• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas noches queridos sisteritos todos.
Haciendo memoria, en el hilo de piñera con la pera, un internauta publicó un video de una vidente argentina hablando acerca del porvenir de chile en relación al estallido delictual, indicando que piraña iba a poder repuntar en la aprobación ciudadana y blah blah blah.
Pero dijo una wea que en su momento para mi al menos no significó nada, y esto era algo así como que desde el norte se venía una influencia negativa muy arraigada al satanismo y que iba a poner a todos los países en jaque. pero hizo hincapié que ese mal venía desde los Estados Unidos.
pues bien. Pensé que era algo espiritual o bien sectas satanicas que se estaban extendiendo. Pero quizás se refería a la pandemia?
Será???
o es muy toluenístico lo que estoy preguntando?
Será que EEUU le puso precio a la cabeza de maduro y con eso, acá también quedará la cagada con los que salgan en la lista o recibieron plata... :zippymmm:

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Pera por todos lados.

Pero una wea, las últimas 4 páginas es pura mierda.

¿Qué tiene que ver trump y su redada contra las drogas con el corontavirus?

Puta y de ahí, pura mierda.

¿Ya cagó el tema del estallido social que llegaron los mismos weones a cagar este tema?.

Igual ese tema, uno lee las últimas 10 páginas y son los mismos weones oliendose los peos todo el rato.

Vayanse a la chucha.
 
No lo había leído, pero el gallo que lo escribió le dio de lleno a los muertos en Madrid (incluso quedó corto). También le dio de lleno a los comentarios que salen en cada pais (somos diferentes, la genética ayuda, acá controlamos mejor)... E hizo la tarea de comparar las economías y salud en países similares.

La verdad, yo concuerdo con este gallo. Sigo pensando en la rana que se cocina en agua tibia. Ya desde hace dos días nos fuimos a la chucha, simplemente (parafraseando a breaking bad) no nos han avisado.

No hay ningún motivo real para pensar que no nos va a ir como España, Italia o gringolandia cuando tenemos weones contagiados paseandose en bus, cuando ves a estación wakanda y parece un día cualquiera, cuando en las mismas comunas en cuarentena la gente anda como si fuera día domingo...

Así que digan lo que digan acá, que lo hemos hecho bacan, que somos genéticamente superiores y todas esas weas. El próximo viernes 10 de abril conversemos, apuesto todo mi fokingmoney a que ese día vamos a estar ya en la centena de muertos y mínimo 12 mil contagiados. Y sin mas espacio para ninguna medida restrictiva por que ya se fue todo a la concha de su madre.

Y no lo digo como zurdo, lo digo por que el virus no diferencia ideologías. Pal virus somos todos seres humanos que servimos pa seguir propagandose. Así que desde el soyero más progresista hasta el facho más recalcitrante estamos en la mira del covid-19.
Con un matiz.

Aquellos que hemos seguido este foro desde hace algunos meses, hemos practicado al máximo y meritoriamente la insociabilidad presencial.
Esto con el objetivo que el bicho maldito nos pille de los últimos, ojalá mucho después del peak abril/mayo/junio.
Ahora, el éxito de mantenernos escondidos del virus es un asunto de probabilidades: 99% que nos infectamos pasado junio y 1% antes.
Ese 1% me asusta!!!
 
No sé si ya estaba porque no alcanzo a leer las 1300 páginas.

--------
Ante la crisis sanitaria que atraviesa el país, el Laboratorio de la salmonicultora Mowi Chile ha puesto a disposición de las autoridades de salud, sin costo, toda su capacidad profesional y equipamiento técnico para realizar análisis de Covid-19.

Personeros del Servicio de Salud del Reloncaví, en Puerto Montt, la región de Los Lagos, realizaron una positiva visita técnica a las dependencias del Laboratorio Central de Mowi Chile, que incluye el área de biología molecular.

En el lugar, corroboraron su capacidad técnica para llevar a cabo análisis de muestras humanas de Covid-19, descongestionar el sistema público de salud y dar resultados de forma más rápida a los sectores más alejados del sur de Chile.

Tras la visita del Servicio de Salud, Jorge Mancilla, gerente de salud y nutrición de Mowi Chile, aseguró que el laboratorio de la compañía cuenta con las certificaciones, acreditaciones y un perfil internacional que avala su capacidad para realizar esta clase de tareas.

Al respecto, detalló que “contamos con equipamiento especializado, como es el sistema de extracción automática, validado y utilizado para la detección de enfermedades humanas y los equipos de RT-PCR más modernos de la región, que nos permitirían analizar hasta 1.000 muestreos diarios”.

“Desde la primera semana de abril, nuestro laboratorio va a estar completamente habilitado y disponible para recibir las muestras. Contamos con las instalaciones, el equipamiento, la tecnología, los profesionales competentes y toda la disposición para contribuir en esta crisis. Estamos a la espera del llamado de la autoridad de salud para ponernos a trabajar, si así lo disponen”, agregó.

Por su parte, Fernando Villarroel, gerente general de Mowi Chile, está convencido que este aporte puede resultar relevante para el manejo de la crisis de aquí en adelante.

En ese sentido, acotó que “a partir del exitoso ejemplo de contención de la pandemia que llevaron adelante países como Corea del Sur, cuya estrategia sanitaria se basó en el diagnóstico temprano de la enfermedad, no suena imposible poner a disposición la enorme y avanzada capacidad técnica instalada en el sur de Chile que tiene la industria salmonera, para replicar estrategias que fueron positivamente probadas en otros países“.

“Por un periodo de 3 meses, Mowi Chile pone a disposición del Servicio de Salud, sin costo alguno, su laboratorio y los profesionales que trabajan actualmente en él”, destacó Villarroel.

Mowi contrata más personal para aportar con más tests
Marlén Espinoza, encargada de Biología Molecular de Mowi Chile, explicó que “actualmente contamos con el personal especializado, equipamiento e insumos que vamos a aportar desde la empresa para el análisis”, lo que es posible ya que “en nuestro laboratorio analizamos patógenos en peces y es la misma técnica que se utiliza para detectar Covid-19”.

Añadió que el equipo de extracción automatizado que tienen en su laboratorio permite acelerar el proceso de toma de muestras de manera considerable, por lo que pueden analizar 380 muestras en 8 horas.

Y para poder llegar a mil muestras diarias, “la empresa está dispuesta a contratar más personal”, recalcó.

Según la experta, el sistema automatizado que tienen permite extraer 96 muestras en 1 hora y 40 minutos. Cuando el mismo procedimiento se lleva a cabo de forma manual, como hacen la mayoría de los laboratorios en el país, se demora 4 horas.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-covid-19-para-despejar-sistema-publico.shtml

Potente ayuda ... muy bien por la empresa. No olvidar
 
Buenas noches queridos sisteritos todos.
Haciendo memoria, en el hilo de piñera con la pera, un internauta publicó un video de una vidente argentina hablando acerca del porvenir de chile en relación al estallido delictual, indicando que piraña iba a poder repuntar en la aprobación ciudadana y blah blah blah.
Pero dijo una wea que en su momento para mi al menos no significó nada, y esto era algo así como que desde el norte se venía una influencia negativa muy arraigada al satanismo y que iba a poner a todos los países en jaque. pero hizo hincapié que ese mal venía desde los Estados Unidos.
pues bien. Pensé que era algo espiritual o bien sectas satanicas que se estaban extendiendo. Pero quizás se refería a la pandemia?
Será???
o es muy toluenístico lo que estoy preguntando?
¿ Dónde está el video ?
 
Perdón cipadrito pero cómo que quisiera cerrar el ministerio de Ciencia y Tecnología cuando es uno de los pocos que bien desarrollado nos podrían haber dado un empujón gigante en la batalla contra el virus? Imagínate hubiesemos sido nosotros los que desarrollan un test capaz de dar resultados en 5 minutos con alta precisión, o tal vez desarrollar un medicamento capaz de salvar la vida a un paciente. Si hay un sector que debiese fortalecerse pasada esta pandemia, es precisamente el de ciencia y tecnología, que es capaz de impulsar todas las otras areas de un país, incluido el area de defensa que a tando le gusta a muchos.

Puta oh no puedo postear por fallas de servidor @Tintolio

Hermanito el ANID (o el ministerio que usted menciona) no ha hecho absolutamente NADA por la comunidad científica. Mientras el de arte se consiguió los 15 millones está mierda no fue capaz de poder informar a científicos (incluyéndome) de una alternativa para hacer envío de proyectos para ser auditados hasta el último día, por lo que muchos tuvimos tuvimos que salir para entregarlos físicamente o enviarlos por correo. Los concursos del año para fondos se van a atrasar y todos estamos claros que o los fondos o el número de proyectos (o derecha mente ambos) se van a disminuir.
El ministerio para lo único que ha servido y servirá es para pagar favores políticos. Con toda la pena del mundo estoy viendo que tengo 2 opciones (teniendo un puto PhD). Cambiarme de área y rogar por pillar docencia en alguna U chica. Irme a otro país en donde financien mejor ciencias. No sabe la desilusión que tengo de sentir que desperdicie más de 12 años en esta mierda y al final si me quedo acá no tendré absolutamente nada; y para variar me encuentro desempleado hasta nuevo aviso.
El ministerio de ciencia vale y valdrá mierda.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba