• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Como lo hizo Bachelet para ganar con el 62% en 2013 ?

Pero si las protestas son orquestadas por la izquierda según tú por qué Bachelet vivió la revolución pingüina? Esa movilización fue de las más grandes del país post 2000, fue casi un año de perder clases y casi todo colegio tomado, hubo represión policial y un montón de weas, cientos de alumnos repitieron, fue la media crisis educativa.

Las protestas en chile existen hace décadas, desde la subida del pasaje como la revuelta de la chaucha hasta weas de sindicatos, pensar que la wea del estallido fue planeada los hace ver cómo weones que nunca hubiesen visto una protesta en su vida cuando siempre han estado ahí.
Siempre han habido protestas en los puertos, antes habían de la cut, weones protestando por vivienda, protestas de micreros, paros nacionales, no sé en qué mundo vives, el estallido fue energía acumulada nomás.

Lo de la "revolución pinguina" es parte del proceso de destrucción de las instituciones comandado por la Izquierda. A la izquierda no le interesa el progreso ni la solución de conflictos. Les interesa agudizar los conflictos, crear las condiciones y preparar el terreno para sembrar su odio, su teoría de la lucha de clases, el desafío a la autoridad. No les interesa que "Carabineros sea una institución creíble y respetada por el pueblo". Les interesa que sea una institución repudiada para cuando llegue el momento, reemplazarla por una institución inoperante pero afines a su ideología.

La guatona es Socialista con mentalidad comunista. Esa vieja es muy mal intencionada y claramente le importaba una mierda hacer cagar a ministros de su gabinete como Zaldivar (Interior) o Zilic (educación). Ambos, DC y por lo tanto, tontos útiles que pueden pagar el costo del repudio social. Total, son DC y a la izquierda le importa una mierda la DC. Saben que son los masocas que van con ellos a todas y que les pueden dar un paipazo por la espalda y no se van a quejar.

El costo de la famosa revolución pinguina, la tuvo que pagar Carabineros. A ellos los mandaron a desalojar y controlar a las hordas de pendejos influenciados por la izquierda radical. Y esto ha sido una constante desde el famoso mochilazo del 2001, Rev Ping 2006, 2008, 2011, 2012, 2015...y las del presente. Por eso tanto agueonao vejete que ya con 25 o mas años, tienen mentalidad de pendejo y son tipo ACAB con ideas hueonas de la misma generación. La izquierda radical hizo un trabajo de relojería fina. Prepararon el terreno para la insurrección y eso fue lo de Octubre.
 
Porque el chilenito se cree vioh y es mas weon que los perros nuevos.

Yo conoci weeones en mercedes Benz que juraban que subiendo los impuestos como los subio esta vieja no pasaría nada. Ahora me cago de la risa de esos weones.

Finalmente el desastre económico fue el que hizo cagar a la concertación. Aun recuerdo que para la elección pasada piñera salio electo con alta votación porque la gente estaba cansada del cagazo económico y estudiantil que dejo esta vieja.

Cuando tiras una plasta al suelo las moscas caen en millones, y en este caso la gorda se bajo del avión y dijo: " educación gratuita y calidad para todes..."

Claro. Por aquí fue la cosa. El oferton de cagarse a los ricos con impuestos para tener educación gratuita, publica y de calidahhh fue un mensaje muy fuerte para el populacho chileno....ningún político te va a decir que no a la educación gratuita...en realidad la concerta fue una maravilla vendiendo candidatos y programas. Aquí les dejo como nos vendieron la reforma tributaria.

 
Fue elegida en una votación que tuvo en su momento la mayor tasa de abstención electoral.
Eso y habían recuerdos de su primer gobierno que se produjo en un contexto social y económico muy distinto en el que sólo el ímpetu del crecimiento mantenía a flote el país.
Olvidé mencionar también que su programa de gobierno ofrecía nueva constitución y educación financiada por el estado pero en forma más "light" comparado a la A.C que proponía Claude y la completa estatización de universidades de otros candidatos de la izquierda más extremos.
También tenía a todos los transportistas de su lado, por lo menos los taxis y colectivos por el tema de los bonos, bueno y también los otros bonos.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
porque la sóa Chelé es del pueulo!!! :grito:



:-V
 
El 62%, pero con un nivel de abstencion del 58%.

O sea Bachelet salió elegida por poco más de un cuarto del padrón potencial que pudo haber sufragado.


100 % de las mesas escrutadas (TRICEL)
CandidatoPartidoCoalición/PartidoVotos%
Michelle Bachelet JeriaPSNueva Mayoría
3 470 055
62,17 %
Evelyn Matthei FornetUDIAlianza
2 111 830​
37,83 %
Total de votos válidos
5 581 885​
97,97 %​
Votos nulos
83 000​
1,45 %​
Votos en blanco
32 639​
0,57 %​
Total de sufragios emitidos
5 697 524
100 %
Total de inscritos
13 573 143​
Abstención: 58,02 %​

Fuente: Wikipedia


O sea, le debemos el gobierno de la gorda del mal a casi 3 millones y medio de decerebrados.

Nos farreamos a la Matthei por la chucha :sm:
Exacto, quería ver a He Man con toda la furia que la caracteriza, mandando a la chucha a cualquier weon que se pusiera jugoso y no una sonrisita maricona y bailecitos bertos.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Porque tal cual como lo dijo el Villegas: a los chilenos en general les seducen las ideas de izquierda y por eso votan por ellos pero como siempre dejan la caga en materia economica despues votan por la derecha con asco solo para que arregle la cagada que dejaron los zurdos. El primer gobierno de Piñera no fue malo y por eso la gente despues la conquisto la Bachelet de nuevo, Bachelet dejo la caga con sus medidas economicas y la gente el 2017 voto por Piñera a sabiendas que era un ladron sin escrupulos solo por la esperanza que esa viveza la ocuparia para arreglar la economia del pais. Piñera ahora goberno para la izquierda despues del 18-0, dejo el pais en un caos y la gente votara por el candidato que les ofrezca arreglar la cagada que dejo Piñera y el congreso zurdo que no es otro que Kast. FIN
 
Bachelet ganó en el 2013 con un 62% de los votos, un porcentaje altísimo. Y no solo eso, también logró mayoría en ambas cámaras en el Congreso, lo que produjo la debacle en la estabilidad y orden en Chile al aprobar nefastas leyes.

¿ cuales creen que fueron las causas que llevó a que Bachelet ganara de manera tan aplastante ?, ¿ fueron las protestas estudiantiles, hidroaysen, Freirina ?

:hmm:
El discursito de tener la primera presidente mujer le dió amplio margen, junto a su carisma, cantinfleo que a los progres pareciera ser el flautista de hamelin.

parecía ser un proyecto que nos llevaba a la modernidad considerando comparaciones weonas como con Ángela Merkel.
 
Yo conoci weeones en mercedes Benz que juraban que subiendo los impuestos como los subio esta vieja no pasaría nada. Ahora me cago de la risa de esos weones.

Finalmente el desastre económico fue el que hizo cagar a la concertación. Aun recuerdo que para la elección pasada piñera salio electo con alta votación porque la gente estaba cansada del cagazo económico y estudiantil que dejo esta vieja.



Claro. Por aquí fue la cosa. El oferton de cagarse a los ricos con impuestos para tener educación gratuita, publica y de calidahhh fue un mensaje muy fuerte para el populacho chileno....ningún político te va a decir que no a la educación gratuita...en realidad la concerta fue una maravilla vendiendo candidatos y programas. Aquí les dejo como nos vendieron la reforma tributaria.


la reforma reculia loco nos dejo muy mal
 
Ganó por qué los candidatos de derecha se iban cayendo en el camino, Golborne traía tremendo potencial después del rescate de los mineros y le pillaron yayas y tuvo que bajarse, asumió longeira se pitio el wn, las dos situaciones fueron socavando la credibilidad de capacidad de gobernar,hasta que apareció a última hora la Matthei que debió haber estado en un principio y se agarró como pudo y como pudo matuvo a flote a la derecha. Ahí me di cuenta que la derecha cobarde es su propia enemiga
 
Porque ese gobierno estuvo condicionado por las consecuencias del terremoto y la muerte de felipito, solo teniendo a favor el sacar a 33 tipos cero aporte desde un hoyo. Fue presa fácil del populismo de la gordis
 
2da vuelta donde se traspasan votos de personas que votaron por otros candidatos y que van a votar para evitar que gane el otro, en este caso, que no gane la derecha, por lo cual, se puede suponer que cerca del 40% de votos que en primera vuelta fueron a candidatos de izquierda fueron a para a la bachelet.


Fin de la historia.


Cerrar tema, y decirle a la abuelita de doomguy que le corte el internet, le quite el chip prepago y le esconda los volantes de kast y que a escobazos lo mande a trabajar, al vago culeao.
:hands:
Solo en el antro leen a ese infeliz conchetumare , cejon culiao latero de donwgay
 
Puta que buen tema wn.
Acá si que más que tolueno, la verdad pura es la mejor de las drogas. Los post involucrando a la asesina de hacerse la lesa en el terremoto, y la de encubrir los 1000 niños muertos en el Sename con toda la mafia gringa son los mejores.

Todo lo que puedo decir es que... puta que la cagan los chilenos en ser aweonaos. Deberían haber marchas en contra de todos los partidos políticos, para por fin, de alguna manera, instaurar una democracia real.
 
Anduve revisando y en todas las elecciones post-lagos el que gana en 1a vuelta (1a mayoría) si o si gana en 2da vuelta :hands: si se cambia la tendencia en esta elección sería histórico
 
Fácil:
Ser Señora Cariñosa el 2013. En esa época era posible ganar con esos atributos ya que los jóvenes aún no votaban y la gente suele votar por personas con quienes se identifican creyendo que van a comportarse bajo el mismo estándar moral de ellos mismos sólo por ciertas similitudes cosméticas. En este caso la demográfica de la señora dueña de casa le dió la victoria ya que era la mas potente en ese momento.
 
El problema es la gente, en pleno siglo 21,la sociedad chilena es una de las más paupérrimas del mundo, una plasta de sociedad, nad que hacer

El problema central, es tener ideales, que lamentablemente nunca podrían haber sido logrados
 
Anduve revisando y en todas las elecciones post-lagos el que gana en 1a vuelta (1a mayoría) si o si gana en 2da vuelta :hands: si se cambia la tendencia en esta elección sería histórico
Lo más probable es que Kast y Boric pasen a 2da vuelta.

Puede que Boric gane en la primera vuelta, pero no por mucho. La diferencia con otras elecciones es que aquí hay dos rivales opuestos, la izquierda dura representada por Boric y la derecha dura representada por Kast.

Si se hace una buena campaña y se le muestra a la gente el vínculo que tiene Boric con los comunistas y como estos han llevado a la ruina a muchos países, Kast gana sí o sí en 2da vuelta. El chileno en general desprecia el comunismo y siempre ocupa los últimos lugares de las encuestas.

Kast tiene a los votantes de Sichel y Parisi. A pesar de que hay gente de estos dos candidatos que le tiran mierda a Kast, nicagando van a aceptar un régimen comunista en Chile y votarán como si fuera el mal menor. También puede haber algunos votos de la Yasna Provoste, incluso la parte más conservadora de la DC podría apoyar a Kast.

Definitivamente, estás elecciones van a tener sorpresas.
 
Lo de Bachelé fue un escenario similar al "apruebo"... Una votación que fue resultado de violentas manifestaciones previas e inestabilidad económica, alta abstención y los primeros resabios de la generacion idiota envenenada por las ideas de izquierda.

Fue correr donde la "mamá", pero al final fue una estupidez con un daño irreversible al pais. Es el mismo caso de la constituyente.
 
Volver
Arriba