• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Debemos entender que la mentalidad de este cerdo es netamente orweliana. Allá debes vender la amenaza externa para mantener cohesionada a la sociedad ante difenrentes asuntos, y esta pandemia es uno de aquellos en donde no tenemos la más puta idea de como van.


La otra vez lei un reportaje que afirmaba que no era tanto para cohesionar la poblacion sino que lo hacia como metodo de presion a la comunidad internacional y así obtener ayuda humanitaria.

O sea están pal pico.
 
Estaba haciendo cálculos y entramos a la etapa en que los números, aunque buenos, se van a ver malos.

Para mejorar la tendencia de hoy, tendríamos que tener un máximo de 354 contagiados reportados mañana, lo que sería bueno, pero igual 354 se ve feo.

Ahi la clave es el promedio de edad, si son jóvenes presionan la tasa de recuperación al alza, y descomprimen la demanda de camas uci.

Recuerden que el problema no es que se contagien y se recuperen, sino que afecte a los grupos de riesgos y la capacidad hospitalaria se vea sobrepasada.
 
yo tengo de las con filtro morados
Anoche tuve que hacer unas búsquedas por trabajo y recordé esto que alegabas.

Me fue solicitado dar con los datos de contacto y verificación de fabricantes de mascarillas e insumos industriales ya que hay quiebre de stock a nivel nacional.
El agravante es que las ordenes de compra no se contestan con fecha de envío, ya que desde el fabricante ensamblador no saben cuándo van a poder.
La reacción que se ha dado es que han empezado a aparecer ideas de negocio para implementar líneas de producción de mascarillas N95 y no se conoce quién vende la maquinaria para operar. Cada etapa de material filtrante tiene un precio lista de promedio 4.5 millones de dólares. No es tanto.

Pero... los proveedores de esa maquinaria no están aceptando pedidos porque no pueden fabricarlas a la velocidad que las piden.
No sé si puedes dimensionar el problema.
No hay capacidad productiva a nivel global, principalmente porque el proveedor de la línea de producción del material filtrante demora al menos seis meses en armar a mano el sistema de melt-blown, además de conseguir los proveedores del polímero.
Entonces los chinos ya están tratando de piratearlo con técnicas malas y me temo que van a fabricar cualquier cosa con tal de vender en la tendencia.
Ya que hay quiebre logístico, de fabricación y de stock, eso significa que comenzarán los robos y detenciones logísticas de cargamentos con insumos a nivel portuario por prioridad nacional de ese puerto, que pueden iniciar protecciones de rutas navieras y enfrentamientos armados.
Eso a nivel global.

A nivel local, ¿cuál sería la otra opción para las EPP médicas?
Dos paradigmas: reciclar o medicar el aire

1. Reciclar: Una opción sería utilizar los vaporizadores de H2O2 de los laboratorios, quizás agregando ácido acético, para limpiar las N95 hospitalarias y no botarlas. Las partículas se pueden retirar con una aspiradora fuerte. (Requeriría verificar contra certificación de partículas y retención viral, pero creo que es una buena hipótesis)

2. Medicar el aire: tanto en los respiradores mecánicos como en la ventilación intrahospitalaria. Hay varias maneras de hacerlo en la red de tuberías.

Eso, implicando que alguien lee este foro.
:santa:

PD: Por mi lado estoy buscando la especificación del material y de los certificados, qué miden, por si es posible darle nuevo propósito a materiales en stock nacional / local. Pedir que la gente fabrique estas cosas no lo veo viable.

hola me a tocado participar montaje y puesta en servicio de lineas productivas ,y lamento decir que fabricar un insumo de esa calidad es imposible teniendo la maquina ya en Chile en menos de 6 meses ,el porque :
Supongamos que los tramites ambientales municipales y el galpón esta ya construido con todas las comodidades e infraestructura que requiere una planta para un producto con "Zero" contaminación y la ingeniería de la planta ya esta definida.
instalar una maquina del tipo papelero mas linea de adhesivo en caliente , cadenas ensamble y embalaje 1-2 -mes teniendo ya los planos asbuilt en mano
(no incluido maquinas auxiliares indispensable calderas,compresores,lineas de transporte,redes neumaticas,bombas,sala informatica)
Puesta en marcha velocidad de proceso y capacitar personal,control calidad otro par de meses instrucción 3 minimo .
Transporte 3 MP meses - la materia prima (resinas,sustratos adecuados ) muy pocas cosas se fabrican acá ni los pernos, ahora estamos pagando como país el hecho de liquidar y no proteger la industria nacional ,estamos hasta el loli debido a la demanda global de maquinas y equipos .
Por eso detesto a los ing comerciales e industriales vale callampa en lo practico esto debieron haber propuesto los sesos huecos del consejo de defensa.
 
la gente qla, creo que los familiares mienten.
Cuando un muerto tuvo o no tuvo enfermedades de base, informan a la autoridad lo contrario para después salir a desmentir

Un gobierno que hace miles de test, y aparece como uno de los países de la región con mas casos, no le debe interesar ocultar un par de casos mortales.
Y lo digo por la nueva polémica del hogar de ancianos.

Dicho de otra forma: ¿para qué reconocer contagios en un gimnasio, matrimonio, iglesia, pero tratar de ocultar el de un asilo de ancianos?

No se, pero hay hueones en la cadena informativa, y cuando falla, inventan teorías conspirativas.
 
Muchas cosas cambiarán una vez que esto pase, de partida la economía se irá a la mierda, habrá profundas tensiones entre países, Alemania vs países del sur de Europa, China vs EEUU, países petroleros buscando cualquier excusa para aumentar el precio del juguito de dinosaurio etc. En Chile la escasez nos llevara conocer lo que es la contracción económica de verdad y desempleo de más del 10%.
 
El problema gigante de Europa, es que ya era un país fuertemente sobrecargado de 3ra edad, por eso el tema deficitario fiscal y de pensiones. Ahora este virus de mierda, le manda miles de 3ra edad todos los días a los servicios de urgencias, ni siquiera a centros de salud. Por eso hay tanta muerte.
 
Estaba haciendo cálculos y entramos a la etapa en que los números, aunque buenos, se van a ver malos.

Para mejorar la tendencia de hoy, tendríamos que tener un máximo de 354 contagiados reportados mañana, lo que sería bueno, pero igual 354 se ve feo.

Pero si el wn de paris dijo que para estos dias se esperaban el doble o triple de contagiados. El problema sera cuando lleguemos a 63.000 infectados...alli cago el sistema de salud chileno.
 
Una vieja en las condes con covid positivo se fue a pasear por todo el mall y lo mejor fue que ella misma le dijo que a todos que habia dado positivo en el examen. Sinceramente no se entiende el nivel de imbecilidad de las personas. Creo que le pusieron arresto domiciliario pero creo que la querella del min del interior va, ojala que por el máximo que creo son 50 palos. Por que presa no va a ir la vieja nicagando.


Acaban de decir que es medico :ohno:
 
Los asiaticos tienen habitos higienicos bastantes reprobables, a excepción de Japon, Korea del Sur y Norte, la India peor, el tema que Así esta pegado a Europa y eso es un factor de transmisión terrestre. Las Americas tiene la salvedad que se aisla con el océano pacifico, atlantico, artico y antartico. Los oceanos son la forma que tiene que los bichos no se propaguen con facilidad por el mundo, porque los mata la salinidad del mar.
Algunos amigos que fueron a China dijeron lo mismo, los chinos son sucios, cuando fueron a sus mercados, llenos de bichos que el cristianismo, el islam y el judaismo prohiben comer por ser animales insalubres. Los islamicos y judios con los mas criteriosos a la hora de comer animales exóticos. El cerdo es un animal que no se debería comer por ser un agente infeccioso, los islamistas y judios solo comen animales de pastoreo de coman yerbas. De hecho los restaurantes chinos bajaran sus clientelas.

Pienso que debe ser prioridad un ramo desde kinder a 4to. medio de asepsia en el sistema educacional, enseñarle a los pendejos a sacar la caca de perro u echarla en una bolsa de papel o plastica e ir a tirarala amarrada a un basurrero, luego limpiar la palita plastica o de metal, guardarla y e ir a la lavarse las manos. El problema es que si la gente no saca la caca de perro endurecida por el tipo de comida de perro, antes que llueva no sirve de nada ya que la mierda de perro con la lluvia se humedece y licua en el suelo y es mas dificil de sacar. Deben enseñarle al perro a cagar bajo techo o un toldo para que la mierda no se vuelva liquida. Es un jaleo tener perros, no se como gente tan demente tienen hasta 40 perros en su casa, o sea todo el dia sacando mierda, que asqueroso la wea. Ley de la Republica si su casa no tiene un terreno minimo de 400 metros cuadrados se prohibe tener perros.
En Dubai y Arabia Saudita, esta prohibido la tenencia de mascotas en las casas, a no ser que pida un permiso especial, si se sale de la casa la mascota y ensucia las calles los multan y le retienen la mascota, y ahi no hay ningun grupo animalista que lo proteja, el islan dice que los perros son animales inmundos o sea sucios, y por eso no proliferan en su pais. Tienen severas normas contra el control de animales, ya que estos propagan enfermedades al humano, las gaviotas y palomas tambien son un vector de enfermedades tienen muchos bichos.


Curioso dato, en Marruecos nunca vi un perro, pero si comían palomas ( pixhon)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba