• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

***!!!!Programador de Juegos de Ps3 y 360 Nos dice cual es la Mejor Consola!!!***

mgutty

Hincha Huevas
Registrado
2004/09/09
Mensajes
6
Interesante articulo ke Quiero compartir con mis amigos de la comunidad XD

Una mirada crítica a ambos sistemas...


Obviamente, al haber mostrado "sus cartas" en el mercado, las Compañías fabricantes de las consolas de la nueva generación (Microsoft, Nintendo y Sony) tienen puestos sobre ellas, los ojos tanto de los analistas como del público en general, para evaluar cual será la que se quede con el triunfo. Opiniones hay de todo tipo; gustos también. Sin embargo, no por ello deja de ser interesante interiorizarse un poco en el tema y apreciar algunos puntos de vista que pueden llamar la atención.

La gente de hardcoreware.net planteó la siguiente pregunta la cual, por lo demás, es la que a todos nos gustaría conocer su respuesta hoy en día: Cuál es la mejor consola? Un programador, perteneciente a una conocida Compañía de juegos que produce este tipo de Software tanto para la PS3 como para la XBOX 360 y que ha estado trabajando en el área por más de seis años, se atrevió a dar su opinión al respecto, comparando ambas consolas. Debido a que por su trabajo, él trabaja para ambas consolas y por lo tanto para Microsoft y Sony, lamentablemente prefirió, para evitar problemas, mantenerse en el anonimato. Si bien es muy entendible su argumento, hubiese sido mucho más interesante conocer el pedigrí y antecedentes de este programador. En todo caso, sus opiniones poseen un grado adecuado de conocimiento (debido a la labor que realiza) y por lo tanto no dejan de ser interesantes de evaluar.

Lisa y llanamente el entrevistado, al contestar la pregunta planteada, entrega dos tipos de respuestas, dejando eso si en claro que son producto de su apreciación personal y que de ninguna manera representan el sentir de la Empresa en la cual trabaja,

Respuesta Corta: La mejor consola es la XBOX 360.

Respuesta Larga: Por precio, rendimiento, calidad visual, selección de juegos y soporte en línea, él cree que la XBOX 360 gana en todas las categorías.

Vamos viendo su explicación de cada punto anterior,

1.- Precio.

Relativamente fácil; la XBOX 360 "básica" cuesta solamente $299 dólares. La PS3 cuesta alrededor de los $499 dólares en su versión de 20 GB. Si bien esta última viene con un Disco Duro, el entrevistado piensa que no se requiere de un HDD para poder disfrutar una gran cantidad de excelentes juegos disponibles para la 360. Luego, él piensa que es justo comparar los sistemas básicos.

2.- Rendimiento.

En el papel, la PS3 es mucho más poderosa. En la práctica es inferior a la 360. Sin entrar en muchos detalles, el programador opina que las tres CPUs de la XBOX 360 son más fáciles de trabajar que las SPUs de la PS3. Si bien es innegable que en un par de años más, alguna Compañía de juegos con grandes presupuestos, podría sacarle más provecho a la PS3 y hacer con ella cosas que la 360 no puede, en general "nuestro analista" piensa que esta especulación no amerita la compra del producto de Sony aunque deja muy claro que para muchos sí y sólo el tiempo le dará la razón a uno u otro.

3.- Gráficos.

La XBOX 360 es la clara ganadora. Su GPU es mucho más poderosa. Posee una tasa de llenado ("fillrate") mucho mayor y un poderío de procesamiento de píxeles y vertexs mucho más apreciable que su competidora. Parte de la razón de esto es la elección de la memoria y la arquitectura del procesamiento de píxeles y vertexs. Si bien el entrevistado indica que no puede entrar en mayores detalles, aclara que el mismo "shader de vertex" correrá mucho más lento en una PS3 que en una XBOX 360. La 360 también tiene una forma más inteligente de renderizar buffers con antialiasing de alta definición. Lograr el mismo efecto en una PS3 sería a un costo prohibitivo. Debido a esta razón, el programador cree que muchos juegos no tendrán mayor opción que ser ejecutados en resoluciones "non-HD" en la consola de Sony junto con usar una técnica de AA de menor calidad. El resultado final siempre será una calidad de imagen claramente inferior a la de la XBOX 360.

4.- Selección de Juegos.

La XBOX 360 claramente lleva la delantera acá. Un año es una eternidad en el mercado de los juegos. Casi todos los desarrolladores de juegos multiplataformas han hecho de la 360 su plataforma primaria debido a que ya lleva tiempo en el mercado, lo cual significa que los videojuegos se verán y rendirán mejor en esta consola. Muchos de los juegos que salgan para la PS3 serán conversiones de la versión para XBOX 360 (lo opuesto sucedió entre la XBOX y la PS2). Además, la 360 es más fácil de programar debido a sus mejores herramientas de trabajo (el popularmente masivo Visual Studio .Net versus el compilador y debugger lleno de fallas propiedad de la PS3), mejor documentación, arquitectura más simple (3 CPUs de propósito general versus 8 procesadores especializados que requieren DMA).

El otro punto obvio acá es que en este instante la XBOX 360 ya tiene una cantidad impresionante de títulos puestos en el mercado. La PS3 acaba de ser lanzada y no tiene prácticamente nada de interés que ofrecer todavía. Además, muchos juegos de la 360 están descontinuados y por lo tanto son más económicos a diferencia de los de la PS3 que están con sus precios originales.

5.- Live.

El soporte en línea de la XBOX de Microsoft era fenomenal. Ellos construyeron el soporte basados en la experiencia, en los usuarios, apoyados por inversión al respecto y lo más importante, a partir de la retroalimentación de 100,000 suscriptores de XBOX Live. El soporte de la PS2 era horrendo. Sony ahora se dio cuenta y está intentando emular el modelo de la XBOX. Sin embargo, están atados de manos tratando de por lo menos hacer funcionar la PS3, la cual si bien es increíblemente ambiciosa (blu-ray, etc.), el entrevistado duda, por lo ya explicado, que su calidad llegará siquiera a ser similar a la de la XBOX 360.

6.- Contenido HD.

La PS3 viene con blu-ray incorporado mientras que la XBOX 360 ofrece HD-DVD por $200 dólares adicionales. Probablemente a nadie le preocupa el HD-DVD por ahora, pero más adelante sí. La diferencia de calidad entre el DVD y la Alta Definición es comparable a la que se da entre el VHS y el DVD si se posee la TV adecuada. Luego, el programador sugiere poner mucha atención a la guerra que ya comenzó. Existen dos formatos: el HD-DVD y el Blu-ray. Básicamente si se arrienda una película Blu-ray en Blockbuster, esta no funcionará en la unidad HD-DVD de la XBOX 360 y viceversa con la PS3. Las implicancias de esta guerra ameritan otro artículo y ya son bastante conocidas pero en lo que a las consolas concierne, la XBOX 360 triunfa debido a que el reproductor de DVD es externo a la consola. El reproducir una película demanda gran trabajo a los lectores y la verdad es que en tres años, cuando la unidad de la PS3 esté desgastada por ejecutar películas en ella (la PS2 posee una notoria falencia en este campo), muchos tendrán incluso que pensar en comprar una nueva PS3. Con la 360 sólo hará falta comprar otra unidad externa. Finalmente, otro punto a favor de la consola de Microsoft es que todavía no se sabe que formato será el ganador, luego, Microsoft tácitamente entrega la opción al usuario de invertir en una unidad HD-DVD cuando lo estime conveniente. Sony no hace lo mismo.

7.- Palabras Finales.

Volvemos a recalcar que lo anterior representa la opinión de una persona ligada el mundo de las consolas. Claramente sus dichos pueden ser apoyados por unos y rebatidos por otros. Pero lo interesante es que entrega la oportunidad de generar un sano debate.



Enviado por: paraiso36
Fuente: http://www.hardcoreware.net/reviews/review-348-1.htm


A Postiar amigos!!!!!!!!!!!! Interesante reportaje no???
 
En resumen....PS3 OWNED!!!!

:nonono:

Gracias por la info compadre :vale:
 
es la tipica wea chanta tipo "xbox360 es mejor q ps3", "1000 razones de pq xbox360 es mejor q ps3", etc. de hecho es casi exactamente igual al ultimo q mencione haha
 
CaRLinS dijo:
es la tipica wea chanta tipo "xbox360 es mejor q ps3", "1000 razones de pq xbox360 es mejor q ps3", etc. de hecho es casi exactamente igual al ultimo q mencione haha

no es por ser pro micro, pero el online de la xbox es bastante llamativo y funciona bastante bien, tiene opciones interesantes como la de bajar el lumines por 15 dolares, precio al que jamas se podria comprar un juego por estos lados
tambien tiene el concepto de comunidad
 
buena la info se agradece pa la ps3 paso como el dicho
el que mucho abarca poco aprieta
 
:nonono:Se nombra todo lo bueno de la Xbox, y lo malo de la PS3...no lei en ninguna parte que la Xbox 360 se queda pegada y se le cae el sistema.Y eso de que vas a tener que comprarte una nueva PS3 despues de 3 años por que va estar el laser gastado es una mierda todos sabemos que de aqui a 3 años se va a poder comprar el laser de la PS3 como repuesto... :nonono:
 
fuck xbox...... !!!!!!!!

estos articulos hay varios en inet.. unos a favor de ps3 y otros en contra....

nada nuevo...
 
EL DIA EN QUE TENGA LAS 2 VOY A DECIRLES CUAL ES LA MEJOR... PRIMERO ME COMPRARE LA 360, DESPUES LA WII Y DESPUES LA PS3, QUE SIEMPRE LAS PRIMERAS SALEN CON FALLAS...
ASI QUE CUANDO LAS TENGA LES DIGO...
POR MIENTRAS SIGO JUGANDO GRAN TURISMO 4...
Y OJO QUE GRAN TURISMO HD VA A SALIR EN 2008. CONFIRMADO POR EL PROPIO PRESIDENTE DE POLYPHONY...
 
Mas De 3000 Millones De Dolares Espera Sony Al Vender Mas De 6000000 De Consolas Solo Hasta Marzo Del 2007
 
CaRLinS dijo:
es la tipica wea chanta tipo "xbox360 es mejor q ps3", "1000 razones de pq xbox360 es mejor q ps3", etc. de hecho es casi exactamente igual al ultimo q mencione haha

jajajaj, sipos si la 360 tiene mil razones de ser mejor que la Ps3 pos... lo único que podí argumentar es el Blue-Ray... media wea (pa algo se usan 2 dvd9)

chocobo dijo:
no es por ser pro micro, pero el online de la xbox es bastante llamativo y funciona bastante bien, tiene opciones interesantes como la de bajar el lumines por 15 dolares, precio al que jamas se podria comprar un juego por estos lados
tambien tiene el concepto de comunidad

El Live es un sistema excelente, la gente que lo critica es porque no lo ha probado... juegos, ahora peliculas y series en alta definicion, demos, trailers, guías de estrategía... blah blah blah

snake1588 dijo:
:nonono:Se nombra todo lo bueno de la Xbox, y lo malo de la PS3...no lei en ninguna parte que la Xbox 360 se queda pegada y se le cae el sistema.Y eso de que vas a tener que comprarte una nueva PS3 despues de 3 años por que va estar el laser gastado es una mierda todos sabemos que de aqui a 3 años se va a poder comprar el laser de la PS3 como repuesto... :nonono:

La 360 no se queda pegada, la mía nunca se ha quedado pegada... tu crees que el SO de la Ps3 va a ser estable como una roca??... Pfff, naive. Si tiene problemas de reescalado con las resoluciones... nada que decir...
Si el BR no se hace standard van a ser caros y escasos los repuestos que hablas....

bien dijo:
fuck xbox...... !!!!!!!!

estos articulos hay varios en inet.. unos a favor de ps3 y otros en contra....

nada nuevo...

Yo no he visto en favor de la Ps3... Por lo menos de sitios neutrales como el NY Times. Demás que en Gamepro... hay

EnAnO dijo:
EL DIA EN QUE TENGA LAS 2 VOY A DECIRLES CUAL ES LA MEJOR... PRIMERO ME COMPRARE LA 360, DESPUES LA WII Y DESPUES LA PS3, QUE SIEMPRE LAS PRIMERAS SALEN CON FALLAS...
ASI QUE CUANDO LAS TENGA LES DIGO...
POR MIENTRAS SIGO JUGANDO GRAN TURISMO 4...
Y OJO QUE GRAN TURISMO HD VA A SALIR EN 2008. CONFIRMADO POR EL PROPIO PRESIDENTE DE POLYPHONY...

Wii60 FTW... Gran Turismo no traerá autos ni pistas... ¬¬!... tendrás que comprarlas apartes llegando a costar el juego entero como 900 dolares

shepdf dijo:
Mas De 3000 Millones De Dolares Espera Sony Al Vender Mas De 6000000 De Consolas Solo Hasta Marzo Del 2007

... ¬¬!! 6m de consolas en marzo... y tu te comprai eso... con cuea tan haciendo 200.000 por mes... Se redujo el cargamento a USA y a japón ... el comentario penca y sin fundamentos...
 
jajaj 6millones de aca a marzo jajaja esa wea si q es graciosa XD la ps3 de aca al prximo año creo q con suerte alcanzara a producir la mitad
 
Bueno Gracias Por Los Comentarios Saludos A Vortex Xd Seanlole Redeyed Nightelf Etc...etc..etc...ahh Y El Sonyboy =carlins Ja Ja Ja

Lo Mas Comico Ke Han Postiado Es Ke Sony Llegara A Los 6 Millones De Consolas En 4 Meses Wuaaaaaaaaaaajajaja
 
6 millones de consolas, claro, "y Wii tiene mejores graficas que la PS3 y Xbox 360 juntas" :evil:

Juajauajauaajauajauaaujaa
 
con respecto al apoyo de formato de video el blue ray a ido ganando mas compañias, hace poco se unio LG ke es peso pesado
 
iivortexii no sea ridiculo, xbox360 no es mas q ps3 en cuanto a potencia, aunq esta ultima no es muchisimo mas poderosa. mucha gente especula q xbox360 tiene numeros mas significativos con respecto a su gpu, pero en realidad ps3 es mas potente pq rsx se complementa con cell.

Live kisas sea bueno (nunca lo he visto en accion) pero hay q pagar XD en cambio en ps3 la wea es gratis y podi bajar demos.

cnet (portal especializado en tecnologia, mucho mas confiable y profesional q esas revistas y diarios gringos, q si bien son conocidos tienen poca credibilidad en algunos aspectos y pa q hablar de los escandalos por manipulacion de noticias, yo se de lo q hablo pq estudio periodismo y en clases hemos hablado al respecto) le dio a ps3 un puntaje mas alto q el de sus competidoras, con eso me conformo XD

esa wea de gran turismo es un mito absurdo
 
djfoxmix dijo:
Bueno Gracias Por Los Comentarios Saludos A Vortex Xd Seanlole Redeyed Nightelf Etc...etc..etc...ahh Y El Sonyboy =carlins Ja Ja Ja

Lo Mas Comico Ke Han Postiado Es Ke Sony Llegara A Los 6 Millones De Consolas En 4 Meses Wuaaaaaaaaaaajajaja

esperemos hasta marzo y veamos....................si total a los chinos les das un plato mas de arroz y trabajan motibados................
 
RedEyes dijo:
6 millones de consolas, claro, "y Wii tiene mejores graficas que la PS3 y Xbox 360 juntas" :evil:

Juajauajauaajauajauaaujaa

esperemos hasta marzo y veamos....................si total a los chinos les das un plato mas de arroz y trabajan motibados................
 
Volver
Arriba