• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¡¡ Es rica se le perdona todo !! Compra de cámaras para Carabineros desata investigación por corrupción contra Katherine Martorell

Coflaco

Hij@'e Puta
Registrado
2013/02/22
Mensajes
5.813
Sexo
Macho

Compra de cámaras para Carabineros desata investigación por corrupción contra Katherine Martorell


La Subsecretaría de Prevención del Delito convocó a una licitación para adquirir cámaras corporales a Carabineros y ganó la multinacional Motorola con poco más de 378 millones de pesos. Las bases del concurso establecían que el aparato debía contar obligatoriamente con la función de “pre y post grabado”. Si carecía de este último sistema, el oferente quedaba excluido. Pero no ocurrió así y una de las empresas que no llegó a la final se querelló por delitos de corrupción en contra de la subsecretaria Katherine Martorell (RN), acusando un entramado criminal -señala la acción legal- para favorecer a Motorola. Aún cuando la autoridad asegura que todo se ejecutó bajo las normas de probidad, hay hechos que parecen no coincidir. Uno de ellos, es que los archivos subidos por la multinacional a Mercado Público cuando se valoró su oferta, no mencionan al mecanismo digital requerido. Por el contario, aparecieron dos PDF’s creados con posterioridad a la revisión de la propuesta donde se establecía que las cámaras sí contaban con “pre y post grabado”. Martorell aseguró que se trata de un problema “semántico y no real”. El caso puede llegar al Consejo de Defensa del Estado, organismo que podría evaluar una querella por fraude al fisco. La trama, repleta de recovecos técnicos y administrativos, fue revisada de punta a cabo y la revela la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/especial...tigacion-corrupcion-katherine-martorell.shtml

:qloco: lah vioh vioh eh surdah
 
tenor.gif


:idolo: chileproveedores
:idolo: las licitaciones con chilecompra son transparentes
:idolo: recolita y sus licitaciones millonarias por las luminarias
:idolo: jadue un ejemplo de virtud y buenas prácticas usando dicho portal.
 
Solo veo criticas por parte de la oposición y de destruir todo, no veo cual a sido el real aporte de la izquierda a la ciudadanía durante la pandemia y no sé que tan relevante sea esto, si el producto se adquirió por una diferenciación por sobre los otros.

PD. el otro día mientras estaba chantando el paté, fantaseaba con ella mientras, me frotaba la callampa como la lampara de Aladino.
 
Solo veo criticas por parte de la oposición y de destruir todo, no veo cual a sido el real aporte de la izquierda a la ciudadanía durante la pandemia y no sé que tan relevante sea esto, si el producto se adquirió por una diferenciación por sobre los otros.

PD. el otro día mientras estaba chantando el paté, fantaseaba con ella mientras, me frotaba la callampa como la lampara de Aladino.
no sé si no tienes comprensión de lectura o eres derechamente weón, pero te aclaro que la denuncia saltó de una de las empresas en competencia, no de la oposición o del sector político. Basta abrir el link y ver la querella penal.
 
Resumen para los tambitos que no leen: Motorola oferta una wea que no cumplen con las bases de la licitación e igual se la adjudica, a pesar de que otras ofertas SI cumplían con las las bases y en un caso eran 130 palos mas barata. Lo grave aparte de eso es que despues de la adjudicación se modificó la licitación pero los pillaron arreglando la wea.
 
Recién escuché a la Subsecretaria diciendo que esa empresa que se querelló, siempre hace lo mismo cuando no se le adjudican las licitaciones que ellos postulan. Que ya tiene varios casos, así que son unos weones llorones al parecer :lol2:
 
Resumen para los tambitos que no leen: Motorola oferta una wea que no cumplen con las bases de la licitación e igual se la adjudica, a pesar de que otras ofertas SI cumplían con las las bases y en un caso eran 130 palos mas barata. Lo grave aparte de eso es que despues de la adjudicación se modificó la licitación pero los pillaron arreglando la wea.
Antes trabajaba pa una empresa y me tocaba armar las propuestas para postular, una de tantas participamos en una licitacion y nadie cumplia lo que pedian. En ese caso debian declarar desierta.

La adjudicaron igual, y nadie entendio el xq... Y asi tanta otras que ocurrieron igual

No digo q todos sean iguales, pero el sistema de evaluacion es penca o derechamente no lo aplican...

Q bueno que esta vez salga a la luz esta mierda



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Lo mismo pasa en el hospital, para las postulación a cargos, más arreglado que la chucha.
 
Volver
Arriba