• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Escribo para compartir mi experiencia en el super mercado, en el Mayorista 10 de San Miguel, paradero 15 aprox de gran avenida, metro ciudad del niño.
De 9 a 10, se atiende adulto mayor.
Llegué a la 9:15 a hacer la fila para entrar a las 10 y habían 50 personas aprox.
Como cuesta q las personas se den cuenta que deben tomar distancia, esa costumbre tan berta de apelotonarse.
Así que rabeando para que la gente atrás de mi respetara el metro de separación.
Y pa q decir los :monomeon: monos venecos, que en vez de respetar la fila, iban directamente a entrada a hablar con el guardia (nose que) para ver si podían entrar sin hacer la fila y retrasando todo el proceso.

Dejan entrar de a 15 personas, y a medida sale uno, permiten la entrada del siguiente. Un guardia, todo flaite :lol2: te aplica alcohol gel y te deja entrar.

10:53 logré entrar al super.
Punto a favor del supermercado, había de todo, todo ordenado. Iban reponiendo constantemente, y como habían solo 15 personas dando vueltas. No me demoré nada en hacer mis compras.
Ahhh y algunos productos como pastas, arroz y cosas se aseo tenían límite de compra (5 por persona)
Espero les sirva la info.
suena a lo mismo q se vive acá en las condes, sin apelotonarse ni venezolanos, pero el resto tal cual :sisi3:
punto a favor tuyo es q no se ha dado el caso de gente con coronavirus comprando en tu supermercado :sm:
 
Haaaa si po, si el SOAP siempre ha sido requisito para poder sacar el permiso. Siempre se paga antes el SOAP y luego lo otro.

Por eso cuando uno iba a pagar por ventanilla siempre hay una vieja vendiendo los SOAP más caros que la csm.

pero te regala a veces un set de quincho o algo para disimular
 
cipas alguien mas supo del tolueno de los militares gringos escondiéndose en un super bunker... será en realidad por el. corona?


https://www.google.com/amp/s/larepublica.pe/mundo/2020/03/29/coronavirus-estados-unidos-previene-covid-19-enviando-militares-a-base-mas-segura-del-mundo/?outputType=amp
Debe ser por protocolo solamente, los gringos tienen los recursos para ponerse así de cuáticos, eso explica por que en ecuador no son capases ni si quiera de retirar un cuerpo, cosa de recursos.
 
En el bertinal de Mega. Estaban varios políticos entre ellos este negro y comentaban la cuarentena en las comunas cuicas. Cuando le dieron la palabra se puso a santificar a los monos caribeños por estar de Rappi repartiendo comida y que eso era unos de los beneficios de la inmigración y mil adornos más y todos con cara de WTF. Luego habló el traidor Desbordes y le dijo que la preocupación debería ser los trabajadores que están en áreas críticas como supermercados, farmacias o centros médicos.

y también saco la wea del estrés de los soyeros que están como la Olguita Marina en cuarentena.
 

EUcFitPXgAAyrX1


Esas aglomeraciones pasan pq esos edificios e instalaciones estan administradas por los weas de los funcionarios publicos. Aun me acuerdo que en el lider tienen las medias medidas para proteger a los clientes en los super mercados (filas, clorogel al entrar al super, todo bien coordinado y supervisado).
 
Dado que no eres muy talentoso, piénsalo de esta forma: Crees que tu amado Trump "va a destruir la sociedad por un criterio economicista" cuando levante las restricciones el 30 de abril. De hecho lo quería hacer ahora, pero su equipo se opuso lo convenció de preparar el plan un poco mas, sin embargo, si están respaldando completamente la fecha del 30 de abril.
Ve los mercados, crees que las fuertes alzas son casualidad? O reflejan la nueva información sobre el virus y la posibilidad de terminar con esta crisis mucho mas rápido de lo esperado?

Nosotros vamos a entrar al peak. Se acerca el invierno. Estamos en otro hemisferio AHUEONÁO. Acá debemos dosificar de cara al peak. Obvio que se tiene que flexibilizar de acuerdo con las condiciones. Pero acá nosotros estamos en un proceso inverso. Nos toca "De entrada". A ellos "de salida". Claramente la teoría no entiende este tipo de cuestiones temporales y zonales.

"El clima es una construcción social" :lol2:

PD: Déjate de escribir hueás, pendejo culeao ignorante.
 
Última edición:
COVID-19 conduce equipos de comando acusados de defensa de la patria al búnker de la montaña Cheyenne
Otro elemento de mando y control militar de los EE. UU. Ahora también está aislado en una tercera ubicación no revelada.
POR JOSEPH TREVITHICK 27 DE MARZO DE 2020

https%3A%2F%2Fapi.thedrive.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F03%2Fnorthcom-covid-top.jpg%3Fquality%3D85

El Comando Norte de los EE. UU. Ha dispersado los equipos esenciales de comando y control en múltiples ubicaciones endurecidas, incluido el famoso complejo de búnkeres de la montaña Cheyenne en Colorado, así como en otro sitio no especificado, y los mantiene aislados. El comando tomó estos pasos para ayudar a garantizar que este personal pueda continuar vigilando las amenazas potenciales a la patria de los EE. UU. A medida que la pandemia COVID-19 continúa expandiéndose en todo el país y en todo el mundo, incluso dentro del ejército de los EE . UU .
26523442-8162937-image-a-3_1585402269845.jpg

El general de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Terrence O'Shaughnessy, jefe del Comando del Norte (NORTHCOM), quien también se desempeña como comandante del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), detalló los cambios durante un ayuntamiento virtual en Facebook en marzo. 24, 2020. En circunstancias normales, los equipos de vigilancia, que apoyan las misiones NORTHCOM y NORAD, tomarían turnos para el personal de un centro de comando central en la Base de la Fuerza Aérea Peterson en Colorado.
"Para garantizar que podamos defender la patria a pesar de esta pandemia, nuestro equipo de vigilancia de comando y control aquí en la sede se dividió en múltiples turnos y partes de nuestro equipo de vigilancia comenzaron a trabajar desde la Estación de la Fuerza Aérea de la Montaña Cheyenne", explicó O'Shaughnessy. Una parte del personal del equipo de vigilancia también permanece en su lugar en Peterson.

Cheyenne Mountain es un sitio de control y comando reforzado, la mayor parte del cual se encuentra dentro de la montaña del mismo nombre, que forma parte del Front Range de las Montañas Rocosas y está situado a las afueras de Colorado Springs. Entre 1965 y 2006, el complejo sirvió como el principal centro de comando y control de NORAD. También fue el hogar del Comando Espacial de EE. UU. Entre 1985 y 2002. También ha sido una característica central en una amplia gama de medios populares , o tal vez se lo ha mencionado, quizás el escenario más famoso en la película de 1983 WarGames
N
ORTHCOM y NORAD han continuado usando Cheyenne Mountain para ciertas otras funciones desde 2006, incluido el monitoreo de misiles balísticos entrantes y el seguimiento de objetos en el espacio , y sus instalaciones han recibido una serie de mejoras en la última década. En 2015, NORTHCOM y NORAD trasladaron varias funciones de comunicación de la Base de la Fuerza Aérea Peterson al complejo por la preocupación sobre la posible amenaza de pulsos electromagnéticos o EMP.

"Debido a la naturaleza misma de la forma en que se construyó la montaña Cheyenne, está endurecida por EMP", dijo en ese momento el almirante de la Marina de los Estados Unidos William Gortney, entonces comandante de NORTHCOM y NORAD. "Entonces, hay mucho movimiento para poner capacidad en la montaña Cheyenne y poder comunicarse allí.

El complejo completo está enterrado bajo 2,000 pies de granito sólido y sus instalaciones individuales están contenidas dentro de cinco acres de túneles excavados masivos escondidos detrás de puertas de explosión que pesan 25 toneladas. El gobierno de los Estados Unidos pasó cuatro años construyendo el sitio, que diseñó con la intención de poder sobrevivir a un ataque nuclear.
https%3A%2F%2Fs3-us-west-2.amazonaws.com%2Fthe-drive-cms-content-staging%2Fmessage-editor%252F1585344735832-door.jpg

Una de las puertas blindadas de 25 toneladas de Cheyenne Mountain.

"Mi principal preocupación era ... vamos a tener el espacio dentro de la montaña para todos los que quieran mudarse allí, y no tengo la libertad de discutir quién se mudará allí", agregó. NORTHCOM y NORAD solo ocupan aproximadamente el 30 por ciento del espacio físico del complejo y el personal asignado a esos comandos representa solo el cinco por ciento de la población diaria dentro de las instalaciones en condiciones normales de operación, según una hoja de datos oficial .

La montaña Cheyenne también se construyó para ser autosuficiente durante largos períodos de tiempo, con su propia central eléctrica, sistemas de calefacción y refrigeración y suministro de agua. Estas características lo hacen ideal ahora para mantener a los equipos de vigilancia de NORTHCOM y NORAD aislados de la población en general para reducir sus posibilidades de estar expuestos al coronavirus COVID-19.

"Nuestros dedicados profesionales de NORAD y NORTHCOM vigilan el mando y el control abandonaron sus hogares, se despidieron de sus familias y están aislados de todos para asegurarse de que puedan vigilar cada día para defender nuestra patria", dijo el general O'Shaughnessy. dijo durante el ayuntamiento virtual. "Ciertamente no es óptimo, pero es absolutamente necesario y apropiado dada la situación".
https%3A%2F%2Fs3-us-west-2.amazonaws.com%2Fthe-drive-cms-content-staging%2Fmessage-editor%252F1585344924617-stryker.jpg

Un Stryker del Ejército de los EE. UU. Rodó un vehículo blindado de la 4ta División de Infantería ubicado dentro de uno de los túneles de la Montaña Cheyenne durante un ejercicio.
O'Shaughnessy definitivamente no está mal. COVID-19 ha demostrado ser capaz de propagarse rápidamente y sin causar que los infectados muestren síntomas de inmediato, lo que aumenta las posibilidades de que se lo transmitan a otros. Esta semana, la Armada ha visto aparecer casos entre la tripulación de tres de sus superportadores de clase Nimitz , lo que ha generado serias preocupaciones sobre la capacidad del servicio para proyectar energía en la región del Pacífico.

Con esto en mente, O'Shaughnessy dijo que otra parte de los equipos de vigilancia había formado "un tercer equipo en una ubicación alternativa también". El general no especificó dónde se encuentra ese tercer equipo de vigilancia de comando y control.

El Departamento de Defensa mantiene una serie de sitios de "continuidad" en todo el país específicamente para ayudar a garantizar que el personal militar de los EE. UU. Pueda realizar funciones esenciales durante cualquier escenario de contingencia importante, desde un ataque nuclear hasta una pandemia, como el uno que el mundo está experimentando ahora. Muchas de estas mismas instalaciones apoyan planes más amplios de "continuidad del gobierno" para proporcionar un espacio seguro para que otras entidades del gobierno federal, incluido el Presidente de los Estados Unidos, sigan funcionando a través de ese mismo tipo de crisis graves. Puede leer más acerca de la continuidad de los EEUU de la planificación gubernamental en este pasado War Zone función .
3288A90500000578-3508670-image-a-131_1458861944772.jpg

https%3A%2F%2Fs3-us-west-2.amazonaws.com%2Fthe-drive-cms-content-staging%2Fmessage-editor%252F1585345938757-cheyenne-mountain.jpg

Una imagen satelital de la Estación de la Fuerza Aérea Cheyenne Mountain, con el largo camino serpenteante que conduce a su entrada principal.

El resto de la sede de NORTHCOM en la base de la Fuerza Aérea Peterson también ha adoptado medidas extremas de "distanciamiento social" para reducir su interacción entre ellos y limitar de nuevo la propagación potencial del virus en caso de que llegue a la base. "Nuestro personal está operando en zonas físicas dentro del edificio [sede] y nadie está cruzando estas zonas predeterminadas", dijo O'Shaughnessy.

Altos funcionarios militares estadounidenses han adoptado medidas similares en el Pentágono y se supone que los protocolos de distanciamiento social están vigentes en todos los servicios, aunque existe evidencia clara de que estas políticas no se han implementado de manera uniforme. Se están dando pasos para permitir que el personal que puede trabajar de forma remota pueda hacerlo, pero al hacerlo, también se ha hecho evidente una serie de vulnerabilidades graves a los ataques cibernéticos que ahora deben mitigarse.

O'Shaughnessy dijo que NORTHCOM específicamente había estado en conversaciones con Apple sobre el desarrollo de soluciones para expandir y mejorar las oportunidades de teletrabajo. También señaló que ciertas funciones esenciales, como las que realizan los vigilantes en los centros de comando y control, simplemente no se pueden hacer de forma remota.
https%3A%2F%2Fs3-us-west-2.amazonaws.com%2Fthe-drive-cms-content-staging%2Fmessage-editor%252F1585348844290-command-center.jpg

Una vista dentro del centro de comando principal de NORAD en la Base de la Fuerza Aérea Peterson. El lema de NORAD es "Tenemos el reloj".
4C1B485900000578-5721351-image-m-78_1526137591495.jpg

3288005300000578-3508670-image-a-118_1458861316636.jpg

El Pentágono ha tomado medidas para garantizar que las instalaciones de continuidad especializadas, como la Montaña Cheyenne, estén disponibles para misiones críticas y no se llenen de personal de unidades que simplemente buscan espacio de trabajo adicional para cumplir con las pautas de distanciamiento social. El 18 de marzo de 2020, Derek Maurer, el Subsecretario Adjunto de Defensa para la Continuidad de la Defensa y el Aseguramiento de la Misión, emitió un memorando que señalaba específicamente que las unidades militares estadounidenses no estaban autorizadas a usar "sitios alternativos de nivel DoD ... para fines puramente sociales propósitos de distanciamiento "y que" el acceso [a esos sitios] requiere una aprobación especial del comando responsable ".

El memorándum de Maurer menciona específicamente otro sitio de continuidad, el Raven Rock Mountain Complex (RRMC), también conocido simplemente como Site R, otra gran ciudad subterránea construida debajo de los Montes Apalaches cerca de Blue Ridge Summit, Pennsylvania. Ubicado cerca del retiro presidencial en Camp David , Raven Rock, que comenzó a operar en la década de 1950, ha sido descrito como un "Pentágono subterráneo" y sirve como la ubicación de respaldo principal para que el personal superior del Departamento de Defensa opere cuando sea necesario.

raven-rock-map-overlay.jpg

raven-rock-portal-a.jpg


Raven Rock, junto con Cheyenne Mountain y el Centro de Operaciones de Emergencia de Mount Weather, otro complejo endurecido situado en el Valle de Shenandoah de Virginia, representan el trío central de sitios conocidos de continuidad del gobierno de los Estados Unidos.
mount-weather-el-bunker-secreto-de-la-elite.png

Una parte del complejo Mount Weather también sirve como un importante centro de comando para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que también participa en los esfuerzos de respuesta de COVID-19 . Puedes leer más sobre Raven Rock y estos otros sitios en esta última pieza de War Zone .
https%3A%2F%2Fs3-us-west-2.amazonaws.com%2Fthe-drive-cms-content-staging%2Fmessage-editor%252F1585345261588-memo.jpg

La parte del correo electrónico de Maurer que habla sobre sitios de continuidad, como Raven Rock.

Las restricciones del Pentágono sobre el acceso a estos sitios también son necesarias para evitar que COVID-19 penetre en ellos, donde podría extenderse rápidamente y dejar las instalaciones fuera de funcionamiento hasta que el personal pueda completar lo que probablemente sería un esfuerzo de descontaminación costoso y que llevaría mucho tiempo. "Para otros sitios alternativos, considere el impacto de las decisiones relacionadas con COVID-19 y asegúrese de que se implementen medidas de control para evitar la contaminación del sitio", dijo el memorándum de Maurer.
Es la misma razón por la cual NORTHCOM y los vigilantes de NORAD están ahora aislados, incluso del resto del personal con esos comandos. No está claro cuánto tiempo permanecerán en ese estado en la montaña Cheyenne y en el otro sitio alternativo sin nombre. Los expertos han advertido que COVID-19 podría continuar siendo una grave crisis de salud pública en los Estados Unidos, con importantes impactos de segundo orden , durante meses, si no años , por venir.

"Este es un maratón, no un sprint", dijo el general O'Shaughnessy a los que participaron en el ayuntamiento virtual, que incluía a familiares del personal asignado al comando.

Cheyenne Mountain y otros sitios endurecidos o aislados parecen estar en casa para observar a los equipos de NORTHCOM y NORAD en el futuro inmediato para garantizar que puedan continuar realizando su misión vital de monitorear los cielos y el espacio sobre América del Norte y vigilar atentamente otras amenazas a la patria
https://www.thedrive.com/the-war-zone/32777/covid-19-drives-command-teams-charged-with-homeland-defense-into-cheyenne-mountain-bunker
https://www.dailymail.co.uk/news/article-8162937/Coronavirus-drives-army-command-teams-infamous-Cheyenne-mountain-bunker.html

puta ese protocolo se ve en las peliculas que caen meteoritos a la tierra D:
 
Italia 837 muertos, España 553 (por ahora), Reino Unido 381, Estados Unidos 283 (por ahora), Bélgica 192, Holanda 175, Irán 141.
 


Era mula que el seguro no corre.

Don :idolo: Renato Garin poniendo los puntos sobre las ies.


lee la nota, los seguros complementarios corren igual, pero el SOAP (el que estamos obligados a tener) no, igual hay que renovarlo.
 
Si incentivaran con alguna.rebaja importante a los que paguen antes del fin del plazo (15 de marzo hacia atras por decir alguna fecha) quizas por fin se acaben las filas a última hora.
 
Última edición:
Ven, siempre con las medidas después que queda la caga.
Ahora piñera, después de ver la aglomeración que quedó en el pago del permiso de circulación, ahora saco un veto para poder pagar en 2 cuotas el permiso en junio y sin multas.

O sea, el anuncio que debió hacerse ayer se dio hoy, después que quedó la caga antes.

Por la chucha!!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba