• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ como hacer particiones dependiendo de tu disco duro?

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.414
Sexo
Macho
eso amigos

como puedo saber QUE TAMAÑO deben tener cada una de las particiones para darles un buen uso al disco duro , por ejemplo tengo uno disco duro viejo de 320gb y en PROPORCIÓN a cada participación

pd: hay programas especiales para aquello ya que la dimensión de espacio es manual ( en mi caso quiero arch linux)

saludos
 
mi receta es:
1GB --> swap
~40GB --> raiz
el resto home
 
eso amigos

como puedo saber QUE TAMAÑO deben tener cada una de las particiones para darles un buen uso al disco duro , por ejemplo tengo uno disco duro viejo de 320gb y en PROPORCIÓN a cada participación

pd: hay programas especiales para aquello ya que la dimensión de espacio es manual ( en mi caso quiero arch linux)

saludos

Depende de lo que quieras instalar en la máquina, por ejemplo, un pc de escritorio, donde no instalo juegos ni software específico, nunca he necesitado más de 50gb en / le doy 2gb de swap y el resto a /home, siempre con partición aparte por si quieres formatear y no perder configuraciones y datos. Ahora si quieres darle un uso distinto, por ejemplo usando contenedores, ahí podrías nivelar más /

En realidad la weá es a la pinta tuya y de lo que quieras hacer :lol2:
 
Volver
Arriba