• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
loco deja de desvirtuar el tema con tus delirios..

gracias

ojalá tuvieras mas argumentos que el ataque personal. El aumento de la popularidad del presidente de EUU se explica con el rally around the flag por el coronavirus y se da en un contexto de crisis, pero ha sido menor de lo que se esperaba para un peligro de esta magnitud y comparándolo con rally-around-the-flag de otros presidentes. No es algo que se me ocurrió a mi, es lo que están hablando los medios ahora.
 
Última edición:
Lo que se viene...

Así es LA NOCHE EN UNA UCI con PACIENTES AFECTADOS por SARS-COV2. +hd

Ayer abrí un hilo respondiendo preguntas (https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7804799) pero hoy me he animado a explicarlos como es una noche dentro. Gracias por las palabras de tantísimos shurs, me emociona mucho la verdad todo el apoyo que recibimos.

Y la gente que se toma esto a broma o no valora el trabajo espero que comprendan un poco mejor como va el tema.

ASÍ ES LA JORNADA DENTRO DE LA ''PECERA''

En resumen la jornada se basa en 12 horas de trabajo, tenemos que estar 4 dentro de una sala que le llamamos pecera que es una gran sala abierta con camas alrededor y en medio el control. Se considera que toda la zona está infectada asique tenemos que estar todo el rato aislados hasta arriba. Parecemos buzos. Fuera hay 1 o 2 personas llevando analíticas, ayudándonos a vestirnos y desvestirnos, traer material y lo que haga falta.

Como mucho cada enfermero lleva 2 pacientes, intubados o ventilaciones de alto flujo todos que requieren monitoritzacion del oxígeno, del corazón (porque estos tratamientos con hidroxicloroquina y antiretrovirales interactuan con muchas cosas) básicamente tenemos que controlar que el oxígeno no baje de 90%. Si alguien se chunga pasar al siguiente nivel de oxígenacion. Lo primero es oxígeno en gafas nasales, luego ventimask, luego cpap o oxígenacion de alto flujo. Esto lo no invasivo. Después si ni así oxigenas bien ya toca drogar al paciente e intubarlo conectado a un respirador.

La mayoría remontan pero algunos ni así, asique el último paso es pronarlos que quiere decir ponerlos boca abajo, curiosamente el oxígeno entra mucho mejor así, pero es un trabajo digno de ver girar a alguien encima de la cama de 100 o 120 kilos con una sonda vesical, tres vías, una arterial, electrodos, tubo conectado al respirador... Ayer mismo realizamos esta faena en una mujer obesa, la realizamos con ayuda de 2celadores + 2 enfermeros y 3 enfermeras + 2 doctoras. Aparte tenemos que controlar los niveles de C02 y 02 en sangre mediante gasometrías de sangre arterial. Estamos todo el día pinchado venas y arterias si no tienen vía arterial. Los pacientes cuando están críticos son muy volatiles y en nada se desaturan(oxígeno por debajo del 90%). Si necesitan intubación rápido a llamar al anestesista, preparar todo el material y a correr.

Como curiosidad nos hemos dado cuenta que los pacientes cuando ya están graves, sobretodo los intubados, comienzan a verse comprometidos los riñones y el hígado, están oliguricos perdidos(no mean nada) y algunos tienen que estar con hemofiltracion, que es una maquina enorme que hace función de riñón.

TRATAMIENTO

Casi todos tienen un tratamiento de Hidroxicloroquina, y uno o más antibióticos para las sobreinfecciones. Azitromicina, Ceftriaxona, Amoxi clav, y retrovirales. Para la fiebre Paracetamol y poco más. El problema es que con las drogas para intubar y mantenerte sedado interactuan y se bajan las tensiones mucho, tienen que ir con noradrenalina o similares para que no se bajen mucho. Están prohibidas y contraindicadas las nebulizaciones. Lo que estamos viendo es que al pronarlos mejoran mucho. De momento tenemos muchos graves pero pocos exitus, toquemos madera.

Algunos pacientes están respondiendo bien y otros están más estancados. Desafortunadamente casi todos los graves no llevan más de 3 o 4 días aquí asique tampoco puedo hablar de cambios y mejorías notables como para irse de alta.

PROTECCIÓN, FORMA DE TRABAJO, PROBLEMAS

El traje de protección individual está formado por una mascarilla ffp3, una quirúrgica encima para protegerla, porque tenemos que reusarla por tiempo indefinido(tristemente, pero incluso podría decir que tenemos suerte de tener fpp3) llevamos un traje de usar y tirar y encima un traje de buzo y gafas de buzo, gorro, polainas y doble guante, unos largos por debajo, de pescatero y encima normales que vamos quitando y poniendo según la técnica que realicemos. Después de 12 horas acabamos con la cara marcada por nariz y mejillas sobre todo, y yo ayer salí con un dolor de cabeza insufrible. Entre pitos de respiradores y bombas de medicacion. Monitores que pitan y nervios cuando hay que correr.

Tenemos que salir de la unidad lo menos posible. Solo 1 hora para cenar en 12 horas. Si la cosa está tranquila quizá nos partimos media hora más pero si no se chunga la cosa. O si no aguantas más en la ''pecera'' por el agobio si que puedes salir. Debes salir. Dentro no podemos beber agua, tampoco sonarnos los mocos ni nada, se considera zona contaminada más la sensación de agobio que tiene ir con el EPI produce situaciones bastante desagradables.

Lo más triste es ver a la gente intubada luchando por su vida y el móvil sonandoles, la gente llamándoles porque no puede entrar nadie. Están solos solo tienen su móvil y a nosotros, es muy duro estar ahí dentro y psicologicamente me está mermando... No sé cuanto voy a aguantar ahí dentro sinceramente...

COSAS POSITIVAS

Estamos todos, auxiliares, camilleros, enfermer@s,Doctor@s, personal de limpieza, técnicos de rayos x, laboratorio, farmacia... Formando un equipazo, aunque haya momentos de tensión esto nos está uniendo infinitamente. Lloramos juntos y reímos juntos. Apoyo total entre todos.

Además como he dicho antes de momento en mi hospital no están habiendo demasiados exitus, ayer mismo creo que no hubo ninguno. No esta siendo una masacre como en otros sitios y toquemos madera para que así siga. Intentamos dar un apoyo emocional ya que no pueden estar con sus familias y mucha gente lo agradece un montón.



No hay resumen porque es imposible, espero que con este dia a dia podais entender lo complejo que es un día ahí dentro para la gente que no lo entiende. Aunque por lo que veo en este foro está la gente muy concienciada y eso me alegra. Está enfermedad es algo muy serio porque veo gente entre 30 y 60 muy mal, y sin antecedentes.

No salgáis de casa a no ser que sea indispensable, por ti y por los que te rodean. Juntos podremos con esto.




UaRPuaI.jpg


Fuente: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7810162

enfermedad reculia :naster: , igual brigido estar ahi en medio de la wea, es como estar en un frente de guerra sin "conflicto directo" pero con menos muertos (como pasa en italia-españa) , todo tenso, estres a la chucha y los pocos momentos de relajacion duran una caga. En cualquier momento se te muere un weon.

hasta el loly perrito :sm:
 
No sé si yastaba pero:



Luksic limpiando su imagen y dándole insumos a Coimeros Médicos de Chile, y no al MINSAL como corresponde.



Seguramente va con una segunda lectura, si hay desabastecimiento, o se revenden, ya se sabe quien está detrás de ese mercado negro.

El MINSAL ya tiene cadena de suministro, compro las weas en febrero, el problema que solo distribuye cada dos días, sino ya saben que sucede: se roban todo, cosa de ver los mismos informes internos de los hospitales públicos que han salida estos últimos días :hands:.
 
El personaje que cree que argentina - Venezuela o cuba tienen mejor sistema de salud es el soyero promedio con cerebro adoctrinado

en argentina están pal pico 40 total y muere gente todos los días los números no cuadran
Venezuela peor
 
semi off topic (esto parece mas politica y debates ahora :lol2:)
gracias al :maestro:forazo me prepare con mascarillas qlas normales y un par de las mas grandes, pero encontre en la bodega de mi primo (es maestro) una mascara
de medio rostro aun en su caja. Allgun experto del forazo me puede decir si la wea sirve pal kung-flu o la dejo metida donde estaba?

dice: Respirador v-800 + Filtro REDLINE V-7800 P3 rigido
 
Con 1.000 internos, son 30 menos. El ahorro es harto más sisterito; entre 14 y 21 palitroques mensuales :clapclap:

ojala le hagan un gran favor al pais y que se mueran todos esos giles qliaos incluido ese nefasto hijo de puta de los desechos uhmanos, mira que estar weando por esas plastas, donde estan los derechos de las victimas que han dejado esas mierdas, :nonono:.

Ojala el virus haga la pega.
 
desde ese día mi pera comenzó :(:(:(
28/03/2020
Total 1.909
Muertos 6

27/03/2020
Total casos :1.610
Muertos: 5
Actualización: 23/03/2020

Casos en Chile: 632.

21/01/2019
El virus ya acumula más de 300 infectados y seis muertos. La OMS llevará a cabo una reunión hoy para decidir si el brote constituye una "emergencia de salud pública internacional".

Un nuevo virus, tipo SARS, ha matado a seis personas en China y ha infectado, hasta la fecha, a cerca de 300 personas. Ahora, se teme que el virus se propague rápidamente durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, por las que se prevén millones de desplazamientos.

Varios países asiáticos y Estados Unidos pusieron en marcha controles de detección para los pasajeros procedentes de Wuhan, la ciudad china en la que se identificó el epicentro del virus.

Es completamente nuevo
Al parecer, el virus pertenece a una cepa desconocida hasta ahora de coronavirus, una familia de patógenos que abarca desde resfriados comunes hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a 349 personas en China continental y a 299 en Hong Kong en 2002 y 2003.


Arnaud Fontanet, jefe del departamento de epidemología en el Instituto Pasteur de París, explicó que la cepa del virus actual es en un 80% idéntico genéticamente al SARS.

China compartió el genoma del virus con científicos de otros países. De momento, se lo ha apodado “2019-nCoV”.


Se contagia entre humanos
La Organización Mundial de la Salud anunció el lunes que cree que la “fuente primaria” del brote es de origen animal, y las autoridades de Wuhan indicaron que el centro de la epidemia se encontraba en un mercado de pescado. Sin embargo, China confirmó más tarde que el virus se contagia entre humanos, sin que tenga que haber ningún contacto con el mercado.

El 20 de enero se anunció una tercera muerte y más de 100 nuevos casos en China, lo que suscita preocupaciones antes de las vacaciones anuales del Año Nuevo Lunar que comienza el 25 de enero y ve a cientos de millones de chinos viajar por todo el país.

El virus está presente en Beijing en el norte, Shanghai en el este y Shenzhen en el sur. Se han registrado más de 300 casos en total. El virus también se detecta en Corea del Sur en una persona china que llegó en avión desde Wuhan, y otra en Taiwán.

La doctora Nathalie MacDermott, del King’s College de Londres, apuntó que le virus podría transmitirse por vía aérea cuando la persona infectada tose o estornuda.

Según apuntó el martes un grupo de médicos de la Universidad de Hong Kong, habría habido unos 1.343 casos en Wuhan, una cifra similar a la proyección de 1.700 que hizo la semana pasada el Imperial College de Londres. Ambas estimaciones son mayores a las cifras oficiales.

La transmisión de persona a persona es “afirmativa”, dijo un destacado experto chino en enfermedades infecciosas, Zhong Nanshan, a la cadena estatal CCTV.

Pollo fuentes: https://www.latercera.com/que-pasa/...ue-ha-provocado-seis-muertes-en-china/981417/
https://www.latercera.com/que-pasa/...ncia-y-aconseja-contra-el-coronavirus/981268/

¿Que opina la Elite? ¿Esto tiene futuro para matar un buen porcentaje de chinos cochinos y parte de la humanidad? ¿No pasará nada como siempre? ¿Bubalon seguirá siendo igual de maraco? ¿Fue el Imperio Daddy Yankee? ¿Fueron los Judios? ¿Un par de chinos mas un par de chinos menos?


4a538d479fae6024ac9e631260d6588af4166e9f.png


1579629553784.png


CHINOS CULIAOS NO SABEN, CAGARON
 
semi off topic (esto parece mas politica y debates ahora :lol2:)
gracias al :maestro:forazo me prepare con mascarillas qlas normales y un par de las mas grandes, pero encontre en la bodega de mi primo (es maestro) una mascara
de medio rostro aun en su caja. Allgun experto del forazo me puede decir si la wea sirve pal kung-flu o la dejo metida donde estaba?

dice: Respirador v-800 + Filtro REDLINE V-7800 P3 rigido

Filtro Steelpro V-7800 P3 Rígido
Características Destacadas:
-Producto: Filtro
-Marca: Steelpro
-Modelo: V-7800 P3 Rígido
-Uso: Esmerilado, Sílice, Aluminio, Trigo, Hierro, Triturado, Lijado, Mantención, Aserrado, Carpintería Empacado,Cementos, Construcción, Agroquímicos, Petroquímica, Minería, Limpieza, Soldadura, Canteras, Harineras, Faena – Obra Civil.
-Excelente y cómoda alternativa de protección para el rompimiento de sólidos de carbón, mineral de hierro, aluminio, sílice, algodón, trigo,procesamiento de minerales, humos de soldadura, particulado
de diésel proveniente de los tubos de escape de vehículos, partículas líquidas, bacterias, virus y/o polvos en general provenientes
de procesos productivos.
-Los filtros para partículas V-7800 P3R Pancake se utilizan con el respirador V-800 de Steelpro.
-El sistema de conexión de rosca de los filtros facilita su montaje y desmontaje al respirador.

-Registro ISP: N° 1888.
 
estoy nervioso tranquilo con esta wea, aparentemente desde el gobierno han manejado relativamente bien la wea (por ahora) pero a cada rato aparecen noticias de algun posible brote y mi bertismo sale a relucir

igual ando con la pera:sm:

Yo aún me acuerdo cuando los casos eran pocos en donde vivo y salían las autoridades a decir que estaba todo controlado, hasta un pastel dijo que el virus estaba contenido casi “air tight”, en cuestión de semanas aumentó a 100.000 ... en chile el virus llegó mucho después que los paises del norte, hay que ver la situación cuando lleven la misma cantidad de días que Italia, España, uk o EEUU

de corazon espero que en Chile aprendan de los errores de otros países y que la crisis no pase a mayores.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba