• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es tu herramienta favorita?

puta esas son palabras mayores, uno a lo mas que puedee aspirar es a un stanley :lol2:
cuando tuve herramientas mas abacanadas (bahco) me las robaron al toke lo mismo con los knipex que tuve o eran unos mexicanos ya ni me acuerdo, me duraron tan poco las weas que ni el nombre me aprendi. en fin lo mejor es tener weas medias a medias bajas cosa que no te las miren tanto ni que duean tanto si te las roban .





sisterito dos alcances , jamás el esmerl debe ser usado para cortar madera, jamas de los jamases, entendio, jamás weon.
en que sentido usado como lija te asusta ??? con disco de traslape?
si le tienes miedo o te da miedo lo mejor es siempre usarlo con su protector y con su mango de agarre asi lo tomas con ambas manos, y para lijar lo mejor es uno de 4.5" usar uno de 7 es morir en el proceso, por velocidad y control.

ah y por cierto jamas cortar madera con el esmeril, ni mucho menos adaptar un disco de serrucho.
Lo de la madera no me ha producido problemas hasta el momento. De todos modos prefiero el serrucho, es mas preciso aunque es mas hueveo. Ergo justifica tu respuesta, Weón.

Tengo un disco de sierra, y aunque lo ocupo poco me saca de apuros. Es muy chico si asi que me compraré mas adelante una sierra circular. Tengo una sierra caladora Bauker y no se si es el aparato o las sierras o mi técnica pero los cortes me quedan chuecos (como si hubiese cortado en 45° pero chueco) asi que poco la uso, salvo desechar madera pa echarla al fuego. Por eso mejor serrucho.

Y siiii, siempre los implementos de seguridad, usarlo con protector, a dos manos y firme como nada en la vida. Hay mucho accidente de weones que se han cortado los dedos o se han hecho heridas profundas por ocuparla mal. Te descuidaste, cagaste...

Como lija es la raja, incluso me gusta que le da como un efecto de asimetria que queda genial. Y la haces corta. De hecho como lija no me asusta demás, incluso me he pegado raspones que salvo irritar no hacen nada más, claro que digo "CTM, un dedo menos". Cuando es lija me relajo más, pero nunca dejar de usar respirador, tapones de oidos y antiparras.
 
sisterito dos alcances , jamás el esmerl debe ser usado para cortar madera, jamas de los jamases, entendio, jamás weon.


ah y por cierto jamas cortar madera con el esmeril, ni mucho menos adaptar un disco de serrucho.

cilantrito, veo que hay dos tipos de discos para madera, uno con dientes como sierra circular, pero dientes mas chicos y otro como disco para cortar concreto, sin dientes pero con aberturas radiales.

puede profundizar un poco mas sobre el tema de por que no se debe cortar madera con esmeril y si aplica para ambos tipos de discos?

gracias.
 
le6096-bkmns$01-leatherman-mut-black-eod-le6096-bkmns-d1.jpg
 
cilantrito, veo que hay dos tipos de discos para madera, uno con dientes como sierra circular, pero dientes mas chicos y otro como disco para cortar concreto, sin dientes pero con aberturas radiales.

puede profundizar un poco mas sobre el tema de por que no se debe cortar madera con esmeril y si aplica para ambos tipos de discos?

gracias.
el esmeril no se debe usar para cortar madera por las revoluciones que tiene el angular, sobrepasa con creces el de los discos de serrucho, es muy facil en la madera que se te trabe el disco o que salte en mala al cortar , hay muchos accidentes documentados sobre cortes en madera con la amoladora, se cual es el disco al que te refieres, los discos chicos con dientes son para serruchos chicos

sierra-circular-inalambrica-12v-makita-hs301dz.jpg




el disco que sirve hasta cierto punto (hay que leer bien el manual del disco, las rpm de la amoladora, colocarlo en la direccion que corresponde y para el tipo de madera que corresponde) es este

2608623013-400x400.jpg
 
Volver
Arriba