• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué opinan del sistema educativo chileno?

no era el mejor cuando chico... pero gracias a MOSTRAR VERDADERO INTERÉS en clases, los profes te dan una ayudita (que al final del semestre ayuda), más uno que otro libro de matemática, más disminuir un poco las salidas en las fechas de pruebas.. esa hueá sirve caleta si no tienes los recursos para pagarte clases particulares o para compensar el no tener padres o hermanos mayores profesionales.
en fin, a esta hora escribo hueás.
 
Estoy seguro que ya había un tema al respecto. Pero comentaré más o menos lo mismo que dije en ese:

"la educación Chilena debería dejar de apuntar a una continuidad universitaria para enseñar las habilidades técnicas necesarias para un oficio u profesión. Desde 7mo básico en adelante se tendría que dar una educación técnica variada, con tal de permitir el desempeño laboral y de vida. Con esto incluyo desde lo básico de un hogar (manejar su economía) hasta conocimientos técnicos (electricidad, mecánica, etc). En lo que respecta al tema cultural, incentivaría la lectura como una forma de entretenimiento y no como una obligación (como lo es actualmente)".

Hay muchas más cosas, pero creo que eso resume mi opinión al respecto.
 
No es malo, el público está más atrasado que el privado pero es una weá obvia, lamentablemente los cumas culiaos chicos atrasan a todos los cabros que se esfuerzan en el colegio. Ahora con esta weá del DUA algunos profes le están poniendo un condimento que hace que el pendejo culiao entienda mejor y le ponga oreja a las clases.

Yo no estudié en la U pero si en un instituto y mis compañeros puro webiaban pero después andaban pal loli con las pruebas, yo me dediqué a tomar atención en clases y con cuea estudie para un exámen.

Otra weá es que deberían ponerle más fichas a los colegios con técnico nivel medio, una semana al trabajo y una semana al colegio + buenos profes es de oro, me pude mover harto con ese cartón.
 
-1
Una mierda, en la privada (básica-media) te enseñan mejor, pero si es exigente, te puede cagar el nem, pero por otro lado está la pública, en la que, algunos enseñan como la callampa y te regalan las notas, ahí es donde los wns sin ningún esmero o preocupación entran a estudiar.

Bueno, y aquí estámos ahora.
 
El sistema actual lo encuentro callampero. Esa estupidez de la inclusión, donde mezclas a pendejos potencialmente brillantes con vagos repitentes o incluso delincuentes, es la peor wea que pudo pasar. Le cagaste la vida al primero por un capricho de sociólogos de mierda....
Si tienes hijos, si o sí tienes que considerar la educación privada en el presupuesto familiar.
 
1 + 1 = ?

1385896740598.gif


once
 
El sistema actual lo encuentro callampero. Esa estupidez de la inclusión, donde mezclas a pendejos potencialmente brillantes con vagos repitentes o incluso delincuentes, es la peor wea que pudo pasar. Le cagaste la vida al primero por un capricho de sociólogos de mierda....
Si tienes hijos, si o sí tienes que considerar la educación privada en el presupuesto familiar.

O sea estamos claros que quedo peor la wea porque ahora si que la brecha sera brutal. Lo unico de calidad es la educacion privada...el resto vale callampa.

PD: Tu estudiaste en colegio privado???
 
Mira el modelo de aula que van a instalar en la USS


No es informática, es pedagogía, pero solo tiene computadores, más pantallas gigantes, medidores de ruido.

Lógicamente es caro, pero es un modelo que hay que considerar para todas las carreras y la educación en general. Mientras mejor conectados esten los niños (como ya ocurre con el celular), de mejor forma y más rápida van aprender. Y como dijeron ahí, las escuelas necesitan varios talleres obligatorios, como carpintería, finanzas, que todos hagan el aseo de la sala. Aveces cosas mínimas, pueden marcarte una diferencia.
 
Última edición:
Volver
Arriba