• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Senado aprueba veto presidencial y vigencia del permiso de circulación se extiende al 30 de junio

Genoman

Maricon
Registrado
2018/12/19
Mensajes
4.236
Sexo
Macho
VALPARAÍSO.- Tal como ocurrió esta misma tarde en la Cámara de Diputados, el Senado aprobó por unanimidad (37 votos) el veto impulsado por el Presidente Sebastián Piñera con el que se corrige la norma despachada por el Congreso respecto a la prórroga del pago del permiso de circulación.

La iniciativa inicialmente impulsada el viernes por el Parlamento establecía que no se cursarían las multas a quienes circularan con este documento vencido para evitar el gasto y aglomeraciones por la pandemia del coronavirus, pero no eliminaba los intereses ni tampoco permitía el pago en cuotas, por no tener la atribución para hacerlo, ya que este tipo de normas son de exclusiva facultad presidencial.

Esta situación generó duras diferencias entre La Moneda, legisladores y alcaldes, y desde el Congreso apuntaron al Gobierno por no haberse sumado con anterioridad al proyecto pese a que se le solicitó expresamente a los ministros que así lo hicieran con el fin de evitar esta situación.

Finalmente hoy cuando originalmente vencía el tiempo para hacer esta gestión y después de toda una jornada de polémica entre autoridades y confusión de la ciudadanía, el Congreso aprobó y despachó la acción del Presidente y ahora se prorroga la vigencia del permiso de circulación hasta el 30 de junio

Así el veto presidencial aprobado establece que este año el trámite "podrá ser efectuado hasta el 30 de junio de 2020, y el impuesto respectivo podrá ser pagados en dos cuotas iguales". "No procederá el cobro de reajustes, intereses ni multas por los pagos realizados hasta el 30 de junio de 2020, de conformidad a lo dispuesto en el inciso precedente", agrega.

Y señala expresamente que "lo anterior, no obstará al pago del seguro obligatorio de accidentes personales de conformidad a la ley".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo.../Senado-aprueba-veto-permiso-circulacion.html

Bien ahí, pero...se podrá hacer por internet o hay que ir presencial?
 
Toque de queda de 24 horas por tres meses y se hubiesen ahorrado tiempo y disgustos estos chuchas de su madre :grito:
 
Ineptos qlios. Estoy seguro que esto fue a conciencia por la oposición.
 
Toque de queda de 24 horas por tres meses y se hubiesen ahorrado tiempo y disgustos estos chuchas de su madre :grito:
ya culiao y ocmo haces las compras, trabajas alimentando a tu familia y la gente que para la olla al dia ??
sacate la cabeza del culo y piensa las weas antes un poco siquiera
 
ya culiao y ocmo haces las compras, trabajas alimentando a tu familia y la gente que para la olla al dia ??
sacate la cabeza del culo y piensa las weas antes un poco siquiera
Esa misma pregunta tienes que hacértela si esta wea del coronavirus se hubiese descontrolado y obligatoriamente tengas que estar en tu casa tonto weon. Anterior a eso tendrían que haber aplicado una logística inmensa para distribuir cajas con alimentos como lo hicieron en EE. UU. Donde los weones tenian cantidad de comida que le habían entregado e inclusive lo encontraban exageradamente demasiado para el mes. eres tan aweonao que crees que nadie hubiese pensado en eso, sácate la pichula del culo y de la boca que te tienen paranoica
 
Volver
Arriba