• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
si me pusiera un tubo que conecta de la cara a un bolso de mano o a una mochila de la espalda, sin tanque de oxigeno, mas bien en una parte dificil donde pueda llegar el bicho en mi radio, pero aun asi tomando oxigeno del ambiente ¿serviria de algo? o si aparece alguien y me tose en la espalda cague? Estuve viendo tutoriales de como hacer tanques de oxigeno casero para buceo, pero mi materia gris es limitada y no entiendo, ademas que me da miedo si esas cosas puedan hacerme cagar el sistema respiratorio :sm: no soy digno.
 
gringos qls la mentalidad que tienen, es una guerra contra el coronavirus, todas las personas del gobierno hablan del enemigo, de que van a ganarle, derrotarlo y america fuck yeah

ya hicieron 1 millon y medio de tests

es retórica de la buena para causar cohesión apelar al sentimiento patriótico

lástima que tenemos un narciso maligno imbécil de presidente, si lo dice él causaría el efecto contrario
 
Médicos y doctora en matemáticas evalúan el primer mes de covid-19
Las medidas, que fueron implementadas precozmente, han ayudado a tener una baja letalidad


http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2020-04-06&PaginaId=2&bodyid=0

por.jpg
 

Entiendo, siendo que esas telas estan unidas por cruce de dos hilos, supongo que con fieltro podria servir tambien, es decir, si junto telas de algodon y poliester, las destruyo y hago un fieltro bien denso, podria servir :sisi3:

Así es el fieltro, imaginen usar telas mas duras y unidas por presión (con una plancha caliente se puede), no por el cruce de dos hilos :sisi3:



en este tutorial muestran hacer un sombrero, pero imaginen usar la misma cantidad de tela (o mas) para hacer una mascarilla, si hacemos esto con varias capas con filtros distintos entremedio podria quedar algo al menos servible. Mañana lo voy hacer y probar :sisi3:

¿la prueba del aerosol sirve de algo? ¿me da la fidelidad que necesito?



Alguien dijo ya, recortar una parka vieja impermeable?
No tendrían que ponerse capa tras capa y quedar con un pañal en la cara...
 
Cipadrito, para esta pandemia se adelantaron la entrega de 5 hospitales nuevos, incluido el Felix Bulnes que será el más grande y complejo de Chile, fue un trabajo duro de los equipos que trabajaron turnos 24 horas para adelantar la entrega de las obras, son de los estándares más altos, ojala la gente los cuide, porque serán usados para esta pandemia




El ejército está instalando hospitales modulares y puestos de control sanitario, la armada por su parte está empleando el LPD Sargento Aldea para dar atención de salud donde se requiera.

n8YAnU9uz-ip6DnwxAcuea4fpQ61g1EAy_KCl3tZMyzSIxIaAqaVz8HHboFp-iVJ4FGHkgayo4xw_DSAXrS9GAH4iw7djjzb_UkWz0EaxnENWDzZSzUo86E3odXAjB3l8Ulsbx43cNM0K5nvqCRELNfffa9anJ8UQHYFWidT0lFvPsVwNp1RZGz9DjVM_rig27G3m9KIsdfMsoNkdyQDiSxxIW_VkG74Zukt


2a-1.jpg


Paralelamente, Famae y ASMAR están fabricando ventiladores mecánicos,
Fabrica y Maestranza del Ejército (FAMAE) Astilleros y Maestranza de la Armada (ASMAR) comienzan a trabajar en los planos liberados por el MIT para fabricar ventiladores mecánicos ante la emergencia.
Captura-de-Pantalla-2020-04-04-a-las-11.37.52.png


Esta iniciativa suplirá la necesidad nacional y a no depender de compras externas, esta es una fuente de ahorro de recursos muy importante para el estado.

Por último, nuestros empresarios han levantado un fondo que inicialmente iba a ser de $ 50.000 millones, pero lograron superar la meta auto impuesta, con donaciones de familias y empresas, hasta los $ 74.000 millones

foto_0000000120200403154105.jpg


-Familia Luksic
-Familia Yarur y BCI
-Familia Matte
-Agrosuper S.A
-Familia Saieh y banco BCI
-Grupo Consorcio
-Familia Angelini
-Carozzi S.A y Costa
-Familia Ibañez y fundación Drake
-Empresas Sutil S.A
-Cámara chilena de la contrucción
-Angloamerican
-Antofagasta Minerals
-BHP
-Collahuasi
-Salmon Chile
-Unimarc SMU
-Familia Cortés Solari
-Familia Cunéo Solari
-Familia Cardone Solari
-Familia Swett
-Lo Valledor

En resumen, el gobierno ha hecho su trabajo, el ministerio de salud ha hecho una pega extraordinaria, nuestras FFAA y Carabineros como siempre a la altura de las circunstancias, manteniendo la seguridad en el estado de excepción facilitando sus medios materiales para cuidara los chilenos, los empresarios a la altura de las circunstancias históricas.

Los únicos que no han estado a la altura, son los miserables de siempre, los que querían ver miles de muertos para así usar el dolor para su proyecto político, los miserables que se sobaban las manos diciendo "Ya verán los chilenos con esta pandemia las consecuencias de tener un modelo neoliberal en la salud"

No va a ser por el PC y la extrema izquierda que se va a salvar Chile, ni por sus delincuentes pagados de la primera linea, será, como es costumbre e historia por los chilenos de bien que queremos a este pais


Los unicos reqliaos inservibles son los de la bancada roja , socialistas de mierda y todo aquel que sople pollas zurdas , los mismos que destruyeron negocios familiares , soyeros rancios pasados a marx , cumas y ratas del frente amelie , weones que son cero aporte .. y menos que eso al desarrollo del pais ..

Todos esos sacos de wea debiesen ser colgados en la plaza , sin ningun miramiento ... y sus cadaveres dejados al resguardo de perros hambrientos y roedores.

No veo ahora ninguna primera linea , no existen esas lacras ahora.

Tampoco veo a Tellier donando plata pa respiradores , ni a la Karol ni a la maraca de la Pellejo dejando mensajes incendiarios ... no

Sobran las palabras .. faltan las acciones

Y ahi estan los denostados carabineros , las FFAA y cada uno de aquellos que son en :monomeon: RRSS vilipendiados

Donde estan los Zurdos ahora ?

Escondidos como ratas ... como lo que son , simplemente escoria y de la mas baja
 
Los unicos reqliaos inservibles son los de la bancada roja , socialistas de mierda y todo aquel que sople pollas zurdas , los mismos que destruyeron negocios familiares , soyeros rancios pasados a marx , cumas y ratas del frente amelie , weones que son cero aporte .. y menos que eso al desarrollo del pais ..

Todos esos sacos de wea debiesen ser colgados en la plaza , sin ningun miramiento ... y sus cadaveres dejados al resguardo de perros hambrientos y roedores.

No veo ahora ninguna primera linea , no existen esas lacras ahora.

Tampoco veo a Tellier donando plata pa respiradores , ni a la Karol ni a la maraca de la Pellejo dejando mensajes incendiarios ... no

Sobran las palabras .. faltan las acciones

Y ahi estan los denostados carabineros , las FFAA y cada uno de aquellos que son en :monomeon: RRSS vilipendiados

Donde estan los Zurdos ahora ?

Escondidos como ratas ... como lo que son , simplemente escoria y de la mas baja

cuando termine todo esto es el momento justo de tirar cañonazos y balas comunicacionales con el cero aporte de estas lacras comunistas
 
se que hay que probarla, pero me refiero al detalle que justifica ese tienpo.

el pequeño detalle de probar si funciona y no es tóxica para el paciente y cause daño o lo mate. además en el caso de las vacunas q son una modificación de la cepa hay q verificar q no sea peligrosa.

lo último no se aplica a las vacunas recombinadas, me parece q british tobacco tiene una así.

como dato freak: la primera vacuna recombinada la inventó un chileno, para la hepatitis b.
 
Reportado por hablar cualquier cosa menos lo del tema
"Básicamente, los argumentos esgrimidos por los recurrentes, apuntaron a que los uniformados en retiro eran adultos mayores y que por padecer enfermedades de base podían enfermar de Covid-19. Por ello solicitaron en la acción constitucional que se les permitiera cumplir la pena en sus respectivos domicilios o “por el tiempo que dure la pandemia del coronavirus”. Ello atendido que sus vidas corrían “grave peligro”.

si es atingente a llorar a la fifa

:risa:
 
En China hace dos meses salia gente colapsando y tirando chocolate al toser pero nadie pesco.
Si lo conectas con esto, puede que se de una explicación lógica, el virus si afecta a las neuronas y podría provocar sintomas similares a una "zombificacion" en algunos caos......
El Dr. Li y sus colegas de la Universidad de Jilin, en China, publicaron recientemente un artículo en la revista Medical Virology en donde se revisa sistemáticamente la evidencia del potencial neurotrópico del virus que ocasiona COVID-19, el Coronavirus. Resulta interesante que el virus tiene una afinidad muy particular por las neuronas de la medula oblongada. Los estudiosos de la neuroanatomía conocen que los centros que controlan la dinámica respiratoria se encuentran en este lugar: el bulbo raquídeo. Ahora, que es lo que me preocupa, si el virus infecta a la célula utilizando los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) o los receptores de dipeptidil peptidasa 4 (DPP4), cuya presencia es nula/escasa en las neuronas, COMO está el virus llegando a las neuronas? Naturalmente, primero pensé en ruta linfática o diseminación hematógena, pero NO. No estamos hablando de una disrupción de la barrera hematoencefálica, pero esto ya lo sabíamos con SARS-Cov y MERS-Cov en donde solo se encontraron partículas infecciosas en las neuronas y no así en el lecho vascular o linfático cerebral.
La cosa es más grave: el virus tiene potencial neuroinvasivo y utiliza mecanismos de transmisión sináptica desde las terminales nerviosas. Esto quiere decir que en los receptores terminales (quimioceptores y mecanoceptores en particular) el virus puede ser transportado transinápticamente a través de rutas de endo y exocitosis. Dónde abundan estos receptores? Por ejemplo, en las terminales alveolares y en el epitelio olfatorio. Podemos especular, y tendría mucho sentido, por qué se ha visto el creciente reporte de anosmia y ageusia en algunos pacientes, reflejando un potencial alojamiento del virus por migración retrógrada (como la rabia!) en el bulbo olfatorio, pero esto aún queda por demostrar. Lo que si se ha demostrado, tanto en modelos animales experimentales como en pacientes, es esta cuestión de la predilección por el tallo cerebral. Con este tipo de mecanismo se ha evidenciado por ejemplo restos antigénicos en el núcleo del tracto solitario y en el ambiguo. Mis queridos neurólogos, esto es solo la fase aguda, se imaginan lo que podría venir cuando baje la marea de forma subaguda o crónica? Se imaginan en dos años, "Meningoencefalitis post-COVID por latencia en el bulbo olfatorio". Ojalá y esto no nos tome desprevenidos como el neuro-Zika.
 
En China hace dos meses salia gente colapsando y tirando chocolate al toser pero nadie pesco.
Si lo conectas con esto, puede que se de una explicación lógica, el virus si afecta a las neuronas y podría provocar sintomas similares a una "zombificacion" en algunos caos......
El Dr. Li y sus colegas de la Universidad de Jilin, en China, publicaron recientemente un artículo en la revista Medical Virology en donde se revisa sistemáticamente la evidencia del potencial neurotrópico del virus que ocasiona COVID-19, el Coronavirus. Resulta interesante que el virus tiene una afinidad muy particular por las neuronas de la medula oblongada. Los estudiosos de la neuroanatomía conocen que los centros que controlan la dinámica respiratoria se encuentran en este lugar: el bulbo raquídeo. Ahora, que es lo que me preocupa, si el virus infecta a la célula utilizando los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) o los receptores de dipeptidil peptidasa 4 (DPP4), cuya presencia es nula/escasa en las neuronas, COMO está el virus llegando a las neuronas? Naturalmente, primero pensé en ruta linfática o diseminación hematógena, pero NO. No estamos hablando de una disrupción de la barrera hematoencefálica, pero esto ya lo sabíamos con SARS-Cov y MERS-Cov en donde solo se encontraron partículas infecciosas en las neuronas y no así en el lecho vascular o linfático cerebral.
La cosa es más grave: el virus tiene potencial neuroinvasivo y utiliza mecanismos de transmisión sináptica desde las terminales nerviosas. Esto quiere decir que en los receptores terminales (quimioceptores y mecanoceptores en particular) el virus puede ser transportado transinápticamente a través de rutas de endo y exocitosis. Dónde abundan estos receptores? Por ejemplo, en las terminales alveolares y en el epitelio olfatorio. Podemos especular, y tendría mucho sentido, por qué se ha visto el creciente reporte de anosmia y ageusia en algunos pacientes, reflejando un potencial alojamiento del virus por migración retrógrada (como la rabia!) en el bulbo olfatorio, pero esto aún queda por demostrar. Lo que si se ha demostrado, tanto en modelos animales experimentales como en pacientes, es esta cuestión de la predilección por el tallo cerebral. Con este tipo de mecanismo se ha evidenciado por ejemplo restos antigénicos en el núcleo del tracto solitario y en el ambiguo. Mis queridos neurólogos, esto es solo la fase aguda, se imaginan lo que podría venir cuando baje la marea de forma subaguda o crónica? Se imaginan en dos años, "Meningoencefalitis post-COVID por latencia en el bulbo olfatorio". Ojalá y esto no nos tome desprevenidos como el neuro-Zika.
 
Si lo conectas con esto, puede que se de una explicación lógica, el virus si afecta a las neuronas y podría provocar sintomas similares a una "zombificacion" en algunos caos......
El Dr. Li y sus colegas de la Universidad de Jilin, en China, publicaron recientemente un artículo en la revista Medical Virology en donde se revisa sistemáticamente la evidencia del potencial neurotrópico del virus que ocasiona COVID-19, el Coronavirus. Resulta interesante que el virus tiene una afinidad muy particular por las neuronas de la medula oblongada. Los estudiosos de la neuroanatomía conocen que los centros que controlan la dinámica respiratoria se encuentran en este lugar: el bulbo raquídeo. Ahora, que es lo que me preocupa, si el virus infecta a la célula utilizando los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) o los receptores de dipeptidil peptidasa 4 (DPP4), cuya presencia es nula/escasa en las neuronas, COMO está el virus llegando a las neuronas? Naturalmente, primero pensé en ruta linfática o diseminación hematógena, pero NO. No estamos hablando de una disrupción de la barrera hematoencefálica, pero esto ya lo sabíamos con SARS-Cov y MERS-Cov en donde solo se encontraron partículas infecciosas en las neuronas y no así en el lecho vascular o linfático cerebral.
La cosa es más grave: el virus tiene potencial neuroinvasivo y utiliza mecanismos de transmisión sináptica desde las terminales nerviosas. Esto quiere decir que en los receptores terminales (quimioceptores y mecanoceptores en particular) el virus puede ser transportado transinápticamente a través de rutas de endo y exocitosis. Dónde abundan estos receptores? Por ejemplo, en las terminales alveolares y en el epitelio olfatorio. Podemos especular, y tendría mucho sentido, por qué se ha visto el creciente reporte de anosmia y ageusia en algunos pacientes, reflejando un potencial alojamiento del virus por migración retrógrada (como la rabia!) en el bulbo olfatorio, pero esto aún queda por demostrar. Lo que si se ha demostrado, tanto en modelos animales experimentales como en pacientes, es esta cuestión de la predilección por el tallo cerebral. Con este tipo de mecanismo se ha evidenciado por ejemplo restos antigénicos en el núcleo del tracto solitario y en el ambiguo. Mis queridos neurólogos, esto es solo la fase aguda, se imaginan lo que podría venir cuando baje la marea de forma subaguda o crónica? Se imaginan en dos años, "Meningoencefalitis post-COVID por latencia en el bulbo olfatorio". Ojalá y esto no nos tome desprevenidos como el neuro-Zika.


es algo así como la distemper de los perros?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba