peligroso brote que les recordaba al del SARS que impactó en el mismo país en 2002. El punto más alto de la indignación nació cuando se conoció la muerte del médico Li Wenliang quien había mandado un aviso por chat a sus colegas el 30 de diciembre pasado y pocos días después la policía le hizo firmar un compromiso de que dejaría de “hacer comentarios que perturbaban el orden público”. El 6 de febrero, finalmente, murió infectado por el COVID-19.

“La gente en China ha vivido bajo censura por parte del gobierno desde hace muchos años, pero ahora muchas personas están cuestionando cómo la censura pudo haber retrasado acción efectiva al brote de virus y haber puesto muchas vidas en riesgo”, señaló una campaña reciente de Amnistía Internacional.

Ahora, el régimen intenta mostrarse frente al mundo como el pionero en la lucha, luego de que la prensa mundial condenara el accionar de Xi Jinping quien intentó ocultar el mortal brote.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/22/denunciaron-la-nueva-maniobra-china-para-ocultar-la-verdadera-cifra-de-muertos-por-coronavirus/?utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR0LBEIzoHzx5DmEsVHeZ0R6odK0OwACPon50Oy73PgFWgZHDpTiexA7R6M#Echobox=1584876480
 
Sí. Solo q como es wn no se supo explicar bn xd y la gente como no investiga, no caxa q un virus puede mutar y hacerce debil (como tmb mutar y hacerse mas fuerte, son probabilidades), el SARS tmb desapareció por pura cuea

No es weón, ya dio una clase bien explicativa de lo que es una cuarentena, y qué pasó ? nadie lo pescó, se rieron igual, porque ni así entendieron y siguen usando la palabra como el hoyo .... y estás pidiendo que explique lo que es una mutación ?

Para explicar lo que es una mutación, debes explicar lo que es un gen, una secuencia de DNA, el proceso de replicación y los procesos de reparación de DNA; el tema es, hasta dónde debes explicar para que la gente entienda y no se ría porque no entiende ?

Ese es el típico bullying al nerd, como no entendieron y no quieren quedar como weones preguntando ... se ríen :menanihands:

Apaño completamente a Mañalich, creo que se aburrió de lo aweonaos que somos y trató de explicar tal como si le explicara a un niño: espero se vuelva una "buena persona" , pero ni así entendieron estos subnormales ...

Cómo lo haría usted ?

Por otra parte, ya cachamos que los genes españoles no sirvieron .... espero que los genes mapaches sirvan pa' alguna weá más que solo pedir plata al Papi Estado :sisi3:
 
tremenda vuelta

homero simpsons dice que terrance y phillip crearon realmente el virus , y que luego fue robado por winnie the pooh

o_O
Ese tolueno es de Diciembre aproximadamente, de cuando arrestaron al cientifico que recibía platas de la iniciativa china y que tenía proyectos en Wuhan.
Pero los chinos han estado quemando laboratorios rebasados (flash fire), cremando contagiados, quemando barracas de soldados infectados y fábricas de acero.
Han hecho su parte para detener su cagazo.
 
No les traigo tolueno les traigo ciencia.
OJO ES DEL 2015 Y YA SE SABIA QUE IBA A PASAR.

Peligro de epidemia mundial: Aparece un virus mortal capaz de pasar de los murciélagos a los humanos
Publicado: 12 Nov 2015 13:30 GMT
Médicos estadounidenses reportan el descubrimiento de un nuevo virus que puede transmitirse de los murciélagos a humanos y tiene el potencial de provocar una epidemia.
56445c23c36188df4e8b45a1.jpg

Nuevas partículas de coronavirus vistas por un microscopio electrónico Reuters
Científicos de la Universidad de Carolina del Norte, EE.UU., han revelado en un estudio la existencia de un nuevo virus, el SHC014-CoV, que puede pasar de una especie a otra sin la necesidad de mutar, informa la revista The Nature. Los investigadores afirman que todavía no hay tratamiento para combatirlo.

La pregunta no es si habrá un brote, sino cuándo

El SHC014-CoV es similar al SARS-CoV, un coronavirus que presenta síntomas parecidos a los de la gripe, pero puede causar incluso una forma mortal de neumonía. El SARS-CoV originó la epidemia mundial del Síndrome respiratorio agudo grave (SARSб por sus siglas en inglés) en 2002-2003 con alrededor de 8.000 casos diagnosticados. Casi 800 personas perdieron la vida durante aquella epidemia.


EE.UU: Una 'superbacteria' que se propaga por el aire puede causar una epidemia mundial

El doctor Ralph Baric, autor principal del estudio y experto en coronavirus, explica que el virus SHC014-CoV fue descubierto en los murciélagos de herradura chinos. Dado que se une al mismo receptor que el virus del SARS puede transmitirse a los seres humanos.

"La pregunta no es si habrá un brote, sino más bien cuándo y si estaremos preparados para afrontarlo", concluye el médico.


https://actualidad.rt.com/ciencias/...ielagos-humanos/amp?__twitter_impression=true

ESTA WEA YA NO ME DEJA NI DORMIR WEON.
 
Última edición:
Proyección 22.03
Principal conclusión: como hemos estado bajo las proyecciones y la curva ha ido subiendo más lentamente; si continuamos así, para fin de mes tendremos menos de la mitad de infectados según la proyección del Minsal de hace 10 días atrás; eso quiere decir que las medidas han sido efectivas para mitigar, pero no debemos bajar la guardia .... porque esta cosa es exponencial y de un día a otro puede darse un saltito bien grande, como ocurrió en China - cuando tuvieron cerca de 15 mil infectados en un solo día.

Para el mundo, estamos sobre los 30 mil casos diarios y pareciera que vamos a seguir así o peor, por un par de semanas (ojalá sea solo un par), esta semana que viene es clave para Chile ... es cuando Italia se derrumbó y cuando nuestra curva se vuelve más agresiva, veremos si realmente somos los italianos de LATAM :B

Gráficos y datos varios:

1. Modifiqué el gráfico de la razón de infectados por población país: lo multipliqué por 500.000 para que dé números enteros y así sea más fácil de entender :besito:
2. Agregué una curva de tasa de contagiados ACUMULADA, no es diaria, al final es la misma weá que la anterior pero por cada 1.000.000 de habitantes, para los que entienden mejor con 1.000.000 .... (?)
3. Reemplacé algunos países: China y Dinamarca .... por Portugal y Austria, me guíe por este gráfico:

dd1802bc-9fee-40aa-a406-91a3567055d7.jpg


Infectados por país:
22-03-Compare-Countries.png


Contagiados cada 500.000 habitantes:
22-03-Compare-Razon.png


Contagiados cada 1.000.000, como aún seguimos la tendencia de Grecia .... continuo comparándonos con este país
- copiado de https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/67c2302a740a4c6697023bf9127dfa1b
22-03-Rate-Infected.png


Parámetros Modelo SIR:

22-03SIR.png


Proyección 30 días Modelo SIR - en la próxima proyección agregaré la Proyección del MINSAL a este gráfico:

22-03-SIRplot.png


Zoom de la proyección anterior para observar mejor la subida que estamos viviendo hoy, incluyo un modelo que considera la tendencia de Grecia ajustada a nuestra población

22-03-SIRplot2.png

Acepto comentarios para mejorar :sisi3:
Por otro lado, ya tenemos data de recuperados y muertos, qué información podemos sacar de eso ?
Veo que hablan de la tasa de mortalidad, concuerdo con los cimpadrites que dicen que es extraña la forma en que es calculada, ya que considera todos los infectados !

Creo que no debe ser así, que deben considerar solo los infectados que "ya pasaron/terminaron la enfermedad": se recuperaron o se murieron !
Llegaron a un consenso sobre este tema ? Podría hacer ambos ejercicios :hmm:

Finalmente, alguien sabe a que se refieren con "recuperados" ? :ear2:
Son personas que pasaron los 14 días de cuarentena y vivieron sin complicaciones ? :ear2:
Les vuelven a hacer el test para ver si tienen el virus chino todavía ? :ear2:

Tantas preguntas :sleep-24:
 
Última edición:
No les traigo tolueno les traigo ciencia.
OJO ES DEL 2015 Y YA SE SABIA QUE IBA A PASAR.

https://actualidad.rt.com/ciencias/...ielagos-humanos/amp?__twitter_impression=true

ESTA WEA YA NO ME DEJA NI DORMIR WEON.

Entonces los gringos culiaos conocían la wea desde el 2015, ellos mismos lo descubrieron, sabian que podia pasar de una especia a otra, que no hay tratamiento y que producia una neumonia mortal.... Y aun asi la OMS y el trumpeta culiao han actuado mal y tarde :plw:

Mas encima el cabeza de pichí ahora echando toda la culpa a china cuando el mismo CTM empezó a decir desde enero que el virus era una mierda y que tenia todo bajo control...
gringos csm puro cuento, estos bastardos culiaos están dejando morir a su gente para tener una excusa y cagarse a los chinos qlos
 
Antronianos, ¿ ustedes creen que los chinos deberían pagar por la cagada que dejaron ?

Onda, hacer un boicot mundial y no comprarle sus productos.
Es una Discriminando del coronavirus el cuidado dice que te alejas de gente infectado de coronavirus cancelan eventos torneos y concierto muchos cantantes , cancelaron sus conciertos y escuelas cerrados no hay clases y no devemos de entrar a lugares con mucha gente ,
El Virus lo estan Discriminando una persona en fermo de coronavirus va un rasteurante y el enfermo no lo atiende la gente no puede ir una fiesta de un amigo por el coronavirus ,no puede ir a un bar tomar cerveza por el coronavirus no puede ir de compras por el coronavirus no puede llevar a tus hijos ala escuela por el coronavirus no puede ir al cine por el coronavirus esto es lo que quiere ver el virus no es justo que un virus interumpem tus actividad no es justo esto es lo que nos quiere llevar el virus cierran escuelas tiemdas y comercio y no puedes disfrutar la vida por el coronavirus no es justo tu pais no se merece eso es en serio hablando de en ( en serio ) china hay donde comenzó la Propagacion y ese virus llego a tu pais china se tiene que hacer responsable de tu pais por que china te contagio de coronavirus tu pais tienen que poner una denuncia a china el presidente y el gobierno de tu pais tienen que poner una demanda a china y no es justo que esto pasa en el pais no es justo no semerese.
 
Habían cachado el simulacro de pandemia "Event 201"?

El 18 de Octubre, mientras los monos estaban quemando el metro, la fundación de Bill y Melinda Gates, el centro de seguridad sanitaria Johns Hopkins, el foro económico mundial, junto con un grupo de empresarios, oficiales gubernamentales y expertos en salud se reunieron en Nueva York para definir una respuesta global en el posible caso de una pandemia a gran escala.

Esto tres meses antes de que ocurriera el brote de Covid-19 en Wuhan.

El ejercicio consistía en ponerse en el caso de que un coronavirus parecido al SARS, al que llamaron "CAPS", se transmitiera de murciélagos a cerdos en Brazil, después infectara a los granjeros y de ahí al resto del mundo.

En este escenario hipotético, los vuelos serían cancelados y el mercado del turismo caería un 45%.
La bolsa de valores caería entre un 20% y un 40%.
El producto interno bruto mundial caería un 11%.

Según la simulación, si no se encuentra una vacuna el virus se demoraría 6 meses en infectar a todo el globo, y en 18 meses habría matado a 65 millones de personas.

http://www.centerforhealthsecurity.org/event201/
http://www.centerforhealthsecurity.org/event201/recommendations.html
https://www.businessinsider.com/scientist-simulated-coronavirus-pandemic-deaths-2020-1



Los dueños del mundo están jugando con nosotros.

DDv6yLHXoAALFRH.jpg
 
Última edición:
"La pregunta no es si habrá un brote, sino más bien cuándo y si estaremos preparados para afrontarlo", concluye el médico.
Pregunté por el bajo mundo por si alguien sabía/ había leído/ estaba en investigaciones de máquinas moleculares para cazar estos virus con virus sintéticos , y nunca me habían contestado tanta challa. El nobel lo dieron el 2016 por esas máquinas, pero solo han habido avances en métodos de entrega de fármacos, o de andamiaje que se va desarmando mientras se ordenan las moléculas, no de auto despliegue o sintéticos replicantes.
Ese nivel de challa me da esperanzas.

Si no puedes dormir, ten por seguro que muchos no pueden dormir porque están trabajando en la competencia de lograr la cura de esta clase de parásitos.
 
La wea latera ... El tema paso desde el covid-19, noticias, tolueno y pera.
Me informaba más acá desde la pega que en las noticias y ahora son puras weas políticas ridículas .
Está cagando el tema .
Llegamos a etapa 4.
Supongo que de algo habrán servido los aportes para hacer las compras antes del pánico, entre otras cosas.
Desde este punto se va a poner peor.
Va a joder la economía, para pasara a una coreografía de economía.
Es mejor que en los hospitales les recordaran no grabar ni mostrar nada, y que exista un desfase.

No sé si entiendes en qué situación nos encontramos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba