• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Los vecinos culeandose a los alcaldes en vivo, buena forma de iniciar el día
Esta bien po wn, se la pasan en puro matinales arreglando el mundo los conchesumadres, despotricando contra el gobierno y ahora que se les pide un mínimo de gestión se cagan enteros. Tienen la pura cagá.

Seguramente la culpa será de Mañalich y del sin bolas.
 
Parece ser que el número de recuperados reportado por el Minsal, como muchos pensábamos, realmente corresponde a un "estimado" basado en que han transcurrido 14 días desde el diagnóstico, sin seguimiento ni PCR de control :lol2:
 
Cuando se informo que se iba aplazar los pagos del permiso? Mas de 1 semana no solo que ayer se supo la letra chica...

Esa wea es culpa del gobierno que prometen weas y a ultima hora cambian un gobierno como las weas para gente como las weas

Menos mal pague la wea hace más de 1 mes
Aweonao.

Nunca se dijo que se iban a aplazar los permisos, si la gente fuese informada de verdad (no leyendo las mierdas de redes sociales) ya sabia que lo que se aprobo fue que no te pueden sacar partes de carabineros por no pago del permiso hasta el 30 de junio. Ya se sabia de antemano que los permisos vencian si o si hoy.

Pero claro, el shilenito medio es tan dejado y justo deja el dia de HOY para pagar el permiso que tuvo TODO EL MES PARA HACERLO.

Con razon le meten tantos picos en el ojo si se mal informan y dejan todo para ultima hora :hands:
 
Aquí nosotros recién vamos a entrar en la época de los peak. Si la enfrentas con una alta tasa de infectados, la mortandad sería enorme. Tu describes este asunto con un criterio fijo: "La tasa de mortalidad es baja". Si lo ves en el papel, la tasa inicial era del 2 - 3%, pero si ves la realidad en los casos en donde no se tomaron precauciones AL INICIO de la pandemia, como Italia, se han disparado hasta un 11%; y va por más ¿Te imaginas si no se hubiera aplicado medida alguna y se planteara el problema en los términos que la TEORÍA indica? Esta es una situación excepcional; "nueva" se quiere, y a mayor cantidad de infectados, mayor mortandad, pues ya quedó demostrado que si no se controla esta escapa muy por sobre el porcentaje inicial. Aquí entonces se trata de sobrellevar el asunto de la mejor manera y no de la peor. Cuando ya tienes a la mitad de la población enferma al mismo tiempo, no puedes esperar que el porcentaje de mortandad se mantenga en lo que dice el papel al inicio: ES UNA PANDEMIA AHUEONÁO PA' GRANDE...

El 2-3% es la CFR, la IFR es tan baja como la de un un resfrio <0.1%, originalmente se estimaba que era unas 3-10 veces mayor a la del resfrió.
No entendiste las condiciones que explique que hacen posible optar por el camino de la inmunidad de grupo?
Estas todo el día en este hilo y has aprendido tan poco, o tu capacidad intelectual es bastante limitada o te estas haciendo el weon.
 
El plazo es ficticio. Es solo un salvo conducto.
Sale más conveniente pagarlo ahora y en cuotas que pagarlo en junio con intereses y en solo una cuota (cuando lleves 2 meses sin recibir tu sueldo)

Se puede pagar en dos cuotas después!!! Te quedaste pegado con la noticia de ayer :nonono:
 
Parece ser que el número de recuperados reportado por el Minsal, como muchos pensábamos, realmente corresponde a un "estimado" basado en que han transcurrido 14 días desde el diagnóstico, sin seguimiento ni PCR de control :lol2:
Jajaa la wea inoperante, van a seguir infectando si se ha comprobado que después de "recuperados" pueden seguir contagiando hasta 3 semanas :monomeon:
Mínimo sus 2 pcr a la semana
 
Mi familia paterna es de allá y si bien no soy nacida en Chillán es como esa ciudad de la que tu sientes que vienes jajaj nací en Viña y la detesto, amo Chillán :corazones:
Mi familia de allá es de la población chillancito, a unas cuadras del cesfam violeta parra y la av Coihueco  :hi:

Tu eres de allá? :orejon:

Aprovecho de preguntar, los finaos de hoy eran adultos mayores?
No soy de allá, pero tengo familia en el sector Ultraestación. También amo Chillán. Si cacho mas o menos por allá donde me dices. Cerca está el terminal La Palmera también?
 
El 2-3% es la CFR, la IFR es tan baja como la de un un resfrio <0.1%, originalmente se estimaba que era unas 3-10 veces mayor a la del resfrió.
No entendiste las condiciones que explique que hacen posible optar por el camino de la inmunidad de grupo?
Estas todo el día en este hilo y has aprendido tan poco, o tus capacidad mental es bastante limitada o te estas haciendo el weon.


Me parece que el que no entiende nada eres tu. Si quieres entender, ve lo que pasa en Ecuador. La teoría acá se ha visto desbordada por la situación. O "parcializas" la pandemia, lo que te permite poder atender a los enfermos de la mejor manera posible, o destruyes una sociedad por un criterio economicista. Así de sencillo.
 
Parece que depende de cada municipio. En los más bacanes, es cosa de enviar el nuevo padrón, la revisión técnica y el permiso de circulación 2019 a nombre de la otra persona por Internet.

Pero en los lugares más alejados de la mano del señor, donde la vieja que hace el trámite se va temprano a ver las gallinas y el computador no lo toca por que está embrujado... Ahí hay que ir con los papeles claritos para que la susodicha escriba usando un solo dedo el nuevo permiso mientras conversa con otra vieja weona sobre que el año viene seco y va a mandar las ovejas pal monte.

Hay que aplicar más tecnología o centralizar esta mierda y que uno mediante un puro click en su comuna elija donde quiere pagar el permiso... Pero que sea una sola plataforma pa todo chile.
De hecho es la misma plataforma, todas las munis ocupan la misma wea, ahora el problema está en este basural ql de Santiago que tanto amo, pa ya pa los sures faltan años de educación digital.
 
Si, just a flu...

Cientos de personas mueren solos en hospitales, nadie los puede acompañar, algo extraño si es solo un resfrio.


-Los Chinos levantan un hospital en 10 días, solo por un resfrío


- Países decretan cuarentenas parciales y totales...
(El presidente de la India, enclaustró a mas de un millon de monitos, solo por un resfrio.)



- Todos los gobiernos inyectando recursos para sobrellevar esta crisis... solo por una gripe...

"Esto se va a parecer mucho a una economía de guerra": la advertencia de la Cepal de que la pandemia aumentará el desempleo y la pobreza en América"

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-america-latina-52048856

:santa:

Un resfrío muy poco letal (2%) pero muy contagioso, que termina colapsando el sistema de salud, aumentando su letalidad por ello (10%, Italia)
 


Era mula que el seguro no corre.

Don :idolo: Renato Garin poniendo los puntos sobre las ies.


Weon... Lo que no corre (o podría no correr) es el seguro de accidentes voluntario que se paga mensual en tu corredora favorita.

En caso de accidente te piden los papeles al día (permiso de circulación, licencia de conducir, padron) antes de mandar al auto o pagar el daño propio o a terceros.

Las aseguradoras se pueden pasar por la punta del pico lo que diga piñera. A la hora de pagar, te van a hacer cumplir el contrato.

Por ejemplo, he visto casas destruidas por incendio que les han hecho el medio tony y no les pagaron por que tenían adobe en su construcción y no lo declararon.

Así que no confunda el soap (que es para cubrir los daños de personas involucradas en un accidente de tránsito) con el seguro automotriz voluntario.
 
La mejor economia de sudamerica, el oasis no fue capaz de aguantar 3 meses de estallido social y no 2 meses de cuarentena por una pandemia, como nos tenian engañados de que eramos un pais modelo cuando nos caíamos a pedazos

Se pronostica que aun en crisis, vamos a ser los mejores parados, tanto en economía como en salud, siendo uno de los países con menor porcentaje de mortalidad, actualmente.
 
Última edición:
Pero no el oasis que invento piñera casi comparnadonos con Inglaterra, pos weon pao
Seguro Inglaterra (Reino Unido corresponde mas, pero un retrasado como tu que va a saber) no tiene problemas sociales también, mongolico conchesumadre ignorantd hijo de perra... Tu mamá es hueona y de seguro buena pal pico, pal copete y la pasta, por eso saliste mas mongolo, ignorante reculiao despreciable.

A vos no hay que banearte, hay que matarte, escombro culiao inútil.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba