• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

USA se le acabó la paciencia con Maduro

NOTERDAME

Exiliado
Registrado
2006/02/11
Mensajes
9.699
Sexo
Macho

Estados Unidos ha decidido la movilización de unidades militares contra el régimen venezolano. Estas están tomando posiciones en las fronteras de Venezuela con Guyana, Brasil y Colombia, para intervenir en el país caribeño.


Trump aumenta la presión sobre Maduro mientras el ejército estadounidense rodea a Venezuela
DONALD TRUMP ha rodeado a Venezuela con el ejército estadounidense mientras continúa presionando a Nicolás Maduro para que renuncie como presidente de la nación latinoamericana afectada por la crisis.

Se han desplegado tropas estadounidenses en Guyana, que se encuentra al este de Venezuela. Con los aliados de EE. UU. En Brasil que bordean al sur y Colombia al oeste, Maduro está bajo más presión ya que una cuarta parte de sus ciudadanos sufren en la pobreza extrema. Con el aumento de la influencia china y rusa en Guyana, Trump espera que el despliegue de la fuerza aérea estadounidense fortalezca la relación entre los dos países.

El viaje beneficiará a los residentes de Guyana mientras Estados Unidos busca construir centros comunitarios y refugios
El mayor general Andrew Croft dijo: "Guyana se convertirá en un jugador más importante en esta región, tanto económica como políticamente en el futuro, por lo que es importante que estemos estrechamente vinculados con ellos".

"Lo que dejamos es una presencia física duradera, además de las alianzas que construimos".
El general Croft citó instalaciones médicas y escuelas construidas en 1997 que todavía se utilizan hoy para justificar sus afirmaciones.
Trump recientemente impuso grandes sanciones a Venezuela, en un intento de expulsar a Maduro de su papel como presidente.

En enero de 2019, el líder de la oposición, Juan Guaidó, se declaró presidente interino y describió la reelección de Maduro como "ilegítima".

Está respaldado por Estados Unidos, Canadá, gran parte de América Latina y también muchos países europeos.

Sin embargo, países como China, Rusia, Turquía y Siria aún están del lado de Maduro, quien describió el desafío de Guaido como un "complot de Estados Unidos".

Colombia, respaldada por Estados Unidos, también tiene operaciones militares establecidas cerca de la frontera con Venezuela. Esto no fue bien recibido por el gobierno de Maduro, y el ministro de comunicaciones, Jorge Rodríguez, se refirió a Colombia como un "estado fallido".
Maduro siempre ha recibido el apoyo de Rusia y China. Moscú permitió a Caracas hacer "pagos mínimos" en términos de deuda más fáciles, mientras que China ofreció previamente a la administración venezolana su voto de confianza.

La batalla por la influencia entre Estados Unidos, China y Rusia va más allá de América del Sur. Putin ha sido perjudicial para la OTAN, vendiendo misiles al miembro Turquía, un acuerdo que podría usarse para reunir información sobre las operaciones militares del Reino Unido, Estados Unidos y China.

El presidente ruso también acordó cooperar con India para desarrollar equipos y armamento militar.

Otro diplomático sobre Trump que en broma le dijo a Putin que "no se entrometa en las elecciones [de Estados Unidos]" en la cumbre del G20 en Osaka.

https://www.express.co.uk/news/world/1173847/venezuela-news-donald-trump-maduro-military-surround-spt
 
Última edición:
Me parece muy bien la movida del tío Donaldo, los cerdos de Maduro y Diosdado se han tornado un peligro para las democracias de la región, su intervencionismo descarado se le debe colocar freno.

Sufre zurdo conchetumare infeliz, apátrida reculiao.
Sientan el sabor de la democracia.

:clapclap:
 
Cuando salgan noticias de bastiones tomados lo creeré. Ahora puede ser presión para que se vayan entregando algunos cabecillas. Después de lo que pasó en Siria no sería descabellado.

WWIII begins.
 
Se le está acabando el petróleo barato a EEUU?
 
Volver
Arriba