• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si lo hace TVN no está mal y de paso echan a unos 40 vagos entre animadores y periodistas. Pero no se puede obligar a un canal privado a hacer eso
en un canal ecuatoriano ya lo hacen y con buenas críticas.

Seria espectacular ver en tvn a profesores de matemáticas u otras ciencias dando clases día a día para distintos niveles educativos.
Pero no, tienen que transmitir toda la tarde y noche puras teleseries de mierda que solo embrutecen y ponen mas weona a la gente humilde. :nonono:
 
- Si hay un weón contagiado, to obligan a ir allá? puedes reclamar al seremi de salud o a la inspección?
- Si ves que el jefe es saco de pelotas, para qué vas al día siguiente? No es cosa de "el jefe me trató mal, mañana voy y lo boxeo". Leíste lo que puse en el post?
La inspección del trabajo no le genera confianza a nadie, esperar que la gente se quede tranquila pensando en "los voy a denunciar" es tremendamente iluso.
Por eso la insistencia en generar un acuerdo directo.
 
Última edición:
- Si hay un weón contagiado, to obligan a ir allá? puedes reclamar al seremi de salud o a la inspección?
- Si ves que el jefe es saco de pelotas, para qué vas al día siguiente? No es cosa de "el jefe me trató mal, mañana voy y lo boxeo". Leíste lo que puse en el post?
Acá el contexto es que se tiene a un contagiado y la empresa no toma medidas.
¿Que hacer?
Ir a reclamar a la SEREMI?
A la inspección de trabajo?
A los pacos?

Lo que hace la gente es quedarse callada y seguir trabajando. El weon que se pone conflictivo es desvinculado y probablemente hará sus descargos posteriores en alguna de las instituciones mencionadas anteriormente donde obviamente no pasara nada... así es como funciona la pequeña y mediana empresa en Chile.


Y olvide mencionar que en esta situación por la que estamos pasando, nadie quiere perder su pega. Cesante y en cuarentena, ¿que tal?
 
estoy con la pera hay 54 casos en Osorno confirmados en una ciudad de 150.000 habitantes (los que deben ser por lo menos mas de 100) :sm:
a Bubalon le debe estar tiritando hasta la nariz despues que dijo que todo esto era tongo :risa:

Verdad que mi compadre buba corre peligro :eek:


en un canal ecuatoriano ya lo hacen y con buenas críticas.

Seria espectacular ver en tvn a profesores de matemáticas u otras ciencias dando clases día a día para distintos niveles educativos.
Pero no, tienen que transmitir toda la tarde y noche puras teleseries de mierda que solo embrutecen y ponen mas weona a la gente humilde. :nonono:

Mas respeto con Hercai.

:idolo: Antes Berto, que muerto.
 
tengo un amigo (el unico conocido que ha "tenido" la enfermedad) que llego de eeuu con todos los sintomas.
Declaro en el aeropuerto y lo dejaron en cuarentena junto a su polola.
La wea es que 2 semanas despues llegan los resultados del examen, dps de tramitarlo por dias, y le dijeron que dio negativo. WTF!

ahora el weon esta impeque.

Asi que asumo que los test estan dando falsos negativos...lo que signfica que andan muchos weones infectados que no son detectados.
En USA, entre un 30 y un 50% de los primeros test daban falsos negativos...
 
Alguien sabe si estas weas sirven, 20 en 50 lucas conchetumare.....
12f16aa6da87b666193dce67443e261e.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Chile va a ser el primer pais latinoamericano en contener la pandemia y aplanar la curva. Guarden este post zurdos qls

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Hay weas más importantes que celebrar el ají en el culo de seres claramente inferiores.
Deberían empezar a banear a los operadores políticos por desvirtuar el tema. Una wea es criticar - defender la gestión del gobierno y otra caer en estas rencillas burdas de "loh fashoh - loh zurdoh".
 
El Minsal informó este viernes de la muerte en su casa de una persona por el virus, sin embargo, su diagnóstico se hizo una vez que llegó al Servicio Médico Legal.

Quinta víctima de COVID-19: Ministro de Salud confirma que su fallecimiento fue hace una semana
 
Estoy viendo ahora una presentación de una las revelaciones en esta crisis, el gobernador de NY Andrew Cuomo.

Dice que aún están bajo el APEX en NY pero si llegara a pasar, se necesitarían al menos 30k ventiladores. También se está entrenando al ejército a operar respiradores manuales (esos que se accionan con la mano)

El army corps engineers (ingenieros del ejército) está adaptado hoteles, dorms y otros lugares en hospitales en tiempo récord.

Se está intentando dejar los hospitales principales SÓLO para enfermos de Covid y tener los otros para otras patologías.

Se están tratando 1100 pacientes con azithromycin hydroxychloroquine como tratamiento experimental

Se están tratando pacientes con transfusión de plasma de personas curadas, también como tratamiento experimental

Se están haciendo exámenes experimentales de inmunidad al virus de los “curados”, así poder dar alta y evitar el contagio de “falsos recuperados”

Ayer y hoy se está revirtiendo el número de ICU (hospitalizados de emergencia que necesitan ventiladores) lo que cuál sería una buena noticia y una posible señal que se está aplanando la curva.

Bueno ese sería el informe, el mundo debe tener los ojos sobre NY, el nuevo epicentro del virus.
 
Preguntas bertas que nadie ha hecho:

1) De que factor depende que el virus te de mas brigido o menos brigido?
a) tu sistema inmune? (no me resfrio hace mas de 6 años y lo unico que he tenido ha sido apendicitis hace 3)
En este caso he leido que el sistema inmune al ser muy bueno manda una sobrerespuesta y tu cuerpo se "mata a si mismo". Que tan cierto es? O en caso de ser muy bueno es mas probable no mostrar ni siquiera sintomas?

b) la carga viral? Personas mas expuesta como doctores o gente que fue a marchas esta mas propensa a estar grave producto de recibir mas carga viral en comparacion con gente que recibio un estornudo o toco algo de alguien contagiado?

c) el tipo de cepa?

d) el azar y la mala cuea


Lo otro, cuando se dice que una persona joven esta grave y que no tiene antecedentes o enfermedades previas se considera las que hayan sido informadas y sobre las cuales el paciente este bajo tratamiento?
Yo soy de la idea que alguien joven puede tener enfermedades como hipertension, diabetes u otras weas y nunca haberse hecho un examen ni menos tener carnet de cronico. Al internarte te hacen chequeos para otras enfermedades de base o si nunca has ido a un medico pero tienes enfermedades se pone igual como "sin antecendentes previos de enfermedad"?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba