• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
La cagada se viene si o si, dicho esto la contaminación del aire en invierno trae problemas respiratorios y obviamente una carga mas al sistema de salud ademas del COVID.

Las regiones mas contaminadas requieren un plan realmente agresivo contra la contaminación, no esperar a que la wea se irrespirable para decir se nos esta "complicando" empiecen una campaña desde ya csm!
 
En el caso de los pacientes de padecimientos cardíacos, la prevención es clave.

No es que tengan un mayor riesgo de convertirse en pacientes de coronavirus, pero sí tienen mayores riesgos de tener complicaciones si contraen la enfermedad. Otros que enfrentan ese riesgo elevado incluyen personas mayores de sesenta años, embarazadas, niños pequeños, personas con condiciones pulmonares y renales, crónicas y serias, y, personas con el sistema inmunológico comprometido.
https://www.heart.org/en/news/2020/...ntes-y-personas-que-enfrentan-riesgos-mayores
 
Será que EEUU le puso precio a la cabeza de maduro y con eso, acá también quedará la cagada con los que salgan en la lista o recibieron plata... :zippymmm:

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Denante vi un video de la rai de 2015 en que científicos italianos fueron a wuhan a ver como manipulavan un coronavirus y los gringos que eran financistas del laboratorio dijeron que no seguirían apoyando por ser algo peligroso lo que estaban haciendo.
Los chinos siguieron con la weaita, incluso metiendole material genético en el adn del virus.

¿ Dónde está el video ?
En el hilo de piraña con la pera. No me hagas buscarlo que me da paja.
 
Este tipo es un payaso. Mas alla que se estan tomando muy buenas medidas, y que a su vez estan siendo eficientes, ya estan cantando triunfo antes de tiempo y haciendo politica barata, Estoy leyendo promedio 6-7 diarios distintos, y jamas escuche el ¨modelo argentino¨.
 
El virus lo crearon los chinos
No me cabe ninguna duda. Lo que pasa es que es muy reciente. Pero en un futuro no muy lejano se va a demostrar. Esto es parte de la guerra comercial entre USA y China. Ahora me extraña que un pais pionero en ciencia como USA, no tenga herramientas suficientes para afrontar la problematica. Tuvieron ya casi 5 meses para trabajar en este problema. Tener que esperar un año para obtener una vacuna es una locura.
 
Este tipo es un payaso. Mas alla que se estan tomando muy buenas medidas, y que a su vez estan siendo eficientes, ya estan cantando triunfo antes de tiempo y haciendo politica barata, Estoy leyendo promedio 6-7 diarios distintos, y jamas escuche el ¨modelo argentino¨.
oye che, que tal el abastecimiento donde vives? me cague de la risa con el video de jujuy del otro dia donde los correteaban a punta de armas para que se fueran de la plaza
 
oye che, que tal el abastecimiento donde vives? me cague de la risa con el video de jujuy del otro dia donde los correteaban a punta de armas para que se fueran de la plaza
Por ahora se consigue todo. Pero hubo una inflacion terrible. Algunos productos subieron desde el 10% al 50%. Aumento todo lo que es carne, verduras, articulos de limpieza. Pero por ahora hay abastecimiento, se consigue todo. Una pena porque enero, y febrero habian marcado indices bajisimos dentro de lo que es Argentina.

Pero la economia se va a ir a la mierda a este ritmo. Por suerte estan evolucionando bien los indices. Nos llegaba a pasar lo de Italia y España, y Argentina se iba directo a la quiebra absoluta.
 
Más weon q tene de foto de perfil y por ende como referente a un cuma qliao que con cuea sabe hablar y si no fuera por el capitalismo y la (((FIFA))) que le permiten ganar millones jugando a la pelota el weon sería un weon más del lote.:risapaquete:
Estados Unidos esta haciendo distractores para tapar en parte la caga que les está quedando
 
En la mañana, escuche que un científico chileno que está en las europas y con alto conocimiento técnico, había realizado una proyección con matemáticas avanzadas y decía que en Chule se proyectaban 10.000 muertos.
Espero que el weon este equivocado.
estar en otro país en referencia a lo que realmente pasa es distinto ojala tbn el wn este equivocado, ya que prevalecen muchas weas que al virus le hubiera permitido haberse ramificado mucho mas velozmente y haber estado dejando ya la caga con muertos como ecuador,o caso grave italia, acá ya han tirado datos en referencia a las edades y y como va esa curva de contagiados incluso antes de la explosion de fin de mes y al nivel de lo que se están recuperando q a mi parecer deberia ser un poco mas de tiempo es ovbio, la wea va a crecer pero ojala se pueda tener una estimacion con la gente contagiada mucho mejor para que eviten contagiar, pero notemos que la wea callampera del virus se contagia incluso con wnes asintomaticos (se tendrá que atacar ello sea como sea y he ahi la disyuntiva ya que no se sabe ningun metodo salvo que estes propagando el test hasta en los trabajos cosa que lo encuentro dificil) y solo tratar de apaciguar la el alza con el tratamiento a los wnes infectados como lo estan haciendo evitando el colapso es una forma viable pero no hay que dejarse estar el tema de las cuarentenas ya que sirven y es vital aprender a tratarla de forma inteligente.
hasta ahora los datos del numero de wnes contagiados con respecto al numero de test es lo optimo (y eso se esta aclarando y lo mejor que ya se estan acelerando) y a lo que va registrado es lo escencial, examinalo, ahora otro problema es que los csm no se cuideen y contaminen a otros como los ejemplos de irse de viaje en el bus o escaparse del hospital, manejar curado con el virus o ir a comprar a un supermercado, una manada de weones irresponsables no ayudan en nada y faltan el respeto a todos, eso podria ser parte de carcel en mi opinion de una,
o un caso especial iba pasando por una plaza de la florida y estaba llena de puros wnes jovenes bertos tomando y fumando marijuana los qliaos irresponsables si es cuarentena pho wn.
es por ello que este mes de abril mantener las medidas y estar un paso adelante tbn ya avisaron que estara mas caotico como por ejemplo usar mascarilla, guantes, distancia, lavado de manos a cada rato y ser como en china que hasta las bolsas los wnes lo desinfectaban.
Cada vez que entro a este tema, quedo con la pera :sconf:
es natural pero en vez de quedar todo perado es mejor estar mucho mejor informado, viste los ultimos vestigios que aca la caga sera diferente en referencia a los vecinos , ya que eso da experiencia en como el virus sin control puede llegar a dejar, es por esos errores que no se deben cometer aca. examinarlos y ver en que repercute e ir preparando el arsenal para un posible colapso y la forma en como se remediara.
pd:
me acorde del eclipse que ocurrio en el norte cosa que para la gente sabia de tiempos anteriores eran weas catastroficas pero he aqui los wnes cantando el himno nacional cachando que tenemos en el adn lo callamperos pero en algo me ha enseñado el pais que frente a alguna catástrofe siempre se logra salir adelante. por algo estamos metidos en todas partes.
 
Última edición:
No me cabe ninguna duda. Lo que pasa es que es muy reciente. Pero en un futuro no muy lejano se va a demostrar. Esto es parte de la guerra comercial entre USA y China. Ahora me extraña que un pais pionero en ciencia como USA, no tenga herramientas suficientes para afrontar la problematica. Tuvieron ya casi 5 meses para trabajar en este problema.

Lo dudo. Desde 2007 por ahí epidemiólogos advertían de esta posible cagada, leí uno de los paper y lo narra tal cual (comer murciélago).
En otra publicación se abordaba la teoría de que fuese creado pero el modelo calculado como más estable no es la confirmación actual del virus, lo que da a entender que es mutación espontánea, ya vista por lo demás al estudiar esos murciélagos culiaos.

A cuidarse cabros. Cuiden a sus viejos y ustedes también mantengan la distancia y lavado de manos, no salir ni andarse visitando (ha llegado mucho joven resfriado y a los pocos días uci, pal oyo). Y en temuco o Maipú x ej las uci ya se están llenando... 1 de abril.

Como chucha no vamos a tener un gen culiao que nos haga un poco más resistentes por la chucha...
 
UNA CONSULTA A LOS QUE SABEN DEL FORO: por que en ecuador dejo la caga tan rápido el covid-19 en comparación a Chile?
es por que no tomaron las medidas como lo hicimos acá?
o también depende mucho de la clase de vida que lleva cada persona o cosas asi?

cimpadrito, opino lo mismo que el sisterito @1Covedares1 : creo que uno de los motivos principales por el cual reventó el bicho en Ecuador fue por los carnavales que allá son una verdadera institución. Por esos lares cada ciudad y cada zona tienen sus propios carnavales donde la gente se reúne, sale a las calles, hay carros alegóricos, se tiran agua y challas mientras todos chupan y bailan. En lo personal no son para nada de la gran wea como show (presencié los de Cuenca y son tipo kermesse), pero lo importante para ellos es que son una instancia para que la gente se relaje y lo pase bien. Allá los carnavales son feriado nacional, es como una especie de 18 y 19 de septiembre donde acá la gente cambia de chip y sale a webiar. Allá es la misma wea pero lo hacen a finales de febrero y comienzos de marzo dependiendo de cada zona.

Otro tema no menor es que en Ecuador, por más que sea un país chico, hay dos calendarios escolares por las diferencias de climas entre las distintas zonas del país: hay un calendario para la sierra y amazonia, y otro para la región costa (ahí está Guayaquil). Para nosotros cuesta entenderlo porque tenemos de Arica a Punta Arenas un calendario unificado, pero los cabros de Quito no salen de vacaciones en la misma fecha que los de Guayaquil. Unos se van de vacaciones en julio y agosto y otros salen de vacaciones en marzo y abril. Y adivina quienes salieron de vacaciones a comienzos de marzo.... si wn, los de Guayaquil.

suma:

+ carnaval
+ cabros de vacaciones
+ webeo y jolgorio
+ gente reunida en las celebraciones
+ cabros asintomáticos regando el virus por todo Guayaquil
+ clima tropical donde la gente no está ni ahí con quedarse en las casas
+ humedad de la conchesumadre donde todos los wns sudan y se secan la cara con las manos infectadas
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
= Pandemia descontrolada
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba