• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Área penal?

Leuch

Bosta
Registrado
2021/08/12
Mensajes
576
Sexo
Macho
Pregunta para los abogados del antro: ¿es rentable el area del derecho penal? otra duda, ¿qué recomendaciones (de todo tipo) me dan (estudio derecho) si me gusta el derecho penal?
 
Si da plata, pero dependiendo de los delitos en que te especialices, debes considerar tratar con gente de cierta calaña.

Si patrocinas causas por ley 20.000 entras a una lista negra en qué no podrás entrar a ciertos cargos, y estarás más en la mira.

Si estás en la u aún, busca empezar a trabajar desde ya, o ser ayudante, el derecho es una carrera muy difícil, y no termina cuando sales de la universidad, no es como que salgas de la u y ya estés listo, al contrario, hay muchas weas que la u no te hace desarrollar como aspectos psicológicos, sociológicos, habilidades blandas y obviamente la experiencia laboral, porque ser abogado, no tiene mucho que ver con la universidad, incluso hay weas que en la práctica no se parecen a la doctrina.

Mi mayor recomendación es que te cambies a ing comercial, saludos.
 
Pregunta para los abogados del antro: ¿es rentable el area del derecho penal? otra duda, ¿qué recomendaciones (de todo tipo) me dan (estudio derecho) si me gusta el derecho penal?
Es rentable. En realidad cualquier área del derecho es rentable, pero debes trabajar sin descanso.
 
Es más rentable que la chucha y entrete pero debes lidiar con mucho cuma culiao, abogados culiaos cumas y el mp culiao que no aporta ni una wea si vas como querellante o que te deja la pega facil si vas como defensor porque están tapados en pega y mandan puros fiscales que no son titulares de la causa a quienes le asignan la wea 1 o 2 días antes :lol3: :lol3:

estudia y especializate no más + una buena práctica y listo.

ley 20.000 deja mucha plata pero quedas negro por siempre (excepto que defiendas por dpp) ahi tienes que ponderar tú
 
Es más rentable que la chucha y entrete pero debes lidiar con mucho cuma culiao, abogados culiaos cumas y el mp culiao que no aporta ni una wea si vas como querellante o que te deja la pega facil si vas como defensor porque están tapados en pega y mandan puros fiscales que no son titulares de la causa a quienes le asignan la wea 1 o 2 días antes :lol3: :lol3:

estudia y especializate no más + una buena práctica y listo.

ley 20.000 deja mucha plata pero quedas negro por siempre (excepto que defiendas por dpp) ahi tienes que ponderar tú

Cuanto ganan los abogados que se dedican a la ley 20.000???
 
Cuanto ganan los abogados que se dedican a la ley 20.000???
300k por revisión de cautelares. 400k por revisión de PP , 700k si se revoca, 500k por control de detención, 1.5millones por apjo , 1millon por simplificado o abreviado , 4 palos x juicio oral

200k por consulta y revisar la carpeta investigativa, sino te paga eso por ese trámite el culiao no te va a pagar por las demás audiencias así que lo mandas a la chucha :santa:
 
Tengo un amigo que se dedica a eso, pasa ensartando minas, además del pago normal lo hacen en carne.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Es el área más glamorosa por así decirlo, pero en general el nivel de la litigación, salvo casos de cierta connotación, es bajísimo. El derecho penal que se utiliza es prácticamente de manual y la pega es pura matemática, que es negociar con los fiscales tal o cual pena para que todo sea simplificado o abreviado, y así todos los intervinientes se van tranquilos para su casa dejando un cacho menos en el olvido. Los argumentos en pro o en contra de las peticiones que se hacen en todas las audiencias son casi plantillas que todos repiten sin asco.
 
Última edición:
Volver
Arriba