• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos varados en Cuba piden ayuda para volver al país

ATENCIÓN CIPADRITOS! DE ULTIMA HORA
EUjQ-SGXYAYkX1J












qdl2g36.gif
 
La Cox viene de una familia de clase media alta en Santiago, perfecto le pueden pagar un charter, vuelo directo a Arica y que se vengan en micro a santiasko.

Que todo el piño sus familias coloquen 500 dolares y se lo traigan a Arica en un Charter que viaja a 800 k/h, desde la Habana a Arica hay 4800 kilometros en linea recta. Asi que los weones en menos de 6 horas estan en Arica. y se acabo el cuento el gobierno no tiene porque costear pasajes de una plastas de weones comunistas irreponsables.
private-business-jets-parked_tcm71-52890.jpg
La gracia es que lo pague el "Estado", ya que los nuevos comunistas son ultra cagados, solo mira a la Monga Laferta que rogaba por una radiografiá para su madre, mientras ella esta forrada en plata y vende la pescada a los bertos de que es pobre.
 
Que se pudran en su paraiso, que se queden a vivir allá en dignidad. Se lo merecen por apoyar estallidos delictuales y adorar dictaduras hambreadoras. Esa gente NO va a cambiar jamás su forma de pensar, estan mentalmente tatuados con el cancer de izquierda, aunque los mande piñera a buscar a cada uno en un Learjet de lujo con almuerzo de langosta van a dejar de destruir las calles y atacar a piñera, en vista de lo cual es mucho mas barato dejarlos allá en su paraiso.
 
Última edición:
Sin dinero y con plaga de ratones: Chilenos varados en Cuba piden ayuda para volver al país


chilenoscubamar25-1.jpg


Carolina Cox, una de los 290 compatriotas que estarían atrapados en la isla, cuenta que fue trasladada a un hotel, tal como determinó el gobierno cubano que debía ocurrir con los turistas. Dice que ya no les queda dinero, que la situación sanitaria es compleja y que no han recibido respuesta del consulado nacional.

Carolina Cox es chilena, tiene 32 años y es actriz de profesión. Viajó a Cuba para estudiar en la Escuela de Cine y Televisión, pero, justo cuando iba a regresar a Chile, Panamá cerró sus fronteras a raíz de la pandemia por coronavirus. Ahora está atrapada en La Habana junto a más de 50 chilenos.

“Fui a Copa Airlines y no tenían vuelo para ninguno de nosotros, por lo menos hasta el 21 de abril”, asegura y agrega que, aunque recurrió de inmediato al consulado en Cuba para pedir ayuda, no obtuvo respuesta.

Eso mismo hicieron otros 60 chilenos el lunes 23 de marzo. “No nos dijeron nada, según ellos salió un vuelo, pero la mayoría de nosotros no nos enteramos. No sé cuántos chilenos fueron ahí, no sé que vuelo era. Algunos fueron al aeropuerto y quedaron tirados”, aseguró Carolina.


Lee también: Las medidas económicas de América Latina para enfrentar la crisis del coronavirus

Horas más tarde, los medios de comunicación cubanos informaron que el gobierno de Miguel Díaz-Canel había determinado que todos los extranjeros tenían que ir obligatoriamente a hoteles. “Fue super terrible, yo soy estudiante, hay gente de tercera edad, familias. No hay dinero, tuvimos que pedir pañales porque ya no hay nada”, dijo Carolina.

Luego de eso, el consulado de Chile mandó a los compatriotas a un hotel que, según dicen, era el “más barato que podían encontrar”. En ese lugar les cobran $30 CUC diariamente (unos $25 mil) con una comida incluida. Sin embargo, como no tienen dinero suficiente, las personas -también Carolina- optaron por distribuir los alimentos durante el día o “comprar una comida y repartirla a medias”.

Pero ese no es el único problema: también están conviviendo con una plaga de ratones, cucarachas y varios insectos. “No tenemos las medidas sanitarias y estamos súper expuestos al COVID-19, además no nos dejan salir del hotel”, relata la actriz.



Bloqueo económico y desinformación
Carolina señala que junto a ella, en La Habana, hay 60 compatriotas, pero que habría otros 290 más en distintas localidades de Cuba. “Según lo que nos dijo la embajada, cuatro chilenos son sospechosos de coronavirus y están aislados”, agrega.


https://www.periodicocubano.com/chi...ian-la-pesima-higiene-de-donde-se-hospedaron/
Yo como padre de familia responsable, jamas llevaria a mi esposa e hija a un pais como cuba.
 
Yo como padre de familia responsable, jamas llevaria a mi esposa e hija a un pais como cuba.
Cuba "resort" es la raja dn todo sentido con o sin familia. El problema es el cuba real y turistas no lo conocen, salvo este tipo de cagadas.
El problema es que nadie puede ser tan huevon para salir al extranjero en esta coyuntura, sea a Cuba o a Paris.
Las personas inteligentes y diligentes suspendieron viajes. Estos huevones no lo son.
 
Había un vídeo de un supuesto ciudadano común que iba en el lote, desmintiendo a la mina y tirándole un montón de flores al gobierno cubano.
El ciudadano común es un consejal comunista por la ciudad del meado. Por mis fuentes viajaban a uno de esos “talleres fraternos” del partido comunista cubano.
Ya pos PAI, me extraña que no investiguen esa arista.
 
Volver
Arriba