• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuasi guerra civil en municipalidad de curacautin a esta hora, horda cuidadana enfrenta a mapuche en toma

En Victoria, mañana los peñis van a abrir una feria ......te encargo la cantidad de contagios COVID-19. Acá estos se concentraron en comunidades mapuches como Las Cardas, porque llegaron peñis de Santiago con el bicho.
Acá los peñis andan sin mascarilla, sin lavarse las manos, porque según ellos: "El Covid-19 es una enfermedad de los huincas". Pero los hueones cuando andan cagados, se quedan piolitas para que no los metan a una residencia sanitaria.
 
Entre historiadores y antropólogos están los que han investigado el tema (Julio Pinto, Rolf Foerster, Leonardo Leon, José Bengoa, etc).
Cipandrito: Historiadores como José Bengoa han tenido prestigio investigando el tema del conflicto mapuche. Sin embargo a los mapuches más jóvenes (Salvo a los más educados y comprometidos con la causa) de seguro les importa 5 hectáreas de pico lo que les pasó a sus tatarabuelos con la pacificación de la araucanía. Les importa tener para tomar y pasarla bien.
 
¿Cual es la diferencia entre lo que está ocurriendo en la araucanía y una guerra civil?
En que acá, salvo las recuperaciones de las municipalidades de Curacautin y Victoria, las acciones violentas han surgido sólo de un bando(mapuches con vinculaciones a miembros de la CAM, la cual no es representativa de todos los mapuches, y no son apoyadas por todos ellos). Acá en la novena incluso Aucán Huilcaman(miembro del Consejo de Todas las tierras y ex apoderado de la escuela donde yo trabajaba) expresó su deseo de que este conflicto no siguiera escalándose.
Post automatically merged:

[
 
¿Cual es la diferencia entre lo que está ocurriendo en la araucanía y una guerra civil?
Que la gente aún no se levanta en armas contra la CAM y sus protectores (el Gob de Chile).

¿Cómo calmar la violencia?
Anunciar que dejarán miles de cajas de vino sin vigilancia.
Los españoles anunciaban la paz, les regalaban vino, y cuando estaban todos borrachos los despachaban. No comparto ese final.
 
ataque-del-baratija.png
 
Ojo:

El gobierno no hará NADA

Estoy hablando con un contacto del congreso y me confirma el tolueno de que piraña no gobierna, es Rucks en conjunto con el congreso, y NO han podido pillar ni desarticular nada porque no hay inteligencia y NO LE SIGUEN LA RUTA A LAS ONG, Y LAS ONG ESTÁN METIENDO PLATA (Y ARMAS) POR MONTONES SIN SER REVISADAS PORQUE NADIE LAS REVISA A LAS ONG.
Por algo Open Society fue echada de Rusia!

La wea se viene negra, ármense, cuídense, tengan buena comunicación con sus vecinos de confianza porque NADIE los va a defender, los habitantes del Bio Bio al sur lo mejor que pueden hacer es asumir lo más rápidamente que están solos!!!! Porque el gobierno NO los protege, sino a los otros.

No es tolueno, el tiempo me está dando la razón.
 
La wea se viene negra, ármense, cuídense, tengan buena comunicación con sus vecinos de confianza porque NADIE los va a defender
Si te vas a poner de acuerdo para defender un predio, que al menos sean 3 por zona (guardia de 8 horas cada uno), y que tengan posición protegida.
No puedes hacerla solo, aunque duermas poco.
Hay otras cosas extras, pero no las puedo discutir por acá (no por secreto turbio, sino que este foro es público y sabrían qué atacar).
 
Ahora estamos desde octubre bajo el ataque de revolucionarios y guerrilleros, y quienes tienen un deber, no lo cumplen.

Esto es muy serio, se incumplen deberes y obligaciones legales a destajo, se ataca a las víctimas, se les obliga a no reaccionar, el estado quien tiene el deber no reacciona y se deja amedrentar por los políticos que manejan este y otros asuntos. Y nadie, ninguno tiene la decencia de decir las cosas como son. Yo no sé si nos volvimos todos locos, todos se vendieron a la corrupción, son todos huevones o que chucha, pero ¿en que mundo viven?... Esta situación no puede ser. Las revoluciones con ataques a medios transporte y centros de abastecimiento, toma de calles, cortes de caminos, incendios a comercios, amedrentamiento a ciudadanos, eso no es ni protesta pacífica, ni estallido social, ni demanda ciudadana legítima, ni nada. Imponer el orden es crucial y no es aceptable ver como se excusan de hacerlo porque cuatro pulguientos de una oficina de ddhh, una vieja de la onu y todos los partidos golpistas tienen pantalla para hablar huevadas, mientras que los otros, cual cobardes les da ahora, por amedrentar a quienes se defienden.

Lo peor de todo es que antes que se hagan efectivas las responsabilidades la gente ya no va a aceptar esto, ya vimos la marchas del rechazo, ya vimos a los vecinos de la araucanía, veremos a los transportistas peleando por su vida, y mientras menos autoridad haya, todo irá en escalada, lo han estado advirtiendo muchas personas. Esto se va a descontrolar.
La idiosincrasia de los mapuches más reaccionarios , es meterse por la raja la constitución y las leyes del "estado opresor". si hasta los hueones manejan curaos sus camionetas, protagonizando volcamientos y accidentes, no están ni ahí.

Los uniformados no quieren ponerle el cascabel al gato a un conflicto que es político, ni verse obligados a dejar sus pegas por eso.
Ya en estos días, habrá paro de camioneros, los eternos "satanizados" por los soyeros de izquierda, porque sus antecesores participaron en el gran paro de tiempos de Allende, y no entienden que quienes manejan estos vehículos(muchos de los cuales son simples choferes) están muy alejados del pasado, que sólo quieren cumplir su pega, y regresar sanos y salvos a casa.
 
Tolueno de viernes . Cataclismico.
El eclipse de fin de año en la araucania es mula para tenernos a la mano...

Cuando se oscurezca aparecera una luz que dejará absolutamemte ciegos a los espectadores. ... luego caera un meteorito al frente de Isla Mocha.. que provocara un mega tsumami, desaparecera Chile completito
Saldra una serpiente marina y devorara a los weones y maricones que anden flotando.

Hasta ahi nomas llegara el webeo se enojó taitita Dios...estan webeando mucho.
En la araucania a todo ritmo.

 
Última edición:
Ojo:

El gobierno no hará NADA

Estoy hablando con un contacto del congreso y me confirma el tolueno de que piraña no gobierna, es Rucks en conjunto con el congreso, y NO han podido pillar ni desarticular nada porque no hay inteligencia y NO LE SIGUEN LA RUTA A LAS ONG, Y LAS ONG ESTÁN METIENDO PLATA (Y ARMAS) POR MONTONES SIN SER REVISADAS PORQUE NADIE LAS REVISA A LAS ONG.
Por algo Open Society fue echada de Rusia!
No hay inteligencia porque no hay organismos competentes, y porque los mapuches han repelido a balazos a todos los que se intentan infiltrar en los lof más conflictivos.

Putin no es huevón: A todas las ONG de EE.UU ( incluso a los Testigos de Jehová), las puso de patitas fuera de Rusia, porque sabe que estas son una quinta columna.
 
Última edición:
Volver
Arriba