• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿¿¿¿Masoneria????

juan_pablo, lo que te voy a preguntar seguramente no me lo vas poder responder, ya que de seguro son secretos y naturalmente no los vas a estar divulgando aquí. Pero te lo voy a preguntar de todas maneras. Si ustedes los masones han compartido con las diferentes corrientes filosóficas de la humanidad durante tantos siglos: ¿No han logrado sintetizar, por así decirlo una "verdad" única que, en mayor o menor grado, compartan como grupo?
 
La Masoneria es una asociación universal, filantropica, filosofica y progresiva, procura inculcar en sus adeptos el amor a la verdad, el estudio de la moral universal, de las ciencias y de las artes, desarrollar en el corazon humano los sentimientos de abnegación y caridad, la tolerancia religiosa y los deberes de la familia. Procura en fin, mejorar la condicion social del hombre por todos los medios licitos y especialmente por la instruccion, el trabajo y la beneficiencia.
 
ElMismo dijo:
juan_pablo, lo que te voy a preguntar seguramente no me lo vas poder responder, ya que de seguro son secretos y naturalmente no los vas a estar divulgando aquí. Pero te lo voy a preguntar de todas maneras. Si ustedes los masones han compartido con las diferentes corrientes filosóficas de la humanidad durante tantos siglos: ¿No han logrado sintetizar, por así decirlo una "verdad" única que, en mayor o menor grado, compartan como grupo?

antes de responderte a ti mismo piensa por que tiene que existir el absoluto?

dime donde comienza la verdad o la mentira ellas en realidad son los extremos de algo la verdad absoluta o la mentira no existe todo es mente el universo tambien .
 
Son grandes los masones, han hecho muchas cosas por nuestro país, es gente sumamente culta y preparada, de hecho la mayoria de los presidentes de Chile han pertenecido a la logia, menos pinocho por picante.
Los masones miran el mundo de forma mas racional y estan inspirados en principios liacos y repúblicanos, existen varias ramificaciones. no son una religión, creen en Dios, pero para ellos es el gran arquitecto. etc. en definitiva nuestro país le debe mucha cosas a los masones. en general todo aquello que tiende a ser a nuestro país mas laico y liberal.

juan_pablo dijo:
Estimados señores:
Antes que nada me boy a identificar como mason, lo real sobe muchos cuents que se exponen sobre la orden no tienen un fundamento claro, lo que si le spuedo contar es que como grupo velamos por la tolerancia la libertad y la fraternidad de los hombres, como grupo ademas haemos grandes contribciones al quehacer nacional y educativo.
Grandes personalidades de este pais se cuentan dentro de las filas d ela masoneria, presidente de la republica , diputados senadores jueces etc etc osea muchos d elos que ven en la tele lo son, -por norma d ela orden no los puedo nombrar-, en fin si pudiera definirles lo que es la masoneria aplicandolo a mi mismo, la resumiria como el lugar en el que he desarrollado aptitudes que consideraba muetas, algo de educacion y pk no decirlo compañerismo con gente culta e intelgente.
Antes de ponerme a explicar de que se trata si alguien de manera respetuosa y seria desea saber mas k solo pregunte ya que tratare de responder sus preguntas de la manera mas sencilla que se pueda, asi se evian leer laargos papers en internet que talvez no son lo que realmente promueve la masoneria chilena

AL G:.D G:.A:.D:.U:.
S:.F:.U:.



No es por nada, yo admiro a los masones, pero si tú eres uno de ellos, por favor aprende a escribir y no me desepciones.
 
Volver
Arriba