• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.

Todo esto de mostrar lo que está pasando en Ecuador es para pasarle la cuenta política al Gobierno Lenin Moreno que se salió del eje Bolivariano y paso al grupo de Lima, además es para tapar lo que está pasando en Venezuela, Argentina y Cuba, en la isla de las Antillas están esquilmando a los turistas que llegaron a Cuba en los cruceros que nadie quería recibir y los que están varados llevandolos a Hoteles a pasar la cuarentena y cobrandoles cosa que la mayoría de los países no ha hecho . En Cuba va a ser imposible hacer Aislamiento social o confinamiento voluntario, porque no hay suficiente provisiones para que la gente se recluya en sus hogares. Aparte es uno de los países con la población más envejecida. ;)
 
Por ahora se consigue todo. Pero hubo una inflacion terrible. Algunos productos subieron desde el 10% al 50%. Aumento todo lo que es carne, verduras, articulos de limpieza. Pero por ahora hay abastecimiento, se consigue todo. Una pena porque enero, y febrero habian marcado indices bajisimos dentro de lo que es Argentina.

Pero la economia se va a ir a la mierda a este ritmo. Por suerte estan evolucionando bien los indices. Nos llegaba a pasar lo de Italia y España, y Argentina se iba directo a la quiebra absoluta.
Ya están quebrados, es cosa de tiempo para que chile se compre todas las cagas de paises vecinos, exiliando a los fletos, venecos, narcos, Messi, a la sierra boliviana. Somos superiores y la única salvación a las mugres sudamericanas, chile el capo di tutti capi del continente, chupenlo.

DESMOND GAY RECULIAO

Enviado desde mi LG-X230 mediante Tapatalk
 
De ser verdad no creo que lo publiquen porque obviamente el factor sorpresa es fundamental para estos procesos. Sólo podemos ver cómo han desaparecido ciertos personeros de la palestra; gente que aparecía permanentemente para atacar al gobierno, haciendo "su pega", hoy ni se ve. Otro indicio es un tuiter que incluye el discurso de Trump, en dónde indica que esto es fruto del trabajo "en 22 países". Sin querer, empiezan a calzar otros toluenos que indicarían que con cada intervención, cada aparición, los hueónes involucrados estaban cavando su propia tumba ya que implica un trabajo de inteligencia y seguimiento.

Sólo resta esperar, pero de que algo hay, eso se huele...
Así lo comentamos en pleno levantamiento insurgente, que piñera estaba dejando que todos los wns pisaran el palito que se sacarán las máscaras y ejecutarán su plan, archivando desde USA las transacciones, redes sociales, viajes, reuniones de los wns en toda América cuba y Venezuela, ya que no hubo actuar de Piñera con mano de hierro cuando el país se hundía. Se suma a los toluenos de los informes de inteligencia que llegarón a manos de piñi, en fin las piezas se unieron, no estábamos tan perdidos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Yaaaaaa... Nada que agregar. Ya van dos modelos donde estamos pedidos.

Y eso que este estudio no calculó los finaos, sólo los contagiados. Se nota que no quisieron ser catastrofistas.
Así que digan lo que digan acá, que lo hemos hecho bacan, que somos genéticamente superiores y todas esas weas. El próximo viernes 10 de abril conversemos, apuesto todo mi fokingmoney a que ese día vamos a estar ya en la centena de muertos y mínimo 12 mil contagiados. Y sin mas espacio para ninguna medida restrictiva por que ya se fue todo a la concha de su madre.
compadre por favor, lo veo sequido en este tema y como es que todavia no cachan que este virus NO ES TAN LETAL como algunos piensan, el real problema es que es muy contagioso mucho mas que el resfrio comun por que algunos datos indican que puede estar incluso 3 dias "in vitro" aun activo mientras que el resfrio comun "in vitro" dura como 15 minutos o algo asi... el VIH dura incluso menos entoces este es el verdadero gran problema el contagio y NO LA MORTALIDAD!!! un contagio rapido entre la poblacion dispararia la mortalidad NO POR EL VIRUS per se sino que por la falta de atencion medica por que los centros de salud estarian copados.

solo dos salidas: la vacuna o que nos contagiemos gran parte de la poblacion pero de forma pausada y asi desarrollar inmunidad, lo que hay que pedir al Logos-Pater es que nuestro cuerpo sea capaz de superar este virus como si de un resfriado se tratara sin mayores problemas COMO EN MUCHOS CASOS INCLUSO ASINTOMATICOS YA REPORTADOS QUE SON UN PORCENTAJE BASTANTE GRANDE DEL TOTAL por que el virus NO ES TAN LETAL PERO ES MUY CONTAGIOSO.

mira al final de este grafico "recuperacion: en la mayoria de los casos el sistema inmune recupera el control con sintomas relativamente leves" los casos graves y con muertes generalemente tienen una preexistencia de otro mal
Buen resumen para los que entendemos poco de Biologia jaaaa
5A2BOAFA2VCKRCK4TEET5JTCNI.gif
 
cimpadrito, opino lo mismo que el sisterito @1Covedares1 : creo que uno de los motivos principales por el cual reventó el bicho en Ecuador fue por los carnavales que allá son una verdadera institución. Por esos lares cada ciudad y cada zona tienen sus propios carnavales donde la gente se reúne, sale a las calles, hay carros alegóricos, se tiran agua y challas mientras todos chupan y bailan. En lo personal no son para nada de la gran wea como show (presencié los de Cuenca y son tipo kermesse), pero lo importante para ellos es que son una instancia para que la gente se relaje y lo pase bien. Allá los carnavales son feriado nacional, es como una especie de 18 y 19 de septiembre donde acá la gente cambia de chip y sale a webiar. Allá es la misma wea pero lo hacen a finales de febrero y comienzos de marzo dependiendo de cada zona.

Otro tema no menor es que en Ecuador, por más que sea un país chico, hay dos calendarios escolares por las diferencias de climas entre las distintas zonas del país: hay un calendario para la sierra y amazonia, y otro para la región costa (ahí está Guayaquil). Para nosotros cuesta entenderlo porque tenemos de Arica a Punta Arenas un calendario unificado, pero los cabros de Quito no salen de vacaciones en la misma fecha que los de Guayaquil. Unos se van de vacaciones en julio y agosto y otros salen de vacaciones en marzo y abril. Y adivina quienes salieron de vacaciones a comienzos de marzo.... si wn, los de Guayaquil.

suma:

+ carnaval
+ cabros de vacaciones
+ webeo y jolgorio
+ gente reunida en las celebraciones
+ cabros asintomáticos regando el virus por todo Guayaquil
+ clima tropical donde la gente no está ni ahí con quedarse en las casas
+ humedad de la conchesumadre donde todos los wns sudan y se secan la cara con las manos infectadas
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
= Pandemia descontrolada
y faltó lo mas importante, pais bananero...
 
Todo esto de mostrar lo que está pasando en Ecuador es para pasarle la cuenta política al Gobierno Lenin Moreno que se salió del eje Bolivariano y paso al grupo de Lima, además es para tapar lo que está pasando en Venezuela, Argentina y Cuba, en la isla de las Antillas están esquilmando a los turistas que llegaron a Cuba en los cruceros que nadie quería recibir y los que están varados llevandolos a Hoteles a pasar la cuarentena y cobrandoles cosa que la mayoría de los países no ha hecho . En Cuba va a ser imposible hacer Aislamiento social o confinamiento voluntario, porque no hay suficiente provisiones para que la gente se recluya en sus hogares. Aparte es uno de los países con la población más envejecida. ;)
En Cuba van a ocupar técnicas usadas por Corea del Norte, al que vean muy cagado bala en la nuca y a la fosa común. No están para lujos de respiradores mecánicos y todas esas vainas, un poco de plomo y listo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
ese bien al final:lol2:

Mañalich ql me tiene con la media pera pero aun confio en el, ojala no la cague



pongan a estos wnes de ventiladores mecanicos nomas, todo el dia apretando la wea pa darle oxigeno a los pacientes, da lo mismo si se infectan

A los médicos extranjeros van cumplir el trabajo que no van a poder cumplir los médicos nacionales por estar ocupados por el Convino -19 van a atender en los consultorios , Sapu ,Urgencias y medicina General . :retardmmm:
 
No me cabe ninguna duda. Lo que pasa es que es muy reciente. Pero en un futuro no muy lejano se va a demostrar. Esto es parte de la guerra comercial entre USA y China. Ahora me extraña que un pais pionero en ciencia como USA, no tenga herramientas suficientes para afrontar la problematica. Tuvieron ya casi 5 meses para trabajar en este problema. Tener que esperar un año para obtener una vacuna es una locura.
Yo igual sigo creyendo que es una wea de la naturaleza, el murciélago equivocado se encontró con el humano equivocado y nació chocapic.
Estuve viendo un documental de hace algunos años (como del 2005) y explicaban que en una de las epidemias de gripe pasadas había pasado algo parecido pero con otro animal y la mutación en un determinado humano dejó la caga. Más encima en ese mismo documental mostraban como los científicos ya en el 2005 andaban desenterrando muertos y buscando muestras frescas de pulmones para analizar el virus de la gripe de 1918, supuestamente para tener herramientas por si quedaba una caga parecida, y sobre esto último me voy a mandar un Greta Thumberg, se han puesto a pensar que con el mentado calentamiento global y los consiguientes deshielos se podría estar abriendo la caja de Pandora con bichos de los cuales nuestro sistema inmunológico no tiene idea?
 
Muertos ah1n1 (estimativo) : entre 151700 y 575400
Muertos ah1n1 (tests de laboratorio confirmados): 18337
Muertos Coronavirus (confirmados) : 47250

Muertos ah1n1 Chile: 155
Muertos Coronavirus Chile: 16
 
Muertos ah1n1 (estimativo) : entre 151700 y 575400
Muertos ah1n1 (tests de laboratorio confirmados): 18337
Muertos Coronavirus (confirmados) : 47250

Muertos ah1n1 Chile: 155
Muertos Coronavirus Chile: 16
El detalle si es que cuando llegó ese bicho ya se sabía que el Tamiflu servía como tratamiento eficaz. Ahora estamos en pelota.
 
Puta quede bajoneado escuché en director de instituto del envejecimiento (Chile) o un nombre por el estilo en mega y dijo:

Esta pandemia comparémosla con un partido de fútbol con tiempo extra y vamos recién en el minuto 5 :sustoo: :ohno:
5 min del tiempo extra?
 
Veo que en RRSS se difunde con mucha liviandad esta idea, muchos de sensibilidad de izquierda principalmente, pasaron desde la negación instrumental del problema sanitario a el pedido de medias sobredimensioandas que no tienen sustento cientítifico ni técnico (como gran parte de las medidas de la izquierda, que apelan más a razones emocionales y demagógicas que a la evidencia objetiva), pero veamos algunas consideraciones por las cuales esta medida no es buena.

1. La cuarentena total es una última medida que puede tomar el gobierno, es como una especia de "última bala" y debe ser empleada en el momento adecuado, la cuarentena total no elimina el virus, lo que hace es aplanar la curva de expansión viral, de modo que la "masa poblacional" contagiada y que requiera atención médica pueda ser absorbida por la red de salud.

2. La cantidad de equipos de ventiladores mecánico puede ser (lo más probable que lo sea) que determine la saturación del sistema de salud, el catastro indica que en el pais existen 1.800 de estos equipos que en este momento están bajos control y administración de la autoridad sanitaria asignada, a estos equipos se estan uniendo gradualmente 872 equipos que fueron comprados en los meses anteriores y 1.000 más que fueron adquiridos por un acuerdo directo con China, es decir tenedremos un "stock" de 3.672 de estos equipos, pero acá hay que descontar los actualmente están en uso por los pacientes del sistema, lo que implica que tendremos unos 3.200 equipos para esta crisis, hay planes para reacondicionar equipos pediátricos y anestésicos para incrementar este stock y se están fabricando más equipos de producción local, pero esto es lo que tendremos con más seguridad, según los datos del ministerio de salud del día 29 de marzo un 3,68 % de los contagiados ha necesitado de respirador mecánicos, asi que si esa proporción se conserva, la red de salud tiene la capacidad de atender a unos 86.956 contagiados en forma simultánea en Chile. Importante ese dato.

3. Chile es por lejos el país que realiza más test en latinoamerica, del orden de 4.000 test diarios (el número varia cada día), se adquirio un stock de 250.000 test en los meses anteriores de los cuales se han consumido 32.000, el poder hacer muchos test permite replicar el modelo sur coreano, que fue gran capacidad de diagnóstico y de aislación, en Argentina se realizan unos 600 test diarios, esa es la razón por las que ellos deben ir a cuarentena total, ya que no tienen un método de identificación y aislación como acá.

4. La curva de expansión viral en Chile no ha seguido la trayectoria exponencial, los modelos proyectaban que al 1 de Abril hoy tuviéramos 43.400 contagiados, pero tenemos unos 3.050, es decir estamos aun lejos del número de saturación de la red.

5. Si bien existen los recursos financieros para solventar las remuneraciones de los trabajadores sin realizar actividades productivas en los fondos del seguro de desempleo.
Ese es un ahorro que tiene Chile, que pocos paises en el mundo lo tienen, son a valor de hoy $ 6.356.731.294.062 pesos, que equivalen a USD 7,658 millones de dólares en la cuenta individual y $ 3.175.632.814.688 pesos en la cuenta solidaria unos USD 3,826 millones en la cuenta solidaria, a esto se suma USD 2.000 más que a aportado el Fisco para esta crisis, es decir en total tenemos ahorros por USD 13.884 millones de dólares para este fin
https://www.spensiones.cl/apps/valoresCuotaFondo/vcfAFC.php

Si consideramos que la renta imponible promedio informado por la superintencia de pensiones es de $ 836.000 y la cntiddad de cotizantes del sistema es de 5,8 millones, hay fondos para pagar 2 meses y 11 días a todos los trabajadores que cotizan en el sistema, es decir, existe los recursos monetarios para financiarlo, pero tenemos otro problemas. El 80% de los alimentos que se consumen en Chile son de producción local, si las fábricas dejan de trabajar 15-20 días, aun cuando los trabajadores tengan los recursos monetarios para comprar alimentos, medicamentos y bienes para una cuarentena ¿que bienes van a encontrar en los mercados si las fábricas no producen?, sería como andar con papelitos del metrópoli o bolivares.

6. Hay que mantener las cadenas de suministros de alimentos, medicamentos, insumos hospitalarios, policias, bomberos, ambulancias, gendarmería, puertos, servicios de luz, agua potable, internet, tratamiento de aguas, puertos, etc etc. Es decir es una operación logisticamente compleja y si no se hace adecuadamente, la cuarentena sería solo mandar a las familias a su casa a pasar hambre.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba