• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
pero el chileno fue un inmigrante más allá o fue como el peruano acá en los 90s, el sisterito habló como que el inmigrante chileno fue especial, esa era mi duda, los musulmanes no quieren ni intentar adaptarse ya se sabe
No se adaptan porque no quieren y porque el estado no les exige hacerlo, lo que debiera ser lógico, si has emigrado a un país con cultura distinta a la tuya es tú deber adaptarte.
Ese mismo pensamiento se ve en Chile, cuando te das cuenta que en algunos servicios públicos e incluso algunas empresas privadas, te encuentras con mas carteles con información en creole que mapudungun.
 
Que en chile hay vacunas que son obligatorias en los peques y en los demás países no y esto se ha sucedido desde hace muchas decadas. Por tanto independiente que no haya vacuna contra el coronavirus el sistema inmunológico de chuleno triste y gris está mejor preparado incluso que en poblaciones del primer mundo. Por tanto su pronóstico es Chile será el país menos golpeado de la región en taza de mortandad.Yo le creo a esa guatona culia, es bien acertada en sus pronósticos.

:sisi: mentíras en la Red
 
Última edición:
si, lo se, pero según lo que yo he calculado, no llegamos a atender 100.000 contagiados de forma simultánea sin que colapse la red de salud, los ventiladores son los equipos críticos, vamos a tener 3.300 para enfrentar esto y según los datos (de hace unos 4 días atras) el 3,68% de los contagiado requirio de ventilación , eso te da como máximo 89.670 contagiados a la vez, a esto debes restarle el factor de logística, es decir que vana existir lugares donde van faltando equipos y otros sonde queden sin usar, es decir creo que el sistema se estaría saturando a los 78.000- 80.000 contagiados

Esos numeros de ventiladores tiralos X2 o X3 en el caso necesario. Ya que se pueden hacer multi conexiones hasta 4 (Aca si forzando la wea y peligrando en piteartelo)

No se si sumaste las maquinas de anestesia que igual se estan convirtiendo... + FAMAE , ASMAR y Cardeon que se podran a construir tmb ventiladores made in chUle... A futuro deberia alcanzar sumando y restando
 
Sí, los inmigrantes chilenos fueron muy especiales

leo-y-dj-mendez.jpg
giphy.gif
 
Esos numeros de ventiladores tiralos X2 o X3 en el caso necesario. Ya que se pueden hacer multi conexiones hasta 4 (Aca si forzando la wea y peligrando en piteartelo)

No se si sumaste las maquinas de anestesia que igual se estan convirtiendo... + FAMAE , ASMAR y Cardeon que se podran a construir tmb ventiladores made in chUle... A futuro deberia alcanzar sumando y restando
Hermanito, con todas mis fuerzas y Fé deseo que esto que acaba de escribir sea una pronta realidad.
 
Alguien me puede responder estas preguntas que tengo pls.
Ahora la idea es poder aplanar la curva de crecimiento de contagiados para evitar que el sistema de salud colapse frente a un eventual brote cuando llegue invierno, este es el único plan de acción que pueden tomar los países, por consiguiente:

- Nos vamos a contagiar todos en su eventualidad? pero hacerlo de forma gradual es el mejor camino para asegurar stock del sistema de salud.
- Qué va a pasar cuando se acaben los 250.000 test que compraron?, hay países más desarrollados que están creando sistemas de detección más rápidos y con sensibilidad al 80%?
- ¿Es posible que tengamos una cura en los próximos 5-10 años?
- ¿No será mejor contagiarse ahora, qué después?
- ¿Por qué no están inyectando secuencia del virus a pacientes jóvenes para crear anticuerpos?
- Si han descubierto animales inmunes al virus. ¿Por qué no están sacando anticuerpos de ahí?
- ¿Por qué el gobierno no tiene una empresa dedicada que cree suministros de salud para la gente que trabaja en hospitales?
- ¿Qué pasó con las mascarillas N95? se siguen produciendo? y si es así, dónde están? y qué pasó con las N100 o N98?
- ¿Esto va a terminar cuando entremos al verano del 2021?

- Se estima que el 80% de la población se contagiará. En este caso, la mejor forma es hacerlo lento para evitar la saturación del sistema y que todos tengamos un adecuado tratamiento.

- No sé, Chile tiene la capacidad para crear test, tiene el personal pero no los materiales. Quizás se compren más

- Lo más probable es que tengamos una vacuna en 2 años.

- Lo mejor es contagiarse cuando no haya colapso del sistema, aunque ahora digan que estamos bien, los hospitales están a toda máquina. Quizás después sea peor (es lo más probable)

- Porque es un virus ARN, no funciona igual que los otros. La vacuna más prometedora lo que intenta hacer es llevar la información para que la célula humana cree el anticuerpo de inmediato, además es más barata. Pero no es llegar y probar algo.

- Hasta el momento el murciélago sería inmune, porque ellos tienen un sistema inmunológico demasiado "fuerte" que no es compatible con el nuestro, el virus mutó para poder contagiarnos. El resto de animales es inmune porque el virus no tiene la capacidad de "entrar" a sus células, no tiene entrada simplemente, no porque el sistema inmune se lo impida.

- Ni idea, quizás no sale a cuenta. No sé

- Las mascarillas se siguen produciendo, pero leí que solo se las están vendiendo a centros de salud.

- Esto va a bajar en verano. Pero lo más probable es que se convierta en una endemia y volverá cada invierno.

Ojo con la inmunidad de grupo que se quiere lograr, si bien se demostró que quedamos inmunes ante el virus, lo más probable (debido al comportamiento de otros coronavirus), es que dicha inmunidad dure 10 meses aprox. El siguiente año seríamos propensos nuevamente a contagiarnos.
También se ha demostrado que en ciertos casos, aunque nuestro sistema inmune ya haya perdido las defensas contra el virus (IgG), la respuesta posterior al contagio es más rápida y presenta muchos menos síntomas. Todo esto son supuestos con respecto a otros coronavirus, no se sabe cómo el cuerpo actúa en este caso.
 
Eso es falso.

La cuarentena a través de la HISTORIA DE LA HUMANIDAD ha demostrado que sirve, hasta la U de Stanford puso a disposición un material bien didáctico a prueba de weones para que lo entiendan.

No hay otra mierda que refugiarse ante las pandemias sin vacuna, ni tratamiento.
donde esta dicho material compañere?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba