• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con velatón online recordarán el Día del Joven Combatiente

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
foto_0000000120200328233146.jpg

Una vigilia, una velatón y un acto cultural online se conmemorarán este domingo los 35 años del Día del Joven Combatiente, en un contexto diferente al de cada año, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus y las cuarentenas obligatorias que rigen en algunas zonas del país.

Como cada año, se recuerda el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo ocurrido el 29 de marzo de 1985 en manos de agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, doble crimen que coincidió con el degollamiento por parte de funcionarios de Carabineros de tres profesionales que militaban en el Partido Comunista: José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero. Normalmente esta fecha es conmemorada con manifestaciones, además de incidentes que suelen registrarse en ciertos sectores. Pero debido a las medidas que rigen en el país por la pandemia del Covid-19, la agrupación "Velatón 29M" realizará una actividad virtual e interactiva bautizada como: "Que la memoria ilumine la cuarentena".

Sus organizadores, informaron, mediante un comunicado, que "conscientes de la importancia de respetar la cuarentena y el aislamiento social por la crisis sanitaria que atravesamos a nivel país, y a la luz del estallido social que vivimos desde el 18 de octubre de 2019, hacemos un llamado a participar de un acto artístico y cultural por la memoria".

El evento online "contará con la participación de diversas y diversos artistas como Elizabeth Morris, Ismael Oddó, Daniela Catrileo, Pancho Villa y Camilo Brodsky, entre otros", detallaron. La actividad será transmitida, a partir de las 19:00 horas de este domingo, mediante la plataforma ZOOM y un Live en la página de Facebook de la agrupación. https://www.cooperativa.cl/noticias...la-dictadura-en-el-dia/2020-03-28/233146.html

 
Tengo entendido que los "hermanitos" Vergara Toledo eran un par de pungas que entraron a robar a una panadería y cuando los agarraron los pacos se los filetearon. Bueno, :monomeon: Catrillanca era un ladrón de autos además de cuatrero y la izmierda lo tiene también como mártir.
 
Que manera de targiversar la historia

estos angelitos habían/iban asaltado un boliche y los pacos los pillaron en las rejas con 5 de abril... ahí se los echaron como se debe acabar con estos animales, en público y de la forma más inhumana posible (pa que aprendan los qls de la pobla: aka villa francia)

el gusto de los comunachos de llamar combatiente/primera línea a los delincuentes, al punto de santificar a los muertos.
 
Igual van a salir a la calle los cumas :hands: ya hay velatones convocadas para las 18 hrs en varios puntos de santiago, tempranito para así usar alguna micro de barricada.
 
No se aguantaron y salieron igual a marchar los comunistas nefastos.

 
Bueno, siempre es bueno saber la verdad del asunto. Los hermanos Vergara eran unos integrantes del FPMR que asaltaron a mano armada una panaderia, en la huida fueron interceptados por una patrulla de carabineros, hubo un enfrentamiento donde murieron esos hermanos plastas y fin del asunto. Despues de llegada la democracia los zurdos comenzaron a presionar a politicos y jueces para considerar eso como un acto contra los derechos humanos y al final condenaron a los policias que hicieron eso. A tanto llega la estupidez de cambiar las cosas que hasta el imbecil del Sandoval( Sendoanal) y otros zurdos de su misma hediondez( Basualto, Oblea, Pipe Henriquez, Huachacomunista) cuando se referen a lo que paso con ellos colocan en su historia: " Esos hermanos eran unos luchadores por la libertar que realizaron un retiro de dinero para financiar tan noble causa"( asi que ya sabe cualquier dueño de algun pequeño local, si les roban no es un robo sino que un retiro de dinero social o de libertad).
 
Plastas lloriqueando por que por una vez en la historia les pagaron con su misma moneda. :menanihands:



y el que diga lo contrario lo invito a repasar el imaginario político de la izquierda radical: harto "luchador", guerrilla, violencia revolucionaria, comandantes, ,ajusticiamiento,etc.
 
Volver
Arriba