• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paso piola!!!! Partido del guaton Boric proponen pasarle platita a los pobrecitos de la 1° Línea"

Gato Culiao

Exiliado
Registrado
2019/01/03
Mensajes
5.724
Sexo
Macho
Convergencia Social propone crear sistema de reparación a víctimas de violaciones de DDHH post 18/O
Asi es señores como lo estas leyendo :mad:

Los diputados de Convergencia Social Diego Ibáñez, Gonzalo Winter, Gael Yeomans y Gabriel Boric presentaron hoy martes un proyecto de resolución para crear un Sistema Nacional de Reparación a las víctimas de violaciones de derechos humanos en manos de agentes del Estado desde el 18 de octubre a la fecha.:nonono:

La solicitud va dirigida expresamente al Presidente de la República con el objetivo que cree una política pública de reparación integral a los familiares y víctimas violaciones a los DDHH por agentes del Estado desde que se dio fin a la Dictadura Militar.

Para esto, se insta a convocar una mesa con diversos actores sociales que puedan participar en la creación de un sistema de reparación que incluya restitución, indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantía de no repetición, propuestos por el Consejo Económico y Social y Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

A juicio del diputado Ibáñez, “la crisis que se abre con la pandemia del coronavirus se da en un contexto de crisis política social y de violaciones a derechos humanos desde el 18 de octubre en adelante, y el Estado no ha tomado las recomendaciones de los organismos internacionales para asistir a las víctimas de las vulneraciones”.

“Hoy el modelo de reparación en Chile sólo atiende a aquellos DDHH que fueron violados en la dictadura de Pinochet, pero no así durante los periodos de democracia, y hoy el Estado debe tener la voluntad de crear un sistema de reparación integral, porque sus agentes y sus instituciones han causado un daño inconmensurable a compatriotas”, agregó.

Por su parte, el diputado Gabriel Boric manifestó que “como parlamentarios de Convergencia Social y el Frente Amplio no olvidamos las graves violaciones a derechos humanos que se están produciendo en Chile, antes de la emergencia sanitaria”.

En esa línea dijo “quienes han sido víctimas de estas violaciones sepan que vamos a estar acá para apoyarlos y apoyarlas, y para seguir trabajando para que se respeten sus derechos fundamentales (…) Esto no se puede meter bajo la alfombra, que pese a la emergencia sanitaria que evidentemente obliga a tener prioridades en torno a ella, los derechos humanos siguen siendo fundamentales.

Ayuda y atención médica
El proyecto también plantea que el Sistema Nacional de Reparación se relacione con la red de salud pública, se oriente a dar protección a las víctimas y brinde atención médica, psicológica y los apoyos socioeconómicos necesarios. Asimismo, sugiere la creación de una red de asesorías jurídicas especializadas que asegurar el real acceso a la justicia nacional e internacional.

La presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans, planteó que “es urgente avanzar en una política pública de reparación integral a las y los familiares y víctimas de dichas vulneraciones”.

“Para eso proponemos una mesa con distintos actores sociales que puedan participar en la creación de un sistema de reparación que incluya restitución, indemnización, rehabilitación y garantía de no repetición de las graves y generalizadas violaciones a los DDHH que han ocurrido en el país”, sentenció.

kGKURFY.jpg


Pollo fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...ictimas-de-violaciones-de-ddhh-post-18o.shtml
 
en este país ya se perdió cualquier atisbo de sentido común :ohno:
¿Que parte de que Venezuela está hecho pico post anti imperialismo, no entienden? Los weones estaban hasta las cachas de petroleo, y ni así pudieron instaurar su paraíso socialista
 
Esto que promueven los jaleros frenteamplistas/comunistas solapados es parte FUNDAMENTAL del quehacer zurdo rreboluzionarioh en el cono sur.

Hacer terrorismo - alegar represión- negocio de los DDHH - parasitar de por vida.

Son de manual.
 
Yo que recuerde la gente decente protestaba tranquilamente. La indemnización debería ser para la gente que perdió su fuente laboral y con ello arrastrando a la familia. No para aquellos que en su afán de lucha social iban al choque con carabineros y destruían todo bien público y privado. Esa tropa de weones que murieron quemados en un saqueo o los weones que perdieron sus ojos valen mierda. Sería muy distinto si esos famosos luchadores sociales hubiesen llegado al congreso, a las casas de esos weones que nos gobiernan, pero no tuvieron los cojones para eso.
 
Volver
Arriba