• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Habló hace unos minutos el secretario técnico del colegio médico en el canal13. Indicó que en la araucanía se estaban acabando las camas con ventilación disponible. Lo dijo sin inmutarse y en tono tranquilo, las periodistas que lo entrevistaron tampoco hicieron hincapié en esto.

No sé si ya somos epidemiólogos expertos los que llevamos más de un mes en este tema, pero justamente esta situación de camas con ventilación llegando a su límite es lo que comienza a colapsar el sistema y comienzan los muertos.

En Temuco hay 12 pacientes en VM por Covid-19. Esa región alcanzará muy pronto el punto de saturación.
 
El informe de urnas apiladas en las funerarias de Wuhan plantea preguntas sobre el verdadero número de muertes por el coronavirus en China.

Las largas filas y las pilas de urnas de cenizas que saludan a los familiares de los muertos en las funerarias de Wuhan están suscitando preguntas sobre la verdadera magnitud de las víctimas del coronavirus en el epicentro del brote, renovando la presión sobre un gobierno chino que lucha por controlar su narrativa de contención.

Las familias de los que sucumbieron al virus en la ciudad central de China, donde la enfermedad surgió por primera vez en diciembre, pudieron recoger sus cenizas cremadas en ocho funerarias locales a partir de esta semana. Al igual que ellos, las fotos circulaban en los medios sociales chinos de miles de urnas siendo transportadas. Afuera de una funeraria, los camiones enviaron cerca de 2.500 urnas el miércoles y el jueves, según el medio de comunicación chino Caixin. Otra foto publicada por Caixin mostraba 3.500 urnas apiladas en el suelo en su interior. No está claro cuántas de las urnas habían sido llenadas. Las personas que contestaron el teléfono en seis de las ocho funerarias en Wuhan dijeron que no tenían datos sobre cuántas urnas estaban esperando para ser recogidas, o no estaban autorizados a revelar los números. Las llamadas no fueron contestadas en las otras dos.

https://time.com/5811222/wuhan-coronavirus-death-toll/



Insisto... son 2 millones por lo bajo
 
es posible que mucha gente tenga el virus con sintomas leves despues se recupere sin siquiera saber que tuvieron la wea de virus?
Yo tengo una pregunta sobre eso, ¿el cuerpo, o más bien el sistema inmune, puede ganar la guerra cuando es infectado por este virus "solo"?
 
Habló hace unos minutos el secretario técnico del colegio médico en el canal13. Indicó que en la araucanía se estaban acabando las camas con ventilación disponible. Lo dijo sin inmutarse y en tono tranquilo, las periodistas que lo entrevistaron tampoco hicieron hincapié en esto.

No sé si ya somos epidemiólogos expertos los que llevamos más de un mes en este tema, pero justamente esta situación de camas con ventilación llegando a su límite es lo que comienza a colapsar el sistema y comienzan los muertos.
Supongo que los empezarán a trasladar a Santiago. Se supone que la FACH tiene todo listo para que eso pase.
 
jajjajaj tay loco lo vamos a tener por 4 años mas. no tiene rival alla ese wn esta corriendo solo
Sus únicos "rivales" son un viejo comunacho sin liderazgo el cual hasta sus seguidores se lo pasan por el pico y otro viejo senil que anda desaparecido, ambos bien pueden morir antes de las elecciones, independiente de corona chan, están como el pico.
 
Tengo Coronavirus, el govierno no nos ha entregao na pa protejernoh, ijos e la perra.
Y es por eso que pase a contagiar gente a una feria y ahora voy por la calle tosiendo como perro, contagiando a todos los weones... ahora me dare un tiempito para grabar un videito pal feis en plena calle para seguir contagiando weones... para khe no vuelva a pazar nunka maz....

:qloco:

Ese es justamente el reclamo. Lo mandaron para la casa sin las minima precaucion con el tema transporte. Acaso se tiene que teletransportar?

No sean malagradecidos con el trabajador de la salud. Es el que esta en la PRIMDRA LINEA contra el virus.
 
Yo tengo una pregunta sobre eso, ¿el cuerpo, o más bien el sistema inmune, puede ganar la guerra cuando es infectado por este virus "solo"?
En el 80% de las personas será así, sentirán algo de malestar o fiebre y estamos, el 15% le dará con síntomas mas graves y el 5% restante puede requerir respirador, a groso modo es así. De que depende? De tu condición fundamentalmente, ahora sí no eres viejo, ni tienes pre existencias tu riesgo de morir es del 0,02%.
 
Hasta aquí llego yo, en la mañana cuando estaba limpiando mi pieza encontré un montón de mierda de ratón, ayer no estaba ahí, así que supongo que estaba fresca. Hay una altísima probabilidad que sea de algún ratón de cola larga porque he visto algunos por aquí y hace un par de horas me empezó a doler el cuerpo y la cabeza. Creo que llegó mi hora :sm:
 
Escribe pura mierda best seller, fantasias, cero investigación, diseñador, cueck,....

Villegas habla de los libros que tiene, y hace décadas, antes en la radio con Hector Soto.

No son lo mismo, es lo opuesto :hands:.

Bueno, a lo mejor esa mierda de libros son los que están en los estantes. Aunque no se si tolkien, bradbury, verne, wells y otros de ciencia ficción podríamos catalogarlo como mierda.
 
bueno cabros, fuimos buenos, ojala mate hasta el ultimo negro antes de que pueda salir de africa

El virus llega a la zona de Congo golpeada por el ébola
El Gobierno de la RDC declara un primer positivo de coronavirus en la región de Ituri

El coronavirus ha llegado a Ituri, una de las tres regiones afectadas por la epidemia de ébola que comenzó en agosto de 2018 en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) y que aún no se ha dado por finalizada, pese a que el último caso se declaró hace 37 días. Se trata de un hombre de 37 años residente en la ciudad de Nyakunde, que se convierte en el primer positivo por Covid-19 detectado en el país más allá de Kinshasa. La capital, donde ha habido 54 contagios y cuatro muertos, se prepara para un confinamiento total de su población a partir de este viernes por la noche y durante cuatro días.

“La población en el noreste del Congo ha sufrido mucho”, asegura Gisa Kohler, responsable médica de la Unidad de Emergencias de Médicos sin Fronteras. “No es solo el ébola, también tenemos una epidemia aún activa de sarampión. Para la población va a ser un golpe duro”, explica. Aunque un aspecto positivo es la extensión de prácticas como el lavado de manos, la experta recuerda que hay ser muy cautos a la hora de reconvertir los centros de tratamiento de ébola en camas de aislamiento para coronavirus, porque la primera epidemia no ha terminado. “Imagina que aparece algún caso, no se pueden mezclar”, añade.
Con 3.444 contagios y 2.264 muertos, el brote de ébola en el noreste del país es el segundo peor de la historia después del que tuvo lugar en África occidental entre 2014 y 2016. Tras el último contagio hace 37 días y su posterior alta, está previsto que se declare el final de la epidemia el próximo 12 de abril, es decir tras dos periodos de incubación, si no aparecen casos nuevos. Las ciudades más afectadas han sido Beni y Butembo, ambas en Kivu del Norte, pero también hubo casos en Kivu del Sur e Ituri.

Esta última región, donde se ha declarado el primer positivo de coronavirus, es fronteriza con Uganda y Sudán del Sur y lleva 25 años sufriendo la violencia de una veintena de grupos armados. Este mismo miércoles se produjo un duro enfrentamiento entre una milicia que ha cometido numerosas matanzas de civiles en los últimos meses y el Ejército congoleño. Los organismos encargados de la respuesta frente al ébola han tenido que lidiar con agresiones a instalaciones médicas y personal sanitario.

“Había gente que pensaba que la enfermedad había sido traída por los blancos y se produjeron numerosos incidentes de rechazo y hostilidad frente a toda la intervención humanitaria. Si se produce una explosión de casos de coronavirus podría ser difícil de gestionar desde el punto de vista de la seguridad”, añade Kohler, en referencia a que los primeros positivos han sido de personas procedentes de Europa.

Confinamiento intermitente
De momento, la ciudad más afectada por la Covid-19 en Congo es Kinshasa, donde las autoridades han decretado el confinamiento intermitente de la población, es decir, un primer periodo de cuatro días, luego dos días para que los ciudadanos puedan salir a comprar comida y medicamentos y posteriormente otro plazo de cuatro días encerrados en sus casas.

El alcalde de la capital, Gentiny Ngobila, informó también de que durante el confinamiento solo podrán estar fuera de sus domicilios los trabajadores de servicios esenciales. “Ante la gravedad de la situación, la implicación de todos en la lucha contra esta enfermedad es primordial”, aseguró a los medios de comunicación. “No cedan al pánico, la manipulación ni la desinformación y no escuchen nada más que los consejos de los expertos que pertenecen a nuestros servicios de sanidad. Quédense en casa y no salgan más que en caso de extrema necesidad", añadió.

Además de los cuatro fallecidos por el coronavirus, tres niños menores de 10 años murieron envenenados tras tomar un brebaje con plantas medicinales en la creencia de que iba a protegerles de la enfermedad, según confirmaron las autoridades.

Pese a ser el último continente al que llegó y el que cuenta con un menor número de casos, la pandemia de coronavirus se ha acelerado en los últimos días en África y roza ya los 3.500, con al menos un positivo en 46 de sus 55 países. Sudáfrica, que acaba de superar los 1.000 contagios, Egipto, Argelia y Marruecos son las naciones más afectadas. Ante la debilidad de sus sistemas sanitarios, prácticamente todos los Gobiernos han decretado el cierre de fronteras, toques de queda nocturnos y prohibición de actos públicos. Sudáfrica, Ruanda, Marruecos y Túnez también han establecido el confinamiento de su población.

https://elpais.com/sociedad/2020-03..._source=Facebook&ssm=FB_CM#Echobox=1585338035
 
Coronavirus en Chile: la desesperada situación por la llegada de la covid-19 a la Isla de Pascua, uno de los lugares más remotos del planeta
Los moais, los viejos guardianes de Isla de Pascua, no sirvieron esta vez de protección: el coronavirus también ha llegado allí, a uno de los lugares habitados más remotos del planeta.
A más de 3.500 kilómetros de las costas del continente americano, Rapa Nui -su nombre ancestral-, un diminuto punto en el vasto mapa de agua del Pacífico, registró esta semana su primer caso de covid-19.
Y a diferencia de lo que ha pasado en casi toda América Latina, no se trató de un turista que se contagió en su viaje por Europa o Asia.
"Tenemos un caso positivo (…) que no es posible trazar, que no corresponde a una persona que llegó de alguna otra parte recientemente a Isla de Pascua, sino que es un caso originado localmente", indicó en una conferencia de prensa el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich.
El anuncio del primer caso de coronavirus generó un temor casi generalizado entre la población de Rapa Nui, no solo por encontrarse en un lugar de difícil acceso y con limitados recursos médicos.
"El hecho de que haya sido una persona local, sin contacto con visitantes a la isla, solo hace pensar que la enfermedad puede estar más extendida de lo que sabemos", le cuenta a BBC Mundo Pedro Edmunds, alcalde de Isla de Pascua.
"Estamos en peligro como nunca en la historia. En este momento estamos en una gran cueva oscura", afirma.


Incertidumbre en los casos

Según explicó con anterioridad a BBC Mundo el epidemiólogo Tolbert Nyenswah, profesor de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), el hecho de que no sea posible vincular un caso con alguien que vino del extranjero, significa que el virus ya pasó la fase inicial de los contagios.
Es decir, que ha comenzado a expandirse dentro la comunidad.
Pero según las autoridades de Rapa Nui, las preocupaciones van más allá: el primer caso confirmado presentó los primeros síntomas y acudió al único hospital existente en la isla el pasado 11 de marzo.
El resultado de sus análisis, sin embargo, no se confirmó hasta dos semanas después.
"Fue un tiempo en el que se pudieron haber contagiado más personas y todo porque en la isla no tenemos cómo realizar las pruebas, tenemos que mandar las muestras al continente, pero como ahora tampoco tenemos vuelos, no las podemos mandar", explica Edmunds.
De acuerdo con el alcalde, la isla había recogido hasta esta semana más de 30 muestras de casos sospechosos que aún no han podido confirmar.
"No hay cómo enviar las otras muestras para saber si tenemos más casos o no, solo estamos sospechando. Deberíamos tener más casos. Estimamos que en este momento debe haber más de un centenar", afirma.
Según el gobierno chileno, un avión de las Fuerzas Armadas tenía previsto llevar reactivos a la isla para que pudieran hacer allí los test de coronavirus.
Pero en opinión de Edmunds ya es tarde y Rapa Nui necesita a estas alturas más que kits de pruebas para enfrentar un potencial brote.

Una situación delicada
Leo Pakarati, un activista local que comenzó a utilizar sus redes sociales para llamar la atención sobre la situación en la isla, asegura que la llegada del coronavirus ha generado conmoción y desconcierto en la población local por el temor a que pueda afectar a algunos de los sectores más vulnerables -e importantes- de la tradición rapanui.
"Especialmente porque los viejos -los Koro y Nua, así les llamamos acá- son muy importantes en nuestra cultura", cuenta a BBC Mundo.
Pero según coinciden Pakarati y Edmunds el mayor riesgo no está solo en que pueda afectar a los ancianos o a los más vulnerables, sino que la isla no cuenta con infraestructura médica para hacerle frente a un potencial brote.
En Rapa Nui hay un solo hospital, el Hanga Roa, que debe prestar servicios a las más 10.000 personas que las autoridades creen que habitan actualmente la isla (en el último censo de 2017 era más de 7.600).

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52029452
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba