• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¡¡¡¡Los pillaron con las manos en la masa!!!! Directores de AFP en paraísos fiscales

No leí la wea, pero encuentro súper estúpido decir que todo el periodismo de Ciper Chile vale callampa por recibir un par de chauchas del judío culiao pillo de Soros.

Acá prácticamente estan diciendo poco menos que Ciper es lo mismo que los diarios chantas del fonola po weon :lol2:
Al menos se podría hacer un trabajo de investigación de quien chucha es el periodista, donde estudió que ideología profesa, etc.

Onda para abushearlo con ganas si es un soyero culiao del apruebo, pero ponerse al nivel de las amebas culias que salen con argumentos como "Las cifras son maquilladas/falsas" cuando no les conviene o la conclusión no se ajusta a sus ideologías.

Me extraña Antronio! :porqueami:
 
sabía que ibas a saltar:
1) ¿por qué declarar las inversiones que tienes en chile? porque se tiene que tener claridad sobre si existe un factor "subjetivo" que pueda alterar la toma de decisiones de inversiones. Esto no pasa cuando estas empresas están en paraísos fiscales porque no tienen como ser supervisadas.

2) 219 mil millones de dolares es poca plata??? con 1 mil millones de dolares puedes inclinar los precios de una empresa a tu favor.

  • Amazon, con un valor de US$220.791 millones.
  • Google, con un valor de US$159. ...
  • Apple, con un valor de US$140.524 millones.
  • Microsoft, con un valor de US$117.072 millones.
  • Samsung, con un valor de US$94.494 millones.
  • ICBC, con un valor de US$80.791 millones.
Estas son las empresas mas costosas y mira como amazon o google mueve el mercado

1. las inversiones nacionales se las regulan porque en Chile sí tienen la posibilidad de, al cambiar la estructura de los fondos, adelantarte a comprar los instrumentos financieros que van a ser incluidos (y por ende van a subir de precio)

2. sí es harta plata en total, pero solo el 44% de las inversiones de las AFP se hacen fuera de Chile (que recordar son de 7 afp distintas y 5 fondos distintos de cada una), de los cuales un 76% son fondos mutuos (o sea fondos compuestos de variados instrumentos financieros) además de estar distribuidos entre 104 empresas administradoras de fondos internacionales distintas.
Así que dudo mucho puedan influir en el precio de algún instrumento financiero internacional.

Claro que no dudo le pasen la información a familiares o amigos o hasta la vendan a inversionistas, de las acciones que van a incluir en su porfolio de inversiones local para que se ganen algo en la pasada.
 
Era ultra sabido que estos weones se iban de partuzas al caribe con todo pagado por la platita que sagradamente les descuentan mensualmente y acá dale con chuparle el pico a los weones??, como les gusta que el pantroncito les meta el pico en el ojo wn :lol3:. La utilización de cuentas en paraísos fiscales es una práctica común en el empresariado chileno, de hecho la mayor parte de las gerencias y directorios recibe sus sobre sueldos en cuentas del exterior.
 
Los directores y gerentes de AFP relacionados con sociedades en paraísos fiscales que nadie fiscaliza

Los altos cargos de las AFP deben declarar sus sociedades –y las de sus cónyuges– para evitar que sus negocios se beneficien con las inversiones de los fondos previsionales. Pero la norma no incluye sociedades creadas en el extranjero. CIPER detectó al menos tres directores y dos gerentes relacionados con sociedades en paraísos fiscales. Cuatro de ellos figuran directamente en esas firmas. En el quinto caso, la sociedad fue creada por sus padres y su hermano. Aunque es un grupo pequeño respecto del universo de directores y gerentes, revela un vacío legal: nadie revisa a qué se dedican estas compañías y si se relacionan con inversiones de las AFP.

Fuente: https://ciperchile.cl/2020/06/29/lo...HYuKkqYOPZjqTopOTtvK9H-PbM6yROUY4rEoLf3VRt-Js

:idolo: Autorregulación del mercado
:idolo: Volatilidad de las acciones
:idolo: Indicadores financieros
:idolo: Es ciencia

Violaron alguna ley chilena ¿? No.

Quién hace las leyes ¿? El legislativo.

Es ético y/o moral ¿? A la FIFA.

CIPER vale callampa ¿? Sí.

Favor cerrar esta mierda de tema :cafe3:
 
1. las inversiones nacionales se las regulan porque en Chile sí tienen la posibilidad de, al cambiar la estructura de los fondos, adelantarte a comprar los instrumentos financieros que van a ser incluidos (y por ende van a subir de precio)

2. sí es harta plata en total, pero solo el 44% de las inversiones de las AFP se hacen fuera de Chile (que recordar son de 7 afp distintas y 5 fondos distintos de cada una), de los cuales un 76% son fondos mutuos (o sea fondos compuestos de variados instrumentos financieros) además de estar distribuidos entre 104 empresas administradoras de fondos internacionales distintas.
Así que dudo mucho puedan influir en el precio de algún instrumento financiero internacional.

Claro que no dudo le pasen la información a familiares o amigos o hasta la vendan a inversionistas, de las acciones que van a incluir en su porfolio de inversiones local para que se ganen algo en la pasada.

No hablo de un descalabro de proporciones bíblicas, en esta oportunidad planteó lo que tu señalas que hay aprovechamiento.
Post automatically merged:

Violaron alguna ley chilena ¿? No.

Quién hace las leyes ¿? El legislativo.

Es ético y/o moral ¿? A la FIFA.

CIPER vale callampa ¿? Sí.

Favor cerrar esta mierda de tema :cafe3:

Ya ni siquiera le hiciste una chupada de pico al patrón le hiciste un deep throat.
Que mal derechista eres...
1) tienes poder de decisión sobre inversiones multimillonarias
2) no tienes fiscalización
3) manipulas información con tal de ganar más plata a costa de otros

:qloco: eh legalh, a la fifa.
 
No hablo de un descalabro de proporciones bíblicas, en esta oportunidad planteó lo que tu señalas que hay aprovechamiento.
Post automatically merged:



Ya ni siquiera le hiciste una chupada de pico al patrón le hiciste un deep throat.
Que mal derechista eres...
1) tienes poder de decisión sobre inversiones multimillonarias
2) no tienes fiscalización
3) manipulas información con tal de ganar más plata a costa de otros

:qloco: eh legalh, a la fifa.

Lo que pienses u opines es irrelevante, puedes ladrar todo lo que quieras pero los hechos se remiten a esto,

- Violaron alguna ley chilena ¿? No.

:hands:
 
Última edición:
Adivinen como llegan los puestos ejecutivos en los directorios de las AFPs, No llegan por reclutamiento de personal o concurso publico, no no no no, son puestos claves de contactos entre familias ricas, las mismas familias de siempre que apitutan a sus circulos endogamicos con talento para chorear.
Se repiten muchos apellidos de ejecutivos: Larrain, Errazuriz, Montt, Bulnes, Arrigoistia, Ariztia, Urquizar, Santa Cruz, Echenique, Riso Patron, Tocornal, Eguiguren, Saldivar, Larraguibel, Ortuzar, Robledo, Causiño, Mandiola, Alemparte, Vial, Santa Elices, Subercaseaux, Chadwick, Eyzaguirre, Urrejola, Larroulet, Irarrazabal, etc. Los mismos apellidos de familias endogamicas, que meten a los cabros chicos pitucos en colegios caros de elite y que despues los meten a la PUC a estudiar economia para ir a zamparse una empresa gorda de plata y sacar el maximo de riquezas para transferir en cuentas fantasmas en paises piolas o donde los bancos no dan informacion de ningun cliente.
Si alguien me dice: noooooooo que esas familias robaron con el gobierno de Pinochet y con Allende tampoco robaban, jajajajajaja pero que perdido estan... Pinochet fue el que le puso coto al robo de estas familias al Estado, incluso casi manda a tatanas a la carcel, porque a Pinochet no le interesaba que estos familiones eran admiradores de su regimen, no no no, Pinochet era el que mandaba a la cana hasta el huevon mas palton y lo querellaba por robo, cain todos fachos y comunachos. Pinochet mando hartos ejecutivos y empresarios a la carcel por fraude al fisco que se castigaba con carcel real.
Cuando entre la democracia en 1990, se comenzaron a flexibilizar las leyes penales por delitos economicos, es por eso que nadie se fue a la cana por fraude si no penas remitidas de firma mensual y multa. Si el robo es usando metodos financieros intelectuales, como adulterando los flujos de caja, adulterando las formulas financieras, etc. todos esos robos salen piola y resulta muy dificil en investigar por lo engorroso que es financieramente descubrirlo, ejemplo: Garay no hizo ningun robo refinado y de alto nivel academico, fue un burdo robo de piramide, era tan picante que nunca uso metodos academicos e intelectuales para robar, por eso lo descubrieron rapido.
Todas esas familias nombradas, han robado desde antes de la independencia de Chile con los mismos mecanismos, educan bien a sus hijos gastan una millonada en educarlos, y luego lo meten a trabajar a grandes empresas donde abusan de la confianza de sus inversores, seduciendolos con sus artes en finanzas y cagandoselos en sus narices con intricados mecanismos financieros.
 
Última edición:
Violaron alguna ley chilena ¿? No.

Quién hace las leyes ¿? El legislativo.

Es ético y/o moral ¿? A la FIFA.

CIPER vale callampa ¿? Sí.

Favor cerrar esta mierda de tema :cafe3:
Llegamos al fin de la historia?, estamos en el absoluto?

wn no me avisaron. aun me duele la watita me voy a quedar así para siempre uWu
 
puta que se volvieron bertos en este foro culiao, no se quien esta peor los comunistas que justifican todo o los weones de derecha que justifican todo :ohno:

seguramente si fuera un weon de izquierda que hiciera eso estarian todos llorando pero es que CIPER es de izquierda :grito:

mas neutral es mi pichula :yoshi:
 
Independiente si fue la vieja hocicona y cahuinera de la Monica Gonzalez, hay TRAZOS que son verdad, muchos de esos huevones que ponen de ejecutivos de las Afs, con parientes de los mismos politicos, y que vienen de dinastias familiares ladronas, como las familias Larraian un ejercito de endogamia y ladrones concertados, que tienen la mala costumbre de apitutar a su parentela que sale recien de la universidad en puestos empresariales claves para hacer movidas de plata, en todo caso el reportaje de la vieja hocicona, NO ME SORPRENDE, y es muy simple, hacerlo: los admunistradores, sacan ese dinero a paraisos fiscales y lo trabajan sacandole los intereses al monto capital, ellos se quedan con parte de los INTERESES NO DELARADOS DE LA TENBILIDAD DE LA PLARA SE LO QUEDAN TRANSFIENDOLOS A CUENTAS PERSONALES O DE UN PALO BLANCO, y el resto del los intereses LO INGRESAN A LA AFP como interes ganado.

Ejemplo, Yo soy un ejecutivo de cuenta del banco y viene un viejo rico a abrir un deposito a plazo por 30 dias y ,me pasa 10.000 millones de pesos. lo que haga es que trnsfiero ese dinero a otra cuenta que me este dando rentabilidad que puede ser en un banco extranjero y me dio100.000 dolares de renta, y al viejo solo le paso la rentabilidad del banco y lo otro no le aviso, el viejo creera que su plata esta en el banco, una vez que gano pongo denuevo su plata en l banco y con sus intereses, pero ya gane trabajando su plata a titulo personal, sin que el se diera cuenta, en un sentido tecnico no le estoy robando nada, si no omitiendo intereses ganados del base de su capital.
cilantrito me intereso lo ultimo, me podria explicar como no podría estar robando si se esta apropiando de intereses ganados ?
 
Llegamos al fin de la historia?, estamos en el absoluto?

wn no me avisaron. aun me duele la watita me voy a quedar así para siempre uWu
no, para cambiarlo hay que ir a destruir la ciudad como simios :burlones:
 
Los directores y gerentes de AFP relacionados con sociedades en paraísos fiscales que nadie fiscaliza

Los altos cargos de las AFP deben declarar sus sociedades –y las de sus cónyuges– para evitar que sus negocios se beneficien con las inversiones de los fondos previsionales. Pero la norma no incluye sociedades creadas en el extranjero. CIPER detectó al menos tres directores y dos gerentes relacionados con sociedades en paraísos fiscales. Cuatro de ellos figuran directamente en esas firmas. En el quinto caso, la sociedad fue creada por sus padres y su hermano. Aunque es un grupo pequeño respecto del universo de directores y gerentes, revela un vacío legal: nadie revisa a qué se dedican estas compañías y si se relacionan con inversiones de las AFP.
Oh, no que terrible
Deberían dejar sus fortunas en Chile para que les descuenten el 40% y lo usen para sueldos de los políticos, ongs y asesores, y además de los proyectos de casas para negros y demás basura.
Siono
 
Volver
Arriba