• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ buena receta para hacer ceviche?

heliopez

Vac@
Registrado
2019/01/29
Mensajes
1.958
Sexo
Macho
algunos datos o consejos para hacer un buen ceviche?? la verdad no cacho mucho si hay que dejar mucho rato el pescado pasado en limon o no.. o al solcito como lo hacen los extranjeros xd
 
harto limon y al refri por varias horas. La gracia es el acompañamiento (como lechuga y/o cebolla) y las salsas. Los perucas usan la "leche de tigre" :uy:
 
vomit-jim-carrey.gif
 
algunos datos o consejos para hacer un buen ceviche?? la verdad no cacho mucho si hay que dejar mucho rato el pescado pasado en limon o no.. o al solcito como lo hacen los extranjeros xd
harto limón amarillo (y un poco de limón de pica) y servirlo en menos de 20 minutos para que no quede pastoso por la desnaturalización de la poroteína.
Salmón, atún (natural, no de tarro), y reineta, los mejores
cebolla morada en pluma. Personalmente, mucho ajo, pero no a todos les gusta
Aceite de oliva extra virgen
Aliñar con pimienta y sal
:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
 
harto limón amarillo (y un poco de limón de pica) y servirlo en menos de 20 minutos para que no quede pastoso por la desnaturalización de la poroteína.
Salmón, atún (natural, no de tarro), y reineta, los mejores
cebolla morada en pluma
Aceite de oliva extra virgen
Aliñar con pimienta y sal
:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
sin ajo??
 
acabo de corregirlo. Personalmente, me gusta con mucho ajo, no demasiado sosí para que no cubra todos los sabores. Si andai pituco, sus semillas de sesamo le dan un toque agradable
con otro pescado que preparo el ceviche es la cojinova
 
Mi favorito el de corvina y tambien de langostinos.
Cebolla, limón, cilantro, sal, pimienta, un poquito de ají verde y como mínimo una noche en el refri
 
Con está receta del difunto ciro Watanabe
Por que ademas enseña hacer la leche de tigre

 
algunos datos o consejos para hacer un buen ceviche?? la verdad no cacho mucho si hay que dejar mucho rato el pescado pasado en limon o no.. o al solcito como lo hacen los extranjeros xd


depende, por ejemplo hay peruanos bastante puristas, que le agregan el limon al final nomas, ya que la wea si o si es pescado crudo, el limon no cocina el pescado aunque lo tengas por dias. hay muchas variantes, a mi me gusta con un poquito de jengibre y aji en vaina.

pescados he usado varios, reineta, cojinoa, cuando andaba en el sure ocupe mucho la merluza austral igual, la del norte no me gusta mucho, ya quee s media fuerte y tiende a deshacerse.

otro tip es el limon, aqui el que mas uso es el de pica, uno medio verde-amarillo, son chicos y cascara delgada, el limon NUNCA debes sacarle jugo con exprimidor o weas asi, lo unico que logras con eso es sacarle el sabor amargo cuando llegues a la parte blanca de la cascara, aplastalos un poquito antes de cortarlos y ya.

Reineta
cebolla morada
Jengibre
Diente de ajo
Aji vaina
Cilandtro
Limon
Sal y pimienta

Corta el pescado en cubos, el aji cortalo en rodajas, si no te gusta muy picante sacales las semillas, raya un trozito de jengibre (no mas grande que una falanje de un dedo chico, con suerte son unos 5 -8gr)y el ajo, agregale la sal, pimienta y mezcla todo, si te gusta reposarlo en limon, agregale ahora y metelo unas horas al refri
Mientras reposas el pescado, cebolla morada, quitale la primera capa de afuera y el corazon que trae al centro, que es un poco mas fuerte de sabor, picala en pluma muy fina y reposala con una pizca de sal.
Pica el cilantro, dependiendo de como te guste, a mi me gusta mas que se vean los hojitas asi que solo le doy una repasada con el cuchillo.

ya teniendo todo, saca el pescado del refri, agregale el cilantro y mezla todo, la cebolla es a gusto, hay gente que le gusta mezclarla, a otros como yo me gusta echársela al final asi no queda tan latiguda con el paso del tiempo y te queda algo un poquito mas firme en el plato.

eso es como lo mas basico, ya en restaurantes te lo sirven con mas acompañamientos, como lechuga, canchitas (choclo) unas rodajas de zanahoria o leche de tigre, que es basicamente los despuntes del pescado, cebolla, ajo, limon, apio, cilantro, todo licuado.
 
Esta es la receta que yo hago pero le agrego una cucharada de molido y un poco de pimienta:



Para aumentar la sabrosura también lo debes acompañar de chicharrón de pota (calamar):

 
Volver
Arriba