• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El presidente Bolsonaro y el coronavirus: ¿El principio del fin?

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en uno de sus pronunciamientos más controvertidos, contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de la Salud, se dirigió a los brasileños en cadena nacional, con el objetivo de “minimizar los riesgos relacionados con la pandemia de COVID-19 —y para pedir a los gobernadores el fin de la cuarentena, del cierre de escuelas y del comercio”, adoptada en diversas ciudades del país— en un momento en que todo el mundo apela a sus ciudadanos para que se mantengan en aislamiento.

En su alocución, el presidente afirmó que no habría razón para el aislamiento de toda la población, dado que el grupo de riesgo es principalmente el de ancianos. En su más fiel estilo, calificó el coronavirus de “gripita”. Según él, Brasil, debido a su clima caliente y por tener una tasa tan alta de jóvenes, estaría protegido contra la pandemia.

Ante una población impactada, el mandatario intentó responsabilizar a los medios por la histeria colectiva.

Bolsonaro parece restar importancia al último informe del Ministerio de la Salud, según el cual, Brasil registra (hasta el balance del domingo) 4.256 casos de coronavirus y 136 muertos, 22 más que el día anterior. Un escenario alarmante en el que cualquier gobierno intentaría actuar con rapidez y eficiencia.

Las reacciones no se hicieron esperar. Cacerolazos en Río de Janeiro y Sao Paulo. Congresistas, expresidentes y juristas, todos se pronunciaron. Siete exministros de Salud divulgaron un comunicado rechazando las declaraciones de Bolsonaro. Afirmaron que “en el país hay tres grandes enemigos a ser combatidos: La emergencia sanitaria, la creación de medidas económicas que reduzcan el impacto de la pandemia, principalmente sobre los más pobres y el propio Bolsonaro. Además de esos dos frentes, que son por sí mismos desafiantes, tenemos que intentar neutralizar, todo el tiempo, la bestialidad del presidente de la República y de parte de sus seguidores”.


Cacerolazos contra Bolsonaro en Brasil por 14 noches consecutivas
2 minutos
30 de marzo de 2020, 21:52
Bolsonaro-coronavirus-cacerolazo.jpg
Brasilia, 30 mar (Prensa Latina) Ciudades brasileñas registraron hoy por 14 noches consecutivas cacerolazos contra el presidente Jair Bolsonaro, en protesta por su irresponsable conducta con respecto a la pandemia de la Covid-19.

Nuevamente los gritos de Fora Bolsonaro (Fuera Bolsonaro) acompañaron el golpeo de ollas y sartenes en manifestaciones en barrios de Sao Paulo y Río de Janeiro, donde también se escucharon pedidos de renuncia del mandatario ultraderechista.

Las reacciones de la población son una respuesta a la postura del excapitán del Ejército ante la crisis del coronavirus.

Bolsonaro se resiste a aplicar medidas restrictivas contra el patógeno y minimiza su gravedad. En más de una ocasión lo ha comparado con un refriado o una gripe.

También contradice a los expertos y pide que se ponga fin al 'confinamiento masivo', como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, el exmilitar demanda un 'retorno a la normalidad' y culpa a la prensa por 'difundir el miedo'.

La pasada semana, la Asociación Brasileña de Prensa (ABI) refutó recientes palabras de Bolsonaro, quien menospreció, en una intervención por red nacional de radio y televisión, el peligro que pende sobre el país por la pandemia.

'En un momento en que se requiere serenidad y un liderazgo firme y responsable, con su comportamiento irresponsable y criminal, el presidente muestra que no está a la altura del importante puesto que ocupa', indicó la ABI en una declaración.

Últimos datos del Ministerio de Salud confirman 159 muertos por la Covid-19 en Brasil, donde también se registran cuatro mil 579 personas contagiadas.

El Consejo Nacional de Secretarios de Educación (CONSED) afirmó que mantendrá la recomendación de los gobernadores del Estado en cuanto a la suspensión de las clases presenciales.

Como si no bastara, el presidente Bolsonaro utilizó la maquinaria gubernamental, gastó 4,8 millones de reales para producir una pieza publicitaria, cuyo eslogan es: “Brasil no puede parar. Salud y dignidad, Brasil definitivamente no puede parar”, con la cual busca convocar a los brasileños que no hacen parte de grupos de riesgo a salir del aislamiento.

No obstante, una jueza ordenó al Gobierno “abstenerse” de promover “piezas publicitarias” que sean contrarias a las medidas restrictivas impuestas por gobernadores regionales para contener la pandemia. La división en el país es más que evidente. ¿El mal manejo de la pandemia del coronavirus por parte de Bolsonaro será el comienzo del fin de su carrera política?


El rumor es muy fuerte: "Bolsonaro ya no está al mando de las decisiones importantes en Brasil"
Por Urgente24
4-5 minutos
La situación se descontroló: Brasil reporta casi 4 mil infectados y tan sólo 6 pacientes recuperados.

En muy pocos días, la principal economía del Cono Sur comenzó a sufrir los efectos de la mala gestión de Jair Bolsonaro y las proyecciones pasaron de un crecimiento en 2020 de 1% del PBI a un derrumbe de 3,5%.

A eso, ahora hay que sumarle la crisis política en la que entró el Poder Ejecutivo tanto puertas adentro como con los gobernadores, quienes se animaron a hacerle frente luego de los cacerolazos desde los balcones de las ciudades más importantes.

El ministro de Economía Paulo Guedes dio una entrevista exclusiva a Folha, de Sao Paulo, publicada este domingo 29/03 en la que intentó darle un marco de coherencia a Bolsonaro para salir de la telaraña en la que se metió. Según su lectura, el gobierno dilató los tiempos para garantizar los sueldos de la economía informal en abril, por lo que superada esa fase ahora sí se tomarán medidas de shock para avanzar con la cuarentena obligatoria.

El funcionario prometió desbloquear dinero para empresas y trabajadores informales dentro de 2 semanas. "Fuimos golpeados por un meteorito pero vamos a luchar contra el meteorito", resumió Guedes.

El economista insistió en que el debate ya no es cuarentena sí vs. no sino por cuántas semanas: "Si logramos mantener abiertos algunos corredores, el drenaje de la cosecha agrícola, los camioneros que viajan, los supermercados y las farmacias, lo esencial, si podemos mantener esta oxigenación del sistema económico, incluso podría alargar un poco el aislamiento. Si es total, la respiración es más corta".

El ministro estimó un paquete de ayuda total de casi 800 mil millones de reales y dijo que el gobierno inyectará efectivamente el equivalente al 8% del PBI en la economía, un porcentaje que ya incluye medidas aún no anunciadas.

Mientras, la prensa internacional se hace eco de la crisis. El País, de España, disparó: "Las Fuerzas Armadas celebran reuniones en Brasilia para discutir escenarios ante una eventual destitución del presidente, debilitado por la crisis del coronavirus".

El medio anti-Bolsonaro reveló: "Dos participantes de esas reuniones informaron a EL PAÍS que el grupo está preocupado por un posible aumento repentino en los registros de infectados y muertes causadas por la enfermedad y que esto está relacionado con el discurso negacionista de Bolsonaro sobre la gravedad de Covid-19. Destacaron que cuando el presidente sugiere poner fin a las cuarentenas y el aislamiento social decretado por los gobernadores y alcaldes, suena insensible a la gravedad de la pandemia.

En este escenario, creen que la popularidad de Bolsonaro puede caer en picado si se muestra como un líder fallido que prefiere apalancar la economía antes que salvar vidas. 'Él tiene un discurso de guerra. Pero quien está en la primera línea de una guerra es un soldado que sabe que puede morir. En una pandemia no podemos poner a todos en la misma situación que los soldados', dijo uno de los miembros del grupo de manera reservada".

El periodista Luiz Nassif, del sitio web de GGN, evaluó que Jair Bolsonaro demostró que ya no está a cargo del país. "Las señales de que Jair Bolsonaro ya no gobierna son claras. Es un hecho que cambia totalmente el juego político", consideró el comunicador.

Entre los elementos que respaldan la tesis, Nassif cita el poder militar. "Tras el pronunciamiento de Bolsonaro, pidiendo el fin de la cuarentena, el comandante del ejército, general Edson Leal Pujol, habló a las tropas: recomendando cuarentena y enfatizando que respondió al Ministro de Defensa y Autoridades de salud", enfatizó, reforzando que "hay descontento del Alto Mando con Bolsonaro".

Según el portal local Brasil 24/7, "Nassif también señaló que Bolsonaro tiene solo dos instrumentos para el ejercicio de Poder del presidente: acceso a la red nacional para pronunciamientos; y la red noticias falsas de la oficina de odio".

Correio Braziliense graficó: En siete días, Brasil experimentó un aumento del 143% en los casos de infección por el nuevo coronavirus . Hace una semana, las ocurrencias de Covid-19 fueron 1,604, y este sábado (28/3), llegaron a 3,904 . Después del crecimiento, el número de muertes también es alarmante. Las 25 muertes del domingo pasado ya han aumentado a 114 (un aumento del 356%). Estos datos serían suficientes para encender una sirena de advertencia en el Palacio de Planalto.


https://urgente24.com/mundo/u24-bra...o-esta-al-mando-de-las-decisiones-importantes

por fin se dieron cuenta los brasileños del loco que pusieron en el poder :santa:
 
Por ahora, mal manejo de la crisis de don Bolsonaro.
No le va a costar mucho dar vuelta su discurso y ganará más popularidad, convirtiendo a Brasil en líder del combate al COVID-19.



Vine a mear :monomeon:
 
muy aweonao bolsón de caca. tiene que hacerla piola. los zurdos culiaos la saben hacer.
 
Y tiene cara este weón de hacer este tema luego de decir que era un tongo :lol2:

Te regalo este post callampero culiao.

:santa:
Es que esa es la wea.

Yo entiendo que Bolsonaro es un saco de weas de marca mayor y creo que la mayoría coincide en eso.

Pero no conocí la vergüenza si veni a wevear a alguien con un tema en que tu mismo diste soberana cacha :lol2:

:monomeon: @bubalon
 
No importa que comiencen a morir brazucas como moscas, porque produce ardor en los progres :clapclap:
Igual Bolsocaca y AMLO demuestran que la estupidez no es exclusiva de un solo sector.
 
Volver
Arriba