• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

FOTOS HISTÓRICAS VERSIÓN 1.0xpmac

El descubrimiento del MILENIO!!!


genoma_humano_medium.gif

24 de abril 2003 Se completa la secuencia del genoma humano.
 
bayern desilucionados luego del 2º gol del manchester united en la final de la champions league el 1999, fue un 2-1 final a favor de los ingleses, yl el 2º gol fue a los 92 minutos de juego

_1304712_munchen150.jpg


ellateral italiano favio grosso, celebrando el gol italiano en la semifinal del mundial de alemania 2006 ante los anfitriones alemanes, el gol fue la apertura de la cuenta, a los 118 minutos de partido

2006-07-04-xl--20060704214450_WCUP_WORLD_CUP_SOCCER_GERMANY_ITALY_WCDOR316.jpg


ballack y el DT aleman klinsman, deambulan en la cancha, preguntandose como se les fue el sueño del trofeo mundial.

od__12119358,property=default.jpg


alemanes llorando, luego del 2-0 final italiano en ese mismo partido

182572304_bbbba64330_m.jpg


waddle pierde le penal en 1990, lo q dejo eliminado a los ingleses ante los alemanes en la semifinal de ese mundial realizado en italia

waddle.jpg


gascoigne, en ese mismo partido llora la eliminacion inglesa

_41609770_1990_203.jpg
 
ESPAÑA 1982, EL NO-PENAL DE CASZELY

183803157_dbd82c5044_o.jpg

En el minuto 26` arranca Caszely y es derribado en el área penal de Austria, acción que el árbitro del encuentro, Cardellino de Uruguay cobra como penal, ante la euforia de la hinchada chilena.
El mismo Caszely se coloca en posición de patear (NdR: El designado a patear el penal era Gustavo Moscoso quien cedió la oportunidad tras la insistencia del delantero) y toma carrera, no se respira, nadie pestañea, y… todos gritan gooooool (antes de que remate) y de repente ven a Caszely con la cabeza gacha, y recién con un silencio sepulcral la hinchada tanto en Chile como en España comprende lo sucedido y es que el penal fue lanzado fuera.

Había caído un balde de agua fría a la selección chilena, y más sobre Carlos Caszely, que quedó destrozado y con su motivación por el suelo, el resto de dicho partido se vio a la selección nacional intentar burlar la defensa del seleccionado austríaco, pero fue infructuoso y Chile cae por la cuenta mínima.
Como parte la tradición chaquetera de Chile, la carrera de este brillante jugador apodado el “Rey del metro cuadrado” fue truncada por aquel funesto penal, olvidando que hasta los grandes jugadores de fútbol equivocan un penal.​
 
ta weno wn...pero con lo de la historia de chile eri poco objetivo loko...te cache q eri de izquierda...y al wn q le gusta informar .....debe mostrarse neutral...o sea meterse por el orto que es rojo....pero too lo demas esta filete wn lo encuentro genial idea tuya...
 
Compadre, de momento no tengo nada que aportar, pero te felicito por el tema. Realmente uno de los mejores que he visto.
 
Prueba TRINITY (el Mundo entra en la Era Nuclear):

En la madrugada del 16 de Julio de 1945, a las 05:30 AM detona exitosamente el primer Dispositivo Nuclear en la Historia. Dicha explosión ocurrió en el marco del Proyecto Manhattan, en el desierto de Nuevo Mexico.


Foto de la Zona Cero (Ground Zero) despues de la Explosión.
 
MUERE GLADYS MARIN, dirigenta del Partido Comunista

399548_20469be60e_m.jpg

Gladys Marín, dirigenta del Partido Comunista, fallece el domingo 6 de marzo de 2005 a la una de la mañana en su casa de Lo Cañas, en la comuna de La Florida, Santiago, tal como ella misma lo pidiese. El Gobierno de Chile declaró dos días de Duelo Oficial. A sus funerales asistieron políticos de todas las tendencias, entre ellos el Presidente Ricardo Lagos Escobar.​

entúbense sus comentarios o escríbanlos aquí: FORO POLÍTICA & DEBATES, AQUÍ SÓLO APORTES.
 
Edu_May_10.jpg

Edu_May_11.jpg

Edu_May_7.jpg



“Al abordaje muchachos” fue lo último que pronunció el Comandante de la “Esmeralda”, Capitán de Fragata Arturo Prat cuando saltó a la cubierta del buque enemigo, el monitor “Huascar”. Una hazaña que, sumada a las que se sucedieron durante toda la mañana del combate en Iquique, quedó en la memoria de los chilenos y que algunos periodistas presenciales estamparon en sus crónicas como el fiel testimonio de las glorias navales y que desde el 21 de mayo de 1879 año a año es conmemorado.
 
Bombardeo Átomico de Hiroshima:

En la mañana del 6 de Agosto de 1945, a las 08:15 AM la ciudad japonesa de Hiroshima fue la primera ciudad destruida mediante la Bomba Átomica. La Bomba fue lanzada por Estados Unidos desde un B-29 Stratofortress, detonando a 600 mts de altura, matando SÓLO CON LA EXPLOSIÓN a 80000 personas.


Hiroshima después de la explosión.


Sobreviviente de la Explosión Átomica.


Coronel Paul Tibbets, a bordo del B-29 "Enola Gay" momentos antes de despegar hacia Hiroshima.
 
Crisis de los Misiles (El Mundo al borde del Holocausto Nuclear):

El 14 de Octubre de 1962, un sobrevuelo de aviones espía americanos U-2 descubre instalaciones de misiles nucleares en Cuba apuntando a Estados Unidos. Dichos misiles fueron instalados por la Unión Soviética como defensa de la isla contra una invasión estadounidense. A esto, EE.UU respondió con un bloqueo de la isla y se iniciaron negociaciones para llegar a un acuerdo.
El mentado acuerdo se logró el 28 del mismo mes, cuando el Premier Soviético Nikita Kruschev anunció el retiro de los misiles de la isla y EE.UU hizo lo propio con sus misiles basados en Turquía, que apuntaban a la Unión Soviética.
 
OOOOOOOOOOOH!!!
por la ctm..
vale x subir la foto que pedi..
hay mxas muy buenas..
en verdad..
:wolverine:
 
Yuri Gagarin (El Primer Cosmonauta):

El 12 de Abril de 1961, el teniente de la Fuerza Aérea Soviética Yuri Alekseyevich Gagarin viajó al Espacio a bordo de la capsula espacial Vostok-1, convirtiéndose asi en el primer Ser Humano en viajar al Espacio y entrar en órbita alrededor de la Tierra (algunos nacen con suerte...:sadcry: ).

eso sería... SalU2

PD1: sigan posteando!!!!!
PD2: mantengamos la Objetividad.
 
cientificosis.jpg

No sabemos si es la fotografía científica más famosa de la historia, como dice el título, pero probablemente jamás haya habido tantos premios Nobel por metro cuadrado como en esa ocasión. Fue durante una conferencia sobre física organizada en Bruselas durante 1927; la lista de los científicos que aparecen en esa foto impresiona: Albert Einstein, Marie Curie, Niels Bohr, Erwin Schrödinger, Werner Heisenberg, Max Planck... Nos gustó la anécdota que cuentan al final: cuando Einstein dijo «Dios no juega a los dados», Bohr le respondió «Einstein, deja de decirle a Dios lo que debe hacer».
 
VISITA DEL PAPA Juan Pablo II A CUBA EN 1998
Juan Pablo II visitó prácticamente todos los países iberoamericanos, tanto la Argentina de Galtieri (1982), la Nicaragua sandinista (1983), el Chile del general Pinochet (1987) o la Cuba de Fidel Castro en 1998.​

_40785843_papa7.jpg

El 22 de enero DE 1998 llega a Cuba en una visita histórica, en la cual se reunió con el presidente Fidel Castro y logró una apertura para los católicos.​
 
El capitán de Ejército Alberto Larraguibel y su caballo “Huaso”, lograron una de las proezas más recordadas de la equitación nacional.

larragra.jpg


El 5 de febrero de 1949 y en la cancha de saltos del regimiento de Coraceros de Viña del Mar, el capitán Alberto Larraguibel, montando al caballo “Huaso”, saltó una altura de dos metros y cuarenta y siete centímetros. Ese salto representó el punto más alto que alcanzaba el deporte chileno en toda su trayectoria histórica. Porque nadie antes había alcanzado una altura igual. Cuando “Huaso” y su jinete tocaron nuevamente el suelo, después de su salto prodigioso, Chile poseía el primer récord mundial de su historia.
 
EL PAPA EN EL BALCÓN DE LA MONEDA JUNTO A PINOCHET, 1987

papa1.jpg

Una de las fotos más recordadas y controvertidas de la visita del Papa a Chile es la que retrata a Juan Pablo II junto general Augusto Pinochet en el balcón de La Moneda, frente a una multitud de gente que los esperaba en la Plaza de la Constitución. El hecho no simpatizó nada al círculo cercano al Pontífice, que tuvo que escuchar durante un buen tiempo cómo muchos medios europeos acusaban al Papa de legitimar el régimen represivo chileno.

Pero la aparición de Juan Pablo II con Pinochet fue el resultado de un plan astuta y cuidadosamente planeado por un altísimo colaborador del ex mandatario chileno.

Todo comenzó unos meses antes de ese 2 de abril de 1987. En medio de un desayuno, el alto asesor pinochetista comenzó a analizar con el general la mejor manera de aprovechar la visita del Papa. El objetivo era capitalizar la imagen positiva que un encuentro con Juan Pablo II daría al régimen, especialmente en el exterior.
Asesor y gobernante afinaron entonces el plan: había que lograr que el Pontífice se asomara junto a Pinochet por uno de los balcones de la Moneda que miran hacia la plaza de la Constitución, donde los esperaría una multitud de seguidores del régimen.
Junto al colaborador, y días antes del encuentro, Pinochet ensayaría -paso a paso- la estrategia para llevar al Papa hacia la ventana. Había, sin embargo, que llenar la plaza de gente. Para lograrlo, el asesor del ex mandatario acudió a la Intendencia de la Región Metropolitana y le pidió a la autoridad regional, Julio Jara Ducaud, que la mañana del 2 de abril la Plaza de la Constitución debía estar atestada de seguidores de Pinochet. Dicho y hecho. el general esperó al Papa vestido de civil y el pontífice llegó a la cita acompañado del Cardenal Juan Francisco Fresno,el secretario de Estado Vaticano Agostino Casaroli y el nuncio apostólico Angelo Sodano.
Después de la reunión que sostuvieron durante 42 minutos, el Papa y Pinochet salieron al balcón, donde los esperaban miles de personas aplaudiendo. Augusto Pinochet estaba feliz, y así bajó las escaleras de la Moneda junto al Pontífice, caminó el breve trecho hasta la capilla del palacio de gobierno y le presentó a Juan Pablo II a la entonces Primera Dama de la Nación, Lucía Hiriart.

fuente: "Witness To Hope", la última biografía de Karol Wojtyla
 
rubyoswaldjv1.gif

Momento en que Jack Ruby mata a Lee Harvey Oswall, supuesto asesino de J. F. Kennedy.
 
este episodio me gusta:

el tiro de juliano belletti, q ira a las redes, dando el parcial (y final) 2-1 del fc barcelona ante el arsenal de londres, dando el titulo de la champions league del 2006

179238-barcelona-arsenal-belletti-dava-gol.jpg

1147906927.jpg



la felicidad de el darse cuenta q se mando el medio golazo, bajo la lluvia de paris

belletti.jpg


59469.jpg


images979963_111.jpg


yo igual me lo lloraria todo XD

final1.jpg


final2.jpg


SPO-Barcelona_Champi_58507a.jpg
 
Volver
Arriba