• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anécdotas Sabrosas De Historia Universal

Finalizada la segunda guerra mundial Stalin encara a Churchill sobre cuando los aliados acabarían con el régimen de Franco como aliado de la Alemania nazi (España nunca fue un aliado directo y eso que al principio el regimen de Franco lo intento y Hitler se negó y ya avanzada la guerra cuando Hitler se lo solicitó a Franco este se hizo el cucho ) y que era necesario planear la invasión, Churchill nada de weon le dio mil escusas para negarse y era obvio el viejo zorro ya sabía que la guerra fría había comenzado y no iba a instalar otro estado soviético al lado de su casa.
 
Los peruanos pretendían quedarse con el estrecho de Magallanes y los territorios aledaños, una vez ganada la Guerra de 1879.

Primera vez que leo algo así, podrías tirarte algún link con la fuente ?
 
Última edición:
Los peruanos pretendían quedarse con el estrecho de Magallanes y los territorios aledaños, una vez ganada la Guerra de 1879.
En teoría, el plan era hacer una triple alianza contra Chile a cambio de darle una salida al pacífico a Argentina, pero, después de que la armada chilena derrotó a la peruana, los argentinos prefirieron mantenerse al margen y nomás hacer la Campaña del Desierto. Recordar que primero fueron las tensiones con Argentina en el Río Santa Cruz antes que el conflicto con los bolivianos.
 
Pero eso era una bravata o había algu interés real ?
Es una obsesión peruana desde tiempos del Imperio Inca. Nunca pudieron lograrlo y de hecho la derrota con Chile los aniquiló psicológicamente como sociedad y aún no se recuperan de ello.
 
en un momento de la colonia posterior a la derrota de valdivia, se establecio casi una costumbre de guerrear entre los españoles y los indios a comienzo de primavera, pues el invierno era duro para ambos bandos, que hacian grandes esfuerzos solo por subsistir.
termnando la cosecha los mapuches hacian la leva y partian a genrar problemas. sin embargo un año hubo inundaciones, un terremoto y un huracan,(luego cito el año) y la colonia española sencillamente estaban destruidos.
los españoles solo fueron y cedieron territorio. no podian pelear (jugar) ese año.
los indios que casi tenian por torneo de apertura salir a matar españoles, se fueron para la casa sin quemar un puto pueblo.
(podemos imaginarlos llegando a las rucas con cara de buuuu)
 
Me gustó el tema:
Arturo Alessandri y su perrote "Hulk.
El león de Tarapacá llegaba por segunda vez a La Moneda y quería cambiar su imágen, haciéndola más dura, empezó por su perro: en su primer periodo tenía un Yorkshire, me parece, en todo caso un perrito chico.
En su segundo periodo llega con Hulk, que era enorme, un gran danés de tomo y lomo.
Alessandri quería tanto a Hulk que incluso sale con el en la foto oficial y personalmente lo sacaba a dar una vuelta por las calles aledañas a la Moneda.
Hulk estaba muy bien entrenado, en la oficina presidencial si alguien no le caía bien a Alessandri, a una señal del presidente, Hulk comenzaba a ladrar hasta que el non grato se iba.
También se comía los cócteles oficiales y saltó encima de un embajador para robarle sus pasteles, con la complicidad de Arturo Alessandri.
En fin, Hulk, la mascota de la República está embalsamado y expuesto en el museo histórico nacional.
Post automatically merged:

Me acordé de mi presidente favorito: don Pedro Aguirre Cerda y su esposa, la sra Juanita.
No pudieron tener hijos, así que doña Juanita, al ver la pobreza y miseria de los niños y niñas de Santiago, organizó la primera "navidad de los pobres" repartiendo ella misma regalos y dulces.
Cuando "don Tinto" cómo le decían por ser bajito y monero, llega hasta Chillan luego del terremoto de 1939, al ver tanta destrucción y muerte, llora en plena calle abrazado a doña Juanita. Pero luego se seca las lágrimas y pone en marcha un plan de recuperación, crea la CORFO e inicia el proyecto de industrialización de Chile.
Lamentablemente se contagia de tuberculosis, una enfermedad de mierda que mataba a todas las clases sociales.
La revista de humor político "Topaze" se burlaba de P.A.C cambiando su lema: "gobernar es educar" por "gobernar es viajar" lo que no sospechaban era que el presidente viajaba buscando una cura a su enfermedad.
Finalmente muere sin terminar su mandato, y muy triste por no haber podido hacer más por nuestro país, especialmente en la educación, que fue su promesa de campaña.
Grande Don Tinto
Post automatically merged:

El último duelo en Chile fue entre Salvador Allende y Raúl Rettig (el de la comisión)
Se agarraron a balazos por una colorina
Post automatically merged:

Cuando la expedición de Pedro de Valdivia atravesaba el desierto de Atacama, una noche, después de una cachita con doña Inés, Pedro de Valdivia sale de su carpa, en ese momento entra Pedro Sánchez de la Hoz para asesinar a Valdivia y quedarse con la expedición y las "riquezas" de Chile.
Inesita se da cuenta y le pone un cuchillo en la garganta de Sánchez de la Hoz, obligándolo a firmar un documento donde cede a Valdivia los territorios al sur del estrecho de Magallanes, los cuales se los había entregado Pizarro a Sánchez de la Hoz.
Así, gracias a doña Inés de Suárez y la choreza de saltar cuchillo en mano y en pelota de la cama, ganamos los derechos históricos sobre el actual territorio antártico chileno.
Háganse esa feminazis....
 
Última edición:
miguel de servet cientifico de caracter renacentista, gracias a su espiritu inquieto y litigante (publicaba libros de teologia e ideas cientificas todas novedosas por lo tanto suceptible ser causal de sancion religiosa) , se trabó en discuciones con calvino (si aquel calvino) . servet. era un tipo simpatico y querible, calvino amargo y rencoroso. pronto se convirtio en enemistad mortal. calvino lo condeno por herejia y por lo tanto a la hoguera. servet escapo en varias oportunidades gracias a ingenio o ayuda de amigos. (o enemigos de calvino que eran hartos), pero su cabeza tenia precio y muchos inquisidores lo tenian arriba en la lista.

al fin de miguel de servet llego un dia, cuando pasaba por genova y no resistio la tentación de asistir personalmente a la predica de calvino en la inglesia. terminada el oficio, calvino vio un rosto familiar alla al fondo. sin mas fue tomado prisionero y ejecutado.
 
Volver
Arriba