• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hecho en socialismo: Venezuela país con más esclavos de LATAM

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
Venezuela es, junto a Haití, el país con una mayor incidencia de la esclavitud moderna en Latinoamérica, según un informe publicado hoy por la fundación Walk Free y que ha presentado en Naciones Unidas.

Este Índice Global de Esclavitud 2018 estima que unas 174.000 personas sufren esa situación en territorio venezolano, una tasa de 5,6 por cada 1.000 habitantes.

Esa proporción es similar a la de Haití, donde unas 59.000 personas serían víctimas, y se sitúa claramente por encima de la de otros países de la región.



prevalence-of-modern-slavery-by-country-map.svg





Tras Venezuela y Haití, la República Dominicana, Cuba y Honduras son los países de las Américas con un mayor problema de esclavitud moderna.



En total, la organización estima que casi dos millones de personas en la región de las Américas estaban en 2016 en situación de esclavitud, principalmente siendo forzados a trabajar. Algo más de un tercio lo harían atrapados por deudas, según explican los autores del informe.


En el otro extremo se sitúan Estados Unidos, Argentina y Chile, con un destacado avance de los dos países suramericanos con respecto a la anterior edición de este informe, publicada en 2016.

https://www.efe.com/efe/america/soc...tud-moderna-de-latinoamerica/20000013-3696213
 
De lo unico que somos esclavos en chile, es de nuestra individualidad, arrogancia y egoismo

Pienso que es el unico gran pero del capitalismo, el perder ese sentido de comunidad,por nuestras ambiciones materialistas

Aunque de todas formas son condiciones autoimpuestas, ya que este mismo sistema permite al ser humano salir de ese letargo individualista,con herramientas filosoficas, materiales, bibliograficas, etc ... esta en uno romper ese egoismo, para lograr un equilibrio

Al contrario de el otro sistema (socialismo) que no te permite realizacion de ningun tipo, ni individual, ni colectivo, peor aun te cierra cualquiera forma de buscar herramientas de bienestar, puesto que la imposicion perversa de ellos, no permite al ser humano salir de la cueva de la desesperanza y acostumbramiento
 
En todo caso igual somos esclavos del sistema pero con reglas, normas y políticas que nos hacen diferenciar del salvajismo que antiguamente se daba a látigo. Eso nos hace una sociedad en la cual se hace más equitativa la condición de seres humanos y el valor a la oportunidad.
en fin, falta una política dura en que a los negros se siga tratando a látigo :cafe3:
 
Pero en Chile somos todos esclavos del neoliberalismo y hay que hacer bingooooooosssssssssssssss:grito:
 
Volver
Arriba