• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿¿¿¿Masoneria????

Registrado
2004/08/16
Mensajes
790
Alguien me puede explicar que son los Masones??? Son una religion??? (o me equivoque de foro)
Si es una religion... como esta constituida... onda... templo, orden jerarquico, ritos, cultos... etc...
 
EN RESUMEN ES OTRO GRUPO DE CHALAOS !! :D


La Masonería enseña un evangelio contrario al de las Sagrada Escrituras, enseñan ademas una salvación aparte de la persona de Jesucristo, o su sacrificio, no solo menospreciandolo, sino reemplazandolo por completo; El libro Mason "El significado de la Masoneria" por Lynn Perkins pg. 95, explica que la redención y salvación estan ambos en poder y responsabilidad del individuo Mason, y que salvadores como Hiram Abiff (leyenda pagana egipcia en sus ritos de iniciación), pueden y muestran al individuo el camino. pero que es el individuo el único responsable de trabajar para ser su propio redentor.


 
es penca cunado habaln sin saber,, el masonerismo , se basa en "el hombre , para el hombre y por el hombre" no se cree en nad mas q en el poder del hombre.
ademas la gente mas inteligentes de los ultimos tiempos an estados en los masones, ademas son piolas no se meten con nadie y wea. loco mejor bus que aui aui te dejo un link donde dicen algo de lso masones o masoneria

http://www.usuarios.lycos.es/grupoelron2/studies11.html

pero esparete y date la paja de leer todo y saca tus propias conclusiones , no los tomes en cuenta y solo decide tu !
 
La masoneria ha sido transformada y mutada del principio de los tiempos...ha pasado por varias etapas pero siempre ha sido un grupo basicamente de gente de la alta alcurnia...

Comenzo con la base de la arquitectura llevada a los extremos religiosos (Maçon=constructor) y hay muchas variaciones...pero en la actualidad poco tiene que ver con la religion...es mas un grupo politico que se reune en "secreto" y que "en teoria" mueve los destinos de la alta suciedad (en la epoca post colonial, ser mason era muy bien visto)...la efectividad real de este grupo es altamente dudosa y se piensa que en la actualidad solo conservan el nombre y se reunen no para debatir cosas sino para tomarse una chelas...
 
Wickerman dijo:
es penca cunado habaln sin saber,, el masonerismo , se basa en "el hombre , para el hombre y por el hombre" no se cree en nad mas q en el poder del hombre.
ademas la gente mas inteligentes de los ultimos tiempos an estados en los masones, ademas son piolas no se meten con nadie y wea. loco mejor bus que aui aui te dejo un link donde dicen algo de lso masones o masoneria

http://www.usuarios.lycos.es/grupoelron2/studies11.html

pero esparete y date la paja de leer todo y saca tus propias conclusiones , no los tomes en cuenta y solo decide tu !


Viva el gran arquitecto!.

como decia el sabio wickerman, los masones viven en relacion al hombre, por el hombre y para el hombre. eso si que los masones aunque no se metan con nadie son bastante sectarios, tienen unos ritos de iniciacion bien especiales y no cualquiera puede ser mason tienes que cumplir con ciertas exigecia, yo porvengo de una familia de masones (mis dos abuelos y mi padre).
no aceptan a las mujeres, solo en las fiestas, y son bastante especiales aunue los encuentro piolas.
Los masones basan su vida en el estudio para asi llegar a obtener la sabiduria que les da la salvacion, por eso de dan trabajos entre ellos entre las diferentes areas de el saber para asi aumentar los conocimientos y despues los exponen al resto para que todos aprendan, en fin es bastante pajoso resumirlo.
por eso entre las exigencias esta tener titulo universitario y tener algun conocido que sea mason para que te presente al resto.
tiene diferentes grados dentro de la masoneria, el mas antigual es llamado gran vennerable y se supone que es que mas sabe, y dirije las seciones para abajo son:
gran maestro, maestro, entre medio iba uno que no me acuerdo, aprendiz, a medida que ban haciendo sus trabajos y los ban calificando los mas antiguos ban subiendo. si te fijas la mayoria de las personalides de todo el mundo son masones, la masooneria nacio en iitalia o en francia en una de esas dos partes.
bueno en fin ese es mi resumen.

igual si quieres abordar mas el tema te recomiendo:

El libro del maestro, de oswald wirth, de 1894.

por si acaso el gran arquitecto se llama tiro y su supuesta tumba esta en scocia

gloria al pulento.

ah y religiosamente los masones se declara agnosticos.


:cheerlead
 
me di la paja de leer casi too lo que dice de masones en la pagina que nombraste y me doy cuenta por lo que ahi dice que son solo gente que Buscar poder y dinero sin importarle el costo eso que dicen que son un grupo religioso y piola y que entre sus reglas no discuten ni de politica ni de religion es falso

Ron Hubbard: Solamente a los jóvenes. Los engañan prometiéndoles crecimiento espiritual, crecimiento económico a través de los decretos, que sabemos que son únicamente meras expresiones de deseos y todas esas cosas.

Interlocutor: ¿Cómo poder y dinero? ¿No hay otra finalidad?

Ron Hubbard: No hay ninguna otra finalidad más que poder y dinero.
 
... tuve la oportunidad de leer la constitucion del grupo másonico mixto chileno.. pero me costó caro.... no hablaré más de este tema... solo diré que los masones son MUY cerrados como grupo... y que son bastante vengativos...
 
topic de politica, no de religion como tal, ademas los masones nunca admiten que son masones, son super cerrados y es muy dificil obtener informacion de ellos (por parte de ellos)
 
Rofe dijo:
La masoneria ha sido transformada y mutada del principio de los tiempos...ha pasado por varias etapas pero siempre ha sido un grupo basicamente de gente de la alta alcurnia...

Comenzo con la base de la arquitectura llevada a los extremos religiosos (Maçon=constructor) y hay muchas variaciones...pero en la actualidad poco tiene que ver con la religion...es mas un grupo politico que se reune en "secreto" y que "en teoria" mueve los destinos de la alta suciedad (en la epoca post colonial, ser mason era muy bien visto)...la efectividad real de este grupo es altamente dudosa y se piensa que en la actualidad solo conservan el nombre y se reunen no para debatir cosas sino para tomarse una chelas...


como que de alta alcurnia? mira tengo profeores que son masones (voy en la ulare, que pertenece alos masones) y no son de alta alcurnia que digamos, los masones pueden ser la persona menos pensada
 
Si...en eso estamos de acuerdo....yo taba hablando del inicio....

en todo caso como ha cambiado mucho, ahora por lo mismo ya no tienen tanta influencia como antes (casi nada de hecho)
 
Debo reconocer que el Termino lo habia Oido, pero no habia leido nada sobre el tema, asi que gracias por la Info.
 
Alguien sabe si el TC es mason??? ya que el DIOS de los masones es el arquitecto.... y el Tc en el rango que tiene es el arquitecto del Antro....

buena pregunta... ademas hasta don francisco es Mason!!!
 
pfff los mazones son hermeticos.

chucha ya hable mucho me van a desmasonisar
 
Estimados señores:
Antes que nada me boy a identificar como mason, lo real sobe muchos cuents que se exponen sobre la orden no tienen un fundamento claro, lo que si le spuedo contar es que como grupo velamos por la tolerancia la libertad y la fraternidad de los hombres, como grupo ademas haemos grandes contribciones al quehacer nacional y educativo.
Grandes personalidades de este pais se cuentan dentro de las filas d ela masoneria, presidente de la republica , diputados senadores jueces etc etc osea muchos d elos que ven en la tele lo son, -por norma d ela orden no los puedo nombrar-, en fin si pudiera definirles lo que es la masoneria aplicandolo a mi mismo, la resumiria como el lugar en el que he desarrollado aptitudes que consideraba muetas, algo de educacion y pk no decirlo compañerismo con gente culta e intelgente.
Antes de ponerme a explicar de que se trata si alguien de manera respetuosa y seria desea saber mas k solo pregunte ya que tratare de responder sus preguntas de la manera mas sencilla que se pueda, asi se evian leer laargos papers en internet que talvez no son lo que realmente promueve la masoneria chilena

AL G:.D G:.A:.D:.U:.
S:.F:.U:.
 
mas que en el poder del hombre es en lo que el propio hombre quiera creer por eso la masoneria es filantropica...tolerante ya que dios o el gran arquitecto del universo puede ser el dios que tu conoces buda ala el dinero o simplemente tu mismo
salu2s
 
que interesante.
cobrare la palabra del señor juan_pablo.

pronto haré preguntas.
 
Volver
Arriba