• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Como lo va a hacer Boric para dialogar con los mapuches si muchos no saben comportarse civilizadamente ?

:risa: a lo bachellet va a mandar blindados pal sureh.



No le comprí esa wea de "dialogante" wn. Ya se dio vuelta la chaqueta con cuaaaaaaaaaatica con el tema de "los presos de la revuelta" y con otras cosas más.

Dialogar? un carajo, mandará mas pacos a la zona y sería.


Pero todo bien, es compañerx asique se le perdona todo :awesomehands:
 
2ab52be6a493bbcc7f0e7e49dc56bfd1.jpg
 
jajaja... la wea chistosa.

Había olvidado esa escena,
 
Principiando el muy nefasto futuro presidente va amparar a los mapaches en los "diálogos", así que va a tener "experiencia" o la bertovision chilena va vender el humo al berto lalo ignorante que il boris is hun grin istadista y el berterio lalerio ignorante mongolico comprará lo que digan los periodistas culiaos
 
Fácil, no lo va a hacer, el aborigen llaitul le va a meter un garrote en la raja, eso o los pacífica con alcohol como en los viejos tiempos
 
si, demas que boric ira de poncho y descalzo a moverse pal we tripantu
:qloco: downguy :qloco:
 
los españoles la cagaron en dejar vivo a los indigenas, debieron ser como los ingleses y exterminar a toda esa raza de mierda

El genocidio es en realidad algo propio de los países independientes postcoloniales antes que de las metrópolis europeas. Antes de la independencia de Estados Unidos los británicos reconocían a las 5 tribus civilizadas de Norteamérica e incluso prohibían a los colonos blancos expandirse por sobre los territorios indígenas. Fue después de la independencia de Estados Unidos que empezó el verdadero genocidio, expropiación y expulsiones en masa al oeste. Esto puede verse fácilmente al comparar el trato a los nativos en USA y Canadá dónde en este último los nativos son mucho mejor tratados hasta el día de hoy.

En el caso español, el quéchua y el nahuatl eran idiomas cooficiales en los virreinatos de Perú y Nueva España y las noblezas incas y aztecas eran reconocidas como iguales por los aristócratas españoles. En el caso de Chile incluso el Imperio español reconoció y firmó tratados con los mapuches reconociéndolos como nación independiente.

Fue después de la independencia que las élites criollas ignorantes y burguesas, despreciando las tradiciones nobiliarias antiguas quitaron a los nativos sus títulos e impulsaron la extinción cultural y de las lenguas indígenas. En Perú y México los idiomas más hablados fueron el quechua y el nahuatl hasta casi la segunda mitad del siglo xx.
 
Desde chico dialogo a balazos con estos weones, es lo único que entienden: la violencia.
 
Hace tiempo leí a Encina y descubrí que cuando se hacían los parlamentos (reuniones entre españoles y mapuches), no faltaba el weon que llevaba garrafas de vino. Todo terminaba en desastre, los indios dando jugo, tirados por el piso y dejando todo desordenado :ohno:
Efectivamente así era, también lo dice Sergio Villalobos en su artículo del 99 "Errores Ancestrales"

 
Boric tiene la costumbre de pasar la aplanadora si encuentra oposición o sea que no va a hablar con mapuches rebeldes simplemente se los va a pasar por la raja. En Maipú le preguntaron que iba a hacer con la gente que no se quería vacunar y de una dijo obligarlos. Otro incidente con Gael Yeomans donde el 15n simplemente hizo lo que quiso y se saltó el proceso y las bases.
O sea Boric no dialoga. Boric simplemente pone la pata encima si está en posición de hacerlo.
 
Volver
Arriba