• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué opinan del libertarismo ancap?

Aburrete weon, te hay hecho 99999 clones para intentar meter esa ideología en este foro.
Además está a la vista que la consecuencia lógica de toda esa cosa esta en volverte al final una gloria Álvarez o un conservador rozando el fachismo tipo el cacas.
Si te referís a mí yo no invente este tema. En segundo lugar deje claro porqué no es una doctrina política real y si entra más en el campo de la utopía. Pero al menos es una utopía inteligente y hasta cierto punto hermosa al contrario del comunismo que es una mierda desde todo punto de vista teórico y práctico.
Post automatically merged:

Ya, eso funciona en un Estado donde mas de una persona esta al mando y donde puedes ser ajusticiado si haces algo muy publico y fuera de la linea, suscrito a tratados de Derechos Humanos Internacionales y toda esa clase de cosas. Olvidate de algo asi en Ancapistan, donde tu eres dueño de la empresa de seguridad y justicia. Bala al que cruce la linea y quien te va a hacer algo?



Nada como niños trabajando en minas de asbesto, sin educacion y por ende sin muchas posibilidades de avanzar mas alla en la vida, como para recordarnos de las bondades del capitalismo.



Oye, si tu consideras que una monarquia absolutista, donde puedo mandar a trabajar a pendejos de 10 años en minas con gases toxicos, sin seguro de salud, ni seguro laboral, o donde alguien pueda simplemente construir un misil nuclear en la comodidad de su hogar sin ningun tipo de restricciones o adquirir esclavos que caen en deudas impagables o pagarle a prostitutas infantiles, esta bien, pero a mi se me hace un mundo muy triste y miserable.



No todo es dinero o economia, ya es tiempo de que te des cuenta de eso.
Weon aweonao ya te expliqué cómo funciona gran parte de lo público de manera privada con o sin fines de lucro y funciona perfecto.

En una supuesta sociedad sin estado seguirían existiendo instituciones públicas.

Por ejemplo me encanta el tema de bomberos que es una institución pública sin fines de lucro pero no es estatal, es voluntaria y funciona perfecto. Es jerárquica y nadie anda matando a nadie ni ninguna idea esquizofrénica que tienes tú cuando hablas de como sería una función de interés público sin estado. Y ojo es voluntaria.

La gente se organiza y crea cosas de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo las cooperativas de agua y riego. Acá en Chile el agua es privada y no veo a la gente muriéndose de sed. Siendo que algún malvado podría venir a comprar todas las acciones de agua y matarnos de sed según tu así funciona el capitalismo. Pero esos son pobrlemss mentales tuyos. No es la realidad.


Es sabido que antes cuando el estado estaba menos presente en la asistencia social había muchas más instituciones de carácter privado que daban de todo a los pobres. Y en Chile tejemos el caso de la Teletón que siendo totalmente privada y sin fines de lucro directo logra tener una institución mejor que todo el sistema público. Y eso solo con un día en que los canales ponen sus señales para caridad. Entonces los ejemplos sobran.
 
Última edición:
Es una utopía inteligente, nada de comprarla con vagabundos de la calle. Casi todos los referentes Ancap tienen como 3 profesiones son máquina.
cual es el criterio de "referente ancap"?
Kc0iayYpn_340x340__1.jpg





fuera de las risas y alegrías, toda utopía socio/económica tiene en su momento buenos referentes porque siempre es una solución pensada a los dilemas del momento en el cual se generaron con los raciocinios disponibles historico-locales, así que no estas diciendo nada.


debo decir que me gusta el báculo del millei esta bien pensado para alguien que planea que su ataque principal sea el intelecto y no otra cosa, si lo pensamos desde el punto de vista meramente del cosplay. Independientemente de eso basureo toda su ideología.
 
cual es el criterio de "referente ancap"?
Kc0iayYpn_340x340__1.jpg





fuera de las risas y alegrías, toda utopía socio/económica tiene en su momento buenos referentes porque siempre es una solución pensada a los dilemas del momento en el cual se generaron con los raciocinios disponibles historico-locales, así que no estas diciendo nada.


debo decir que me gusta el báculo del millei esta bien pensado para alguien que planea que su ataque principal sea el intelecto y no otra cosa, si lo pensamos desde el punto de vista meramente del cosplay. Independientemente de eso basureo toda su ideología.
Milei es un pelotudo, pero es docente universitario ojo ahí. Además ese weon es conocido para la tele, pero dentro del mundo Ancap no significa mucho como investigador. De hecho diría que no pertenece a la tradición de la escuela austriaca es más bien un liberal tipo Chicago devenido en anarcocapitalista a posteriori.

Milei sale en la tele. De hecho todo o prácticamente frase por frase son weas que han dicho otros. Milei copia mucho al académico e intelectual y empresario Jesús Huerta de Soto. Y Huerta de Soto sigue bastante a Rothbard y algo menos a Hoppe. Lo interesante es que Milei le cambió la cabeza a muchos argentinos sobre el rol del Estado.

Lo bueno es que Milei aprende y ya ni repite las estupideces que decía en un principio como que el matrimonio es un monopolio por la fuerza. Aunque claro ahí entra el rol del patriarcado y eso se puede discutir también.
 
Volver
Arriba