• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

FOTOS HISTÓRICAS VERSIÓN 1.0xpmac

0,,1_153850019_165,00.jpg


Concluida la conquista del Perú en 1535, se inició la expansión española hacia el Sur. Correspondería a Diego de Almagro el mérito de realizar la primera misión europea planificada a Chile.

La expedición salió del Cuzco el 3 de julio de 1535 y siguiendo el camino del inca se introdujo al altiplano boliviano. Bordearon el lago Titicaca y Poopó, atravesaron las serranías desiertas y después de tres meses de travesía llegaron a Tupiza. Luego se dirigieron hasta Chicoana y atravesaron la Cordillera de los Andes por el paso San Francisco, frente a Copiapó, que era el punto donde comenzaban las nuevas tierras.
 
esta no puede faltar

Che_Guevara2.jpg


No hablo sobre politica (Soy de Renovacion Nacional) , pero sin duda alguna, esta es una de las mejores fotos de la historia, fue tomada por Alberto Díaz Gutiérrez, más conocido como Alberto Korda.

Foto tomada el año 1960 y denominada El Guerrillero Heroico, a consideración de grandes críticos es uno de los diez mejores retratos fotográficos de todos los tiempos y constituye la fotografía más reproducida de la historia de la fotografía en todo el mundo.


Saludos


sacodeweaschile

PD: Disculpen por el tamaño, pero lo dejo asi para que lo puedan descargar :)

PD2: si no creen el antecedente de la foto mas reproducida en el mundo, miren aqui http://images.google.cl/images?sour...8&rls=GGGL,GGGL:2006-35,GGGL:es&q=che+guevara
 
Rooftop4.jpg


El famoso "concierto de la azotea" en el edificio de su sello discográfico Apple en el centro de Londres el 30 de Enero de 1969. A la hora de la comida, The Beatles comenzaron lo que se conocería como su última aparición en vivo juntos.
 
Coronación de Napoleón I, Emperador de Francia:

El 2 de Diciembre de 1804, Napoleón Bonaparte (Primer Cónsul de la Francia Revolucionaria) es coronado Emperador de los Franceses en la Catedral de Notre Dame, convirtiéndose en Napoleón I. Se dice que Napoleón, para demostrar que no había ningún poder por sobre él, le arrebató la corona de las manos al Papa Pío VII (Pintura de Jacques Louis David).
Posteriormente (26 de Mayo de 1805) sería coronado como Emperador de Italia con la Corona de Hierro de Lombardía.
 
memo_man dijo:
Porfavor al ignorante que dice que la politica no tiene que ver con la historia, que porfavor lea un poquito. Cual es el afan de no reconocer que pinochet es un asesino, ladron y dictador, acaso las fotos de muzollini no son politicas, acaso las fotos de la matanza de santa maria no son politicas, porfavor a los que tratan de demostrar intelecto, haganlo con fundamentos de peso, y no solo opiniones que no estan fundadas.

si po weoncito pero ni mussolline ni santa maria son tant fuertes
y no "re abren heridas ".
 
DON_VILLANO dijo:
¿alguien tiene alguna imagen de guerra donde los gringos no estén metidos?
vietnam.jpg

ATERRADOS NIÑOS VIETNAMITAS DEL SUR, ESCAPAN DE UN ATAQUE AEREO CON NAPALM, LUEGO DE QUE SE PENSARA QUE SOSPECHOSOS DEL VIET CONG ESTUVIERAN AHI OCULTOS, EL 8 DE JUNIO DE 1972.

esta segun mi opinion es una de las mejores fotografias del siglo... pero como dato adjunto: se corrio el rumor de que años despues, el mismo piloto norteamericano que lanzara las bombas de napalm sobre la ciudad, busco a la niña (ya adulta) qua aparece desnuda en la fotografia, para pedirle perdon por lo ocurrido, pero no me acuerdo como termino eso... creo q lo perdono pero si alguien sabe mas que, diga po...

otro dia posteo un aporte... (no se me ocurre que poner...)
 
saddam-lede-042806.jpg


el dictador iraki condenado a la horca

y hablando de dictadores... un gran encuentro
enricmarco450.jpg



"dime quien fue hitler, dime quien fue franco?
dos hijos de puta que qerian el mundo blanco..."
 
se me adelantaron con esta foto. GRACIAS POR EL APORTE de ANKORA, pero creo que necesita más comentarios
Hitler y Franco durante la entrevista en Hendaya (23-10-1940)
ankora dijo:
y hablando de dictadores... un gran encuentro
enricmarco450.jpg



"dime quien fue hitler, dime quien fue franco?
dos hijos de puta que qerian el mundo blanco..."
Tras derrotar a Francia, Hitler se planteó la toma de Gibraltar como un paso importante en su pugna por doblegar a Gran Bretaña. Franco y su ministro de asuntos exteriores, Serrano Súñer, consideraban en aquel momento que la caída de Inglaterra era inminente. Así, pese a las reticencias de Franco a enemistarse con Inglaterra y Estados Unidos, se entablaron negociaciones para una posible entrada de España en la guerra junto al Eje.
Ante la marcha favorable de la guerra para Hitler, Franco abandonó su proverbial prudencia y abandonó en junio de 1940 su posición de neutralidad en la guerra por una de "no beligerancia" con la que la España de Franco no ocultaba sus simpatías por el Eje.
En ese marco se iniciaron negociaciones en los que España pidió a Alemania ayuda material y militar y el reconocimiento de diversas demandas territoriales en el Marruecos francés. Hitler, poco interesado en las cuestiones mediterráneos, no estaba dispuesto a pagar un precio tan alto por la entrada de España en el conflicto.
La entrevista de Hendaya supuso el momento clave de este complejo proceso de negociaciones. La falta de entendimiento y el progresivo cambio del signo de la guerra en beneficio de los Aliados alejaron definitivamente la perspectiva de la entrada de España en el conflicto. Franco multiplicó los gestos de concordia hacia los aliados y en octubre de 1943 abandonó la "no beligerancia" volviendo a una estricta neutralidad.​
 
Muerte y desaparición del Zar y su familia
Nicolás II, nacido Nikolái Aleksándrovich Romanov (en ruso Николáй Алексáндрович Ромáнов) (San Petersburgo, 18 de mayo de 1868 – Ekaterinburgo, 17 de julio de 1918) fue el último zar de Rusia hasta su abdicación en 1917; con su ejecución por el movimiento revolucionario de los bolcheviques, durante la Segunda Revolución Rusa se extinguió la dinastía Romanov.​
isxx08.gif

El zar Nicolás II y la familia imperial.
Cuando en octubre la Segunda Revolución Rusa, en que los bolcheviques, liderados por Lenin, derrocaron al gobierno de Kerenski, ordenaron el traslado de la familia imperial a Ekaterinburgo, que se hallaba bajo control del Ejército Rojo.
El 4 de julio de 1918, ante el avance de las legiones Checoslovacas llamadas Ejército Blanco, hacia la ciudad, se temió que las tropas liberasen a la familia e intentasen restaurar el régimen del zar. Un escuadrón al mando de Yakov Yurovski relevó a la guardia de la casa, y el 13 de julio recibió la orden del Soviet de los Urales de ejecutar a toda la familia.
En la medianoche del 17 de julio el Zar junto con los integrantes de la familia fueron llevados al sótano de la casa Ipatiev donde estaban encarcelados, junto a algunos sirvientes cercanos, y fueron fusilados, y sus cuerpos depositados en una mina abandonada. Al día siguiente, Yurovski, temiendo que el rumor sobre el fusilamiento indujera a recuperar los cuerpos, ordenó su traslado y destrucción de los cadáveres por fuego y ácido y arrojarlos a piques de otras excavaciones, ubicadas 12 km fuera de la ciudad, en la mina que se llama "los cuatro hermanos".​
 
Batalla de Verdún
21 de febrero – 19 de diciembre, 1916
300px-German_dead_at_Verdun.jpg

Muertos alemanes en las trincheras de Verdún
La Batalla de Verdún fue la más larga de la Primera Guerra Mundial, y la segunda más sangrienta tras la Batalla del Somme. En ella se enfrentaron los ejércitos francés y alemán entre el 21 de febrero y el 19 de diciembre de 1916, alrededor de Verdún, en el nordeste de Francia. El resultado fue de un cuarto de millón de muertos y alrededor de medio millón de heridos entre ambos bandos.

 
MEDIO SIGLO DESPUÉS DE VERDÚN

1975-198516.jpg

Mitterand y Kohl en Verdún, 1982
En el terreno donde se llevaron a cabo los enfrentamientos se construyó un memorial donde reposan mezclados los resto de miles de soldados de los dos países que no pudieron ser identificados.​
 
LA CUMBRE DE GINEBRA, 1985


finguerrafria05%20.jpg

Cumbre en Ginebra entre Reagan y Gorbachov, noviembre de 1985

Desde 1985 con la Cumbre de Ginebra en donde se discutió sobre el modo de lograr el desmantelamiento gradual de los misiles de mediano y de corto alcance y sobre las bases de la OTAN y del Pacto de Varsovia, los encuentros entre ambos líderes cobraron cada vez mas fuerza. En enero de 1986 fue la URSS la que propuso, sin lograrlo, la eliminación total de las armas atómicas en el lapso de 15 años, lo que significaría que el siglo XXI no viviría ya mas bajo la amenaza de un conflicto nuclear.​
 
Fotos guerra civil de CHILE (1891), Batallas de Concon y Placilla


MC0009094.jpg


MC0009095.jpg


MC0009098.jpg


MC0009099.jpg



El 11 de febrero de 1891, Comienza la guerra civil, que duraría seis meses.

Aqui llegaron los veteranos del 79, ya que en ambos lados sirvieron los héroes de la Guerra del Pacífico, razón que hizo aún más dolorosa la guerra civil.
las 2 BATALLAS costaría la vida a más de 4.000 chilenos, en una población de algo más de dos millones y medio de habitantes el 0,2 %, para comparar se puede decir que en la batalla de Gettysburg la mas grande de la guerra civil de EEUU murio el 0,025 % de la poblacion de EEUU , 31 mill para entonces.

Es como si hoy murieran en una batalla 30.000 chilenos.

SOLO NOSOTROS LOS CHILENOS NOS PODIAMOS HACER TANTO DAÑO.
 
...mmm calmemonos algunos con el porte de las fotos....si pueden encogerse....
 
Pepo y Condorito.
Uno de los chilenos mas conocidos en el mundo y por 66 años.



MC0031916.jpg


Pepo y Condorito.

Condorito_magazine.gif

cond_biopic.jpg



Pepo conocido por su obra que tiene 82 millones de lectores.

En la década de 1940, un joven caricaturista chileno, René "Pepo" Ríos, creó Condorito. Deseando pintar al esforzado hombre común de la región, Pepo creó un personaje atractivo llamado el pequeño cóndor, medio hombre, medio cóndor: un "hombre común" hispánico, colorido, lleno de energía, inteligente, multifacético y pleno de recursos. La tira cómica se hizo popular rápidamente y pronto Condorito tuvo su propia revista.

Hoy, Condorito es el personaje de historieta más conocido en el mundo de habla hispana, con admiradores en todas las Américas; de hecho, más de 82 millones de lectores consideran a Condorito una parte importante de sus vidas diarias. Distribuido por Universal Press Syndicate.

Este hombre nacido dentro de una numerosa familia de Concepción abandonó la carrera de Medicina para convertirse en dibujante humorístico. Llegó a Santiago el año 1932 en busca de una oportunidad, encontrándola en Topaze donde trabajaría de día y de noche, llegando incluso a matricularse en la Escuela de Bellas Artes.


Participo y creo :“Don Gabito”,Topaze,El Pingüino, Ganso, Pobre Diablo y Can Can ,“Viborita” ,Pichanga,El Saquero,El Peneca.
 
Mp5navy dijo:
si po weoncito pero ni mussolline ni santa maria son tant fuertes
y no "re abren heridas ".

Bueno que me meto yo tambien, si al final es pedirle peras al olmo.

Cuando sepas usan de manera adecuada los conceptos de historia, llenense la boca con insultos y demases.
 
Djlooser dijo:
...mmm calmemonos algunos con el porte de las fotos....si pueden encogerse....
¿alguna otra cosita amigo? Tratemos de evitar post como éste por favor.

El final del dictador Nicolae Ceaucescu
1918- 1989

ADVERTENCIA: La imagen puede resultar algo fuerte.. están advertidos


finguerrafria21%20.gif
Ceacescu tras ser fusilado
Procedente de una familia campesina, ingresos en 1936 en el Partido Comunista de Rumania. Como militante comunista pasó varios temporadas en la cárcel antes y durante la Segunda Guerra Mundial.
Tras la ocupación de país por el Ejército Rojo, Ceacescu inició su carrera en la burocracia comunista dominante. Tras pasar por diversos cargos, fue elegido finalmente en 1965 secretario general del partido, convirtiéndose en el dictador de su país. Estableció una férrea y brutal dictadura, en la que el Conducator recibió un "culto a la personalidad" que recordaba los tiempos de Stalin.
En el terreno internacional, Ceacescu continuó y agudizó la tendencia de independencia nacional iniciado por su antecesor Gheorgiu Dej. La intención de Kruschev de "especializar" económicamente a los países miembros del COMECON y, en concreto, de reservar un papel agrícola a Rumanía llevó a que Dej vetara formalmente las resoluciones de una reunión del COMECON en 1963.
Ceacescu continuó esa línea lo que tuvo su mayor exponente en su negativa a participar en la invasión de Checoslovaquia en 1968. Pese al carácter terrorista y totalitario de su régimen, diversos líderes occidentales como De Gaulle o Nixon, que fue recibido triunfalmente en Bucarest, no dudaron en buscar la complicicidad del dictador rumano.
Su régimen el último y el que de forma más trágica cayó en el año 1989. Tras una rebelión popular, orquestado por miembros del aparato comunista y apoyada en gran parte por el ejército, Ceacescu y su mujer Elena fueron detenidos el 22 de diciembre y, tras una farsa de juicio, sumariamente ejecutados.​
 
El tratado START I
Bush - Gorbachov

finguerrafria22%20.jpg

Bush y Gorbachov firmando el Tratado de limitación de fuerzas convencionales en Europa
En mayo de 1982, Reagan lanzó una propuesta que consistía en un Tratado para la Reducción de Armas Estratégicas (START), que estableciera un profundo recorte en el número de misiles ubicados en bases terrestres, pero los soviéticos rompieron las negociaciones a finales de 1983 como protesta ante el despliegue en Europa de misiles procedentes de los EEUU de alcance medio. EEUU continuó centrándose en misiles en bases terrestres, mientras que la URSS exigía que se incluyera en la agenda de las conversaciones la cuestión de las armas espaciales. La URSS abandonó posteriormente esta demanda y las negociaciones entre Reagan y Gorbachov condujeron a la firma del Tratado de las armas espaciales. La URSS abandonó posteriormente esta demanda y las negociaciones entre Reagan y Gorbachov condujeron a la firma del Tratado de las Armas Nucleares de Alcance Medio. Las negociaciones continuaron tras la elección de Bush y en julio de 1991 firmó con Gorbachov el tratado START I por el que se acordaba reducir el número de cabezas nucleares entorno al 25%.​
 
Don Villano , pon la advertencia no te vallan a banear. tan bien fuertonas algunas imagenes
 
Volver
Arriba