• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
3bYCRQH.png


37 nuevos en la Araucanía, se disparó :naster:
Que onda con los mapuches wn??, porque tantos???. Los machitunes estan virulentos parece
 
Y Rusia.
La vacuna rusa contra el coronavirus pasa la primera fase de desarrollo.
"La vacuna ha pasado la primera fase del desarrollo. Se trata de una vacuna recombinante, [que proviene] no a partir de un virus vivo, sino de proteínas que tienen los llamados 'epítopos', o sitios de unión al virus"
Precisó que todas las etapas de pruebas y desarrollo finalizarán en junio y aproximadamente dentro de 11 meses la vacuna estará lista.
https://actualidad.rt.com/actualidad/347216-vacuna-rusa-coronavirus-pasa-primera-fase
estos weones van a hacer las pruebas en humanos fijo, sin asco :jijiji2:
 
Ahora llegan FFAA a supermercados en Ñuñoa a poner orden , ojala se prioricen en otras comunas o se vendran los saqueos
en general somos super reactivos con las medidas. aca se anticipó pq la misma wea pasó en octubre, quiza en ñuñoa no
 
No, desde la epistemología los referentes teóricos para el pensamiento crítico y posterior enfoque crítico son los mismos, desde la aplicación de este a la didáctica hasta cualquiera sea el campo de investigación, es cosa de pegarle una leída desde cualquier teórico que haya trabajado algo de este mismo, Toulmin, Popper, Kuhn, Ausubel, et al y etc. El todologo es usted que ignora la raíz de lo que habla, si vas a hablar de pensamiento crítico, debes saber de epistemología o de filosofías del pensamiento :santa:

Las weas no van a ser lo que tú quieres que sea pq te sacas las definiciones de la raja

Claro sacao wea, voy a revisar a pitagoras para hablar de los coeficientes criticos de una ecuacion.

:lol2:

Pd: esas weas que hablas me las sé, estudie 3 años psicologia, no la termine. El tema es otro, ese es el punto.
 
Última edición:
jugando el plague inc una vez q lograba llegar todos los paises era cuando comenzaba a mutar la enfermedad a formas mas letales :naster:
Hasta ahora hemos visto la enfermedad en los países más preparados, esperate tantito cuando el virus llegue a los paises callamperos sin controles sanitarios , sin posibilidad de trazabilidad y sin insumos e infraestructura para atender a enfermos por parte del estado.
 
Me sorprende Valpomeado y Rascagua, aún estando pegados ese foco de infección e insalubridad llamado Santiaso, siguen teniendo números bajos de contagiados.
 
Los españoles compraron tests de china que vienen malos.
Ahora si vienen de china esos tests, significa que la cantidad de infectados que indican los chinos, queda confirmado que es falso.
https://www.infobae.com/america/mun...s-tests-de-coronavirus-que-le-compro-a-china/

Súper irresponsable andar comprando hueas sin testear masivamente varias unidades no se que esperaban si en china todas las hueas son como el pico.
por eso en china está lleno de mascarillas n95 con stock y baratas... nadie les cree ya, se acabó
después de esto el mundo los va a castigar y la mentira de gran potencia se va acabar
nunca fueron super potencia, todo lo hacen a la rápida y con la punta
 
Última edición:
Pura chachara wn, queri ganar por desgaste?, no vai a poder po ctm.

La caga quedo por sobreapalancamiento, y ahi lo decisivo fue el VAR.

lo q pasa es que hablas de una crisis y no tienes idea de economía financiera. si fuera todo por las deudas hipotecarias la crisis del 2008 no hubiera sido mayor a la crisis de las punto com. por algo la ley dodd frank regula las los derivados de crédito y la unión europea prohibió las CDS "desnudas".

había apalancamiento pero eso era posible pq supuestamente había "seguros" (las CDS) que podían contener esas pérdida. Cuando los afectados comenzaron a cobrar esos seguros las instituciones financieras quedaron sin liquidez por las CDS desnudas. En la crisis de las punto com no había un mercado de CDS para esas inversiones, ergo la crisis no fue de ese tamaño. class is dismissed.

El modelo de contagio sirve para ver que se debe atacar, no predecir aweonao, ya que cada accion que ahora se tome va cambiar el resultado final.

falso. el modelo de contagio te da una idea de como funciona la situación globalmente, el consolidado. pero no te deja ver los detalles. Por eso es necesario cambiar de enfoque, porq sino vamos a entrar en cuarentena total y no vamos a poder salir de esa situación. es necesario cambiar de enfoque y mañalich ocultando los datos de localización de los casos hace imposible que se desarrollen las soluciones.


Enfoque critico no tiene que ver hegel sacopelotas, es establecer en un analisis que es crtitico o que incide mas como factor o variable.


no pastel, eso no es enfoque crítico, a eso se le llama PUNTOS CRÍTICOS, no tiene nada que ver con lo que estoy hablando.


Lo demas es tener perspicacia, por ejemplo, ver cosas que el resto no vio, o no le fueron relevantes, y aca si es muy relevante conocer cuanta capacidad tenemos financiera para expander la comunicacion sobre la infeccion y su prevencion, el conocimiento del patron de comportamiento de la poblacion, la capacidad sanitaria del pais, etc.

Todo esto va a retroalimentar e ibfluir parametros claves del modelo como la tasa de transmisicion, la tasa de recuperacion, el periodo de infecciosidad, etc. En esto es vital el conocimiento que tenga la autoridad sanitaria, el modelo lo puede hacer jn matematico e ir ajustandolo.

Hegel, me habla,....chanta culiao nomas, ahora voy por un cafe.

parámetros, tasas, puras cifras macro. ha funcionando rebien te diré. aquí falta un análisis micro. donde viven los infectados, con quienes tuvieron contacto y por tanto a quienes hay que poner en cuarentena, cuales son las zonas dentro de la ciudad o incluso dentro de la comuna donde hay infectados para determinar luego que lugares puede ser liberados y cuales deben permanecer en cuarentena. Así lo hicieron en China, les tomó cerca de 2 meses pq esperaron a que el virus se expandiera demasiado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba