• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Como se imaginan a Santiago como sede de los Juegos Olímpicos ?

Mucho flaiterío, mucho caribeño, realmente no, sería una vergüenza
 
Me los imagino en Santiago y lo asocio inmediatamente a robos en las villas olímpicas, los negros vendiendo fritangas, venecos y colombianos asaltando a mano armada a cuánto gente puedan, marakos y Lesbianas protestando por puras weas, los marginales haciendo fogatas con sus frases de batalla ya conocidas
 
Literalmente tendrían que demoler casi toda la ciudad y hacerla de nuevo desde cero.
Una ciudad olimpica no es negocio. La factura la paga el municipio, ayuntamiento o como quieran llamar a la entidad que administra la ciudad candidata. Es cosa de analizar lo que le ha sucedido a Madrid, que lleva CUATRO intentos en ser sede de los juegos olimpicos. De esos cuatro intentos, tres son consecutivos. A la fecha, Madrid es una de las pocas que ya tiene la "pega" casi hecha en materia de infraestructura. Las autoridades de dicha ciudad han estado bajo cuestionamientos debido a la corruptela que se ha destapado en cada intento. Muchos de los edificios los mantienen en pie dado que las autoridades madrileñas no aprenden y al parecer van a realizar un quinto intento.
Y no basta con los edificios, también hay que "mojar" a los señores guatones que deciden cual será la ciudad que aloja a los juegos. Y hay que considerar la rotativa continental y la coyentura política del momento. Cuando ocurrió el atentado en Madrid, se desinflo completamente la candidatura por el tema de la seguridad.

Muchos defienden a las ciudades olimpicas. Que después de la tremenda inversión por ser sede, queda para la ciudad toda la infraestructura deportiva de primera calidad lista para su uso. Cuestión completamente falsa. Es impresionante ver las fotografías de los orgullosos edificios olimpicos. Abandonados a su suerte, llenos de maleza, pasados a meado, basura y grafittis. Muchas de ellas ni siquiera lograron ser sede a nivel mundial....y con todo, corren el mismo destino. Aquí una muestra:


Entonces, el cuadro sería dantesco. Las condiciones favoritas de la izquierda chilena, corrupción y gasto del tamaño del Titanic. ¿Se imaginan a la imbécil de la Hassler liderando un proceso de tamaña envergadura?, la estúpida se enredaria con sus politicas huevonas de genero....que la piscina olimpica la deben construir obreros con paridad de genero y toda esa challa de mierda que proviene del Frente Amplio. Y no olvidar los arreglines. Compras a proveedores afines a familiares a precios desorbitados y construcción deficiente.

Así que no. Ni siquiera es rentable organizar un Mundial en estos tiempos.
En resumen, muchos factores que son casi imposibles que logre dominar el organizador. Mucho gasto y mucha corrupción.
Lo mejor es que otros paguen la "fiesta olímpica". Chinos, arabes, etc....El horno no está para bollos.
Yo antes era super entusiasta de candidatear a Santiago para esto en un mediano plazo. Con el tiempo me convencí que no. Al menos no al mediano plazo. De hacerse solo puede ser en un muy largo plazo con una planificación inteligente.

Hacer esto no vale la pena si no hay práctica masiva de deportes y realización continua de campeonatos internacionales, para que la infraestructura sea utilizada y que así hacerlos sea inversión y no un gasto inútil.

De hecho yo pensaba en que se podían hacer los JJOO de Invierno acá... Pero los deportes de invierno apenas son practicados por un número reducido de personas por lo caros que son, a pesar de tener centros de ski prácticamente en la mismísima ciudad. Sumémosle la megasequía que dejará sin nieve la montaña por mucho tiempo y la manga de politicastros de mierda que tienen la pura cagá en el país. Así que me convencí de que solo pensar en la idea es, por ahora, fantasear. ¿Y por qué no hacer los JJOO de Verano acá? Es lo mismo: fantasear.

Personalmente creo que si alguna vez se llegan a organizar los JJOO en Santiago se tienen que hacer antes los Panamericanos al menos unas 3 veces. De hecho hasta de que hagan los Panamericanos acá el 2023 estoy reacio ahora... Menos con el hueveo político que tenemos ahora. Pero bueno... la máquina ya se hizo andar y hay que hacerlos no más... ya nos comprometimos. Es de esperar que la infraestructura no se pierda.

De todas maneras pensar seriamente en hacer JJOO acá en Chile, sean de invierno o verano, es hablar, y siendo extremada y sobre todo ingenuamente optimista, de postular tal vez, y solo tal vez, a mediados de siglo...

Estamos muy lejos, demasiado, de la meta.

Respecto a esas infraestructuras perdidas que muestran en el link: no sé si son casos comparables.

Recordemos que Berlín fue reducida a escombros en una guerra gigantesca y luego dividida en 2 por muchos años. No creo que en todo ese período conservar/restaurar y/o usar esa infraestructura haya sido prioridad y simplemente fue olvidada. Tal vez sea rescatada si Alemania organiza unos juegos.

En el caso de Atenas los griegos simplemente no tienen plata para mantenerla. Grecia entró en una fuertísima crisis económica después de organizarlos y simplemente las dejaron botadas. Simplemente no tienen plata para mantenerlas. Grecia entró a la Unión Europea y jugó a ser perro grande siendo perro chico en este asunto.

Con Sarajevo hay que tomar en cuenta que Yugoslavia se desintegró y sus países entraron en una guerra que duró años, por lo mismo mantener esas infraestructuras obviamente no iban a ser prioridad ni interés de nadie. Menos ahora estando en manos de un país callampero como Bosnia.

México se dio el lujo de organizar los juegos en su capital siendo un país tercermundista como nosotros, ergo era obvio que no iba a haber interés ni presupuesto en la posterior mantención y aprovechamiento de esa infraestructura.

En el caso de Pekín los chinos están recuperando, o ya recuperaron, no sé si toda pero si parte de, esa infraestructura para los JJOO de Invierno del próximo año. Aunque aún así es inexplicable que los chinos las hayan tenido subutilizadas, siendo que debieron haberlas usado para entrenar a sus deportistas y que en cada juego le compiten a los gringos palmo a palmo por la supremacía en el medallero.

Lo de Helsinki ni idea y lo de Turín no sé que es lo que muestran.

En los países de Europa la infraestructura hecha para los JJOO tal vez se va a reutilizar en la medida que se realicen más Juegos Europeos que son de muy creciente creación.
 
Última edición:
Volver
Arriba