Mi experiencia.
Tenemos una en la casa, la CVT 2.0 (automática) 4x2.
Es del 2012, la compre el 2014 con casi 30mil km. ahora lleva 160milKM (sin pandemia ni estachido sochial) debería rondar los 180/190
Hasta ahora, ningún problema. Rendimiento en ciudad 9/9.5, en carretera 13/15 dependiendo de la carga y velocidad.
El espacio interior es justo, atrás NO van cómodos 3 adultos ya que la nervadura central del piso es un poco alta y quien va sentado al medio sufre un poco por esto en viajes largos.
Si hay niños y estos utilizan asientos (2) no cabe un adulto normal al medio.
Si el conductor es alto (mas de 1.8) también puede sentir el espacio un poco reducido con el techo. Lo bueno es que el asiento del piloto lo puedes regular en altura y verticalidad, el manubrio también en altura y profundidad. Además el asiento tiene soporte lumbar.
Es cómoda de manejar, bien aplomada, la dirección esta bien definida ni muy blanda ni muy tosca, copia bien el camino y el recorrido de la amortiguación también es buena.
Esta todo a la mano desde el conductor, con comandos en el volante. Buena insonorización, materiales decentes, guantera grande con conducto de AC para mantener bebidas frías e iluminada. Maleta ni fu/ni fa, si te gusta el Tetris puedes meter un camping completo. Computador a bordo con la información necesaria. Trip A/B, consumo inmediato, KM restantes, horas conduciendo, velocidad promedio, etc.
Rueda de repuesto normal, luces y limpiaparabrisas automáticos. Climatizador. Sonido decente.
La CVT responde bien y, aunque cuenta con una "simulación manual" de 6 marchas, una ves que te acostumbras siempre vas en "D". Eso si, la debes ocupar cuando tienes pendientes en bajada muy pronunciada, para poder mantener la velocidad y que no se te arranque.
Fuera de eso sus mantenciones sagradas con buen aceite, cambio de pastillas originales, neumáticos y cambio de catalítico. Nunca una pana y aun anda "apretadita"
La usamos mucho para viajar, norte y sur, hasta que me crecieron los enanos y ahora el mayor va acompañado y tuvimos que comprar un camión. Pero siempre se comporto de maravillas. La voy a mantener unos años mas, solo debo hacerle un rebuild a la cvt que sale unos 800 a 1MM, pero si la vendo no me dan mas 6 por ella y perdería un buen vehículo.