• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Big Four del Grunge, cómo los evaluarías?

Ultrabored

Exiliado
Registrado
2011/11/20
Mensajes
4.620
Sexo
Macho
Nirvana, Soundgarden, Alice In Chains y Pearl Jam, los cuatro íconos de la música grunge y el rock alternativo de los 90s. ¿Cómo los rankearías? Posteo mi opinión:

1ro - Alice In Chains, una de mis bandas de cabecera, supieron capturar toda la onda de Black Sabbath más la influencia del sludge para sacar 5 obras maestras: Facelift, Dirt, el homónimo, Jar of Flies y el glorioso MTV Unplugged. Eso sin contar la excelente carrera solista de :maestro: Jerry Cantrell y el nuevo Alice In Chains sin Layne que sigue siendo la zorra.

2do - Soundgarden, otra grandiosa banda con una de las voces más increíbles que ha tenido el rock: Chris Cornell y uno de los guitarristas más subvalorados: Kim Thayil, también con riffs potentes y sabáticos pero con más influencia de Led Zeppelin, crearon un sonido demoledor con riffs y sección rítmica super complejos. Para mí el Badmotorfinger es su obra maestra

3ro - Nirvana, íconos, leyendas y por lejos los más exitosos comercialmente, Kurt Cobain se dejó influenciar más por el alternativo/indie de los 80s más el noise rock 80tero y su amor por Melvins y con ello creo temas super orejas y con harta sensibilidad punk. Sin embargo creo que están muy por debajo de AIC y Soundgarden.

4to - Pearl Jam, con estos culiaos no voy a ser objetivo, son la mierda dadrockera más repugnante y horrible que puede haber, los Maná de Seattle, sólo se dedicaron a sacar discos de rock normales y su amor por hacer baladas desabridas y mamonas, y lo peor es que influenciaron a toda la mierda post-grunge como Creed y Nickelback que son estiércol puro, todos los sacos de weas tratando de imitar la voz de Eddie Vedder. UNA MIERDA
 
Me gustaron todos en su momento excepto pearl jam. Ahora qué ha pasado el tiempo Nirvana me parece una tremenda mierda y Kurt Cobain un qlo insufrible. De los demás me gustan canciones sueltas, muy buenas, pero tienen otras fomes a cagar.
 
:idolo: Alice in chains

de todas maneras el grunge es mas un movimiento musical que un genero (hay un mar de diferencia entre lo que hacia musicalemente alice con pearl jam por ejemplo)
:monomeon: postgrunge
:idolo: candelbox tocando en buenos dias todos
:idolo: Mad season
 
Me gustan los 2 primeros discos de Pearl Jam. De ahí en adelante al parecer "sentaron cabeza" y perdieron toda energía y rebeldía que los caracterizaba (comparen los shows en Pinkpop 1992 y 2000; parecen 2 bandas distintas). Del resto de las bandas, la mayoría mantuvo esa esencia "grunge" y no mutaron en una banda de pop rock y baladas, así que mi orden sería igual al de Ultrabored.

Pd: Mini documental de la era 'Alice In Chains' (1995)

The Nona Tapes

 
En orden :

:idolo: Alice in Chains : mi favorito de los cuatro, sonido desgarrador , distorsionado, letras sobre locura, depresion, decadencia,etc

Nirvana : Son un icono del grunge , aunque tengan un sonido mas "comercial". Mis discos preferidos son sus menos conocidos ( :idolo: Bleach e Incesticide)

Soundgarden: los he escuchado poco en realidad, tienen un sonido bien rockero , les doy visto bueno

Pearl Jam: No son de mi gusto , paso.
 
Yo creo que sería por los que mas vendieon y son mas populares. Soundgarden no fue mas popular que stone temple pilots.

Los 4 en orden serían: nirvana, perljam, alice, stone temple (y quisas peleando con smashin pumpkins)

Stone temple pilot y smashin pumpkins fueron mas populares que soundgarden
 
Es complejo, Alice tiene la beta grunge más depre y dura...por lo mismo, no es del agrado de todos. Tuve el gusto de verlos en el maquinaria festival del 2010 o 2011 (no recuerdo bien) y con el nigga nada que decir, la banda supo adaptarse y sacar material nuevo. En el mismo concierto estuvo Chris Cornell acústico y fue una maravilla, aunque había que soportar al ejército de minas chillando y gritando. Estuvo Faith No More también, que buen concierto y que buenos recuerdos.
Pearl jam jamás pude pasarlo, no pega ni junta con ninguna de las otras 3 bandas.
Nirvana es una banda de gusto adolescente (que casi todos tuvimos en algún momento), pero tiene re poco rescatable...
 
Tuve la suerte de vivir el grunge en todo su esplendor. En esa época habría hecho otro orden, pero como dice un cipadrito más arriba , con el paso de los años puta que encuentro pasado a caca a Cobain loco. Leí un libro basado en sudiario de vida y al ql le faltaron sus buenos chancletazos pa quitarle lo aweonao.
Bueno mi ranking es
AIC, soundgarden, Pearl Jam y nirvana.
 
aic es otra cosa siono :hands:


de hecho no me gustan las otras opciones, aunq reconozco q si fui a ver a cornell una vez, 4 hrs de concierto csm :sisi3::jijiji2:
 
Última edición:
Puta el tema qliao.
De que forma rakearlos?
Por que si es por tecnica, Alice superaba al resto de manfinfleros, pero aún así no pegan tanto como Pearl Jam o Nirvana.
En lo personal, darselas de trully maluli en el grunge, es estupido, por que el grunge mismo no buscaba la tecnica. Es más la expresión misma de la mierda en que nos sumimos como personas, en especial a esa generación perdida.
En ese aspecto, "Something in the way" de Nirvana muestra la realidad desamparada de adolescentes sin futuro. Es desgarradora.
Entonces ¿Qué es lo más puro del grunge mismo?

Como expresión artistica, yo los situaría así

Nirvana: yayayaya, popero? si
Sobrevalorados? Si
Poseros? Si
Lleno de grupies? Si
Pero Nirvana es la esencia pura del grunge: sin los solos técnicos del glam, sin la parafernalia, sin las ganas de sobresalir (a pesar que el kurco estaba afanado por sobresalir). Pura energía. Me imagino en un mosh en un concierto de Nirvana, donde no se si lo sería igual con los otros exponentes (no me imagino en un mosh con "man in the box" o "Alive"). Pero insisto, sin tecnica.

Pearl Jam: La misma critica
popero? si
Sobrevalorados? Si
Poseros? Si
Lleno de grupies? Si
Pero, tiene la cara más viseral de la sociedad de los 80-90. Las criticas a la sociedad de consumo, el nihilismo, el abandono del individuo, temáticas que rescata el grunge. Lo veo más cargado de un contenido naturalista. Si Nirvana es Dostoievsky, Pearl Jam sería Tolstoi (guardando las proporciones).
¿lo rescatable?, a diferencia de nirvana, sus canciones sobrevivieron a la espiral descendente del grunge. Se supieron reinventar y quedaron sus dos o 3 discos grunge y el resto un "no code" que le puso la lapida al Pearl Jam grunge.

Soundgarden: Puta, mas under y no por eso más malos. Pero si me dan a elegir, prefiero la carrera solista de Chriss Cornell (en gustos no hay nada escrito). Encuentro medio insipidos ¿por que los dejé antes que Alice? Bueno, por que son más grunge que Alice, solo por eso. Además, como grupo comenzó antes con el estilo que los antes descritos.

Alice in Chains: ¿De verdad se considera grunge?, bueno si. Tiene ribetes pero en lo personal yo lo excluiría un poco de lo grunge. Para mi, grunge es suciedad pura, una reinvención a partir del punk, y claro que Alice in Chains no tiene nada de Punk.
Obviamente, en los aspectos técnicos son mil veces más que los anteriores. Pero, si yo les dijera ¿Quien es más psicodelico? ¿The Seeds o The beatles?, todos concordamos que pondríamos a "The Seeds" o no?, pero eso no indica que sean mejores que beatles, solo son más psicodelicos.
Lo mismo con Alice, creo que su musica iba más por algo más que el solo grunge. Cayeron ahí de chiripa, pero son mucho más.

Ahora, esperando que me apedreen por la respuesta en especial los trully maluli del grunge (seeee, también existen jajajajaja)
 
Volver
Arriba