• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Estos monos sabrán que detrás de la compra de un instrumento hay técnicos & ingenieros que aparte de el factor económico deben velar que los instrumentos cumplan con las especificaciones u test previos ,sabrán estos carajos que los equipos deben demostrar su Mbtf,sabrán estos carajos que los componentes electrónicos y los accesorios deben pasar por ensayos stress y simulaciones de fallas en bancos de pruebas en fabrica( protecciones en caso de sobrecarga y verificar su seguridad Atex ya que transitara oxigeno ahi).Sabrán estos carajos que los plazos de respuesta en las fabricas demoran a veces 6 u 12 semanas,sabrán estas amebas hijos de mil puta , que el país e instalaciones administrativas quedaron severamente dañadas por su dignificación y que la plata no brota del pasto.

mensaje para los buenos.. prepárense para la próximos días
para las amebas el mensaje de maradona

anda a vender humo a otra parte. todo instrumento técnico debe cumplir con alguna certificación internacional, generalmente europea. así que si aquello que compras cuentan con certificaciones es seguro comprar.

si la wea es bien clara, el presidente se equivocó. si la compra era tan urgente entonces no debió haberla mandado a licitación pública sino haber comprado directamente en el mercado spot y haber coordinado la entrega utilizando vuelos privados si era necesario. te gastabas 5 veces lo que valen pero al menos los tendrías. él tiene atribuciones para hacer aquello en una situación de emergencia.

se tomaron a la ligera el tema, punto. por eso cerraron tarde las fronteras, impusieron cuarentenas voluntarias a los sospechosos e infectados e hicieron las compras al lote.

y al final va a caer en aquello que dijo querer evitar: la cuarentena total. solamente que esta vez va a ser más complicado hacer andar la minería y las exportaciones que son el principal motor de la economía.
 
EUmkwh4XkAIDFs4


Puro show

yo al menos me quería comprar uno y de esos amarillos son re baratos 15k+ en cambio los otros que decían para personas costaban 90k+
Ambos deben entregar lectura, pero ahora cachar la diferencia entre porque uno vale 15k y el otro 90k no sé
Los periodistas ahueonaos usaron foto de stock para el reportaje logrando desinformar mostrando 30°

dónde está el experto en termómetros IR cuando se necesita!
 
Última edición:
la retorica que usan para bajarle el perfil a los fallecidos "son adultos mayores" y "con enfermedades cronicas" repitiendolo a cada rato. Supongo que es para no alarmar a la gente, lo malo es que muchos se relajan y piensan "no soy ni viejo ni tengo enfermedades cronicas asi que no me va a pasar na" y terminan exponiéndose convirtiendose en potenciales vectores. Como el aweonao que detuvieron que viajó a Viña y tenia como tres viajes mas planeados.
 
Australia empezó a probar vacunas en animales, resultados en Junio aprox.
https://www.aa.com.tr/en/health/australia-begins-animal-trials-for-covid-19-vaccine/1789443


Off topic:
¿Qué te detiene de iniciar un negocio en torno a alguna investigación tuya?
Si los de Evolved By Nature pudieron (cambiándole el nombre a la marca, claro), no deberías someterte al threadmill sin fin de la academia/ciencia.
Con todo respeto, pero solo en países como shüle creen que eso es posible. La academia no es un "threadmill" sin fin, va en un conjunto con el mundo empresarial y el mundo civil (la sociedad). O así funciona en los países que se hace ciencia. Mientras tanto, en la tierra del mote con huesillos hay henprezarioh que son vulgares simios con más lucas que el resto como @gurkha , o wns como @Chilenator que se pegan frases como
Si las ratas universitarias de tus profes fueran tan capos como se creen, estarían trabajando en el mundo privado, no "educando" a 50 weones en una sala que van a creerles cualquier estupidez que salga de su cagada de boca sin cuestionarles nada.
Para los henprezarioh de este país la ciencia es un gasto y un estorbo, una actividad para "segundones", así de aweonaos son. Siempre se pueden encontrar excepciones a la regla obviamente, pero si alguien cree que se pueden formar con éxito empresas basadas en i+d en un ambiente así, no tienen pico idea de lo que hablan. Si estoy equivocado, me muestran qué país contradice lo que comento :hands:

Hermanito el ANID (o el ministerio que usted menciona) no ha hecho absolutamente NADA por la comunidad científica. Mientras el de arte se consiguió los 15 millones está mierda no fue capaz de poder informar a científicos (incluyéndome) de una alternativa para hacer envío de proyectos para ser auditados hasta el último día, por lo que muchos tuvimos tuvimos que salir para entregarlos físicamente o enviarlos por correo. Los concursos del año para fondos se van a atrasar y todos estamos claros que o los fondos o el número de proyectos (o derecha mente ambos) se van a disminuir.
El ministerio para lo único que ha servido y servirá es para pagar favores políticos. Con toda la pena del mundo estoy viendo que tengo 2 opciones (teniendo un puto PhD). Cambiarme de área y rogar por pillar docencia en alguna U chica. Irme a otro país en donde financien mejor ciencias. No sabe la desilusión que tengo de sentir que desperdicie más de 12 años en esta mierda y al final si me quedo acá no tendré absolutamente nada; y para variar me encuentro desempleado hasta nuevo aviso.
El ministerio de ciencia vale y valdrá mierda.


Mi área de investigación es super nicho (sobre todo en países como Chile). En mi tiempo webeando en países bajos caché que recien se estaban instalando empresas que prestaban este tipo de servicios (2015-2016 apróx). Acá en Chile me consta de 2 grupos que intentaron hacer algo a nivel industrial (Talca y Stgo), y a ninguno les fue bien. Es complicado puesto que trabajo en un área más teórica que experimental (simulación molecular/quimica computacional), por lo que incluso a nivel global los viejos gaga aun nos miran con cara rara :lol2:
El cuento de la depre igual es importante. Mi ex no me ayudó mucho si pateándome literalmente hace 2 semanas aprox (cuando partió todo acá ), pero me estoy enfocando en terminar 2/3 publicaciones durante estos meses. Sumado a unos arreglos que le estoy haciendo a la casa me están manteniendo a flote (sin mencionar que mis viejos se han portado un 10000).
Lo frustrante de todo es el hecho de que hace no más de 2-3 meses atrás tenia prácticamente todo. Pero bueno, algo se tendrá que hacer para generar lucas. Revisando, pillé una oferta de Postdoc en China ( no es webeo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: ), y estoy pensando seriamente en escribir a ver que chucha.

Estimado, esto te lo menciono con todo el respeto que se merece alguien como tú, que intentó hacer ciencia en un país del tercer mundo, merece. Pero DEJA DE HABLAR WEAS PO CULIAO :lol2: Tú sabes que shhhhile no va a cambiar, lo difícil que es explicarle a un inversionista cualquier tema sobre ciencia, lo ratas que son los empresarios (nunca toman riesgos en serio). Si te quedas acá lo vas a lamentar, terminarás enseñandole ramos mal diseñados a pendejos weones que les importa una mierda cualquier wea que no la puedan publicar en la red social de moda, peleando por fondos cagones, pasando rabia porque el personal anexo a ti (administrativos, ayudantes, etc) trabaja a la shilena. Pesca tus weas, despidete de tus viejos y largate a un país desarrollado.
:santa:
 
11b11c3aa0d2892d1179aab3c589f1e7o.jpg

Como dijo alfred:
Hay hombres que solo quieren ver el mundo Arder.

Es lo que dije hace varios días, uno basta hablar con gente del transporte publico, para saber que no anda más del 25% del flujo normal, y al final, ese es el proposito de una cuarentena, bajar la movilidad.

Pero como el amebaje quiere instalar el proyecto de poder aunque cueste vidas humanas, dice que hay que seguir el camino fracasado de la cuarentena total, que es la que suma más muertos en esta crisis :hands:.
 
Al fin alguien que entiende.



Aca la etapa de incredulidad es prolongada, y fue alargada y publicitada aun mas por los soyeros irresponsables que llamaban a seguir marchando y hueveando y diciendo que el virus es un invento de las autoridades para que les prohiban marchar a la tropa de tarados, son por lo tanto muy culpables Y casi cómplices de asesinato en masa por sus absurdas declaraciones, varias están respaldadas en las redes.
Como consecuencia de esto la misma gente con su conducta irresponsable va a provocar mas contagio y mas muerte, aun veo muchos dando vuelta por las calles, hasta huevones haciendo deporte al aire libre, en plena cuarentena.

Elaborar una buena vacuna puede tardar desde 1 año a mas de 5, es demasiado lo que hay que hacer, el diseño, los ensayos, las pruebas de ral eficacia y efectividad etc, asi que dejen de decir que en 4 meses no se ha hecho nada, están todos a full en eso, piensen que este virus maricón se comporta como una maligna mezcla de Sida con H1N1, por eso es tan difícil encontrarle cura.


Amigo, su adorada izmierda gastaba mas que eso en solo una cena para anunciar uno de sus proyectos. CADA Municipio gasta eso o mas todos los años en las famosas "pasantias y capacitaciones caipirinha", las cuales deberían ser eliminadas junto con todo gasto inutil, multiplica eso por cada municipalidad de mierda y verás que la importante labor comunicacional ante una pandemia ha gastado menos que el vuelto del pan en la gravedad que tiene el asunto.

Yo haria que el Mintratel tome control de todos los canales de TV para que dejen de emitir bertinaje de mierda y asi poder llevar solo a expertos a hacer campañas educativas.

Entonces quizá sea lo de los viajes. Estados Unidos que se supone que tiene un sistema médico no tan malo, lo ha hecho super mal. En EEUU, es super común que alguien de la familia cercana viva en otro estado, mientras que en Chile la familia cercana difícilmente está en otra provincia. Yo creo que si Chile lo está haciendo bien (al menos asi parece), es por la características propias de Chile y no por el gobierno.
 
Estos monos sabrán que detrás de la compra de un instrumento hay técnicos & ingenieros que aparte de el factor económico deben velar que los instrumentos cumplan con las especificaciones u test previos ,sabrán estos carajos que los equipos deben demostrar su Mbtf,sabrán estos carajos que los componentes electrónicos y los accesorios deben pasar por ensayos stress y simulaciones de fallas en bancos de pruebas en fabrica( protecciones en caso de sobrecarga y verificar su seguridad Atex ya que transitara oxigeno ahi).Sabrán estos carajos que los plazos de respuesta en las fabricas demoran a veces 6 u 12 semanas,sabrán estas amebas hijos de mil puta , que el país e instalaciones administrativas quedaron severamente dañadas por su dignificación y que la plata no brota del pasto.

mensaje para los buenos.. prepárense para la próximos días
para las amebas el mensaje de maradona
Uffff, muchas veces en las licitaciones de ChileRomba teniamos todo listo con los proveedores e internalizado el gasto en la DAF, pero entre el proceso de asignacion y firmas y validaciones pueden ser facil 10 dias.
Como dice ud, basta con ver la fecha de la licitacion
 
Mentira el promedio es de 2% y las FFAA de acá ocupan cerca del 1,8%.

Fak niu :hands:

argentina gasta 0,9 y perú 1,2 igual que españa. esa es nuestra liga, no somos un imperio como rusia, china o la commonwealth. además para que sepas en chile contabilizamos los gastos en pensiones para las FFAA aparte. lo que alcanza el 1% del PIB. por lo tanto la cifra queda sobre el 2,8%, osea casi us$ 9000 millones de dólares. ahora de que chucha te sirve tener tanto gasto militar cuando tus verdaderas amenazas a la seguridad son los terremotos, las catástrofes naturales, las enfermedades, etc.

chile tiene 3 amenazas a la seguridad bien definidas desde hace como 30 años: las tensiones que provoca la desigualdad que pueden desencadenar un conflicto interno, las catástrofes naturales y el cambio climático, el sistema de salud tercermundista que tenemos. en la última década se pusieron a prueba 2 de ellas y de poco y nada sirvieron los milicos. ahora se está probando la última y darán la cacha otra vez.

fak niu :qloco:
 
argentina gasta 0,9 y perú 1,2 igual que españa. esa es nuestra liga, no somos un imperio como rusia, china o la commonwealth. además para que sepas en chile contabilizamos los gastos en pensiones para las FFAA aparte. lo que alcanza el 1% del PIB. por lo tanto la cifra queda sobre el 2,8%, osea casi us$ 9000 millones de dólares. ahora de que chucha te sirve tener tanto gasto militar cuando tus verdaderas amenazas a la seguridad son los terremotos, las catástrofes naturales, las enfermedades, etc.

chile tiene 3 amenazas a la seguridad bien definidas desde hace como 30 años: las tensiones que provoca la desigualdad que pueden desencadenar un conflicto interno, las catástrofes naturales y el cambio climático, el sistema de salud tercermundista que tenemos. en la última década se pusieron a prueba 2 de ellas y de poco y nada sirvieron los milicos. ahora se está probando la última y darán la cacha otra vez.

fak niu :qloco:


Obvio que gastan menos po retardado si las FFAA las tienen arruinadas :lol2:.

El gasto en FFAA en Chile, cuadran perfectamente con los indicadores internacionales.

Mejor preocupate que la elite zurdoburguesa capturo el Estado ahí tienes todo el gasto social que falta :hands:.
 
Cimpadritos fue un gusto leerlos , acá en la localidad de Rauco, a la costa de curicó , dio positivo el dueño de la panadería(que atiende) en la que compra el 75% de la ciudad , y a la que fui a comprar yo el martes . Acaban de cerrar la panadería y todos los empleados a cuarentena.
 
Cimpadritos fue un gusto leerlos , acá en la localidad de Rauco, a la costa de curicó , dio positivo el dueño de la panadería(que atiende) en la que compra el 75% de la ciudad , y a la que fui a comprar yo el martes . Acaban de cerrar la panadería y todos los empleados a cuarentena.

Suerte Bullanguero, al menos, vio a la U campeonar afuera y también a Chile, dos veces frente a Argentina, una vida más que digna :clapclap:.
 
¿En qué país se quedan sus impuestos ?

Esa una pregunta muy difícil de contestar ya que mis impuestos pueden irse en forma inversión o gastos a otros países.

Mantengo modestas inversiones y propiedades en chile que tributan directa e indirectamente en chile (y también donde resido). Como buen ciudadano y por el amor al país espero que esas chauchas se gasten bien.
 
Ojo con el tema de los termómetros digitales, hay unos que no se recomiendan para personas , compré en mercado libre y el vendedor me advirtió qué no son para personas.

Enviado desde mi LG-X230 mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba