• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ como se llaman estos articulos para soldar placas?

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.414
Sexo
Macho
hola amigos del foro

me veo en la situacion de cambiar un componente de una placa electronica la cual debo desoldar piezas .he visto en youtube unas pistolas de calor la cual derriten el estaño para remover los circuitos.

mi pregunta es ...¿como se llama esas pistolas que creo son de calor?

lo otro que vi en la casa royal es ..un cautin a gas ...este aparato en ¿que se diferencias con el cautin comun?

mi ultima pregunta es ¿ en donde compro herramientas para pernos miniatura en especial con cabeza torx y allen? ya que en la casa royal solo tenia de cruz y paleta

eso de antemano gracias y saludos

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
 
Soldaplacas (?)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la pistola de calor, se llama justamente "pistola de calor"
El cautin a gas es como un pequeño soplete.
 
por experiencia te recomiendo NO usar los desoldadores o pistolas de succion son demasiado limitadas por el tamaño de la punta y funcionan solo en algunos casos, lo que recomiendo 100% es "malla para desoldar" y TIENE que ser de buena marca como estas GOOT japonesa valen como 3.500 en casa royal insisto de nuevo que compres de buena marca.
foto de referencia:
71pQm3mogpL._SY355_.jpg


asi se usa, la malla "absorve" el estaño derretido
5x-Original-Goot-Wick-Desoldar-BGA-Alambre-de-Herramientas-Con-Soldadura-colofonia-Trenza-De-Hierro-Electr.jpg



consulta en vitronics con respecto a los tornillos http://www.victronics.cl/
los otros cautines que nombras (tipo aire caliente o hot air) tienen la ventaja de desoldar varios pines al mismo tiempo y son generalmente usados para chipsets y circuitos integrados con gran numero de pines y normalmente se adjunta una con boquillas adecuada al tamano del chip, mira desde el minuto 8:50 con este metodo se tiene que tener cuidado con la temperatura



esta son las boquillas segun sea el tamaño del chip para que el calor caiga directamente sobre los pines y evitar sobrecalentar el componente:
hot_air_tips.jpg
 
respecto de los destornilladores , aplicale a las maletitas con puntas , al menor yo tengo una redline como con 40 puntas, me salvan caleta

de este tipo , en mi caso la compre en homecenter, pero en la casa royal de mas hay , de otra marca

mini-screw-driver-set-picture-id450874541
 
Un amigo que trabaja en electrónica me explicó que utiliza un componente llamado FLUX y la pistola de calor para desoldar, no sabría explicarlo bien, pero puedes buscar videos con el procedimiento.
 
Un succionador de estaño, para retirar estaño liquido.
Un cautín para soldar.
Una pistola de calor para aplicar calor.
 
Volver
Arriba