• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

92 Pregutas del 2019-nCoV

NOTERDAME

Exiliado
Registrado
2006/02/11
Mensajes
9.699
Sexo
Macho
La información que daré a conocer se basa en la publicada por los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) se actualiza
regularmente en www.cdc.gov/COVID19. La siguiente es una recopilación de importantes resúmenes y pautas sobre el coronavirus con detalles específicos actualizados por última vez por los CDC el 27 de febrero de 2020.
La descripción es pregunta y respuesta, sin profundizar tanto en el tema pero que de pie a poder analizar dicho enfoque personalmente.
Por último este post lo iré completando paso a paso respondiendo las preguntas, haciendo una pequeña contribución a la información.
Se dividirán las preguntas en los siguientes apartados :
1)Descripción general de los coronavirus
2)Transmisión de 2019-nCoV
3)Detección, diagnóstico y tratamiento
4)Precauciones personales
5)Precauciones en lugares públicos
6)Conceptos básicos de las enfermedades contagiosas

1)Descripción general de los coronavirus
1. ¿Qué son los virus asociados con las infecciones respiratorias?
Los "virus asociados con infecciones respiratorias" se refieren a los virus que invaden y proliferan en las células epiteliales de las vías
respiratorias que pueden causar síntomas respiratorios y sistémicos.

2. ¿Cuáles son los virus comunes asociados con las infecciones respiratorias?
Virus de la familia Orthomyxoviridae (virus de la influenza), la familia Paramyxoviridae (paramyxoviruses, virus sincitial respiratorio, virus del sarampión, virus de la parotiditis, virus Hendra, virus Nipah y metapneumovirus humano), la familia Togaviridae (virus de la rubéola), la familia Picornaviridae (rhinovirus), y la familia Coronaviridae (coronavirus del SARS) son los virus respiratorios comunes. Además, el adenovirus, el
reovirus, el virus Coxsackie, el virus ECHO, el virus del herpes, etc. también pueden causar enfermedades respiratorias infecciosas.

3. ¿Qué son los coronavirus?
Los coronavirus son virus de ARN de cadena positiva de cadena sencilla no segmentados. Pertenecen al orden Nidovirales, la familia Coronaviridae y la subfamilia Orthocoronavirinae, que se divide en géneros a, B, y y 6 según sus características serotípicas y genómicas. Los coronavirus pertenecen al género Coronavirus de la familia Coronaviridae. Lleva el nombre de las protuberancias en forma de corona en la envoltura del virus.

4. ¿Cuál es la forma y estructura de los coronavirus?
Los coronavirus tienen una envoltura que encierra el genoma de ARN), y los viriones (los virus completos) son redondos u ovalados, a menudo polimórficos, con un diámetro de 50 a 200 nm. El nuevo coronavirus tiene un diámetro de 60 a 140 nm. La proteína espiga se encuentra en la superficie del virus y forma una estructura en forma de barra. Como una de las principales proteínas antigénicas del virus, la proteína espiga es la estructura principal utilizada para la tipificación. La proteína de la nucleocápside encapsula el genoma viral y puede usarse como antígeno de diagnóstico.

5. ¿Cómo se clasifican los coronavirus?
La mayoría de los coronavirus infectan a los animales. Actualmente, se han aislado tres tipos de coronavirus de los humanos: coronavirus humanos 229E, OC43 y coronavirus del SARS (SARS-CoV). Hay 6 tipos de coronavirus previamente conocidos por infectar a los humanos. 229E y NL63 (de alfacoronavirus), OC43 (de betacoronavirus), HKU1, coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y
coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV). Recientemente, se aisló un nuevo coronavirus del tracto
respiratorio inferior de pacientes en Wuhan, que sufrían de neumonía debido a causas desconocidas (La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo llamó 2019-nCoV, mientras que el Comité Internacional de Taxonomía de Virus (ICTV) ) lo llamaron SARS-CoV-2. Posteriormente se confirmó que el virus es capaz de transmisión de persona a persona. Este nuevo coronavirus es muy similar en términos de secuencias del genoma a seis coronavirus descubiertos previamente. Un análisis de su secuencia genética y homología reveló que el nuevo virus tiene muchas similitudes con el SARS-CoV. Este nuevo coronavirus ahora está clasificado como beta-coronavirus

6. ¿Qué animales salvajes portan coronavirus?
Muchos animales salvajes portan patógenos y son posibles transmisores vectores de ciertas enfermedades contagiosas. Los murciélagos, civetas, tejones, ratas de bambú y camellos salvajes,etc. son conocidos anfitriones de coronavirus.
El brote de la nueva neumonía por coronavirus originada en Wuhan tiene muchas similitudes con el brote de SARS en Guangdong en 2003: ambos comenzaron en el invierno; los casos iniciales se remontan a contactos con animales frescos y vivos en un mercado; ambos fueron causados por un coronavirus previamente desconocido. Debido a la similitud de las secuencias genómicas entre el nuevo coronavirus y un coronavirus encontrado en los murciélagos, que es del 85% o más, se especula que los murciélagos son los huéspedes naturales del nuevo coronavirus.
Al igual que el coronavirus del SARS que causó el brote en 2003,es probable que el nuevo coronavirus tenga hospedadores intermedios entre murciélagos y humanos aún desconocidos para nosotros. Por lo tanto, uno debe abstenerse del consumo de animales salvajes no inspeccionados o alimentos crudos como la carne que venden en las calles.

7. ¿Cómo se transmiten los coronavirus de los animales a los humanos?
Muchos coronavirus que infectan a los humanos se pueden encontrar en los murciélagos, que son reservorios naturales de los coronavirus. Es probable que los murciélagos sean el anfitrión original del nuevo coronavirus. La transmisión de los murciélagos a los humanos podría haber ocurrido después de la mutación a través de uno o varios anfitriones intermedios. El análisis de la secuencia genómica mostró una homología de más del 85% entre el nuevo coronavirus y un coronavirus en murciélagos. Sin embargo, hay varios otros posibles huéspedes intermedios entre
murciélagos y humanos, que aún no se han confirmado.La transmisión de animal a humano o de humano a humano se basa principalmente en dos rutas: contactos y gotitas. Los coronavirus que actualmente se sabe que causan neumonía en humanos incluyen HKU1, SARS-CoV, MERS-CoV y 2019nCoV.

8. ¿Qué tan resistentes son los coronavirus en diferentes ambientes?
Los virus generalmente pueden sobrevivir durante varias horas en superficies lisas. Si la temperatura y la humedad lo permiten, pueden sobrevivir durante varios días. El nuevo coronavirus es sensible a los rayos ultravioleta y al calor. Calor sostenido a 56 °C durante 30 minutos, el éter, alcohol al 75%, los desinfectantes que contienen cloro, el ácido peracético, el cloroformo y otros solventes lipídicos pueden inactivar eficazmente el virus. La clorhexidina (también conocida como gluconato de clorhexidina) también inactiva eficazmente el virus. El tiempo de supervivencia del nuevo coronavirus 2019-nCoV a diferentes temperaturas ambientales es el siguiente.

3f3c5ee847159a7ea11e54f9f731587eo.jpg

9. ¿Qué tan contagioso y virulento es el coronavirus?
Los coronavirus comunes infectan principalmente a adultos o niños mayores, causando el resfriado común. Algunas cepas pueden causar diarrea en adultos.Estos virus se transmiten principalmente por gotitas y también se pueden propagar a través de la ruta fecal-oral. La incidencia de infección por el virus corona es frecuente en invierno y primavera. El período de incubación de los coronavirus suele ser de 3 a 7 días.
2019-nCoV es un coronavirus que sufrió mutaciones antigénicas. El período de incubación del virus es tan corto como 1 día, pero generalmente se considera que no supera los 14 días. Pero debe tenerse en cuenta que algunos casos reportados tuvieron un período de incubación de hasta 24 días. Para medir el grado de daño causado por un virus, se deben considerar tanto la infectividad como la letalidad. El nuevo coronavirus es altamente infeccioso y puede ser fatal, pero su mortalidad no se ha determinado en la actualidad.

10. ¿Pueden los humanos desarrollar inmunidad a 2019nCoV?
Los datos científicos sobre el nivel y la duración de los anticuerpos inmunes protectores producidos en pacientes después de la infección del nuevo coronavirus siguen siendo escasos. En general, los anticuerpos protectores (inmunoglobulina G, IgG) contra un virus pueden producirse aproximadamente dos semanas después de una infección, y pueden existir durante varias semanas o muchos años, evitando la reinfección del mismo virus después Cualquier temperatura <5 minutos de la recuperación. Actualmente, se están realizando esfuerzos para evaluar personas que recientemente se recuperaron de la infección 2019-nCoV y se evalua si portan anticuerpos protectores en la sangre.

11. ¿Qué es el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS)?
El síndrome respiratorio agudo severo (SARS) es una enfermedad causada por el SARS-CoV. Los síntomas principales del SARS incluyen fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor muscular y otros síntomas de infección respiratoria. La mayoría de los pacientes con SARS se recuperan con o sin tratamiento médico. Su tasa de mortalidad es de aproximadamente el 10%; los mayores de 40 años o con enfermedades subyacentes (como enfermedad coronaria, diabetes, asma y enfermedades pulmonares crónicas) tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad mortal.

12. ¿Qué es el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS)?
El síndrome respiratorio de Medio Oriente es causado por MERSCoV. Se informó por primera vez en países del Medio Oriente,incluidos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, etc. Las personas infectadas por MERS-CoV pueden desarrollar enfermedades agudas, síndrome de dificultad respiratoria (SDRA), mientras que las manifestaciones más comunes son fiebre con temblores, tos, falta de aliento, dolor muscular y síntomas
gastrointestinales como diarrea, náuseas, vómitos o dolor de estómago. Los casos graves se presentan por insuficiencia respiratoria que requiere ventilación mecánica y tratamiento de apoyo en la UCI. Algunos pacientes desarrollaron fallas orgánicas, especialmente insuficiencia renal y shock escéptico que eventualmente condujeron a la muerte. La tasa de letalidad es de alrededor del 40%. Desde el inicio del primer caso de MERS en septiembre de 2012 hasta mayo de 2015, se han informado casos de MERS en 25 países de todo el mundo, lo que representa una
grave amenaza para la salud pública.

13. ¿Qué es el nuevo coronavirus? ¿Por qué se ha convertido en epidemia?
El coronavirus recién descubierto es un coronavirus novedoso mutado (género B), que es nombrado 2019-nCoV por la OMS y SARS-CoV-2 por la ICTV. El 10 de enero de 2020, se completó la secuenciación genómica de la primera muestra de 2019- nCoV, y posteriormente se anunciaron las secuencias genómicas virales de cinco muestras más.
Debido a las mutaciones antigénicas del coronavirus se considera un nuevo virus para los humanos, la población general carece de inmunidad contra la nueva cepa. Además, hay más de una ruta de transmisión para este virus. Estos factores provocaron que el nuevo coronavirus se volviera epidémico.

2)Transmisión de 2019-nCoV

14. ¿Qué es la neumonía adquirida en la comunidad?

La neumonía adquirida en la comunidad (NAC) se refiere a la neumonía infecciosa del parénquima pulmonar (incluso en la pared alveolar, que pertenece al intersticio pulmonar en un sentido amplio) contraída fuera del hospital, incluida la neumonía por patógenos conocidos que se presentan después del ingreso dentro de su período de incubación promedio .

15. ¿Cuáles son los criterios de diagnóstico para la neumonía adquirida en la comunidad?
Los criterios de diagnóstico para la neumonía adquirida en la
comunidad son:
(1) Inicio en la comunidad.

(2) Las manifestaciones clínicas de la neumonía son las siguientes.
Nueva presentación de tos, esputo o exacerbación de enfermedades respiratorias existentes, con o sin esputo purulento / dolor torácico / disnea / hemoptisis. Fiebre. Consolidación pulmonar y / o presencia de estertores húmedos. El recuento de leucocitos (glóbulos blancos) es superior a 10x10 / L o inferior a 4 x 10 / L, con o sin desplazamiento a la izquierda del núcleo de neutrófilos (un signo de neutrófilos inmaduros).

(3) Características de imagen. Examen radiográfico que revela infiltrados irregulares, consolidación lobular / segmentaria o
cambios intersticiales con o sin derrame pleural.
Si alguno de los elementos en (2) es positivo y los resultados de la imagen son compatibles, un diagnóstico de neumonía adquirida en
la comunidad podría hacerse después de descartar enfermedades no infecciosas

16. ¿Qué patógenos causan neumonía adquirida en la comunidad?
Los patógenos más comunes que causan enfermedades respiratorias agudas incluyen bacterias, virus o una combinación de bacterias y virus. Nuevos patógenos, como el nuevo coronavirus, pueden causar una epidemia o pandemia de una enfermedad respiratoria aguda.
Las bacterias son la causa principal de la neumonía adquirida en la comunidad. La neumonía por estreptococos es una de las neumonías bacterianas más comunes. Otros patógenos bacterianos incluyen Mycoplasma, Chlamydia, Klebsiella pneumoniae, Escherichia coli y Staphylococcus aureus; También se ha informado neumonía causada por Pseudomonas aeruginosa y Acinetobacter baumannii.
La tasa de detección de virus para pacientes adultos con CAP en China es del 15% al 34,9%, y los virus de la influenza, incluida Haemophilus influenzae, ocupan el primer lugar. Otros patógenos virales incluyen virus de parainfluenza, rinovirus, adenovirus, metapneumovirus humano, virus sincitial respiratorio y coronavirus. 5.8% a 65.7% de los pacientes con resultados positivos en las pruebas de virus están coinfectados con bacterias o patógenos atípicos.

17. ¿Cómo se transmite la neumonía adquirida en la comunidad?
Teóricamente, todos los patógenos que causan neumonía adquirida en la comunidad tienen potencial para la transmisión de persona a persona. Las rutas de transmisión desde la fuente de infección a las poblaciones susceptibles son la transmisión por gotitas, la transmisión por contacto y la transmisión por el aire.
Además del clima frío, los principales factores como el movimiento de la población (por ejemplo, la considerable migración durante el
Festival de Primavera en China) hacen que el invierno sea más propenso a las enfermedades infecciosas respiratorias.Se transmite principalmente a través de gotitas emitidas por los pacientes o portadores de virus cuando tosen o estornudan.

18. ¿Cuáles son los factores de riesgo para la transmisión de neumonía adquirida en la comunidad?
El otoño y el invierno son estaciones propensas a ver la prevalencia de virus respiratorios como la influenza, y pueden ocurrir otras infecciones respiratorias. Esto dificultaba distinguir la etapa inicial de COVID-19 de otras infecciones de las vías respiratorias superiores.
Las principales fuentes de infección en la neumonía adquirida en la comunidad incluyen pacientes, sus familias, visitantes y su
entorno de vida.
La difusión y los resultados de la neumonía adquirida en la comunidad están asociados con los siguientes factores.
(1) Condiciones ambientales: contaminantes del aire, hacinamiento en espacios confinados, humedad, higiene interior,
estaciones y temperatura.
(2) Accesibilidad y efectividad de los servicios de atención médica y medidas de prevención de infecciones: Accesibilidad y disponibilidad de vacunas e instalaciones de atención médica, y capacidades de aislamiento.
(3) Factores del huésped: edad, hábitos de fumar, transmisibilidad, estado inmunitario, estado nutricional, infección previa o coinfección de otros patógenos, y salud general.
(4) Características del patógeno: vías de transmisión, infectividad, virulencia y población microbiana (tamaño de la inoculación).

19. ¿Cómo prevenir la neumonía adquirida en la comunidad?
Controle la fuente de infección: al toser o estornudar, el paciente con enfermedades respiratorias agudas debe cubrirse la nariz y la boca con el brazo u otros materiales (pañuelos, toallas de papel o máscaras) para reducir la transmisión de gotas. Después de la exposición a las secreciones respiratorias, realice la higiene de las manos inmediatamente y lávese las manos con frecuencia en la vida diaria.Las precauciones personales son las siguientes:
(1) Mantener una dieta equilibrada, garantizar una nutrición adecuada y mantener la salud oral puede ayudar a prevenir la infección.
(2) Haga ejercicio regularmente para aumentar la inmunidad.
(3) Dejar de fumar, limitar el consumo de alcohol y mantenerse de buen humor.
(4) Asegure la ventilación interior: ventilación natural y / o uso de extractores para un mejor flujo de aire.
(5) Vacúnese si está disponible.

20. ¿Quiénes son susceptibles a 2019-nCoV?
El nuevo coronavirus es recientemente emergente en humanos.
Por lo tanto, la población general es susceptible porque carecen de inmunidad contra ella. 2019-nCoV puede infectar a las personas con inmunidad normal o comprometida. La cantidad de exposición al virus también determina si se infecta o no. Si está expuesto a una gran cantidad de virus, puede enfermarse incluso si su función inmunológica es normal. Para las personas con una función inmune deficiente, como los ancianos, las mujeres embarazadas o las personas con disfunción hepática o renal, la enfermedad progresa relativamente rápido y los síntomas son más graves.
El factor dominante que determina si uno se infecta o no es la posibilidad de exposición. Por lo tanto, no se puede concluir simplemente que una mejor inmunidad reducirá el riesgo de infección. Los niños tienen menos posibilidades de exposición y, por lo tanto, una menor probabilidad de infección.Sin embargo, con la misma exposición, las personas mayores, las personas con enfermedades crónicas o inmunidad comprometida tienen más probabilidades de infectarse.

21. ¿Cuáles son las características epidemiológicas de COVID-19?
La epidemia emergente de COVID-19 ha experimentado tres etapas: brote local, comunicación comunitaria y etapa
generalizada (epidemia).
Dinámica de transmisión: en la etapa temprana de la epidemia, el período de incubación promedio fue de 5.2 días; el tiempo de duplicación de la epidemia fue de 7,4 días, es decir, el número de personas infectadas se duplicó cada 7,4 días; el intervalo continuo promedio (el intervalo de tiempo promedio de transmisión de una persona a otra) fue de 7,5 días; El índice básico de regeneración (RO) se estimó en 2.2-3.8, lo que significa que cada paciente infecta a 2.2-3.8 personas en promedio.
Intervalos promedio principales: para los casos leves, el intervalo promedio desde el inicio hasta la visita inicial al hospital fue de 5.8 días, y el del inicio hasta la hospitalización de 12.5 días; para casos severos, el intervalo promedio desde el inicio hasta la hospitalización fue de 7 días y el del inicio hasta el diagnóstico de 8 días; Para los casos de mortalidad, el intervalo promedio desde el inicio hasta el diagnóstico fue significativamente mayor (9 días), y el de inicio hasta la muerte fue de 9,5 días.
Etapas de comunicación: la epidemia de COVID-19 pasó tres
etapas:
1) la etapa del brote local (los casos de esta etapa están relacionados principalmente con la exposición de un mercado de mariscos);
2) la etapa de comunicación comunitaria (comunicación interpersonal y transmisión de agrupamiento en comunidades y familias);
3) etapa generalizada (difusión rápida, con gran flujo de población, a todo el país de China e incluso al mundo).

22. ¿Cuáles son las rutas de transmisión de 2019-nCoV?
En la actualidad, se cree que la transmisión a través de gotitas y contactos respiratorios es la ruta principal, pero existe el riesgo de transmisión fecal-oral.La transmisión de aerosoles, la transmisión de madre a hijo y otras rutas aún no están confirmadas.
(1) Transmisión de gotas respiratorias: este es el modo principal de transmisión de contacto directo.El virus se transmite a través de las gotitas generadas cuando los pacientes tosen, estornudan o hablan, y las personas susceptibles pueden infectarse después de la inhalación de las gotitas.
(2) Transmisión de contacto indirecto: el virus puede transmitirse a través de contactos indirectos con una persona infectada.Las gotas que contienen el virus se depositan en la superficie del objeto, que puede tocar con la mano. El virus de la mano contaminada puede pasar a la mucosa (o mucosas) de la cavidad oral, la nariz y los ojos de la persona y provocar una infección.
(3) El nuevo coronavirus vivo se ha detectado en heces de pacientes confirmados, lo que sugiere la posibilidad de transmisión fecal-oral.
(4) Transmisión de aerosol: cuando las gotas se suspenden en el aire y pierden agua, los patógenos se quedan para formar el núcleo de las gotas (es decir,aerosoles). Los aerosoles pueden volar a una distancia, causando la transmisión a larga distancia. Este modo de transmisión se llama transmisión de aerosol.No hay evidencia de que el nuevo coronavirus pueda transmitirse a través del aerosol todavía.
(5) Transmisión de madre a hijo: se confirmó que un hijo de la madre con COVID-19 tenía hisopos de garganta positivos después
de 30 horas de nacimiento. Esto sugiere que el nuevo coronavirus puede causar infección neonatal a través de la transmisión de
madre a hijo, pero se necesitan más investigaciones científicas y pruebas para confirmar esta ruta.

23. ¿Qué es la transmisión de gotas?
Una gota generalmente se refiere a una partícula que contiene agua con un diámetro mayor de 5 um. Las gotas pueden entrar en las superficies mucosas dentro de una cierta distancia (generalmente 1 m). Debido al tamaño y peso relativamente grandes de las gotas, no pueden permanecer suspendidas en el aire por mucho tiempo.
Generación de gotitas respiratorias:
(1) Toser, estornudar o hablar.
(2) Durante los procedimientos invasivos del tracto respiratorio, como la aspiración o la broncoscopia, la intubación traqueal, los movimientos estimulantes de la tos, incluidos los cambios de posición en la cama o las palmaditas en la espalda, y la reanimación cardiopulmonar, etc.
Patógenos transmitidos por gotitas: virus de la gripe, coronavirus SARS, adenovirus, rinovirus, micoplasma, estreptococo grupal y meningococo (Neisseria), y recientemente descubierto 2019nCoV.

24. ¿Qué es la transmisión aérea?
La transmisión por aire también se conoce como transmisión por aerosol. Los aerosoles son suspensiones de pequeñas partículas o gotitas que pueden transmitirse a través del aire. En general, se considera que tienen menos de 5 um de diámetro, y los patógenos que transportan pueden ser infecciosos después de viajar largas distancias. Los patógenos transportados por el aire también se pueden transmitir a través de contacto.
Los patógenos en el aire se clasifican de la siguiente manera.
(1) Solo por vía aérea: Mycobacterium tuberculosis, Aspergillus.
(2) A través de múltiples rutas, pero principalmente en el aire: virus del sarampión, virus varicela zoster.
(3) Por lo general, a través de otras rutas, pero también puede transmitirse por vía aérea solo en escenarios especiales (como intubación / incisión traqueal, succión de vías aéreas abiertas y otros procedimientos de generación de aerosoles): virus de la viruela, coronavirus SARS, 2019-nCoV, virus de la influenza y norovirus, etc.

25. ¿Qué es la transmisión por contacto?
La transmisión por contacto se refiere a la transmisión de patógenos a través del contacto directo o indirecto a través de fómites (objetos portadores de patógenos).
(1) Contacto directo. Los patógenos se transmiten por contacto directo de la mucosa o la piel con un huésped infectado.
• La sangre o los líquidos con sangre ingresan al cuerpo a través de membranas mucosas o pieles no intactas
(principalmente virus).
• Transmisión causada por el contacto con secreciones que contienen ciertos patógenos, comúnmente por infecciones
por bacterias, virus, parásitos, etc.
(2) Contacto indirecto. Los patógenos se transmiten a través de objetos o personas contaminadas.Los patógenos de las enfermedades infecciosas intestinales se transmiten principalmente a través del contacto indirecto.
(3) Otros patógenos importantes transmitidos por contacto indirecto: MRSA (Staphylococcus aureus resistente a benzoxazol / meticilina), VRE (enterococo resistente a vancomicina), Clostridium difficile.

26. ¿Qué es un contacto cercano?
Los contactos cercanos se refieren a personas que tienen contacto con un paciente confirmado o sospechoso de infección de 2019nCoV),
incluidas las siguientes situaciones.
(1)Aquellos que viven,estudian,trabajan o tienen otras formas de contacto cercano con un paciente
(2)Personal médico, miembros de la familia u otras personas que hayan tenido un contacto cercano con un paciente sin tomar medidas de protección efectivas durante el diagnóstico, tratamiento, enfermería y visitas.
(3) Otros pacientes y sus acompañantes que comparten la misma sala con un paciente infectado.
(4) Aquellos que compartieron el mismo transporte o elevador con el paciente.
(5) Aquellos que son considerados como tales a través de investigaciones sobre el terreno.

27. ¿Por qué los contactos cercanos deben someterse a observación médica aislada durante 14 días?
Actualmente, el período de incubación más largo observado para 2019-nCoV es generalmente de 14 días.
Es necesario un monitoreo estricto de los contactos cercanos y otras medidas preventivas. Esta no es solo una práctica socialmente responsable para la salud y seguridad públicas, sino que también es consistente con la convención internacional. Con referencia a los períodos de incubación de enfermedades causadas por otros coronavirus, la información de los casos recientes de 2019-nCoV y las prácticas actuales de prevención y
control, los contactos cercanos deben colocarse bajo observación médica durante 14 días en el hogar.

3)Detección, diagnóstico y tratamiento

28. ¿Cuáles son las manifestaciones clínicas de COVID-19?

El inicio de COVID-19 se manifiesta principalmente como fiebre, pero algunos pacientes tempranos pueden no tener fiebre, con solo escalofríos y síntomas respiratorios, que pueden ocurrir junto con tos seca leve, fatiga, falta de respiración, diarrea, etc. Sin embargo, secreción nasal, el esputo y otros síntomas son poco frecuentes. Los pacientes pueden desarrollar disnea gradualmente. En casos severos, la enfermedad puede progresar rápidamente, causando síndrome de dificultad respiratoria aguda, shock séptico, acidosis metabólica irreversible y trastornos de la
coagulación en cuestión de días. Algunos pacientes comienzan con síntomas leves sin fiebre. La mayoría de los pacientes tienen un buen pronóstico, mientras que unos pocos se vuelven críticos y a veces fatalmente enfermos.

29. ¿Sabe algo sobre las pruebas de laboratorio para COVID19?
2019-nCoV se puede identificar por reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa en tiempo real (rRT-PCR).
Para cada caso, las muestras a analizar deben provenir de las vías respiratorias inferiores, como el líquido de lavado bronquial / alveolar y el esputo profundo. Además, las muestras de suero deben recogerse tanto al inicio de los síntomas como después de 14 días.
En las primeras etapas de la enfermedad, el recuento de glóbulos blancos se mantiene normal o más bajo, pero el recuento de linfocitos disminuye. Mientras que algunos pacientes tienen enzimas hepáticas, enzimas musculares y mioglobina elevadas, la mayoría de los pacientes tienen una tasa de sedimentación globular y de proteína C reactiva elevada. Los niveles de procalcitonina se mantienen normales y el dímero D está elevado en casos severos.

30. ¿Cuáles son las características de las radiografías para el pecho COVID-19?
En las primeras etapas, las radiografías de tórax presentan múltiples sombras irregulares pequeñas y cambios intersticiales, especialmente en el tercio periférico del tórax, que luego progresan a opacidades bilaterales de vidrio esmerilado e infiltrados pulmonares. En casos severos, se observan consolidaciones pulmonares e incluso "blanqueamiento" de los pulmones.Los derrames pleurales son raros.

31. ¿Cómo identificar los casos de COVID-19 clínicamente?
Las personas que cumplen las dos condiciones siguientes se consideran casos sospechosos.
1) Historia epidemiológica. El caso tiene un historial de viaje o residencia en las áreas epidémicas dentro de las dos semanas posteriores al inicio, o tuvo contacto (s) con pacientes de las áreas epidémicas dentro de los 14 días posteriores al inicio, u otros pacientes con fiebre y síntomas respiratorios en las comunidades con casos reportados o brotes agrupados.

(2) Características clínicas. El síntoma más común es la fiebre. Es posible que algunos pacientes no presenten fiebre, sino solo escalofríos y síntomas respiratorios. Las radiografías de tórax muestran características de neumonía viral. Durante la etapa inicial de la enfermedad, el recuento de glóbulos blancos es normal o inferior al normal, mientras que el recuento de linfocitos puede disminuir.

32. ¿Cómo confirmar los casos de COVID-19?
Una vez que se identifica un caso como un caso sospechoso, un resultado positivo para el ácido nucleico nCoV 2019- en la prueba de rRT-PCR de muestras (esputo, hisopos de garganta, secreciones del tracto respiratorio inferior, etc.) o secuencias altamente homólogas al nuevo coronavirus puede confirmar el diagnóstico.

33. ¿Cómo diagnosticar casos graves de COVID-19?
Los casos graves se refieren a pacientes con signos vitales inestables y enfermedad de rápido progreso, con disfunción o incluso fallas de más de dos sistemas de órganos. La progresión de la enfermedad puede poner en peligro la vida de los pacientes.

34. ¿Cuál es la diferencia entre COVID-19 y otra neumonía?
(1) neumonía bacteriana. Los síntomas comunes incluyen tos, expectoración de esputo o exacerbación de los síntomas respiratorios originales, con esputo purulento o sanguinolento, con o sin dolor en el pecho. Generalmente no se considera una enfermedad contagiosa.
(2) SARS / MERS. Aunque el nuevo coronavirus pertenece a la misma familia que los coronavirus SARS y MERS, un análisis de evolución genética muestra que pertenece a una rama diferente del mismo subgrupo. No es un virus SARS ni MERS, basado en las secuencias genómicas virales. Debido a las similitudes entre la neumonía causada por COVID-19 y el SARS / MERS, es difícil distinguirlas con manifestaciones clínicas y resultados de imágenes. Por lo tanto, se necesita una prueba de identificación de patógenos por rRT-PCR.
(3) Otra neumonía viral. Neumonía causada por virus de la gripe, rinovirus, adenovirus, metapneumovirus humano, virus sincitial respiratorio y otros coronavirus.

35. ¿Qué deben hacer los contactos cercanos con un aviso del Centro de Control de Enfermedades?
Siga las instrucciones de autocontrol y quédese en casa. No entres en pánico. No vayas a trabajar.No salgas con demasiada frecuencia. Realice controles diarios del estado de salud e informe los registros a la autoridad, y haga un seguimiento con los médicos de su comunidad regularmente. Si aparecen fiebre, tos u otros síntomas, vaya a los centros de salud comunitarios para una evaluación y tratamiento adicionales.

36. ¿Qué debo hacer si posiblemente estoy infectado con COVID-19?
Vaya inmediatamente a la institución médica local designada para evaluación, diagnóstico y tratamiento. Cuando busque atención médica para una posible infección de 2019-nCoV, debe informar a su médico sobre su reciente historial de viaje y residencia, especialmente si ha estado en las áreas epidémicas recientemente, y cualquier historial de contacto con pacientes con neumonía o casos sospechosos de 2019-nCoV, y animales. Es muy importante tener en cuenta que se deben usar máscaras quirúrgicas durante toda la visita para protegerse y proteger a los demás.

37. ¿Cómo elegir una institución médica para el tratamiento?
El aislamiento y el tratamiento deben realizarse en un hospital con las condiciones adecuadas para el aislamiento y la protección. Los
casos críticos deben ser admitidos en una UCI lo antes posible.

38. ¿Qué debe hacerse si un paciente requiere transporte?
Los pacientes deben ser transportados en vehículos designados que se desinfectan regularmente y que cuentan con personal bien
protegido.

39. ¿Hay medicamentos o vacunas contra COVID-19?
En la actualidad, no existen tratamientos antivirales específicos contra COVID-19. Los pacientes generalmente reciben atención de
apoyo para aliviar los síntomas. Evite el tratamiento antimicrobiano irresponsable o inapropiado, especialmente en combinación con antimicrobianos de amplio espectro. Actualmente no hay vacuna contra la nueva enfermedad.
Desarrollar una nueva vacuna puede llevar un tiempo.

40. ¿Cómo tratar COVID-19?
(1) Ponga a los pacientes en reposo en cama, brinde atención de apoyo, mantenga una buena hidratación y equilibrio electrolítico, homeostatis interno y monitoree de cerca los signos vitales y la saturación de oxígeno.
(2) Monitoree los resultados de rutina de análisis de sangre y orina, proteína C reactiva (PCR), indicadores bioquímicos (enzima hepática, enzima miocárdica, función renal, etc.) y la función de coagulación en consecuencia. Realice un análisis de gases en sangre arterial cuando sea necesario y revise periódicamente las imágenes de rayos X del tórax.
(3) De acuerdo con los cambios en la saturación de oxígeno, proporcione una terapia de oxígeno efectiva, que incluye catéter nasal, máscara de oxígeno, terapia de oxígeno transnasal de alto flujo y ventilación mecánica no invasiva o invasiva, etc.
(4) Terapia antiviral: actualmente no hay medicamentos antivirales con buena eficacia.
(5) Aplicar tratamiento antibacteriano con medicamentos: fortalecer el monitoreo bacteriológico y comenzar el tratamiento antibacteriano cuando haya evidencia de infección bacteriana secundaria.
(6) Tratamiento de medicina tradicional china.Tratar según el síndrome.

41. ¿Cuáles son los criterios clínicos para la liberación y el alta de cuarentena?
(1) La condición del paciente es estable y la fiebre ha disminuido.
(2) Las imágenes de pulmón muestran una mejora significativa sin signos de disfunción orgánica.
(3) El paciente ha tenido una respiración estable, conciencia clara, habla no afectada, dieta normal y temperatura corporal durante más de 3 días. Los síntomas respiratorios han mejorado significativamente, y dos pruebas consecutivas de ácido nucleico patógeno respiratorio han sido negativas (al menos un día entre pruebas).

4)Precauciones personales

42. ¿Cómo prevenir las infecciones respiratorias en primavera e invierno?
Lávese las manos frecuentemente con jabón simple o
antimicrobiano y enjuague con agua corriente. Asegúrese de secarse las manos con toallas limpias. Lávese las manos inmediatamente después del contacto con secreciones respiratorias (por ejemplo, después de estornudar).

Practique buenas prácticas de higiene respiratoria / tos. Cubra la boca y la nariz al toser / estornudar con pañuelos desechables,
toallas, etc. y evite tocarse los ojos, la nariz o la boca antes de lavarse bien las manos.

Fortalecer la salud general y la inmunidad. Mantenga una dieta equilibrada, duerma lo suficiente y haga ejercicio regularmente, y
también evite trabajar en exceso. Mantener una buena higiene y una ventilación adecuada. Abra las ventanas regularmente
durante todo el día para dejar entrar aire fresco.

Evite lugares con mucha gente o contacto con personas con
infecciones respiratorias.

Busque atención médica si aparecen fiebre, tos, estornudos, secreción nasal u otros síntomas respiratorios.

43. ¿Por qué la gripe causada por virus se convierte en pandemia?
La influenza se transmite principalmente a través de gotitas respiratorias y el contacto de personas infectadas a susceptibles,
o por contacto con elementos contaminados. En general, su incidencia alcanza su punto máximo en otoño e invierno.La influenza humana es causada principalmente por el virus de la influenza A y el virus de la influenza B. Los virus de la influenza A a menudo sufren mutaciones de antígeno y pueden clasificarse adicionalmente en subtipos como H1N1, H3N2, H5N1 y H7N9.
Cuando aparecen nuevos subtipos de virus de la influenza, se convierten fácilmente en una pandemia porque la población generalmente carece de inmunidad contra ellos.

44. ¿Cómo mantenerse alejado del nuevo coronavirus?
(1) 2019-nCoV se transmite principalmente por gotitas y contactos, por lo tanto, las máscaras quirúrgicas médicas deben usarse
correctamente.
(2) Al estornudar o toser, no cubra la nariz y la boca con las manos desnudas, sino que use un pañuelo de papel o una máscara.
(3) Lavarse las manos adecuadamente y con frecuencia. Incluso si hay virus presentes en las manos, lavarse las manos puede
impedir que los virus ingresen al tracto respiratorio a través de la nariz o la boca.
(4) Aumenta tu inmunidad y evita ir a lugares abarrotados y cerrados. Haga más ejercicio y tenga un horario de sueño regular.
Aumentar su inmunidad es la forma más importante de evitar infectarse.
(5) ¡Asegúrese de usar la máscara siempre! En caso de que entre en contacto con una persona infectada, usar una máscara puede
evitar que inhale gotitas portadoras de virus directamente.

45. ¿Puede una máscara bloquear tan pequeños coronavirus?
Las máscaras son efectivas. Porque el propósito de usar la máscara es bloquear el 'portador' por el cual se transmite el virus, en lugar de bloquear directamente los virus. Las rutas comunes para la transmisión de virus respiratorios incluyen el contacto cercano a corta distancia y la transmisión de aerosoles a larga distancia. Los aerosoles con los que las personas generalmente entran en contacto se refieren a las gotas respiratorias de los pacientes. Usar una máscara adecuadamente puede bloquear eficazmente las gotitas respiratorias y, por lo tanto, evitar que el virus ingrese directamente al cuerpo.
Recuerde que no es necesario usar un respirador KN95 o N95.Las máscaras quirúrgicas regulares pueden bloquear la entrada de la mayoría de las gotitas portadoras de virus al tracto respiratorio.

46. ¿Cuáles son las características de las máscaras para diferentes propósitos?
Tipos principales de máscaras: respiradores N95 / KN95, mascarillas quirúrgicas y mascarillas de algodón. Los respiradores N95 / KN95 pueden filtrar el 95% de las partículas con un diámetro aerodinámico mayor o igual a 0.3 um, y bloquear virus. Pueden ayudar a prevenir enfermedades transmitidas por el aire.
Las mascarillas quirúrgicas desechables tienen 3 capas.La capa externa es una capa no tejida hidrófoba que evita que las gotas entren en la máscara; la capa intermedia tiene un filtro para bloquear el 90% de las partículas con un diámetro superior a 5 µm; y la capa interna en contacto con la nariz y la boca absorbe la humedad. Por lo general, son para operaciones médicas estériles y se usan para prevenir enfermedades transmitidas por el aire.
Las mascarillas de algodón son pesadas, congestionadas y no se ajustan bien a la cara y, por lo tanto, no son efectivas contra los virus.

47. ¿Hay alguna diferencia entre el respirador KN95 y el respirador N95?

Los respiradores son un tipo de equipo de protección respiratoria. Está diseñado para ajustarse más a la cara que las máscaras normales y filtrar efectivamente las partículas en el aire. "N" indica "usos no basados en aceite" y una máscara N95 puede usarse para proteger contra partículas suspendidas no basadas en aceite; "95" significa que la eficiencia de filtración no es inferior al 95%, lo que indica que este respirador, como lo demuestran las pruebas cuidadosas, puede bloquear al menos el
95% de las partículas muy pequeñas (0.3 um de tamaño) probadas.
Si se usa correctamente, la eficiencia de filtración de N95 es superior a las máscaras regulares y quirúrgicas. Sin embargo, incluso si lo usa según sea necesario, no elimina al 100% los riesgos de infección.
KN95 es una de las clasificaciones especificadas en el estándar chino (GB 2626-2006), mientras que N95 es una de las clasificaciones especificadas en el estándar estadounidense (42 CFR 84). Los requisitos técnicos y los métodos de prueba de estas dos clasificaciones son básicamente las mismas, y ambas tienen una eficiencia de filtración del 95% según sus respectivos estándares.

48. ¿Cómo elegir una máscara?
La capacidad de las máscaras para proteger a un usuario se clasifica de la siguiente manera: respiradores N95> mascarillas quirúrgicas> máscaras médicas generales> máscaras de algodón.
Los respiradores N95 vienen en dos tipos, con o sin válvulas de respiración. Si bien los respiradores N95 pueden dificultar la respiración para las personas con enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas y otras enfermedades con dificultad respiratoria, los respiradores N95 con válvulas de respiración pueden facilitar la respiración y ayudar a reducir la acumulación de calor.
Los respiradores N95 con o sin válvulas de respiración tienen la misma capacidad de protección para el usuario.Sin embargo, los respiradores N95 con válvulas de respiración no pueden proteger a las personas cercanas a un usuario infectado. Por lo tanto, los portadores del virus deben usar respiradores N95 sin válvulas de respiración para evitar la propagación del virus. Para mantener la esterilidad de un entorno, no se recomiendan los respiradores N95 con válvulas de respiración porque el usuario puede exhalar bacterias o virus.

49. ¿Cómo ponerse, usar y quitarse una máscara?
(1) Después de identificar la parte frontal, posterior, superior e inferior de la máscara, lávese las manos antes de usarla.
Asegúrese de que la máscara cubra su nariz y boca, que se ajuste estrechamente alrededor de la cara para formar un ambiente cerrado, de modo que el aire pase a través de la máscara, pero no por los espacios que la rodean. Luego, coloque los aros alrededor de cada oreja.
(2) Además de la parte frontal y posterior, la máscara quirúrgica también tiene una tira flexible rígida en la parte superior.Cuando lo use, con la parte delantera hacia afuera, también debe asegurarse de que la tira flexible rígida esté en la parte superior, moldeada alrededor de la nariz.
(3) Lávese bien las manos antes de quitarse la máscara. Empuje el lado frontal de la máscara con una mano mientras sostiene los
ganchos para la oreja y retírelos de cada oreja con la otra. Doble la máscara con la parte posterior hacia adentro. Si la parte posterior no está contaminada, se permite una reutilización limitada.

50. ¿Con qué frecuencia se debe reemplazar una máscara?
¿Se pueden usar o reutilizar de forma prolongada los respiradores N95?
Todas las máscaras tienen un efecto protector limitado y deben reemplazarse regularmente en los siguientes casos:
• cuando es difícil respirar a través de la máscara;
• cuando la máscara está dañada;
• cuando la máscara no puede ajustarse perfectamente al contorno de la cara;
• cuando la máscara está contaminada con sangre o gotitas respiratorias, etc .;
• después del contacto o salida de una sala de aislamiento de cualquier paciente infectado con una enfermedad infecciosa que requiera precauciones de contacto (la máscara ha sido contaminada).

En la actualidad, las organizaciones internacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud, no tienen pautas definitivas sobre el tiempo de uso óptimo de los respiradores N95. China tampoco ha introducido las directrices relevantes con respecto al tiempo de uso de las máscaras. Las investigaciones sobre la capacidad protectora y el tiempo de uso de los respiradores N95 muestran que la capacidad de filtración se mantiene al 95% o más después de 2 días de uso, mientras que la impedancia respiratoria no ha cambiado mucho; La capacidad de filtración se reduce al

94.7% después de 3 días de uso.Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Recomiendan que cuando los respiradores N95 escasean, los respiradores N95 se pueden usar o reutilizar ampliamente a menos que estén visiblemente sucios o dañados (como arrugados o rotos).
 
Última edición:
51. ¿Cómo evitar que mis lentes se empañen con una máscara?
Para evitar que los lentes se empañen mientras usa una máscara, lávese las manos antes de tocar la máscara, asegúrese de que la máscara se use en la orientación correcta, asegúrese de que se ajuste perfectamente a su cara para formar un ambiente cerrado que permita que el aire pase a través de la máscara en lugar de los huecos a su alrededor.

52. ¿Cómo deberían las poblaciones especiales elegir una máscara?
(1) Las mujeres embarazadas deben elegir máscaras que les resulten cómodas. Se sugiere que las mujeres embarazadas consulten con los médicos para obtener instrucciones profesionales sobre el uso de máscaras.
(2) Los ancianos y los pacientes con enfermedades crónicas deben solicitar instrucciones profesionales sobre el uso de máscaras porque las condiciones corporales de estas personas varían.Por ejemplo, los pacientes con enfermedades cardíacas y pulmonares pueden sentirse incómodos al usar una máscara e incluso pueden agravar sus enfermedades.
(3) Generalmente, la cara de los niños es pequeña, por lo que se recomienda que los niños usen máscaras hechas especialmente para los menores de edad por fabricantes acreditados.

53. ¿Por qué es importante lavarse las manos para prevenir enfermedades respiratorias?
Las manos son el medio clave en la transmisión de virus que se transmiten a través del agua, alimentos, sangre o hemoderivados, gotitas respiratorias, tracto digestivo, además del contacto directo o indirecto. Los estudios demuestran que el lavado de manos adecuado es una de las medidas más efectivas para prevenir la diarrea y las infecciones respiratorias.

54. ¿Cómo lavarse las manos correctamente?
Paso 1: aplique jabón en las manos y frote la palma de la mano con los dedos entrelazados.
Paso 2: coloca una palma en el dorso de otra mano y frótate los dedos. Cambiar de mano.
Paso 3: frota entre tus dedos.
Paso 4: frota la parte posterior de tus dedos contra tus palmas. Haz lo mismo con la otra mano.
Paso 5: frota tu pulgar con la otra mano. Haz lo mismo con el otro pulgar.
Paso 6: Frote las puntas de sus dedos en la palma de la otra mano
Paso 7: Frote la muñeca de una mano con la otra mientras la gira.
Haz lo mismo con la otra mano. En cada uno de los pasos anteriores, realice cada paso no menos de 5 veces, y finalmente enjuague sus manos con agua corriente.

55. ¿Cuáles son los momentos clave para la higiene de manos en la vida diaria?
(1) Cuando se cubre la tos o el estornudo con la mano.
(2) Después de cuidar a un paciente.
(3) Antes, durante y después de preparar la comida.
(4) Antes de comer.
(5) Después de ir al baño.
(6) Después de tocar animales.
(7) Después de tocar los botones del elevador y las manijas o perillas de las puertas.
(8) Después de llegar a casa desde afuera.

56. ¿Cómo limpiarse las manos si no hay agua limpia disponible?
Puede limpiarse las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol. Los coronavirus no son resistentes al ácido o al álcali, pero son sensibles a los solventes y desinfectantes orgánicos. El alcohol al 75% puede inactivar el virus, por lo que los productos de desinfección que contienen alcohol de una concentración absoluta (100%) se pueden usar como alternativa al lavado de manos con jabón y agua corriente.

57. ¿El lavado de manos con jabón y agua limpia funciona contra los coronavirus?
Si lo hace.El lavado frecuente de manos es una de las medidas efectivas para prevenir la infección viral como el rinovirus y el coronavirus. Frotarse las manos con agua y jabón puede eliminar eficazmente la suciedad y los microorganismos de la piel, y enjuagar el jabón con agua corriente también puede aliviar la irritación de la piel.Por lo tanto, organizaciones autorizadas como el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades,la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan lavarse bien las manos con agua y jabón.

58. ¿Puede el 75% de alcohol reducir el riesgo de infección 2019-nCoV?
Si. Los coronavirus son sensibles a los disolventes y desinfectantes orgánicos.El 75% de alcohol, cloroformo, formaldehído, desinfectantes que contienen cloro, ácido peracético y rayos ultravioleta pueden inactivar el virus, por lo que limpiarse las manos y los teléfonos móviles con alcohol puede prevenir la infección por COVID-19.

59. ¿Cómo cuidar al paciente COVID-19 en casa?
(1) Ponga en cuarentena al paciente del resto de los miembros de la familia y mantenga una distancia de al menos un metro.
(2) Use una máscara cuando esté cuidando al paciente. Deseche la máscara después de cada uso.
(3) Lávese bien las manos con jabón después de tener contacto con el paciente. El espacio vital del paciente debe estar bien ventilado.

60. ¿Es necesario poner en cuarentena los casos sospechosos con síntomas leves?
Si. En caso de capacidad de tratamiento y recursos médicos insuficientes, la Organización Mundial de la Salud recomienda que los pacientes con síntomas leves (fiebre leve, tos, estornudos y dolor de garganta asintomático) y sin enfermedades crónicas (como enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas,insuficiencia renal) o enfermedades inmunes) podrían estar en cuarentena en el hogar.
Notas:
(1) Durante la cuarentena en el hogar, el paciente debe mantenerse en contacto con profesionales médicos hasta que se recupere por completo.
(2) Los profesionales médicos deben controlar el desarrollo de síntomas para evaluar la condición del paciente.
(3) Los pacientes y sus familiares deben mantener una buena higiene y recibir atención médica, instrucciones de prevención y monitoreo.
¡Precaución! Decidir si un paciente va a recibir cuarentena en el hogar requiere una evaluación clínica cuidadosa de los riesgos de seguridad y salud involucrados en la atención médica a domicilio.

61. ¿Cómo poner en cuarentena en el hogar por sospechas de infecciones?
(1) Organice una habitación individual bien ventilada para el paciente.
(2) Limite el número de cuidadores. Es mejor designar a una persona que tenga buena salud y que no tenga enfermedades crónicas para cuidar al paciente. Se deben evitar todas las visitas.
(3) Los familiares del paciente deben vivir en habitaciones diferentes o al menos a más de un metro del paciente. Las madres lactantes pueden continuar amamantando a sus bebés.
(4) Restrinja el movimiento del paciente y minimice las áreas compartidas entre el paciente y los miembros de la familia.
Asegúrese de que las áreas compartidas (cocina, baño, etc.) estén bien ventiladas abriendo ventanas con frecuencia.
(5) Use una máscara cuando se quede en la misma habitación con el paciente.La máscara debe ajustarse perfectamente a la cara.
Evite tocar o ajustar la máscara con las manos sucias.Reemplace la máscara inmediatamente cuando esté contaminada.Lávese las manos después de quitarse la máscara.
(6) Lávese las manos después de tener contacto directo con el paciente, o al entrar o salir de la sala de aislamiento del paciente.
Lávese las manos antes y después de preparar la comida, antes de comer, después de ir al baño y cuando las manos se vean sucias. Si las manos no están visiblemente sucias, límpielas con un desinfectante para manos;Si las manos están visiblemente sucias, lávelas con agua y jabón.
(7) Después de lavarse las manos con agua y jabón, es mejor usar toallas de papel desechables para secarse las manos. Si no están
disponibles, límpielos con una toalla textil limpia y seca, y reemplácelos cuando se humedezcan.
(8) Mantenga una buena higiene del tracto respiratorio (use máscaras, use pañuelos desechables o levante el codo para cubrirse la boca al toser o estornudar, y lávese las manos inmediatamente después de toser y estornudar).
(9) Desinfecte y deseche los artículos utilizados para cubrir la nariz y la boca, o lávelos adecuadamente después de su uso (como lavar pañuelos con jabón o detergente y agua).
(10) Evite el contacto directo con las gotas humanas, especialmente las secreciones orales o respiratorias, y evite el contacto directo con las heces del paciente.
(11) Use guantes de un solo uso al limpiar la boca y el tracto respiratorio de los pacientes, así como al manipular las heces y la orina del paciente. No deseche los guantes descuidadamente.
(12) Evite el contacto directo con el paciente o artículos contaminados por el paciente, como cepillos de dientes, vajillas, alimentos, bebidas, toallas, toallas de baño, sábanas, etc. Lave los platos con detergente o deséchelos después de usarlos.
(13) Use desinfectantes domésticos comunes que contengan blanqueador diluido (blanqueador: agua = 1: 99) (la mayoría de los blanqueadores domésticos contienen hipoclorito de sodio al 5%) para limpiar y desinfectar regularmente los objetos que se tocan con frecuencia, como las mesitas de noche, el armazón de la cama y otro dormitorio mueble. Limpie y desinfecte las superficies del baño y del inodoro al menos una vez al día.
(14) Use agua y detergente común para lavar la ropa del paciente, sábanas, toallas de baño, toallas, etc., o lávelos en una lavadora a 60-90 °C con detergente doméstico normal, y luego seque los anteriores artículos completamente. Ponga ropa de cama contaminada en bolsas de lavandería. No agite la ropa contaminada para evitar el contacto directo con la piel y su ropa.
(15) Use guantes desechables y ropa protectora (como un delantal de plástico) antes de limpiar y tocar la ropa, ropa de cama y superficies de objetos contaminados por secreciones humanas.
Lávese las manos antes de ponerse los guantes y después de quitárselos.
(16) Los pacientes deben quedarse en casa hasta una recuperación completa. Decidir si el paciente se ha recuperado requiere un diagnóstico clínico y / o de laboratorio (los ensayos de rRT-PCR deben realizarse al menos dos veces y producir resultados negativos; el intervalo entre dos ensayos consecutivos debe ser de al menos 24 horas).

62. ¿Qué debo hacer en medio de un contacto cercano con un paciente COVID-19?
Monitoreo de contactos cercanos: Todas las personas (incluidos los profesionales médicos) que pueden haber estado en contacto con un caso sospechoso deben tener una observación médica de 14 días. La observación comienza desde el último día de contacto con el paciente. Busque ayuda médica tan pronto como experimente algún síntoma, especialmente fiebre, síntomas respiratorios como tos, falta de aliento o diarrea. Durante la observación, los pacientes deben mantenerse en contacto con profesionales médicos. Los profesionales médicos deben informar
a los contactos con anticipación, si presentan síntomas, dónde pueden buscar ayuda médica, el transporte más sugerido, cuándo y dónde ingresar a un hospital designado y qué medidas de control de infección deben tomarse. Las instrucciones específicas son las
siguientes:
(1) Notifique al hospital con anticipación e infórmeles que un contacto con síntomas irá al hospital.
(2) Use una máscara quirúrgica en el camino al hospital.
(3) Evite tomar el transporte público al hospital.Llame a una ambulancia o use un vehículo privado e intente mantener las ventanas abiertas en la carretera.
(4) Los contactos cercanos de los pacientes deben mantener la higiene respiratoria en todo momento y lavarse las manos con frecuencia. Manténgase alejado de otras personas (> 1 m) mientras está parado o sentado en el camino hacia o en el hospital.
(5) Los contactos de los pacientes y sus cuidadores deben lavarse las manos adecuadamente.
(6) Cualquier superficie contaminada con secreciones respiratorias o fluidos corporales en el camino al hospital debe limpiarse y desinfectarse con desinfectantes domésticos comunes que contengan cloro diluido.

63. ¿Cómo controlar la infección hospitalaria?
Los trabajadores médicos deben seguir estrictamente las normas de higiene y control de infecciones en los centros de salud y los protocolos de procedimientos médicos para reducir los riesgos de transmisión. Deben tomar un mejor control de la infección hospitalaria mediante la práctica de buenas medidas de protección personal, higiene de manos, manejo de la sala, desinfección ambiental y manejo de desechos.
Oficina / estación de pre-examen y triaje: use ropa de trabajo protectora, gorras de trabajo, máscaras médicas quirúrgicas, etc.
Paciente ambulatorio, de emergencia, paciente ambulatorio con fiebre y aislamiento: durante las consultas y rondas diarias, use ropa de trabajo protectora, gorras de trabajo, máscaras médicas quirúrgicas, etc.; cuando entre en contacto con sangre, fluidos corporales, secreciones o excretas, use guantes de látex; al realizar operaciones / procedimientos que pueden provocar salpicaduras de aerosoles o fluidos corporales, tales como intubación traqueal, cuidado de las vías respiratorias y succión de esputo, use máscaras N95, pantallas faciales, guantes de látex, ropa de aislamiento impermeable, ropa protectora y respirador si es necesario. El sistema de control de visitas debe implementarse estrictamente para los pacientes de forma aislada.Si es necesario visitar a un paciente, se debe instruir al personal visitante sobre las medidas de protección personal adecuadas de acuerdo con las regulaciones pertinentes.

64. ¿Por qué el personal médico de la clínica usa ropa protectora en las consultas?
(1) El personal médico es la principal fuerza de prevención y control de epidemias. Solo cuando les va bien en la protección personal pueden ayudar a los pacientes mejor.
(2) Para garantizar la salud y la seguridad laboral de los trabajadores médicos para que puedan detectar y rescatar casos sospechosos a tiempo y de manera efectiva, las medidas de prevención y control y el control de infecciones nosocomiales deben mejorarse en todos los niveles de los hospitales, y la protección de los trabajadores médicos deben fortalecerse mediante el monitoreo de su salud y brindando atención y apoyo.

65. ¿Qué equipo de protección personal se requiere para las instituciones de salud?
Las instituciones médicas deben estar equipadas con gorros de trabajo desechables, mascarillas quirúrgicas desechables, gafas protectoras, ropa de trabajo (bata blanca), ropa protectora, guantes desechables de látex, cubiertas desechables para zapatos y dispositivos de protección respiratoria integrales o cascos de presión positiva, etc.

66. ¿Qué estilo de vida se recomienda en medio del brote de COVID-19?
(1) Coma diariamente alimentos ricos en proteínas, como pescado, carne, huevos, leche, legumbres y nueces, mantenga una ingesta adecuada basada en la dieta diaria. No coma carnes de animales salvajes.
(2) Coma frutas y verduras frescas todos los días y aumente la ingesta según la dieta diaria.
(3) Beba no menos de 1500 ml de agua por día.
(4) Tener una dieta variada y diversa de diferentes tipos, colores y fuentes. Coma más de 20 tipos de alimentos todos los días. Coma una dieta balanceada de alimentos de origen animal y vegetal.
(5) Asegurar una ingesta suficiente de nutrición basada en la dieta regular.
(6) Se recomienda que las personas mayores desnutridas y los pacientes con enfermedades degenerativas crónicas complementen con soluciones comerciales de nutrición enteral (alimentos para fines médicos especiales) y complementen no menos de 2100 kJ adicionales al día (500 kcal).
(7) No ayune ni siga una dieta durante una epidemia de COVID19.
(8) Asegure un descanso regular y un mínimo de 7 horas de sueño cada día.
(9) Comience un régimen de ejercicio personal con no menos de 1 hora de ejercicio por día. No participe en ejercicios grupales.
(10) Durante una epidemia de COVID-19, se recomienda complementar con multivitaminas, minerales y aceite de pescado de aguas profundas.

67. ¿Cómo hacer ejercicio en medio del brote de COVID-19?
Siga un programa de ejercicio integral, aumente la intensidad progresivamente y haga ejercicio de manera constante. Siga programas integrales de ejercicio, ejercite cada parte y sistema del cuerpo y amplíe el alcance y los tipos de ejercicio para garantizar que se mejoren los diferentes atributos de su estado físico. Aumenta la intensidad progresivamente.
Comience los ejercicios desde baja intensidad y aumente gradualmente después de que su cuerpo se haya adaptado a la intensidad inicial. Se sugiere hacer movimientos básicos y aprender técnicas fáciles antes de pasar a un nivel superior.
(3) Haga ejercicio constantemente. Siga haciendo ejercicio hasta que se convierta en un hábito.

68. ¿Cómo afecta el fumar y beber a su sistema inmunológico?
Fumar provoca un aumento en la concentración de nicotina en la sangre, lo que podría provocar vasoespasmo e hipoxia transitoria en los órganos. Particularmente, la disminución de oxígeno en el tracto respiratorio y las vísceras podría dañar la inmunidad. Beber en exceso podría dañar el tracto gastrointestinal, el hígado y las células cerebrales, y debilitar la inmunidad. Se recomienda dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol.

69. ¿Cómo prevenir la infección por el nuevo coronavirus en el hogar?
(1) Concienciar sobre la salud y la higiene. Los ejercicios moderados y el descanso suficiente y regular pueden aumentar la
inmunidad.
(2) Mantener una buena higiene personal. Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Lávese las manos con frecuencia y evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
(3) Mantenga una buena higiene en las habitaciones, limpie el piso y los muebles, separe los desechos domésticos y saque la basura a tiempo.
(4) Mantenga una buena ventilación. Ventile todos los días para dejar entrar aire fresco.
(5) Desinfección. Aplique desinfectante regularmente y pase un trapeador por el piso y limpie la superficie de los muebles. El nuevo coronavirus es sensible a los rayos ultravioleta y al calor. El calor sostenido a 56 °C durante 30 minutos, 75% de alcohol, desinfectantes que contienen cloro, desinfectantes de peróxido de hidrógeno y cloroformo pueden inactivar eficazmente el virus.
(6) Evite el contacto cercano con personas que tienen síntomas de enfermedades respiratorias (como fiebre, tos, estornudos, etc.).
(7) Evite ir a espacios abarrotados y confinados. Usa una máscara si debes ir.
(8) No coma animales salvajes.Evite el contacto con aves de corral y animales salvajes, y no manipule carne fresca de animales salvajes.
(9) Mantenga a las mascotas en estricto cautiverio. Haga vacunar a sus mascotas. Mantener una buena higiene para las mascotas.
(10) Siga las precauciones y hábitos de seguridad alimentaria. Coma carne bien cocida y huevos duros.
(11) Presta atención a las condiciones de tu cuerpo. Busque ayuda médica inmediatamente en caso de síntomas como fiebre, tos, etc.

70. ¿Cómo ventilar mis habitaciones?
Las puertas y ventanas de la casa están cerradas la mayor parte del tiempo en climas fríos, por lo que el aire en las habitaciones podría contaminarse rápidamente considerando el confinamiento y las actividades en el interior, como cocinar. Por lo tanto, las ventanas deben abrirse de vez en cuando para permitir que entre aire fresco.
En la actualidad, no existen pautas internacionales explícitas para una ventilación adecuada. Se recomienda ventilar según las condiciones ambientales en interiores y exteriores. Se sugieren ventilaciones en la mañana, tarde y noche cuando el aire exterior es bueno. La ventilación debe mantenerse durante 15 a 30 minutos. La frecuencia y el tiempo de ventilación deben reducirse en consecuencia cuando el aire exterior es de baja calidad.

71. ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV durante el viaje?
(1) Tome nota del clima en su destino y lleve suficiente ropa para mantenerse abrigado.
(2) Use una máscara mientras viaja en autobús, tren o avión, y beba suficiente agua.
(3) Mantenga un horario de descanso regular durante el viaje, coma dietas equilibradas y haga ejercicio para mantener la inmunidad.
(4) Evite una estadía prolongada en lugares concurridos y use máscaras.
(5) Use artículos desechables para evitar infecciones cruzadas cuando reciba invitados o vaya a lugares públicos.Por ejemplo, prepare zapatillas desechables cuando tenga invitados en casa; use vasos desechables; traiga sus propias toallas cuando vaya al baño público, etc.
(6) Evite el contacto con animales salvajes, gatos callejeros y perros.
(7) Coma carne bien cocida porque las altas temperaturas pueden matar eficazmente los virus en los alimentos.
(8) Busque ayuda médica de inmediato si tiene algún síntoma de enfermedad, y no viaje si está enfermo.

72. ¿Qué hierbas chinas de uso común pueden prevenir COVID-19?
Basado en las características clínicas de COVID-19, puede clasificarse como una enfermedad "epidémica" o "pestilente" en la medicina tradicional china. Sus principales factores patogénicos son "humedad, toxina, estasis y bloqueo". Afecta principalmente el pulmón y el bazo, y puede dañar los colaterales y entrar en la sangre. Basándose en las experiencias clínicas de los médicos que actualmente tratan COVID-19, las autoridades administrativas de salud nacionales y regionales han recomendado fórmulas herbales específicas de TCM para los tratamientos. Los ingredientes TCM más utilizados incluyen: rhizoma phragmitis (lu gen), rhizoma imperatae (bai mao gen), radix angelicae dahuricae (bai zhi), rhizoma atractylodis macrocephalae (bai zhu), rhizoma atractylodis (cang zhu), madreselva (jin yininel) hua), herba pogostemonis (huo xiang), radix et rhizoma rhodiolae crenulatae (hong jing tian), rhizoma dryopteridis crassirhizomatis (guan zhong), rhizoma polygoni cuspidati (hu zhang), fructus tsaoko (cao guta ciu) ), folium mori (sang ye), radix astragali praeparata (huang qi), radix ligustici brachylobi (fang feng) y herba eupatorii (pei lan).
Sin embargo, es importante tener en cuenta que las fórmulas a base de hierbas solo deben usarse bajo la guía de médicos especializados en medicina china.
También tenga en cuenta que tomar la raíz de Isatis (prohibir el gen de lan) o fumigar espacios interiores con vinagre en llamas no son medios efectivos para prevenir la infección 2019-nCoV.

73. ¿Cómo prepararse mentalmente durante el brote de COVID-19?
(1) Ajuste sus actitudes y vea COVID-19 desde una perspectivacientífica.Durante los primeros días del brote, el conocimiento limitado sobre los riesgos y la prevención de COVID-19 podría causar una sensación de ansiedad y pánico entre el público, que se vio exacerbado por los rumores. Confíe en los esfuerzos autorizados para la prevención y el control y confíe en los resultados de la investigación científica de la enfermedad. Ajuste sus actitudes, actúe con precaución y manténgase alejado del miedo.
(2) Reconoce tu ansiedad y miedo. Ante una epidemia desconocida, pocas personas pueden mantener la calma. El aumento en el número de casos confirmados llevaría a la suposición de que el nuevo virus está presente en todas partes y no se puede prevenir, causando ansiedad y miedo. Eso es natural Acepte el estado y evite la excesiva culpa por sentir tales emociones.
(3) Mantener un estilo de vida saludable y regular: un sueño adecuado, una dieta equilibrada y saludable de diversos grupos de alimentos, una rutina de trabajo regular que pueda ayudar a distraernos de la epidemia y un régimen de ejercicio moderado.
(4) Permítete desahogarse cuando te parezca necesario. Reír, llorar, gritar, hacer ejercicio, cantar, hablar, conversar, escribir o dibujar ocasionalmente puede ayudar a liberar la ira y la ansiedad, desviar su atención y calmarse de manera efectiva. Mirar televisión o escuchar música en casa también ayuda a aliviar la ansiedad.
(5) Relájate y sobrelleva tus emociones. Las técnicas de relajación pueden ayudarlo a liberar sus emociones negativas, como la tensión, la depresión y la ansiedad. Hay muchas formas de relajación y la clave para una relajación exitosa es comprender los principios básicos de las técnicas y la práctica.
• Relajación a través de la visualización.Mantenga una respiración lenta, constante y profunda durante todo el proceso, y sienta la energía cálida fluyendo a través de su cuerpo con la visualización.
• Relajación muscular. Relaja tus brazos, cabeza, tronco y piernas sucesivamente. Mantenga el ambiente tranquilo, atenúe la luz y minimice los estímulos sensoriales. Un ciclo simple de relajación de cinco pasos consiste en: enfocar su atención → tensar sus músculos → mantener la tensión liberando la tensión que relaja sus músculos.
• Relajación a través de la respiración profunda: esta es la forma más fácil de relajarse que se puede usar en cualquier situación en la que te sientas nervioso.
Pasos: párate derecho, baja los hombros de forma natural, cierra los ojos ligeramente y luego inhala profundamente y exhala lentamente. Por lo general, lleva solo unos minutos sentirse relajado.
(6) Busque apoyo profesional. Busque asesoramiento o tratamiento médico para la tensión no resuelta, ansiedad, miedo, ira, trastornos del sueño, reacciones físicas. En una nota diferente, cuando un paciente en cuarentena o sospechoso manifiesta emociones y comportamientos extremos, los profesionales de prevención y control deben considerar la posible aparición de trastornos psiquiátricos y enviar a la persona en caso de que sea a instituciones y personal de salud mental.Tales emociones y comportamientos extremos incluyen: ansiedad, depresión, ilusión,
inquietud, discurso o acciones incontrolables e inapropiadas, o incluso rechazo violento o evasión de la cuarentena e ideación
suicida.

5)Precauciones en lugares públicos

74. ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en los mercados de agricultores?

(1) Evite el contacto con ganado o animales salvajes sin medidas de protección.
(2) Evitar grandes multitudes; use una máscara si el contacto es inevitable.
(3) Tosa o estornude en pañuelos de papel, las mangas o los codos mientras cubre completamente la nariz y la boca. Selle los pañuelos de papel usados en una bolsa de plástico antes de desecharlos inmediatamente en un contenedor cerrado con la etiqueta "desechos residuales" o "desechos médicos" para evitar la propagación del virus. Después de toser o estornudar, lávese las manos con agua y jabón o con un desinfectante para manos a base de alcohol.
(4) Lávese las manos inmediatamente después de regresar a casa. La fiebre y otros síntomas de infecciones respiratorias, especialmente fiebre persistente, indican la necesidad de una visita inmediata al hospital.

75. ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en cines y teatros?
Durante un brote epidémico, trate de evitar las visitas a espacios públicos, especialmente lugares con grandes multitudes y poca ventilación, como los cines.Use una máscara facial si se requieren visitas a espacios públicos. Tosa o estornude en los tejidos que cubren completamente la nariz y la boca. Selle los pañuelos de papel usados en una bolsa de plástico antes de desecharlos inmediatamente en un contenedor cerrado con la etiqueta "desechos residuales" o "desechos médicos" para evitar la propagación del virus. Los operadores de espacios públicos deben
mantener un ambiente interior higiénico, garantizar una ventilación y esterilización regulares todos los días.

76. ¿Cómo prevenir la infección en 2019-nCoV cuando se viaja en transporte público?
Los pasajeros en transporte público como autobuses, metro, transbordadores o aviones deben usar máscaras faciales para reducir el riesgo de infectarse en espacios concurridos.Selle los pañuelos de papel usados en una bolsa de plástico antes de desecharlos inmediatamente en un contenedor cerrado con la etiqueta "desechos residuales" o "desechos médicos" para evitar la propagación del virus.

77. ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en el lugar de trabajo?
Mantenga el lugar de trabajo bien ventilado. No escupir en público; puedes escupir en un pañuelo de papel y luego tirarlo a la basura
cuando sea conveniente. Tosa o estornude en los tejidos mientras cubre completamente la nariz y la boca. Selle los pañuelos de papel usados en una bolsa de plástico antes de desecharlos inmediatamente en un contenedor cerrado con la etiqueta "desechos residuales" o "desechos médicos" para evitar la propagación del virus. Lavarse las manos con frecuencia para mantener la higiene personal; evitar todo tipo de reuniones
sociales durante la epidemia.

78. ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en ascensores?
Durante el brote de SARS de 2003, se informó una incidencia de personas infectadas después de tomar ascensores con casos.Un ascensor conlleva un alto riesgo de transmisión debido a su espacio confinado.Para evitar la propagación de 2019-nCoV en los ascensores, se deben tomar las siguientes medidas:
(1) Todos los días se debe desinfectar a fondo y con regularidad varias veces con radiación ultravioleta, 75% de alcohol o desinfectantes que contengan cloro todos los días.
(2) Minimice los riesgos de infectarse por estornudos tomando los ascensores solos si es posible.
(3) Use una máscara antes de entrar al elevador.Si alguien estornuda en el elevador mientras no tiene máscaras, cúbrase la boca y la nariz con la manga del brazo, medidas como el cambio de ropa y la limpieza personal deben tomarse inmediatamente después.

79. ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en mercados húmedos?
(1) Lávese las manos con jabón y agua limpia después de tocar animales y productos de origen animal.
(2) Desinfecte el equipo y el área de trabajo al menos una vez al día.
(3) Use trajes protectores, guantes y máscaras cuando maneje animales y productos frescos de animales.
(4) Quítese la ropa protectora después del trabajo, límpiela diariamente y déjela en el área de trabajo.
(5) Mantenga a los miembros de la familia alejados de la ropa de trabajo, zapatos, etc. sin lavar

80. ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en los hospitales?
(1) Use una máscara durante las visitas al hospital, especialmente las visitas a clínicas de fiebre o departamentos respiratorios.
(2) Evite el contacto cercano con personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias (como fiebre, tos y estornudos).
(3) Mantener una buena higiene personal; Cúbrase la nariz y la boca con pañuelos desechables al toser o estornudar.
(4) Lávese las manos con jabón o desinfectante para manos a base de alcohol. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca sin lavarse las
manos.
(5) Selle los pañuelos usados en una bolsa de plástico antes de desecharlos en un contenedor cerrado de "otros desechos" o
desechos médicos.

81. ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en colegios y universidades?
(1) Evitar reuniones;
(2) Aumentar la conciencia. Los departamentos de gestión de seguridad deben capacitar al personal, la facultad y los estudiantes sobre prevención adecuada y protección personal.
(3) Garantizar la cuarentena rápida y la notificación del personal y los estudiantes con síntomas de fiebre, tos u otros síntomas de infecciones respiratorias. Desaliente trabajar o estudiar durante la enfermedad.
(4) Solicite a los estudiantes que brinden detalles del historial de viajes y presten mucha atención a aquellos que han regresado de las regiones, comunidades o familias con los casos confirmados.
(5) Examine a los estudiantes para detectar síntomas de fiebre, tos y otros síntomas de infecciones respiratorias en la mañana y en la tarde.
(6) Asegure un suministro adecuado de máscaras desechables, desinfectantes, guantes desechables y desinfectantes para manos.
(7) La enfermería del campus y los departamentos de gestión de seguridad deben guiar y supervisar la limpieza, ventilación y desinfección de las aulas, dormitorios, comedores, bibliotecas y otras instalaciones públicas.

82. ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en las escuelas primarias y secundarias, así como en las guarderías?
(1) Deben establecerse planes de contingencia y sistemas de responsabilidad de liderazgo para la prevención y el control de la infección 2019-nCoV, y las responsabilidades asignadas a los departamentos y a las personas.
(2) El personal médico del campus y el departamento de gestión de seguridad deben dar conferencias sobre prevención y control de infecciones al personal, al profesorado y a los profesores para que comprendan y conozcan el virus.
(3) El personal médico y la facultad del campus deben monitorear la salud de los estudiantes durante las inspecciones matutinas y vespertinas, y controlar a los estudiantes por fiebre, tos y otros síntomas de infecciones respiratorias. Asegure condiciones rápidas, cuarentena de automóviles de los estudiantes con síntomas y notificación inmediata a los padres y departamentos de salud locales.
(4) Mantenga el campus seco y limpio, las habitaciones con ventilación adecuada, desinfecte los lugares e instalaciones públicas todos los días y equipe los lavamanos con desinfectantes para manos o jabones.
(5) Reducir las actividades grupales. En las aulas, los estudiantes deben sentarse por separado con una distancia adecuada entre sí.
Organice los tiempos de comida en los comedores en grupos sucesivos y alternos.
(6) Comuníquese con los padres para obtener información de los estudiantes sobre actividades fuera de la escuela.

83. ¿Cómo pueden los estudiantes evitar la infección para 2019-nCoV en los lugares de aprendizaje?
(1) Aulas. En comparación con otros lugares de aprendizaje, las aulas están más llenas. Por lo tanto, mantenga el salón de clases limpio y desinféctelo diariamente. Ventile el aula 3 veces al día, cada vez durante 20-30 minutos. Las personas en el interior deben mantenerse calientes cuando ventilan la habitación.Mantener una distancia social adecuada. Use una máscara, lávese las manos con frecuencia, beba mucha agua y evite gritar o comer en el aula.
(2) Bibliotecas. La biblioteca es un importante lugar de aprendizaje público tanto para maestros como para estudiantes.El personal de la biblioteca debe usar ropa protectora y mantener la biblioteca bien ventilada, seca, limpia y desinfectada diariamente. Los maestros y los estudiantes deben lavarse y desinfectarse las manos después de tomar prestados libros.Deben usar una máscara facial y evitar frotarse los ojos, la nariz o la boca con las manos.
(3) Laboratorios.Los laboratorios son lugares públicos importantes en la escuela.Deben usarse guantes y máscaras de látex desechables al estudiar o realizar experimentos en un laboratorio.Una vez completado el experimento, los consumibles de laboratorio deben desecharse adecuadamente, mientras que el equipo y los utensilios deben esterilizarse de inmediato.Deben seguirse los 7 pasos del lavado de manos (Ver Pregunta 54).

84. ¿Cómo pueden los estudiantes evitar la infección para 2019-nCoV en su espacio vital?
(1) Comedores. Garantizar la seguridad e higiene de los alimentos y fortalecer la inspección de los productos cárnicos. Antes de comenzar a trabajar todos los días, el personal del comedor debe tomar temperatura, ponerse máscaras y lavarse las manos.
También deben reemplazar las máscaras regularmente de acuerdo con las pautas. Las áreas de procesamiento de alimentos y comidas, así como la vajilla, deben esterilizarse con luz ultravioleta y calor alto todos los días. Los inodoros de los comedores deben estar equipados con grifos, jabón y desinfectantes para lavarse las manos. Reduzca la cantidad de mesas de comedor grandes, organice a los estudiantes y maestros
para que coman en lotes, y mantenga una adecuada distancia entre las personas en la cola para evitar el hacinamiento.
(2) Estadios. Se aconseja a los maestros y estudiantes que hagan ejercicio moderado, lo que es beneficioso para la salud. No se recomiendan los ejercicios de alta intensidad o los deportes de contacto, ya que los primeros pueden debilitar la inmunidad de las personas, mientras que los segundos pueden propagar el virus.
(3) Dormitorios. Los dormitorios deben estar bien ventilados y limpios.La desinfección regular debe llevarse a cabo si es posible.Los estudiantes deben lavarse las manos después de entrar al dormitorio desde afuera, cambiarse y lavarse la ropa y ducharse regularmente.Asegure un sueño regular y adecuado.

85. ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en entornos de cuidado de ancianos?
(1) Los centros de atención a personas mayores deben implementar una administración cerrada que restrinja las actividades al aire libre de los residentes, las visitas de sus familiares y amigos y la recepción de nuevos residentes.
(2) Tome el historial de viaje de los residentes durante la epidemia e inmediatamente ponga en cuarentena los contactos cercanos con pacientes confirmados.
(3) El personal administrativo debe saber cómo prevenir y controlar el COVID-19 y tomar un turno de 24 horas para responder a emergencias.
(4) Asegure un suministro adecuado de equipo de protección personal, como máscaras faciales y desinfectantes para manos, y distribúyalos a los residentes.
(5) Fortalecer las medidas de higiene, incluida la limpieza exhaustiva del medio ambiente, la eliminación rápida de desechos y la ventilación y desinfección diaria.
(6) Verifique la temperatura corporal y los síntomas relacionados con COVID-19 todos los días.Garantizar la cuarentena rápida de personas potencialmente contagiosas y una pronta notificación a los funcionarios de salud.
(7) Proporcionar educación sobre prevención de infecciones y fomentar buenos hábitos de higiene y salud.

86. ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en comedores?
(1) Los comedores deben alentar a cenar en grupos y en horarios de comidas fuera de horas punta para reducir la interacción entre los comensales.Durante las comidas, uno debe evitar el contacto o la conversación cara a cara y debe acortar los horarios de las comidas. También puede sacar comidas y usar cubiertos personales para comer solo; debe lavarse las manos antes de comer y, si come en una cantimplora, mantenga la máscara hasta que se siente a comer.
(2) Los comedores deben fortalecer la protección personal de sus empleados.Además del equipo de protección regular, como uniformes y sombreros, todos los cocineros en la cocina y los camareros en el pasillo deben usar máscaras y guantes de un solo uso y deben reemplazarlos regularmente.
(3) Todas las mañanas, los comedores deben tomar la temperatura de los empleados y detectar los síntomas de fiebre (más de 37.3 ° C), tos y fatiga.Garantizar la cuarentena y el tratamiento rápidos de los empleados con tales síntomas y desinfectar el medio ambiente y los artículos con los que han contactado. Los trabajadores con diarrea, lesiones en las manos u otras enfermedades que puedan afectar la seguridad alimentaria deben ser trasladados fuera de su puesto.

6)Conceptos básicos de las enfermedades contagiosas

87. ¿Qué son las enfermedades contagiosas notificables y en cuarentena?

La enfermedad contagiosa de notificación obligatoria se refiere a cualquiera de las diversas afecciones de salud transmisibles que, tras la detección, deben notificarse a las autoridades locales de salud pública de manera oportuna. Para estas enfermedades, la notificación obligatoria de la enfermedad desempeña un papel fundamental para ayudar a la autoridad a prevenir y controlar la propagación de la enfermedad en las poblaciones.
Las enfermedades contagiosas en cuarentena se refieren a enfermedades contagiosas que son altamente contagiosas y tienen una alta tasa de mortalidad, como la peste, el cólera y la fiebre amarilla.
De conformidad con la Ley de la República Popular de China sobre Prevención y Tratamiento de Enfermedades Contagiosas, las autoridades sanitarias de China han instituido el manejo de enfermedades contagiosas en cuarentena para COVID-19 en base a la comprensión actual de su etiología, epidemiología y características clínicas. El control de los puertos, aduanas y enlaces de transporte de acuerdo con dicha gestión podría reducir la transmisión a través de humanos, animales y artículos.
El principio de China para el control y la prevención de enfermedades contagiosas es el siguiente: (1) prevención primero,
(2) igual énfasis en prevención y tratamiento, (3) manejo clasificado de diferentes tipos de enfermedades contagiosas, y (4) confiar sobre evidencia científica y los esfuerzos concertados del público.

88. ¿Por qué el COVID-19 ha sido clasificado como una enfermedad contagiosa de clase B mientras se han tomado medidas de control de clase A?
(1) La nueva neumonía por coronavirus no es tan grave como otras enfermedades contagiosas de clase A (peste y cólera) todavía. Sin embargo, debido a que es una enfermedad recién descubierta, con un riesgo relativo considerable para la salud pública, todos deben estar atentos y bien protegidos.
(2) Tomar las medidas de control de Clase A genera notificaciones y publicidad más rápidas; Esto facilita a los trabajadores de la salud en la prevención y el control de la enfermedad, así como al público en la adquisición de la información más reciente para una mejor respuesta a la epidemia.

89. ¿Qué es un "súper spreader"?
Un virus en una persona infectada puede mutar o adaptarse a las condiciones del cuerpo humano de modo que puede infectar contactos cercanos con mayor facilidad. Los pacientes que portan un virus de este tipo se denominan súper spreaders.
Si el número de personas infectadas por un paciente excede de tres, dicho paciente podría considerarse un superdifusor; Si el número de personas infectadas por un paciente excede de diez, dichos pacientes son superdifusores.
Los súper spreaders también se conocen como "Rey de la infección viral" (Du Wang) en chino. El segundo significado de "Rey de la infección viral" es que los pacientes infectados por estos súper propagadores generalmente presentan síntomas más severos y muchos pacientes incluso pueden morir. La súper virulencia del virus propagado por un súper propagador es el resultado de una mayor infectividad y patogenicidad debido a mutaciones virales.

90. ¿Qué es la infección asintomática?
Se refiere a una infección donde las personas con infecciones son asintomáticas y sus hallazgos en el examen físico podrían ser normales. A menudo, cuando los patógenos se reproducen e incuban en el cuerpo del paciente, no hay síntomas clínicos ni signos anormales. Sin pruebas de laboratorio, él / ella no puede ser diagnosticado.Las personas con infecciones asintomáticas, incluidas las de 2019-nCoV, son posibles propagadores del patógeno.

91. ¿Qué es la cuarentena para la observación médica?
De acuerdo con la Ley de la República Popular de China sobre Prevención y Tratamiento de Enfermedades Contagiosas, los contactos cercanos con personas que se sabe o se sospecha que están infectadas con el virus deben someterse a una observación médica u otras medidas preventivas en los lugares designados.
Las medidas clave de gestión para contactos cercanos incluyen:
(1) Registrarlas para observación médica durante siete a catorce días.
(2) Deben evitar actividades al aire libre innecesarias.
(3) La autoridad de prevención de enfermedades debe hacer un seguimiento todos los días para evaluar y registrar la temperatura
corporal y cualquier síntoma relacionado con COVID-19.

92. ¿Cómo transportar pacientes críticos con infecciones?
Para los pacientes críticos confirmados como positivos para 2019nCoV, se debe llamar a la emergencia local para solicitar el transporte en ambulancia.El acompañante de los pacientes debe usar una máscara y trajes protectores para protección personal.
Las ambulancias de presión negativa deben usarse para evitar la propagación del virus en el aire. A presión negativa en relación con las áreas circundantes, el aire en la ambulancia se puede filtrar y purificar antes de la emisión, minimizando así la infección cruzada entre el personal médico durante el tratamiento y el transporte de pacientes. Por lo tanto, técnicamente hablando, las ambulancias de presión negativa son actualmente los vehículos más deseables para el transporte de pacientes con infecciones.
 
Última edición:
Están buenos los datos, creo que también la gente debería tener crema hidratante para las manos ya que el lavado frecuente de manos con agua y jabón las reseca.
 
3. ¿Qué son los coronavirus?
Los coronavirus son virus de ARN de cadena positiva de cadena sencilla no segmentados. Pertenecen al orden Nidovirales, la familia Coronaviridae y la subfamilia Orthocoronavirinae, que se divide en géneros a, B, y y 6

súper claro para el "ciudadano de a pie"

:sisi3:
 
93. ¿Se moriran los soyeros antivacunas?
94. ¿El virus es un constructor social para oprimir a la clase trabajadora?
 
Estoy de acuerdo en todo, salvo en el cuadro en donde expresa que el virus tiene una permanencia en el AIRE de 4 hrs. El COVID19, debido a su peso molecular(grasas y proteínas) cae al suelo o a superficies horizontales rápidamente. No hay evidencias aún de transmisión aérea
Saludos
 
Volver
Arriba