• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñera un excelente administrador, un pésimo político

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
No me explayare mucho en esta reflexión, siempre he creído que en el sector de la centroderecha en Chile no hay identidad, tiene carencia de intelectuales y complejo de defender posturas. Esto ha conformado una derecha chilena carente de relato, de "mística" y porque no decirlo sentido de pertenencia. Prueba de ellos es ver como políticos de este sector con facilidad de deslumbran en aventuras constitucionales siendo que, intelectualmente carecen de razón de ser y socialmente no tienen sustento.

Esta falta de identidad, complejo en la defensa de las ideas, flojera en la defensa de la historia se vio coronada cuando se puso la estatua del peor gobernante que ha conocido Chile en el siglo XX, quien destruyo la institucionalidad, la economía y finalmente la democracia, con una derecha extraviada le fue fácil a la izquierda torcer la historia y la construcción de una realidad en base a el relato más que a la evidencia de un supuesto presidente luchador de los obreros injustamente muerto a manos de la derecha fascista aliada con la CIA.

Está crisis de identidad en la derecha ha echo que no tenga actualmente liderazgos políticos, no nos engañemos Lavin esta lejos de ser un intelectual de derecha, aun Kast no tiene la fuerza necesaria y para que hablar de los desbordes, que entre todos juntos no haces un libro completo. En medio de esta mediocridad tenemos a Piñera, que electoralmente puede ser político de derecha más exitoso en los últimos 50 años, pero con una incompetencia en asuntos políticos evidente.

Solo un imbécil político pierde la elección en Chile con esos números macroeconomicos. Así me dijo un amigo cuando Piñera terminó su primer gobierno y entregó la banda a Bachelet, otro decía, obvio si Piñera no tiene relato.

Revisando, podemos ver hechos como el rescate de los mineros de la mina San Jose, la reconstrucción del país post terremoto del 2010, la recuperación económica post desastre fiscal de Bachelet-Velasco y en su segundo gobierno vemos ahora el manejo adecuado (hasta la fecha) de la pandemia mundial del Covid-19, son muchas cosas para ser solo una coincidencia, lo que hace evidente que estamos antes un personaje que tiene una gran capacidad de gestión, pero nula habilidad política. La crisis del 18-10-2019, no fue social, fue POLITICA y es por esa razón que Piñera mostró su completa incapacidad. Lo que una persona con mayor humildad hubiera reconcído como auto crítica y se hubiera apoyado en quien tiene esas habilidades, pero Piñera no lo hizo, no reconoció en 5 meses que no sabe de política y que necesitaba ministros políticos empoderados. La solución no pudo ser mas desastrosa, poner de jefe político (ministro del interior) a uno que es aún más incompetente que el (Blumel), tal vez como en un esfuerzo de que sus mediocridades pasen desapercibidas ante otro más incompetente.

En fin, creo que si Piñera continúa gestionando esta crisis sanitaria adecuadamente veremos un resurgir de alguien que políticamente estaba muerto, veremos que en las encuestas se va a empezar a ver reflejado eso y puede terminar su gestión con niveles de aprobación del 30-40%, que actualmente no es nada malo. Ahora esto es suficiente para salvar al pais del populismo de izquierda y la tentación refundacional de irresponsables políticos. No, a Piñera le hace falta alguien que le complemente, como decían algunos; a Piñera le falta un Bismarck.
 
Última edición:
Piñera tiene a la escuela de Frankfurt metido en su memoria, es uno de ellos.

IHoUuTfcG6wl7L3B6krzlPdDm_uhsSLnwbQqB8ZxD3nfx4N9gY68g34NQxDmVW-hwjrau8z86VCW4wJPGX7dNz6VS2Iy47xxjzFxaXDsT9tA8rSusgPNrMwwuBcGn4C7Etb1
 
Piñera es un político de mierda, una maldita rata sin palabra, se ha echado demasiada gente al bolsillo como para repuntar por sobre el veinte por ciento. Auguro que una vez pasado toda la emergencia sanitaria, la izquierda nuevamente se le levantará, con más o menos intensidad... Dependiendo del futuro del cerdo venezlano.

Todavía le queda harto gobierno, y si sigue como ahora... No va a terminar.
 
Desde cuando la política es una discusión intelectual? Al menos que pienses que una parte importante de los votantes son intelectuales. La política es mas bien retorica emocional.
Que relato podría tener la derecha, ademas de "mas y mejores empleos" y "mano dura con la delincuencia"? El nativismo y el racismo han funcionado en otras partes del mundo, pero en Chile aun no.
 
Desde cuando la política es una discusión intelectual? Al menos que pienses que una parte importante de los votantes son intelectuales. La política es mas bien retorica emocional.
Que relato podría tener la derecha, ademas de "mas y mejores empleos" y "mano dura con la delincuencia"? El nativismo y el racismo han funcionado en otras partes del mundo, pero en Chile aun no.

Aun puedes recurrir a otros aspectos que le derecha descuida, como el patriotismo, el buen ciudadano, la familia como la conocemos......
 
Piñera en 2 semanas mas va estar sacando a mañalich wn ...
El virus tiene las aguas calmadas pero se le viene el pais entero encima, este gobierno ya estaba en la uti y ahora esta muerto ... le falto mas muñeca a los robots que tiene de ministros, regalar algo pa la galeria ...
Aun no sabemos al nivel que se llegara en cuanto a cesantia, le pasara factura estar mas preocupado de cuidar las fortunas del empresariado que los trabajos de la gente

Va ser milagro si este wn termina normalmente su mandato
 
El mayor error de Piraña fue creer que el sería el presidente de la unidad....

Y como el señor es ludópata y altamente competitivo, apostó el 100% creyendo que sería el mejor de todos los presidentes de la historia.
Como era de esperar, le fue como la pichula....

Ahora solo tiene que centrarse en mantener a raya la pandemia, al menor costo posible.

Y su segundo gran error es EVOPOLI.
 
Aun puedes recurrir a otros aspectos que le derecha descuida, como el patriotismo, el buen ciudadano, la familia como la conocemos......

Si gran parte de la población enfrenta una restricción presupuestaria muy apremiante, quizás esos temas no son tan relevantes para la mayoría de los votantes, sino gana quien haga la promesa mas creíble de mejoras en las condiciones materiales de vida.
 
El mayor error de Piraña fue creer que el sería el presidente de la unidad....

Y como el señor es ludópata y altamente competitivo, apostó el 100% creyendo que sería el mejor de todos los presidentes de la historia.
Como era de esperar, le fue como la pichula....

Ahora solo tiene que centrarse en mantener a raya la pandemia, al menor costo posible.

Y su segundo gran error es EVOPOLI.

Mucha razón en eso, el querer ser una especie de Aylwin le quito identidad a su relato, nadie le gustan las copias falsas, siempre prefieres la original. Y concuerdo contigo, veo a un peñera que no es lider de su coalición (como lo era Lagos con la concertación), es más veo a un presidente secuestrado por Evópoli
 
Piñera es un saco de weas, la chancha puta se lo caga como quiere... no se nota su educación harviana.
Yo no creo que la afición de piñera en sus tiempos libres sea leer o no? Piñera no termina su mandato, citen con confianza.

Pd: Contratame:zippy:
 
El problema de Piñera es su insaciable ambición, no le bastaba con convertirse en un millonario empresario (estudió economía y es para lo único que sirve), él siempre ha querido llegar más y más lejos, es por eso que se metió en la política (sin tener una clara postura política en lo social, eso explica que a veces parezca progresista/liberal <de izquierda> o conservador/tradicional <de derecha>, lo que ha hecho que la gente lo deteste por no definir su postura política). Lo que más odia la gente de su segundo mandato es que ha tratado de agradarle a todo el mundo y no ha cumplido con sus propuestas de gobierno.

Con respecto a los políticos de derecha chilena, su carencia de intelectuales se debe a que se han relajado por el triunfo de la derecha gracias a Pinochet y han vivido en una burbuja desde entonces. Con el pasar de los años no han aparecido nuevos intelectuales de derecha porque esta no ha sido atractiva para los jóvenes, ya que por ejemplo: los profesores de historia satanizan la dictadura, se suele vincular a la derecha con cuicos, ser de derecha en Chile solo se relaciona con economía, la derecha política está llena de viejos, etc. José Antonio Kast podría considerarse como un intelectual de derecha, el problema es que cae en estereotipos como los anteriores: "cuico y viejo", por eso es que no se hace popular. Sin embargo, con lo que está ocurriendo en Chile van a aparecer de a poco nuevos intelectuales de derecha (sobre todo en temas sociales, tipos que estén cansados del progresismo y de gobernantes con mano blanda).
 
No existe weas mas nefasta que economistas se dediquen a la política, porque no la entienden ni la conocen, ni Piñera es político, ni la derecha tiene políticos, hablar de política es hablar de cosmovisiones, proyectos históricos, vanguardias intelectuales, de dirección y control del estado, definiciones doctrinarias, etc... donde las votaciones representan con suerte el 10% de lo que es la política, ganar elecciones te sirve para consolidar lo que nombre anteriormente e imprimirlas en las instituciones, el problema viene cuando tu no tienes nada para consolidar, y la derecha no tiene ni proyecto histórico, ni vanguardia intelectual ni mucho menos una cosmovisión, en resumen no sabe que mierda hacer con el poder, y gran parte de la culpa la tienen tecnócratas de mierda como ingenieros comerciales que piensan que la política es subir o bajar impuestos :retard:

Piñera y sus asesores demostraron un analfabetismo político total, cuando pensaron que la violencia se detendría con un cambio a la constitución, detener una revuelta con votos :risa:

Lavin, Desbordes, Ossandón, Piñera, políticos? No, simplemente recolectores de votos y analfabetos políticos.
 
Lei hasta el título, Piñera simplemente lo único que existe en su cabeza es los costos y beneficios para ver si es rentable o no X escenario y no sirve para la política en tiempos normales, ya que como dijo alguna vez un sabio "LAS CRISIS SON OPORTUNIDADES"
 
Le dieron cuerda a este weon y ahora cree q su opinion es relevante
 
Defina los criterios de ‘buen político’ y/o ‘buen administrador’
 
Tus primeros dos párrafos son calcados a las críticas de Pablo Longueira hacia el gobierno, sobretodo con el tema del relato.

Piñera ya había dado tremenda cacha en el ámbito político en su primer gobierno y eso que tenía a un equipo de gobierno y coalición política mejor preparados que el de ahora, aunque podemos decir que estaba en pleno peak del izquierdismo mundial después de la crisis 2008 y los problemas de desigualdad económica y que "el sistema fracasó" que empezaron a tomarse la agenda y bueno el terremoto que le jodio harto. Si Piñera volvió a gobernar fue porque Bachelet dio la c.a.c.h.a. a niveles estratosfericos y su coalición terminó dividida y fagocitada por grupos de izquierda (en parte por los mismos errores que la derecha hizo).
 
Naah, a veces pienso que este weon es un zurdo que hace una cuenta facha para agarrar pal webeo :lol2:

No existe weas mas nefasta que economistas se dediquen a la política, porque no la entienden ni la conocen, ni Piñera es político, ni la derecha tiene políticos, hablar de política es hablar de cosmovisiones, proyectos históricos, vanguardias intelectuales, de dirección y control del estado, definiciones doctrinarias, etc... donde las votaciones representan con suerte el 10% de lo que es la política, ganar elecciones te sirve para consolidar lo que nombre anteriormente e imprimirlas en las instituciones, el problema viene cuando tu no tienes nada para consolidar, y la derecha no tiene ni proyecto histórico, ni vanguardia intelectual ni mucho menos una cosmovisión, en resumen no sabe que mierda hacer con el poder, y gran parte de la culpa la tienen tecnócratas de mierda como ingenieros comerciales que piensan que la política es subir o bajar impuestos :retard:

Piñera y sus asesores demostraron un analfabetismo político total, cuando pensaron que la violencia se detendría con un cambio a la constitución, detener una revuelta con votos :risa:

Lavin, Desbordes, Ossandón, Piñera, políticos? No, simplemente recolectores de votos y analfabetos políticos.

Segunda wea cuerda que te leo, aunque antes tu opinión sobre el modelo "tecnócrata" no era tan radical.
 
Volver
Arriba